Cambio de un Yaris a otro

danigir

Forero Activo
Vehículo/s
HB125H Negro
Yo viajé 100 km para comprar el coche en otro concesonario. Aparte de un descuento muy importante, me ahorré 2 meses de espera. Me dijeron (no sé si es verdad) que algunos concesonarios hacen cada mes algunos pedidos "falsos" de modelos con acabados y colores que se venden mucho porque saben que los venderán fácilmente durante la espera. Así fue como me colocaron uno a mi jaja. Me llegó el Corolla en 1 mes, cuando los demás concesionarios era 2-3 meses mínimo. Además comprobé con MyT que salía de fábrica pocos días después de encargarlo, así que realmente ya estaba en proceso.
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Yo viajé 100 km para comprar el coche en otro concesonario. Aparte de un descuento muy importante, me ahorré 2 meses de espera. Me dijeron (no sé si es verdad) que algunos concesonarios hacen cada mes algunos pedidos "falsos" de modelos con acabados y colores que se venden mucho porque saben que los venderán fácilmente durante la espera. Así fue como me colocaron uno a mi jaja. Me llegó el Corolla en 1 mes, cuando los demás concesionarios era 2-3 meses mínimo. Además comprobé con MyT que salía de fábrica pocos días después de encargarlo, así que realmente ya estaba en proceso.
Escribí a Toyota España y a los días me llamaron. Les dije que me parecía rarísimo que tardara 4 meses un simple Toyota Yaris blanco, sin nada especial ni personalizable, y que no hubiera ni uno en toda España, y me contestan que es normal, que es bastante nuevo y hay mucha demanda, y según van fabricando van saliendo, y que no era solo yo esperando. A saber si todo eso es verdad, pero bueno, no me queda otra que esperar.
 

NanoRs

Forero Activo
Si es bajo pedido estan tardando mínimo 2/3 meses.
Las concesiones suelen pedir y tener en stock para evitar esas esperas; si te cuadra lo que tiene el concesionario en unos días lo tienes matriculado.
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Si es bajo pedido estan tardando mínimo 2/3 meses.
Las concesiones suelen pedir y tener en stock para evitar esas esperas; si te cuadra lo que tiene el concesionario en unos días lo tienes matriculado.
El concesionario tenía uno gris, pero no me gusta.

Edito para decir que me han llamado del concesionario para decirme que antes de final de mes ya lo tengo. Al final han sido sólo 2 meses :)
 
Última edición:

pakitopako

Forero Activo
A cuento de esto, he visto una video-reseña y estoy alucinando porque me ha parecido que las manetas interiores de las puertas en el nuevo modelo de 2020 son de plastico! pero si en mi FEEL de 2016 eran de metal...

Esto es así?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo en todos los coches que he tenido siempre fueron de plástico, incluso en el seat panda de mis padres eran de plástico.
Es un elemento que hacerlo de metal es añadirle peso, complejidad y coste a algo que un buen plástico cromado hace la misma imitación, y no es tan frío al tacto.... yo prefiero tener bombines de plástico, que sean de calidad, ya que son más agradables al tacto, menos fríos, y pesan! Ya que es una pieza pequeña y compleja y debería ser maciza, ya que no es troquelable, y en caso de hacerse quedaría una soldadura horrible para unir dos mitades. Y 4 maneras por coche por 600 coches diarios, 2400 manejas soldadas al día... es mucha pasta...
 

pakitopako

Forero Activo
Yo en todos los coches que he tenido siempre fueron de plástico, incluso en el seat panda de mis padres eran de plástico.
Es un elemento que hacerlo de metal es añadirle peso, complejidad y coste a algo que un buen plástico cromado hace la misma imitación, y no es tan frío al tacto.... yo prefiero tener bombines de plástico, que sean de calidad, ya que son más agradables al tacto, menos fríos, y pesan! Ya que es una pieza pequeña y compleja y debería ser maciza, ya que no es troquelable, y en caso de hacerse quedaría una soldadura horrible para unir dos mitades. Y 4 maneras por coche por 600 coches diarios, 2400 manejas soldadas al día... es mucha pasta...
Debes ser el unico que lo prefiere asi...
 

Porlospelos

Forero Experto
El bombín es la cosa esa donde se mete la llave, del coche, de casa o de lo que sea.

A mí me parece que tiene bastante más empaque una maneta metálica. Ya no sólo por tener mayor resistencia (que se rompen, no a diario pero alguna ya he visto romper por la zona por donde báscula) sino por estética, el tacto...

También un volante o un pomo de plástico son más baratos, de hecho es una diferencia mucho mayor.
 

pakitopako

Forero Activo
Yo en todos los coches que he tenido siempre fueron de plástico, incluso en el seat panda de mis padres eran de plástico.
Es un elemento que hacerlo de metal es añadirle peso, complejidad y coste a algo que un buen plástico cromado hace la misma imitación, y no es tan frío al tacto.... yo prefiero tener bombines de plástico, que sean de calidad, ya que son más agradables al tacto, menos fríos, y pesan! Ya que es una pieza pequeña y compleja y debería ser maciza, ya que no es troquelable, y en caso de hacerse quedaría una soldadura horrible para unir dos mitades. Y 4 maneras por coche por 600 coches diarios, 2400 manejas soldadas al día... es mucha pasta...

Yo me referia a la maneta interior. Da una imagen muy pobre poner una de plastico. Por fuera ya ni te cuento.

Lo del peso es una chorrada. Pero por justificaciones que no sea (que se ahorra pasta el fabricante te tiene que dar igual, recuerda que tu eres el cliente). Creo que eres la unica persona que prefiere que hayan bajado el nivel de acabados en el YARIS (y por lo que veo en la web han subido precios respecto a la generacion anterior)...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo me referia a la maneta interior. Da una imagen muy pobre poner una de plastico. Por fuera ya ni te cuento.

Lo del peso es una chorrada. Pero por justificaciones que no sea (que se ahorra pasta el fabricante te tiene que dar igual, recuerda que tu eres el cliente). Creo que eres la unica persona que prefiere que hayan bajado el nivel de acabados en el YARIS (y por lo que veo en la web han subido precios respecto a la generacion anterior)...
No te imaginas las chorradas que se hacen en la carrocería con tal de quitar 15 gramos. Que si un agujero de punzonado en zonas inimaginables, auténticas virguerías que en los útiles de estampación no hace más que complicarlos y encarecerlos, para al final pequeños agujeros en toda la carrocería interior pueden llegar a aligerar varios kilogramos de peso en el coche. No te sorprenda que las manillas sean de plástico por cosas como estas.
Sinceramente hay detalles del coche que me parecen más cuestionables que este. Por ejemplo el radio central del volante envuelto en plástico duro y barato
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Muy buenas. Tengo un Yaris híbrido con 9 meses, y me estoy pensando en cambiarlo por el nuevo modelo del 2020. Se que puede sonar caprichoso o incluso algun@ piense que es una barbaridad, pero me encantaría que me diérais vuestra opinión (sincera, por favor) para terminar de decidirme. Por mi Yaris me dan 15000 euros y por el nuevo tendría que dar 5500 euros por el modelo superior al mío (Style) y 4400 euros por el equivalente al modelo que tengo ahora (Active Tech). Lo veis una barbaridad? Una locura? Lo haríais? Gracias por vuestras opiniones.
Yo por mi si no es para cojer el Gr Yaris no lo haria
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Yo, que he tenido un Yaris 5 años, aunque sea un poco más grande, fijaría mis ojos en el Corrolla 5 puertas... a no ser que no te entre en el parking. Te animo a probarlo antes de hacer el cambio.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ya se lo comentamos pero le gustan los coches urbanos, a mi tb me gustan mucho. Cuando tenia el 406 y el clio prefería este ultimo. Espero que cuando lo tenga nos informe que tal va el nuevo Yaris: consumos, ruido del motor tricilindrico sobretodo al pisarle, espacio interior... Yo no lo pude probar por el retraso en la producción pero era uno de mis preferidos.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Una cosa a tener en cuenta, tu coche actual no te ha dado problemas. El nuevo no lo sabes. Es un obstáculo q debemos superar todos los adquirentes: hay coches q comienzan con problemáticas desde el km O. Y los modelos nuevos están aún por pulir. Si estás contento con tu Yaris yo no haría nada y un montón de gasolina para usar. Si es tu capricho adelante.
 

pakitopako

Forero Activo
No te imaginas las chorradas que se hacen en la carrocería con tal de quitar 15 gramos. Que si un agujero de punzonado en zonas inimaginables, auténticas virguerías que en los útiles de estampación no hace más que complicarlos y encarecerlos, para al final pequeños agujeros en toda la carrocería interior pueden llegar a aligerar varios kilogramos de peso en el coche. No te sorprenda que las manillas sean de plástico por cosas como estas.
Sinceramente hay detalles del coche que me parecen más cuestionables que este. Por ejemplo el radio central del volante envuelto en plástico duro y barato
Hablando de esto... Como decía, en el YARIS 2016 eran de metal las manetas interiores. Estas del COROLLA, ¿son de metal o plástico pintado de color metal?
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo diría que en mi acabado son de plástico. Noto bastante diferencia a mi anterior coche. No me gusta pero bueno, es lo que hay.
 

khaff

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 2020 Hybrid
Muy buenas. Tengo un Yaris híbrido con 9 meses, y me estoy pensando en cambiarlo por el nuevo modelo del 2020. Se que puede sonar caprichoso o incluso algun@ piense que es una barbaridad, pero me encantaría que me diérais vuestra opinión (sincera, por favor) para terminar de decidirme. Por mi Yaris me dan 15000 euros y por el nuevo tendría que dar 5500 euros por el modelo superior al mío (Style) y 4400 euros por el equivalente al modelo que tengo ahora (Active Tech). Lo veis una barbaridad? Una locura? Lo haríais? Gracias por vuestras opiniones.
Buenos días,
Se que es un foro de Corolla, pero he visto que este post es sobre el mundo Toyota.
Hace cosa de un mes que hice lo mismo que tu, pero yo tenía la versión del Yaris 2017 Gasolina.
Tuve que dar 3000e de diferencial entre uno y otro y no me arrepiento de nada, el coche va de maravilla y consume super poco.
 

Buddi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Buenos días,
Se que es un foro de Corolla, pero he visto que este post es sobre el mundo Toyota.
Hace cosa de un mes que hice lo mismo que tu, pero yo tenía la versión del Yaris 2017 Gasolina.
Tuve que dar 3000e de diferencial entre uno y otro y no me arrepiento de nada, el coche va de maravilla y consume super poco.
Qué bien. A mi me lo dan igual la semana que viene. Ya contaré.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenos días,
Se que es un foro de Corolla, pero he visto que este post es sobre el mundo Toyota.
Hace cosa de un mes que hice lo mismo que tu, pero yo tenía la versión del Yaris 2017 Gasolina.
Tuve que dar 3000e de diferencial entre uno y otro y no me arrepiento de nada, el coche va de maravilla y consume super poco.
Me alegro que estés contento a pesar del precio al que ha salido este modelo urbano, lastima que no des mas información. Me gustaría comparar con mi corolla que está en los 4 l/100 km y que se revoluciona en exceso cuando pilla una cuesta en carretera. Espero que hayan mejorado el aislamiento, sobre todo en los pasos de rueda traseros, en el anterior Yaris iban sin protección alguna.
 
Arriba