Cambio hábitos conducción

• Autor de tema Autor de tema Ruch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ruch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Buenas a tod@s!
Debido a la locura de los precios de la gasolina, he estado probando firmas de ahorrar algo. Lo he probado en el trayecto de casa al trabajo y vuelta. Terrassa - Barcelona y vuelta por la C-58.
Me ha sorprendido mucho cómo, todo esto según la App. MyT.
Pasar de ir a 120 a bajar a 105-110, cambios de 0'8 litros a los 100... Siempre con el CCA activado. Cuelgo el viaje de subida, misma hora y mismas condiciones de tráfico. El tiempo han sido 2 minutos de más. Me ha sorprendido mucho tanta diferencia...

Adjuntos

• IMG_20220309_142418.jpg
    IMG_20220309_142418.jpg
    38,3 KB · Visitas: 115
  • IMG_20220309_142402.jpg
    IMG_20220309_142402.jpg
    36,9 KB · Visitas: 115
Soy nuevo en esto jeje, que es el CCA?? Espero mi TS GR en breves

Sí, se nota. Incluso si me apuras de 110-115 a 120...
Después siempre están otros factores que ayudan al ahorro.

Bueno, te diré que de Terrassa a Barcelona hay más de 250 metros de desnivel, que aunque parezca todo muy llanito el coche te dice que no.

Yo hago mucho Manresa Barcelona, y voy tanto por c58 como por a2.

Aunque te salen jnos consumos brutales.... normalmente bajar a Barcelona hago 4-4.5 y cuando cojo la autovía 120-125, en la ida. La vuelta voy más a 115-120 y sale 5-5.5

Eso sí, cuando mi mujer locura para ir a calsf que es donde trabaja desde manresa, sale consumo medio de 7 ida y vuelta, pero son 35km de todo subida a 120, penaliza mucho.

Bueno, te diré que de Terrassa a Barcelona hay más de 250 metros de desnivel, que aunque parezca todo muy llanito el coche te dice que no.

Yo hago mucho Manresa Barcelona, y voy tanto por c58 como por a2.

Aunque te salen jnos consumos brutales.... normalmente bajar a Barcelona hago 4-4.5 y cuando cojo la autovía 120-125, en la ida. La vuelta voy más a 115-120 y sale 5-5.5

Eso sí, cuando mi mujer locura para ir a calsf que es donde trabaja desde manresa, sale consumo medio de 7 ida y vuelta, pero son 35km de todo subida a 120, penaliza mucho.
Sí, parece que no, pero el desnivel es fuerte... Normalmente de bajada a 120-125, 4'4 a los 100, hoy a 105-110, 3'5.
Para tener la potencia que tiene 184, no me quejo para nada de los consumos

Sí, parece que no, pero el desnivel es fuerte... Normalmente de bajada a 120-125, 4'4 a los 100, hoy a 105-110, 3'5.
Para tener la potencia que tiene 184, no me quejo para nada de los consumos
Ostras y como es que te ha salido entorno a 7?

Ostras y como es que te ha salido entorno a 7?
Ni idea... Des de siempre cuándo vuelvo a casa el consumo me sube a 7, 7 con algo... Eso que neumáticos están a presión correcta e intento ir con aceleraciones suaves

Si la DGT quería que no fuéramos rápido, lo han logrado, ni radares ni historias, sube la gasolina y verás como se deja de correr...

Ni idea... Des de siempre cuándo vuelvo a casa el consumo me sube a 7, 7 con algo... Eso que neumáticos están a presión correcta e intento ir con aceleraciones suaves
Calefacción, frío fuera... ¿algo que veas diferente a la ida con la vuelta?

Calefacción, frío fuera... ¿algo que veas diferente a la ida con la vuelta?
La única opción lógica que le veo, a parte de que es de noche y temperatura más baja, la orografia, k aún que sea sutil, va haciendo subida... Ya ni calefacción... sólo si se empaña...

La única opción lógica que le veo, a parte de que es de noche y temperatura más baja, la orografia, k aún que sea sutil, va haciendo subida... Ya ni calefacción... sólo si se empaña...
El frío le afecta, yo lo noto, luego un poco de orografía, un poco de tal,...todo suma.

Ya... Me sorprenden por alto, buscaré modificar algo de la conducción a ver si los bajo... X nacional o en cualquier otra situación estoy super contento.

A mi me ha pasado igual hoy, de vuelta al trabajo siempre suelo hacer consumo de 5,8 en mi 180h porque voy a 120. Hoy he ido a 100 y me ha bajado a 5,0. Ha habido un rato largo que a 95 el eléctrico se me mantenía bastante.

Una pena que por un hijo de putin tengamos q vivir pisando huevos.

Buenas.

Yo estoy ya haciendo lo mismo, solía ir a 114 km/h (no me preguntéis por qué, pero elegí esa velocidad para ver si ayudaba más el eléctrico y tal y ya me quedé con ella) y esta semana ya voy a 110 km/h... y algo más aún se nota. Mi trayecto diario es Badajoz-Mérida y vuelta, unos 65 + 65 km. Unos 5 litros de media (con frío este invierno 5,2 y con buena temperatura 4,6), últimamente, además, voy probando lo del modo SPORT y no noto subida de consumos, más bien algo de bajada en días concretos.

Un saludo.

Claro que la velocidad influye mucho en el consumo, no nos vamos a sorprender a estas alturas del partido. En términos aproximados, el consumo a velocidad elevada mantenida (no habló de aceleraciones) va con el cuadrado de la velocidad, por lo que si la velocidad baja un 5%, el consumo baja un 10% aproximadamente. Eso a igualdad de todos los demás factores, claro está.

Salu2.

A 100 por hora, tanto el 122 como el 180, son muy eficientes, pues el ECVT mantiene las revoluciones muy bajas (1.000-1.500) , el coche puede ir en eléctrico bastante tiempo y el motor Atkinson aprovecha hasta la última gota de gasolina.

Volver