Cambios de rodamientos

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hola, chicos.

A ver, os pongo en situación: Corolla HB del 2019, con 65.000km, ahora.
En junio, con 57.000 km, las ruedas delanteras me pedían un cambio a gritos, así que las cambié por una Michelin Primacy 4. Desde entonces empezaron los problemas: Empecé a notar vibración en el volante y ruidos de rodadura mayores que los que solía tener. Bien, pues lleve el coche a que me lo volvieran a equilibrar, le baje un poco la presión y las vibraciones cesaron, aunque los Michelin, con las carreteras en mal estado botan un poco para mi gusto. Pero bueno, los rudios seguían, así que como en julio me tocaba revisión aproveché para que me lo miraran todo y lo probaran, que comprobaran que las ruedas estaban bien y demás.
Me sacaron que el rodamiento de una rueda delantera estaba mal, que me lo cambiaban en garantía. Y así hicieron a primeros de agosto.

Pero el ruido seguía ahí, aunque distinto. Así que después de las vacaciones he vuelto a llevar el coche al taller.
Ahora me dicen que el ruido viene de las ruedas traseras, que están comenzando a desgastarse de manera irregular. Digo: vale, tienen 65.000km, no me importa cambiarlas. Pero han encontrado que los rodamientos de una rueda trasera también están mal.
Así que será el segundo cambido de rodamientos. Un coche con dos años y 65.000km. Por suerte me entra en garantía, si no, la pieza cuesta 400€ más mano de obra.
Lo tengo en el taller para el cambio de neumáticos y dentro de unos día me cambiarán el rodamiento porque no lo tienen y han de pedirlo a fábrica.
Espero que con esto se solucione el maldito ruido, porque es que me taladraba el oído.

El ruido se me producía a bajas velocidades, bastante grave. No sé como describirlo, la verdad.

Perdonarme la chapa, pero he creído que os podría interesar. El primer rodamiento pensé que podía ser defectuoso, que me habría comido un badem a más velocidad, que a lo mejor venía de un golpe que me dieron a los 15 días de tener el coche... Pero un segundo rodamiento, ya me mosquea bastante. En el taller dicen que es algo habitual, que las carreteras están en muy mal estado y los rodamientos sufren. Yo no tengo ni idea, tuve que cambiar una vez un rodamiento a un coche con 10 años y 110.000 km, pero ha sido al único de los 4 que he tenido a parte del Corolla. Y nadie de mi familia ha tendio que hacerlo con sus coches.

Cuando recoja el coche espero deciros que se ha solucionado el ruido. ¡Ójala!
 

Porlospelos

Forero Experto
Joer... Qué raro que te duren tan poco, además son dos.

Nos puedes contar un poco qué uso lleva el coche?? Si unas ruedas traseras te duran tanto supongo que será un uso normal y corriente.
Lo pediste a fábrica?? Era de stock?? Segunda mano?? Por curiosidad

Por lo que dices sólo te cambian el de una rueda, no en las dos del mismo eje. A ver si se acaban los problemas, suerte.

(Por cierto, tomo nota de lo que dices de los neumáticos)
 

Kaiser84

Forero Experto
No, no es normal, te ha debido de tocar "la china", pero no, no es normal.

El desgaste irregular de los neumáticos traseros SÍ que es normal es coches compactos, ya que la parte trasera pesa poco y hace que el neumático no se caliente de manera homogénea y produzca un desgaste MUY característico, de hecho, parado en un semáforo puedes ver bastantes, ves tonos diferentes de negro/gris en los "tacos" del neumático, por eso se le suele llamar rueda taqueada.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola, chicos.

A ver, os pongo en situación: Corolla HB del 2019, con 65.000km, ahora.
En junio, con 57.000 km, las ruedas delanteras me pedían un cambio a gritos, así que las cambié por una Michelin Primacy 4. Desde entonces empezaron los problemas: Empecé a notar vibración en el volante y ruidos de rodadura mayores que los que solía tener. Bien, pues lleve el coche a que me lo volvieran a equilibrar, le baje un poco la presión y las vibraciones cesaron, aunque los Michelin, con las carreteras en mal estado botan un poco para mi gusto. Pero bueno, los rudios seguían, así que como en julio me tocaba revisión aproveché para que me lo miraran todo y lo probaran, que comprobaran que las ruedas estaban bien y demás.
Me sacaron que el rodamiento de una rueda delantera estaba mal, que me lo cambiaban en garantía. Y así hicieron a primeros de agosto.

Pero el ruido seguía ahí, aunque distinto. Así que después de las vacaciones he vuelto a llevar el coche al taller.
Ahora me dicen que el ruido viene de las ruedas traseras, que están comenzando a desgastarse de manera irregular. Digo: vale, tienen 65.000km, no me importa cambiarlas. Pero han encontrado que los rodamientos de una rueda trasera también están mal.
Así que será el segundo cambido de rodamientos. Un coche con dos años y 65.000km. Por suerte me entra en garantía, si no, la pieza cuesta 400€ más mano de obra.
Lo tengo en el taller para el cambio de neumáticos y dentro de unos día me cambiarán el rodamiento porque no lo tienen y han de pedirlo a fábrica.
Espero que con esto se solucione el maldito ruido, porque es que me taladraba el oído.

El ruido se me producía a bajas velocidades, bastante grave. No sé como describirlo, la verdad.

Perdonarme la chapa, pero he creído que os podría interesar. El primer rodamiento pensé que podía ser defectuoso, que me habría comido un badem a más velocidad, que a lo mejor venía de un golpe que me dieron a los 15 días de tener el coche... Pero un segundo rodamiento, ya me mosquea bastante. En el taller dicen que es algo habitual, que las carreteras están en muy mal estado y los rodamientos sufren. Yo no tengo ni idea, tuve que cambiar una vez un rodamiento a un coche con 10 años y 110.000 km, pero ha sido al único de los 4 que he tenido a parte del Corolla. Y nadie de mi familia ha tendio que hacerlo con sus coches.

Cuando recoja el coche espero deciros que se ha solucionado el ruido. ¡Ójala!
El ruido de un rodamiento es bastante caracteristico viene a ser como cuando pisas una banda rugosa pero mas suave.Tu ya lo has oído y sabes c como es, pero normalmente el ruido augmenta con la velocidad y cuando vas muy rápido se convierte en un zumbido.
Estoy deacuerdo contigo,no es nada normal,los rodientos tendrian que durar toda la vida del coche.Menos mal que te lo arreglaron en garantía.
Dices que te empezó al cambiar los Pneumaticos,te apretaron bien las ruedas?Si te dejaron los tornillos flojos ademas de muy peligroso podría ser una causa del deterioro de los rodamientos.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
El coche tiene un uso normal, en Madrid por ciudad y circumbalaciones (M-30; M-40; M-50;...) Y varios viajes a Valencia y Alicante. No me meto por caminos de cabras ni hago una conducción temeraria.
Espero y deseo que el ruido provenga de los neumáticos y que en este coche se manifiesta por lo silencioso que es. Y lo de los rodamientos, en ambos casos, me han dicho que es muy leve y que su ruido se camufla con el de los neumáticos, pero ha salido al revisar las opciones que podían generar el ruido. Y sí, normalmente el ruido del rodamiento suena más con mayor velocidad y este ruido que tengo es yendo a 30km/h. Que por Madrid es la velocidad a la que se suele ir.

Ah! El coche lo compré nuevo en agosto del 19, lo tenían en stock.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Coche recogido. Solo le han cambiado las ruedas, el rodamiento no lo tendrán hasta primeros de octubre. He de decir que el ruido más molesto se ha eliminado. El del rodamiento ahora lo oigo, y porque me han dicho que está ahí, sino ni me hubiera dado cuenta.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Coche recogido. Solo le han cambiado las ruedas, el rodamiento no lo tendrán hasta primeros de octubre. He de decir que el ruido más molesto se ha eliminado. El del rodamiento ahora lo oigo, y porque me han dicho que está ahí, sino ni me hubiera dado cuenta.
Entonces la principal fuente de ruido eran los neumáticos taqueados tras tantos km en el mismo eje. Por eso vale la pena rotarlos cada 10 o 15k km.
Bueno, ahora a esperar por el rodamiento, que ya les vale también tanto tiempo para una pieza...
 

VITICIUS

Forero Experto
Este es el cuarto coche que compro nuevo y nunca se me ha jodido un rodamiento, circulando por todo tipo de terreno, y digo todo tipo... El que menos 212.000 km
Sólo el ibiza mk1 de mi padre con pocos km se le jodio uno trasero, suenan a zumbido y lo normal es que en curvas en un sentido dejen de sonar y en el otro aparezca de nuevo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Te cuento mi experiencia con un 406, aunque el ruido se producía en autovía y no a baja velocidad. Primero me cambiaron un rodamiento de atrás y como no se quitaba, el otro, que por cierto no entró en garantía con los mismos kilómetros que tu. Después de cambiarlos y seguir igual descubrieron que el ruido procedía de los neumáticos que se habían escalonado, es decir en lugar de ser redondos tenían caras planas como un poliedro. Por supuesto que los rodamientos era necesario cambiarlos según el taller oficial. Espero que te lo solucionen y si es en garantía mejor.
 

Porlospelos

Forero Experto
Te cuento mi experiencia con un 406, aunque el ruido se producía en autovía y no a baja velocidad. Primero me cambiaron un rodamiento de atrás y como no se quitaba, el otro, que por cierto no entró en garantía con los mismos kilómetros que tu. Después de cambiarlos y seguir igual descubrieron que el ruido procedía de los neumáticos que se habían escalonado, es decir en lugar de ser redondos tenían caras planas como un poliedro. Por supuesto que los rodamientos era necesario cambiarlos según el taller oficial. Espero que te lo solucionen y si es en garantía mejor.
Eso es el taqueado que se está comentando. Y se nota con sólo pasar la mano a contramarcha por la rueda.
Los del concesionario del peugeot o lo hicieron a propósito o eran bastante torpes, por cierto.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
He tenido un A4 23 años, y con 280.000km, ignoraba que las ruedas de coche llevaran rodamientos, ya que en todo ese tiempo no los tuve que cambiar nunca...
 

Kaiser84

Forero Experto
He tenido un A4 23 años, y con 280.000km, ignoraba que las ruedas de coche llevaran rodamientos, ya que en todo ese tiempo no los tuve que cambiar nunca...
Pues ojo, que algunos son carísimos, por que no se pueden desmontar y hay que cambiar el "cubo" que es el bloque completo y se multiplica el gasto, me pasó en mi Cordoba del 98.
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Yo en mi focus ya cambie los dos cubos delanteros, el derecho a los 200.000km y el izquierdo a los 330.000km, no tendria queja si me duraran lo mismo en el corolla.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
El ruido venía de los neumáticos, está comprobado. A mi entender, al revisarlo todo y ver que los rodamientos estaban un poco dañados han optado por cambiarlos. Más teniendo en cuenta que el coche está en garantía y ellos lo van a cobrar y yo no voy a pagar. Lo que pasa es que al saber que ruido tengo que buscar y cuando, ahora si que lo oigo, pero el ruido anterior lo camuflaba todo.
Lo que pasa es que hace dos meses no me vieron que los neumáticos estaban mal y ahora sí, y el ruido lo tenía igual. Solo cuando el jefe de taller cogió el coche conmigo y le indiqué cual era el ruido y cuando se producía es cuando han dado con la tecla.
La verdad es que en el taller me han tratado siempre muy bien, con el auris fui cuatro veces en cuatro años, solo para las revisiones. Pero con este... he perdido la cuenta. Pero no porque el coche sea peor, he hecho los mismos kilómetros en dos años que con el otro coche en cuatro, me han dado dos golpecitos de chapa y he hecho allí el cambio de neumáticos. ¡A ver si después del cambio de rodamiento no les vuelvo a ver hasta dentro de un año!
 

Jordi85

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180 Hatchback '20, Renault 5 GTL '76
Buenas!
Os expongo mi caso:
Hace un par de semanas, en una incorporación a autopista en curva ligera a la izquierda, a unos 60-80km/h, me comí un boquete en la calzada bastante considerable, 7-8 cm de profundidad intuyo que podía tener. Sonó un golpe bastante espectacular, la verdad...
La cubierta, llanta, no se han marcado, el parachoques no tocó al suelo tampoco, pero desde entonces, hace ruido cojinete tocado; yendo a unos 70km/h y en especial si vas girando ligeramente te a la derecha, hace un zumbido parecido a pisar una linea de arcén grabada, algo más flojo.
Ahora mi dilema es si he de mirar que me lo cubra la garantía (el coche tiene menos de 2 años y menos de 14.000km) o cambiarlo yo.

He de confesar que no me hace ni pizca de gracia que toquen el coche en un concesionario/taller por mucho que sea oficial Toyota, soy así de especial yo 😂.

Saludos,
Jordi
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas!
Os expongo mi caso:
Hace un par de semanas, en una incorporación a autopista en curva ligera a la izquierda, a unos 60-80km/h, me comí un boquete en la calzada bastante considerable, 7-8 cm de profundidad intuyo que podía tener. Sonó un golpe bastante espectacular, la verdad...
La cubierta, llanta, no se han marcado, el parachoques no tocó al suelo tampoco, pero desde entonces, hace ruido cojinete tocado; yendo a unos 70km/h y en especial si vas girando ligeramente te a la derecha, hace un zumbido parecido a pisar una linea de arcén grabada, algo más flojo.
Ahora mi dilema es si he de mirar que me lo cubra la garantía (el coche tiene menos de 2 años y menos de 14.000km) o cambiarlo yo.

He de confesar que no me hace ni pizca de gracia que toquen el coche en un concesionario/taller por mucho que sea oficial Toyota, soy así de especial yo 😂.

Saludos,
Jordi
Hombre,esas manias tendrían de pasar si puedes colarlo en garantía.Pagarlo por tu cuenta pueden ser 400 laureles mínimo.
 

536985

Forero Experto
Que un rodamiento se fastidie si están bien montados y según el tipo de rodamiento, bolas, cilindros, etc, pues tiene una cantidad de causas bastantes considerables. Montaje (si se montan al revés, no alineados, con holguras o falta de ajuste, interferencia, etc, ), corrosión, paso de corriente, falta de lubricación. muchas causas.
Os dejo un documento de SKF, uno de los líderes en rodamientos del mercado, es espeso y no lo vais a leer entero, pero los tipos de fallo están muy bien expuestos y explicados.
Solo que esto, en mi opinión es fallo de montaje. Y dar gracias a los que lo habéis encontrado a tiempo de garantía. En todos mis anteriores coches nunca me han cambiado un rodamiento de rueda. Espero que con este siga en la misma línea.
 
Arriba