Cambios en el Corolla TS 2021

Pero chicos una cosa cuando os leo llanta 17" bla bla bla y llanta 18" bla bla bla rodadura, ruidos y consumos...…..sabes que en 17 lleva 225/45/17 y en 18" lleva 225/40/18???? el ancho del neumático es el mismo así que consumo...el mismo...ruido el mismo..... Pero por supuesto estética nada que ver

Pero chicos una cosa cuando os leo llanta 17" bla bla bla y llanta 18" bla bla bla rodadura, ruidos y consumos...…..sabes que en 17 lleva 225/45/17 y en 18" lleva 225/40/18???? el ancho del neumático es el mismo así que consumo...el mismo...ruido el mismo..... Pero por supuesto estética nada que ver
A ver, sin ánimo de meter más lío sobre este tema, en el ruído de rodadura y en el consumo de un vehículo influye directamente las dimensiones de la llanta.

Respecto al consumo, obviamente si hablamos de mismo tipo de material en la llanta, pesa más una llanta más grande que una más pequeña, y esa diferencia de peso es superior a la que compensa la diferencia de perfil del neumático sobre la llanta. Asimismo, la fuerza que debe de hacer el motor para hacer girar una rueda con mayor diámetro de llanta es superior que la que debe de hacer para un diámetro menor (ver concepto momento de inercia) y, por ende, a mayor fuerza para hacer girar las ruedas, mayor consumo del motor.

Respecto al ruido, las llantas más grandes permiten el paso de un mayor flujo de aire por su interior, salvo en casos de llantas especialmente pensadas para generar una menor resistencia aerodinámica, que no es el caso general de las llantas que nos ofrecen los fabricantes, donde prima el diseño frente a la eficiencia aerodinámica de las mismas, generando más turbulencias que se traducen en mayor ruído de rodadura.

A ver, sin ánimo de meter más lío sobre este tema, en el ruído de rodadura y en el consumo de un vehículo influye directamente las dimensiones de la llanta.

Respecto al consumo, obviamente si hablamos de mismo tipo de material en la llanta, pesa más una llanta más grande que una más pequeña, y esa diferencia de peso es superior a la que compensa la diferencia de perfil del neumático sobre la llanta. Asimismo, la fuerza que debe de hacer el motor para hacer girar una rueda con mayor diámetro de llanta es superior que la que debe de hacer para un diámetro menor (ver concepto momento de inercia) y, por ende, a mayor fuerza para hacer girar las ruedas, mayor consumo del motor.

Respecto al ruido, las llantas más grandes permiten el paso de un mayor flujo de aire por su interior, salvo en casos de llantas especialmente pensadas para generar una menor resistencia aerodinámica, que no es el caso general de las llantas que nos ofrecen los fabricantes, donde prima el diseño frente a la eficiencia aerodinámica de las mismas, generando más turbulencias que se traducen en mayor ruído de rodadura.

Sin animo de ofender creo que estas muy equivocado, el rozamiento con el asfalto lo dictamina el ancho del neumático que es lo que esta en contacto con la carretera, punto y ambas son 225 de ancho, el material de la llanta influye únicamente en el reparto de masas y una pulgada son 2.54cm de diferencia de diámetro así que ya me contaras...……. y jamás el motor va a ir mas forzado si el ancho de arrastre, es el mismo en ambas...…. y la eficiencia aerodinámica también puede que influya, en tal vez una mejor refrigeración de los frenos o en alta competición o vehículos especiales en una mejor aerodinámica para el cx (llantas ciegas, lenticulares, etc)pero te aseguro que no es el caso de nuestros corollas…… y por ultimo el ruido de rodadura como bien dice su nombre es eso rodadura.,...….contacto con el asfalto. y si, las dos tienen la misma rodadura con 225

Última edición:
Sin animo de ofender creo que estas muy equivocado, el rozamiento con el asfalto lo dictamina el ancho del neumático que es lo que esta en contacto con la carretera, punto y ambas son 225 de ancho, el material de la llanta influye únicamente en el reparto de masas y una pulgada son 2.54cm de diferencia de diámetro así que ya me contaras...……. y jamás el motor va a ir mas forzado si el ancho de arrastre es el mismo en ambas...…. y la eficiencia aerodinámica también puede que influya en tal vez una mejor refrigeración de los frenos o en alta competición o vehículos especiales en una mejor aerodinámica para el cx (llantas ciegas, lenticulares, etc)pero te aseguro que no es el caso de nuestros corollas…… y por ultimo el ruido de rodadura como bien dice su nombre es eso rodadura.,...….contacto con el asfalto. y si las dos tienen la misma rodadura con 225
La verdad es que no es mucho la diferencia de diámetro , pero ese anillo extra metálico de media pulgada de ancho pesa más que el equivalente de aire y goma y se traduce en consumo, aunque sea poco. El área frontal y la huella y rozamiento con els asfalto son iguales en 17 y 18", eso sí es cierto.
En cuanto al ruido, las de menor perfil son siempre más ruidosas e incómodas porque al tener menos goma, amortiguan menos las imperfecciones de la carretera y transmiten más las vibraciones y el ruido. Es poco cambio de perfil 40 a 45, cierto pero es 1,5 cm más de flanco amortiguante. . Todo ello a igualdad de ancho, de diámetro total, de modelo de neumáticos y de amortiguadores, como es el caso.
Con el perfil 55 d las 205 55 R16 sí que la diferencia ya es bastante mayor y eso que tengo entendido que los amortiguadores son todos iguales en cualquier versión excepto en la adaptativa del GR sport.

Hola buenas podría alguno poner alguna foto de la tapicería que contáis del nuevo style?

Hola buenas podría alguno poner alguna foto de la tapicería que contáis del nuevo style?
Yo también estoy intentando saber cómo son los asientos del Style.
De momento solo tengo las fotos del catálogo.
Me dijo el comercial que los laterales son de piel.

Adjuntos

• Screenshot_20201104-215021_Word.jpg
    Screenshot_20201104-215021_Word.jpg
    40,2 KB · Visitas: 79
Es lamentable que Toyota haga eso, debería comprometerse a dar el modelo acordado. Y respecto a lo de las llantas creo que es un debate un poco estéril, lo que más importa son los neumáticos. Las mías de 18 me encantan pero quizás el perfil es demasiado bajo. Pero la solución es fácil, cuando me toque cambiar neumaticos creo que cogeré unos de 215/45 para ver si hay diferencia y que esta dentro de ese límite del 3% que marcan las Itv. Creo que es la medida más acertada para este tipo de llanta, lo suficientemente anchos y con un perfil que pueda mejorar algo la rodadura.

Revisa el ancho de la llanta, código de velocidad e índice de carga y el precio de la cubierta cuando hagas eso. Sería raro que la llanta sea demasiado ancha para bajar sólo una medida pero el índice de carga y, sobre todo el precio y disponibilidad, puede que te hagan cambiar de idea. La idea es buena pero al no ser medida tan común es posible que encuentres ruedas más silenciosas, mejores y casi a mitad de precio en la medida que trae de fábrica.

Te entiendo a la perfección, Ramón. A mí también me encantan las llantas de 18 del Feel, por eso creo, que me lo compré, son impresionantes. Intenta negociar, dejándoles caer lo de incumplimiento de contrato, que te pongan las 18, si no, a devolver el coche.
Para mí las llantas del Feel son también, innegociables. Es lo que marca la diferencia entre un coche normal o básico y un deportivo. Suerte.

Yo lo voy a reclamar a toyota y si hace falta a la oficina del consumidor y creo que los que estemos así deberíamos hacerlo todos, no solo son las llantas también el cargador k a mi personalmente me da igual pero no es la cuestión la cuestión es lo k firmamos y nis dan lo k les da la gana, vuelvo a repetir RECLAMACION POR LO QUE FIRMAMOS MUCHOS

Confirmado por comercial que no lleva AVAS.
RECTIFICO totalmente una vez que tengo el TS 125h 2021 en mi poder ( me lo han entregado hoy ) os puedo decir que SI lleva AVAS.
Es un sonido como de turbina, fantasmagórico, no se cada cual que saque sus conclusiones.
Os dejo un enlace con un video que he subido a Youtube con el sonido que hace dentro del garaje y con las ventanillas bajadas y el movil por fuera de la ventanilla.
Con las ventanillas subidas no se escucha nada o casi nada, para los mas puristas un pooooco pero no moleta.
La apertura de puertas sin llave una pasada.... me gusta y lo prefiero en vez del cargador.

Adiós a eso q te decian cuando te acercabas...... "Es que no se escucha" " pero está arrancado o no?"😂😂

Adiós a eso q te decian cuando te acercabas...... "Es que no se escucha" " pero está arrancado o no?"😂😂
si el coche esta parado sigue sin escucharse... igual que antes, no se oye nada, esta como apagado todo, solo se escucha cuando circulas y solo hasta 20 km/h. Marcha atras se escucha un poco mas fuerte

Joder! Que sonido de aparicion divina, le pones un cristo encima y quien se gire a mirar el sonido le da un patatus!

RECTIFICO totalmente una vez que tengo el TS 125h 2021 en mi poder ( me lo han entregado hoy ) os puedo decir que SI lleva AVAS.
Es un sonido como de turbina, fantasmagórico, no se cada cual que saque sus conclusiones.
Os dejo un enlace con un video que he subido a Youtube con el sonido que hace dentro del garaje y con las ventanillas bajadas y el movil por fuera de la ventanilla.
Con las ventanillas subidas no se escucha nada o casi nada, para los mas puristas un pooooco pero no moleta.
La apertura de puertas sin llave una pasada.... me gusta y lo prefiero en vez del cargador.
Ya podrían haber puesto uno mas chulo, tipo Kitt. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tono Kitt

si el coche esta parado sigue sin escucharse... igual que antes, no se oye nada, esta como apagado todo, solo se escucha cuando circulas y solo hasta 20 km/h. Marcha atras se escucha un poco mas fuerte
¿Sube el sonido de frecuencia con la velocidad de 0 a 20 por hora? Todo sea por la seguridad, pero prefiero silencioso como hasta ahora. Me huelo que en las revisiones nos meterán a todos este "retrofit" queramos o no... 🛸

Volver