¿Cambios en OBD para el taller?

536985

Forero Experto
Buenos días a todos, Lamentablemente me toca pasar la 1ª revisión del coche con tan solo 7500 kms. Me gustaría hacer una lista con los cambios para la centralita, que solo se puede hacer en el taller los que no tenemos la aplicación ni pensamos comprarla.
En primer lugar, con la llegada del frío, se me enciende el testigo de presión baja en ruedas, cuando se calientan desaparece la indicación, no veo que ninguna rueda esté pinchada y me he limitado a inflarlas todas al tarado que se indica pero vuelve a salir, me da la impresión que el umbral de presión está alto y ya aprovechando la revisión quisiera cambiar algunas cosa que solo lo puede hacer el taller, pongo dos que vienen muy bien en mi opinión y revisando el manual. ¿podéis ir añadiendo las variables de la centralita que habéis cambiado y son aconsejables?:
  • Bajar el umbral de alarma para presiones de ruedas (no sé si se puede hacer)
  • Subir ventanillas con el mando
Muchas gracias, un saludo todos.

Hola,

Lo del umbral es tan sencillo como ahora en invierno hincharlas a lo que marca, resetear el TPWS desde la consola y luego hincharlas de nuevo un poquito más, como 0,1 más para que no te dé problemas.

Otra configuración que me parece útil es que cuando se le da un toque al intermitente, en vez de lanzar tres, sean cinco.

Estoy de acuerdo:
Poner 5 intermitencias al dar a la palanca.
Abrir y cerrar todos los cristales al mantener pulsado el mando.
Lo de la presión de las ruedas yo no le doy importancia, siempre se apaga cuando ruedas un rato cuando se calientan.
Es importante hacer el primer cambio de aceite lo antes posible, por las posibles impurezas de las piezas nuevas al ir haciendo el rodaje. Yo también realicé la 1° revisión con 7.000 kms., es lo mejor que se puede hacer para mejorar la fiabilidad del Corolla, aunque no le haga falta ninguna, ya es de las marcas más fiables del mundo.

Buenos días a todos, Lamentablemente me toca pasar la 1ª revisión del coche con tan solo 7500 kms. Me gustaría hacer una lista con los cambios para la centralita, que solo se puede hacer en el taller los que no tenemos la aplicación ni pensamos comprarla.
En primer lugar, con la llegada del frío, se me enciende el testigo de presión baja en ruedas, cuando se calientan desaparece la indicación, no veo que ninguna rueda esté pinchada y me he limitado a inflarlas todas al tarado que se indica pero vuelve a salir, me da la impresión que el umbral de presión está alto y ya aprovechando la revisión quisiera cambiar algunas cosa que solo lo puede hacer el taller, pongo dos que vienen muy bien en mi opinión y revisando el manual. ¿podéis ir añadiendo las variables de la centralita que habéis cambiado y son aconsejables?:
  • Bajar el umbral de alarma para presiones de ruedas (no sé si se puede hacer)
  • Subir ventanillas con el mando
Muchas gracias, un saludo todos.
Buenos dias, cuando dices " Lamentablemente me toca pasar la 1ª revisión del coche con tan solo 7500 kms", podrias especificar por que tienes que hacerla antes de los 15.000 km? Tuviste algun problema mecanico y has tenido que pasarla antes? Gracias por tu respuesta :)

Buenos dias, cuando dices " Lamentablemente me toca pasar la 1ª revisión del coche con tan solo 7500 kms", podrias especificar por que tienes que hacerla antes de los 15.000 km? Tuviste algun problema mecanico y has tenido que pasarla antes? Gracias por tu respuesta :)
Me imagino que por llegar al año antes que a los 15k km.

No, es que hago muy pocos kms con el coche y me parece una barbaridad, cambiar el aceite, filtros, etc. sin haber llegado a los 15.000 kms. Nada más de eso. Me vendieron el coche bajo la "historia" de que los mantenimientos son más baratos, por ejemplo: menos cambios de pastillas de freno y resulta que a un compañero le han cambiado el líquido de frenos con 17.000 kms :eek: :eek:
En fín, que no me queda más remedio.
Un saludo compi

-Cristales/techo solar apertura/cierre con el mando.

-Parpadeo de los intermitentes al toque de palanca (minimo 5)

Que te revisen las palomillas de los pasos de rueda por si te falta alguna....

Voy apuntando que cuando lo lleve a la revisión, les pongo la lista, jajaja. Del aceite no voy a hablar porque ya hay mucha literatura, y con los pocos kms que hago, ya veré.
Muchas gracias a todos.
  • Lo de bajar el umbral de la presión de neumáticos, ya me dice @ivanxu22 cómo hacerlo, pero se lo diré de todas formas, Gracias Ivan.
  • Subir y bajar ventanillas, techo (que no lo tengo) pués también.
  • parpadeo de los intermitentes, lo apunto. Gracias Kaiser.
  • Y lo de las palomillas, también lo apunto.
Muchas gracias a todos/as y se os ocurre algo más, os lo agradezco de corazón, ya que voy a pasar la revisión con menos kms de los que serían ideales, por lo menos sacarle partido al "dinerillo"
Un saludo y muchas gracias a todo/as de nuevo.
Jesgump

Última edición:
Una duda, si dejáis las luces interiores encendidas no se apagan??

Podría añadirse, en modo eco o normal que la dirección esté igual de dura que en modo sport?

Aprovecho el tema para preguntar.
Tengo un TS 125H. En el taller pueden ponerme que las puertas se cierren automáticamente al superar cierta velocidad. Con Carista y el obd LX no me aparece esa opción. Sabéis si hay alguna forma de hacerlo sin ir al taller. Y en el taller podrían hacérmelo y a qué precio?

Gracias

Aprovecho el tema para preguntar.
Tengo un TS 125H. En el taller pueden ponerme que las puertas se cierren automáticamente al superar cierta velocidad. Con Carista y el obd LX no me aparece esa opción. Sabéis si hay alguna forma de hacerlo sin ir al taller. Y en el taller podrían hacérmelo y a qué precio?

Gracias

NO te lo pueden hacer, no está abierto en el software, en otros continentes y países sí, en el nuestro NO, ya se ha intentado por todos los medios.

Sólo te queda comprarte en Aliexpress un OBD, o acostumbrarte a cerrar tú...

NO te lo pueden hacer, no está abierto en el software, en otros continentes y países sí, en el nuestro NO, ya se ha intentado por todos los medios.

Sólo te queda comprarte en Aliexpress un OBD, o acostumbrarte a cerrar tú...
Gracias por la respuesta. Tengo un OBD LX pero no como podría cambiarlo o con que app

Gracias por la respuesta. Tengo un OBD LX pero no como podría cambiarlo o con que app

El OBD que te comento (hay un hilo específico), lleva la señal de cierre ya metida, no puedes hacer otra cosa con él, lo dejas puesto en el puerto OBD y ya está, el sólo se encarga de todo, eso sí, algunos han dado problemas de batería descargada.

El OBD que te comento (hay un hilo específico), lleva la señal de cierre ya metida, no puedes hacer otra cosa con él, lo dejas puesto en el puerto OBD y ya está, el sólo se encarga de todo, eso sí, algunos han dado problemas de batería descargada.
Vale, ya eche un vistazo. Pero si tengo que llevarlo siempre en el Obd perdería el Ha así que no me compensa. Con lo poco que le costaba a Toyota hacer las cosas bien.

Gracias

El coche está preparado para ello. En Latinoamérica lo puedes configurar en la pantalla para que lo haga, aquí ese menú no aparece. Es simplemente cuestión de software, que tiene toda la pinta de que así va a quedarnos para siempre.

-Cristales/techo solar apertura/cierre con el mando.

-Parpadeo de los intermitentes al toque de palanca (minimo 5)

Que te revisen las palomillas de los pasos de rueda por si te falta alguna....
Perdona mi ignorancia, pero que son las palomillas de los pasos de rueda?

Perdona mi ignorancia, pero que son las palomillas de los pasos de rueda?

Los pasos de rueda, por el interior, tienen una protección plástica, anclada al chasis con un vástago metálico y una palomilla plástica, suelen venir algo flojas

• Me Gusta
Reacciones: luk
Volver