Car play y Android auto

Hola,

Coincido plenamente en lo que escribiste hace tiempo sobre que el ruido de rodadura... otras marcas rivales, lo tiene más cuidado... Pero ahora te escribo por una curiosidad. ¿Qué es lo que se ve en la foto a la izquierda del retrovisor interior?

Un saludo.

En mi caso ha quedado así:

Ver el archivo adjunto 24771

Ver el archivo adjunto 24772

En una posición normal (conduciendo o acompañante), no se nota nada.
Lo suyo sería que la unidad multimedia llevara AA inalambrico pero en fin...

PD: he aprovechado para "esconder" los cables de la cámara...

Ver el archivo adjunto 24773

Última edición:
Hola,

Coincido plenamente en lo que escribiste hace tiempo sobre que el ruido de rodadura es terrible, impropio de un coche de esta categoría, pues cualquier marca de las rivales, lo tiene mucho más cuidado... Pero ahora te escribo por una curiosidad. ¿Qué es lo que se ve en la foto a la izquierda del retrovisor interior?

Un saludo.
Es una dashcam.
Échale un ojo a este hilo:

Buenos días,acabo de estar en la Toyota y salgo bastante desilusionado. He comprado un Corolla TS de octubre de 2019 y he ido a preguntar si se podía hacer el retrofit para poner android car. La respuesta es que si se puede,pero para hacer el retrofit primero hay que actualizar el navegador, que tiene un coste de 170€, y ya después se hace el retrofit, que cuesta 99€.
Total, que me presupuestan 269€ por actualizar el software para poder tener android auto.
Me ha parecido un auténtico atraco, así que evidentemente les he dicho que no lo hacía.
Lo puedes hacer tu mismo. Pero aclaro que hay riesgos.

No se me conecta el cacharro. Tengo un samsung A52 ¿Alguien me puede orientar?.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,57€ 66%de DESCUENTO | Mini Carplay & Auto Box Dongle con cable a inalámbrico para Audi, Toyota, Mazda, Nissan, Chevrolet, Suzuki, Subaru, Kia, Ford, Opel, Skoda, Hyundai

Adjuntos

• 20231220_223202.jpg
    20231220_223202.jpg
    53,7 KB · Visitas: 62
  • Screenshot_20231221_090401_Settings.jpg
    Screenshot_20231221_090401_Settings.jpg
    46,4 KB · Visitas: 99
Última edición:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,57€ 66%de DESCUENTO | Mini Carplay & Auto Box Dongle con cable a inalámbrico para Audi, Toyota, Mazda, Nissan, Chevrolet, Suzuki, Subaru, Kia, Ford, Opel, Skoda, Hyundai
Tienes encendido el wifi?? y conectado a esa red??? me parece que todos tienen la misma operativa
yo compre el carlinkt 5.0 y me va bien, entre comillas, a veces el maps no se ve en la pantalla y me toca apagar y volver a encender

Tienes encendido el wifi?? y conectado a esa red??? me parece que todos tienen la misma operativa
yo compre el carlinkt 5.0 y me va bien, entre comillas, a veces el maps no se ve en la pantalla y me toca apagar y volver a encender
Tiene wifi? Yo no tengo gps en el coche.

He actualizado el software del móvil y estuve toqueteando el AA. Acabo de ir al garaje para mirar lo del wifi y "vuala". No hace falta lo del wifi, creo que eso es para actualizar el cacharro. Se ha conectado solo. Me imagino que tenía que esperar. Ni idea.
No está mal por 17 euros. Si toyota comprara estos cacharos poniendo su logo se forraban (más aún). Por poco dinero puedes poner la presión de neumáticos en pantalla, AA inalambrico, Floow-me- Home...etc.

Adjuntos

• Screenshot_20231221_160218_Gallery.jpg
    Screenshot_20231221_160218_Gallery.jpg
    92 KB · Visitas: 105
  • Screenshot_20231221_160201_Gallery.jpg
    Screenshot_20231221_160201_Gallery.jpg
    70,6 KB · Visitas: 104
Buenas compañeros, yo me pillé también el cacharrito del Android Auto y mi Corolla 2023 parece que no le da el voltaje suficiente por que no se enciende ninguna lucecita, he probado a conectarlo en casa a la corriente y se enciende perfectamente, a alguno le ha pasado? Felices fiestas!

Yo haría estas pruebas.

1-Conectar el móvil a ese conector, con un cable cualquiera. Comprobar si carga.
2-Si carga, probar lo mismo con el cable del chismecillo y probar a poner otro cable al chismecillo.
3-Si el móvil no carga con ese cable o, sobre todo, si el chisme funciona con otro cable, asunto resuelto.
4-Si no consigues que el móvil cargue al concesionario a preguntar.
5-Si el aparato no funciona con ningún cable a devolver.

Si puedes probar con otro coche pues mejor, pero eso es más difícil.

Hola,

Coincido plenamente en lo que escribiste hace tiempo sobre que el ruido de rodadura es terrible, impropio de un coche de esta categoría, pues cualquier marca de las rivales, lo tiene mucho más cuidado... Pero ahora te escribo por una curiosidad. ¿Qué es lo que se ve en la foto a la izquierda del retrovisor interior?

Un saludo.

Perdona, que no había visto.

Como han comentado es una dashcam.
Una Blackvue 750 con dos canales (vamos, que hay una delantera y otra trasera).
Me la pusieron en el concesionario antes de llevarme el coche.
Llevo estas cámara desde el 2015 y la verdad es que tengo burradas grabadas de gente para aburrir.

Perdona, que no había visto.

Como han comentado es una dashcam.
Una Blackvue 750 con dos canales (vamos, que hay una delantera y otra trasera).
Me la pusieron en el concesionario antes de llevarme el coche.
Llevo estas cámara desde el 2015 y la verdad es que tengo burradas grabadas de gente para aburrir.

¿Le das uso a la cámara trasera?
Quiero decir, si solamente hubieras puesto la delantera ¿crees que la echarías en falta?

Teniendo en cuenta que si me dan por detrás llevan las de perder, me da esa duda.

¿Le das uso a la cámara trasera?
Quiero decir, si solamente hubieras puesto la delantera ¿crees que la echarías en falta?

Teniendo en cuenta que si me dan por detrás llevan las de perder, me da esa duda.

Bueno, es mas por tener el pack completo y ya que se pasaron los cables pues está montada.
Además, en ciudad, no me molesta que haya grabación desde atrás, que aparte de coches hay mucho tarado suelto.
Pero sólo con la delantera hay más que suficiente.
Lo que no he montado es el chisme para que coja energia de la bateria auxiliar y grabe cuando la cámara detecta movimiento con el coche parado.
Tengo la sensación de que, con el tamaño de la bateria auxiliar de estos coches, iba a sacrificarla para nada.
Tengo en mente meter un powerbank de esos y que alimente de ahí cuando está el coche apagado pero la verdad es que por ahora le he dedicado muy poco tiempo al tema.

Yo haría estas pruebas.

1-Conectar el móvil a ese conector, con un cable cualquiera. Comprobar si carga.
2-Si carga, probar lo mismo con el cable del chismecillo y probar a poner otro cable al chismecillo.
3-Si el móvil no carga con ese cable o, sobre todo, si el chisme funciona con otro cable, asunto resuelto.
4-Si no consigues que el móvil cargue al concesionario a preguntar.
5-Si el aparato no funciona con ningún cable a devolver.

Si puedes probar con otro coche pues mejor, pero eso es más difícil.

Gracias, compañero.
He probado varios cables y nada, en cambio, el móvil carga sin problema en esa misma toma y Android Auto va perfecto.

Después se me ha ocurrido probar con el adaptador de usb a usb-c que viene en la caja de Toyota cuando te entregan el coche y sorprendentemente funciona, alguien sabe por que puede ser esto? 🤨

IMG_20231224_164935.jpgIMG_20231224_164959.jpg

Buenas compañeros, yo me pillé también el cacharrito del Android Auto y mi Corolla 2023 parece que no le da el voltaje suficiente por que no se enciende ninguna lucecita, he probado a conectarlo en casa a la corriente y se enciende perfectamente, a alguno le ha pasado? Felices fiestas!
Me paso exactamente lo mismo.
Solución? Si, un cable distinto y muy cortito. Con cables largos no había manera, al final, un cable cortito y bastante malo, pero funcionaba. Con cables más buenos o largos no funcionaba.
Espero q te sirva.
Un saludo.
Edito, que me he acordado también que compré un adaptador acordado 90° y no me funcionaba bien, pero era xq no llegaba a apretar hasta el fondo, como el conector del coche está un poco hundido no hacía bien contacto.
Vamos, que el USB del coche es delicadito también, en el otro coche que tengo funciona con Todos los cables...

Hola !!
Estaba comentando con Kaiser sobre estos aparatos y me ha pasado justo este mismo juguete que tienes tú. Me salta la curiosidad de si esto vale para cualquier versión del navegador que lleve instalado el corolla. No tengo aun el coche pero es un 2019 y ya he encargado que pongan el retrofit pero aun estoy a tiempo de evitarlo si esto me soluciona la papeleta...
- permite el uso del control de voz, canciones etc desde los botones del volante?
- siendo android auto, permite cualquier app del móvil en la pantalla? spotify por ejemplo? o puedo llamar y colgar desde el volante?
- entiendo que google maps, sin problema claro

Hola !!
Estaba comentando con Kaiser sobre estos aparatos y me ha pasado justo este mismo juguete que tienes tú. Me salta la curiosidad de si esto vale para cualquier versión del navegador que lleve instalado el corolla. No tengo aun el coche pero es un 2019 y ya he encargado que pongan el retrofit pero aun estoy a tiempo de evitarlo si esto me soluciona la papeleta...
- permite el uso del control de voz, canciones etc desde los botones del volante?
- siendo android auto, permite cualquier app del móvil en la pantalla? spotify por ejemplo? o puedo llamar y colgar desde el volante?
- entiendo que google maps, sin problema claro
El aparatillo te permite usar AA sin cables, siempre y cuando lo tengas instalado en el multimedia. Funciona mejor de lo esperado, se conecta muy rápido. Yo no uso los mandos del volante, uso los de la pantalla y lo de selección de canciones no te puedo decir porque no uso spoty Premium. Pero ya te digo que sustituye simplemente al cable, no veo diferencias. Eso sí, la batería del móvil se consume más rapido.

Pero entonces, si mi navegador viene de serie siendo un modelo de 2019, no lleva AA instalado en el multimedia, por lo que este juguete no me sirve (corregidme si me equivoco por favor...)

Volver