CarPlay inalámbrico mala geolocalización

Uso carplay inalámbrico a diario, con un iPhone 13 pro.
El único error que tiene, y me pasa una vez al mes más o menos, es que tarda en posicionarse cuando salgo del garaje de casa (planta -3), tardando unos 30 o 40 segundos en posicionar bien.
 
Uso carplay inalámbrico a diario, con un iPhone 13 pro.
El único error que tiene, y me pasa una vez al mes más o menos, es que tarda en posicionarse cuando salgo del garaje de casa (planta -3), tardando unos 30 o 40 segundos en posicionar bien.
¿Qué iOS tiene tu móvil? Curiosidad
 
Me parece, a la espera de poder hacer más prueba, que he conseguido solucionar el problema. Hasta ahora había:
-Restaurado el iPhone a nuevo. Nada
-Actualizar el iPhone a iOS 18. Nada
-Borrar mi perfil del móvil en el coche y vuelta a enlazarlo. Nada.

Hoy volví a ir a Toyota, les enseñé los vídeos, me volvieron a decir que lo normal es que fuese error del iPhone, ya que el navegador de serie me iba bien. Ya les dije que había probado con 2 iPhone, y con ambos iba mal… Después, un comercial que tenía otro iPhone (que fue el que me hizo la entrega del coche nuevo), ha emparejado su iPhone en mi coche y ha visto que también le fallaba…

Me han abierto un parte de averías para enviarlo a Toyota. Y a la salida, el comercial que había emparejado su coche, me ha dicho, ¿has intentado desemparejar el móvil al coche? Le he dicho que sí, que lo único que me quedaba por intentar era reiniciar POR COMPLETO (un reinicio de fábrica), del sistema de infoentretenimiento, ya que iba a perder los perfiles, las memorias de la radio y todas las configuraciones del panel de instrumentaciones. El chico me ha dicho que lo intentase, que no perdía nada, solamente tendría que volver a configurar todo el coche…

Pues bien, ha sido hacerlo, y desde ese momento, y tras haber emparejado y configurado todo de nuevo, ahora me va fino el CarPlay inalámbrico. Toco madera, porque he apagado unas cuantas veces el coche, ya que era justo al arrancar cuando se me volvía loco el GPS, pero en todas las ocasiones me ha ido bien.

De verdad que ojalá fuese eso, imagino que la instalación y emparejamiento que me hicieron cuando me entregaron el coche, que me lo hicieron ellos, estaba medio corrupta, y por eso me daba ese problema. No sabéis la mala leche que me entraba cada vez que me montaba en el coche y me pasaba.

Cruzo los dedos y ojalá haya sido eso. De todas formas sigo con la incidencia abierta en Toyota, a la espera de que pasen más días y vea que la cosa sigue bien.

Si tengo novedades, por aquí os las pondré.
 
👏👏👏👏👏👏👏👏

Entonces... cómo debe realizarse el emparejamiento?
Tendrás que bajarte la aplicación de My Toyota, cuando tengas el coche. Una vez tengas el coche asociado a tu cuenta, y te entreguen el coche, en principio te lo debería asociar en el concesionario, pero por si las moscas:

-Al encender el infoentretenimiento del coche, te saldrá en la pantalla del coche si quieres asociar el coche a una cuenta de My Toyota, le dices que sí. Ten saldrá en la pantalla del coche un código QR, luego tendrás que abrir la aplicación de My Toyota, Mi garaje, y darle a la opción de INCIAR SESIÓN EN EL MULTIMEDIA:

ntSMXbz.jpeg


Posteriormente a eso, en el coche ya te saldrán los datos de conductor que pusiste al darte de alta en la aplicación de My Toyota. Una vez hecho eso, tendrás tu cuenta en el coche, pero aún no tendrás el iPhone emparejado con el coche.
Para emparejar el coche, en la pantalla del coche, te vas a Bluetooth & Dispositivos, Añadir Dispositivo, activas el BT del iPhone, y ya lo vinculas como un dispositivo normal. Llegará un punto que te pregunte si quieres conectarte por CarPlay, le dices que SÍ, aceptas todos los permisos, etc y ya está.

En este vídeo lo explican:

El método 1 es el más fácil.
 
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