Me parece, a la espera de poder hacer más prueba, que he conseguido solucionar el problema. Hasta ahora había:
-Restaurado el iPhone a nuevo. Nada
-Actualizar el iPhone a iOS 18. Nada
-Borrar mi perfil del móvil en el coche y vuelta a enlazarlo. Nada.
Hoy volví a ir a Toyota, les enseñé los vídeos, me volvieron a decir que lo normal es que fuese error del iPhone, ya que el navegador de serie me iba bien. Ya les dije que había probado con 2 iPhone, y con ambos iba mal… Después, un comercial que tenía otro iPhone (que fue el que me hizo la entrega del coche nuevo), ha emparejado su iPhone en mi coche y ha visto que también le fallaba…
Me han abierto un parte de averías para enviarlo a Toyota. Y a la salida, el comercial que había emparejado su coche, me ha dicho, ¿has intentado desemparejar el móvil al coche? Le he dicho que sí, que lo único que me quedaba por intentar era reiniciar POR COMPLETO (un reinicio de fábrica), del sistema de infoentretenimiento, ya que iba a perder los perfiles, las memorias de la radio y todas las configuraciones del panel de instrumentaciones. El chico me ha dicho que lo intentase, que no perdía nada, solamente tendría que volver a configurar todo el coche…
Pues bien, ha sido hacerlo, y desde ese momento, y tras haber emparejado y configurado todo de nuevo, ahora me va fino el CarPlay inalámbrico. Toco madera, porque he apagado unas cuantas veces el coche, ya que era justo al arrancar cuando se me volvía loco el GPS, pero en todas las ocasiones me ha ido bien.
De verdad que ojalá fuese eso, imagino que la instalación y emparejamiento que me hicieron cuando me entregaron el coche, que me lo hicieron ellos, estaba medio corrupta, y por eso me daba ese problema. No sabéis la mala leche que me entraba cada vez que me montaba en el coche y me pasaba.
Cruzo los dedos y ojalá haya sido eso. De todas formas sigo con la incidencia abierta en Toyota, a la espera de que pasen más días y vea que la cosa sigue bien.
Si tengo novedades, por aquí os las pondré.