Cierre de puertas automatico

Kar24

Forero Activo
Creo que fue en el foro del chr donde leí que Toyota había decidido quitar esa función por la demanda de aseguradoras (sobre todo en USA) diciendo que el bloqueo de puertas dificultaba la apertura del coche en los accidentes.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Creo que fue en el foro del chr donde leí que Toyota había decidido quitar esa función por la demanda de aseguradoras (sobre todo en USA) diciendo que el bloqueo de puertas dificultaba la apertura del coche en los accidentes.
Si fuera así aún hay esperanza porque significaría que la función existe aunque desactivada y será cuestión de activarla con algún equipo de diagnóstico.
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
En Ford tb es así, la teoría es K dificulta a los bomberos a la hora del rescate en un accidente... Pero bueno, sino siempre. Podremos cerrar nosotros. Manualmente..
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi esto del cierre de puertas no me llama mucho, pero viendo que hay interés preguntaré esta semana que quiero pasarme por el concesionario a preguntar fecha de llegada de mi bólido.
 

Pedroski

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance + Skyview
A mi esto del cierre de puertas no me llama mucho, pero viendo que hay interés preguntaré esta semana que quiero pasarme por el concesionario a preguntar fecha de llegada de mi bólido.
A mi me quitarias una duda muy grande de encima xD

Y te lo agradeceria eternamente jajaja
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Estaremos atentos a la respuesta K te den.. Jejej.. Ya K lo inicie yo, pues. Algo ya estoy. Interesado ehh.. Ejje
 

dca314

Forero Novato
Ubicación
Girona
Vehículo/s
Focus Titanium 125cv, Yaris 140 Hybrid.
¿Como consigo acceso al foro privado de forocoches? ¿Alguien tiene invitaciones? Gracias.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues bien ayer pregunté en el concesionario y me dijeron que no hay posibilidad de habilitar esto del cierre de puertas automático. Le comenté esto que poníais por aquí de poder activarlo con algún equipo, pero me dijo que ellos no tenían constancia de esto.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues bien ayer pregunté en el concesionario y me dijeron que no hay posibilidad de habilitar esto del cierre de puertas automático. Le comenté esto que poníais por aquí de poder activarlo con algún equipo, pero me dijo que ellos no tenían constancia de esto.
Yo tengo intención de pillarme el cable y el software de diagnóstico en cuanto tenga el coche, si no se lo pilla antes antes y lo trastea ya os diré.
 

Chaman

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180 Feel!
Creo que fue en el foro del chr donde leí que Toyota había decidido quitar esa función por la demanda de aseguradoras (sobre todo en USA) diciendo que el bloqueo de puertas dificultaba la apertura del coche en los accidentes.
En teoría cuando hay una colisión se corta el suministro a la bomba de combustible y se abren los seguros. Y si no....cizalla hidráulica!!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues adjunto fotos del menu de bloqueos de puertas pero con todo activado ando con el coche y no se bloquean
Este es el menú que aparece en el Rav4 2019, que si tiene la opción de auto-lock en base a velocidad o posición de la palanca de cambio:

337



Me extrañaría que el Rav4 2019 a nivel electrónico sea diferente al Corolla 2019 por lo que estas opciónes seguro que se tienen que poder activar de alguna forma......

De hecho... dentro del TechStream aparecen las opciones.....

338

en cuanto lo tenga pienso probarlo, pero hasta entonces, los que tenéis mano en el conce ¿podríais preguntar si se puede activar con el equipo de diagnóstico?

EDITO: Acabo de leer arriba que @July ya lo preguntó y le dijeron que no.... pero es que mira que se me hace raro que lo tenga el Rav4 y el Corolla no....
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Para algunos mensajes que he leído, el coche cierra las puertas sin llave no solo, hay que pasar la mano por el tirador tocando unas pestañitas que tiene. Respecto al bloqueo lo desconozco luego cuando baje investigo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Para algunos mensajes que he leído, el coche cierra las puertas sin llave no solo, hay que pasar la mano por el tirador tocando unas pestañitas que tiene. Respecto al bloqueo lo desconozco luego cuando baje investigo.
Nos referimos al cierre automático en base a la velocidad, es decir, comienzas a andar con las puertas desbloqueadas y a eso de los 15km/h se bloquean automáticamente (como hacen muchas otras marcas).
En el Rav4 se puede elegir eso o que se bloqueen cuando mueves la palanca de cambio hacia P y se desbloqueen cuando mueves la palanca de cambio desde P.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Si se a los que os referís, lo he llevado en todos mis coches. Me parece raro que no lo lleve pues es algo útil yo que por ejemplo para que un semáforo no te abran y te quiten algo.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Si se a los que os referís, lo he llevado en todos mis coches. Me parece raro que no lo lleve pues es algo útil yo que por ejemplo para que un semáforo no te abran y te quiten algo.
En el yaris yo ya tengo la costumbre de nada más subir, ponerme el cinturón y darle al botón de cerrar puertas
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Si desde luego @Tur no me parece un problema en absoluto, es más por costumbre. Es igual que los que venimos de manual, no sé si os pasará a vosotros, pero siempre que me subo al coche intento pisar embrague y freno😅😅😅.
 
Arriba