Clanck en cambio de P a D

Fonsi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Buenas chicos, desde el primer día cuando el coche está estacionado y arranco el motor, directamente piso freno y cambio a la D y algunos veces suena un ruido de clanck como si forzará la caja de cambios al poner la D y eso que pulso el gatillo de la palanca.

antes de cambiar de P a D ¿debo quitar el freno de mano eléctrico?
 
Última edición:

Masita1971

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h feel
Dices que cuando arrancas el motor pasas directamente a la P, ¿es que cuando estacionas no lo dejas en la P?, el freno de mano se quita solo al pasar a D.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buenas chicos, desde el primer día cuando el coche está estacionado y arranco el motor, directamente piso freno y cambio a la P y algunos veces suena un ruido de clanck como si forzará la caja de cambios al poner la D y eso que pulso el gatillo de la palanca.

antes de cambiar de P a D ¿debo quitar el freno de mano eléctrico?
Empiezo por el final, no debes quitar el freno de mano, lo hace solo cuando haces el cambio de P a D o R o N.
Si te recomiendo que cuando enciendas el coche, esperes unos segundo a cambiar de posición de la palanca ya que hace una especie de chequeo y parece que fuerzas la palanca si lo haces antes de tiempo. Es mi sensación, noto que en esos momentos intermedios el gatillo está duro.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buenas chicos, desde el primer día cuando el coche está estacionado y arranco el motor, directamente piso freno y cambio a la P y algunos veces suena un ruido de clanck como si forzará la caja de cambios al poner la D y eso que pulso el gatillo de la palanca.

antes de cambiar de P a D ¿debo quitar el freno de mano eléctrico?
Doy por hecho que cuando apagas el coche, y por tanto cuando lo enciendes está en la posición P y activado automáticamente el freno de estacionamiento
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Empiezo por el final, no debes quitar el freno de mano, lo hace solo cuando haces el cambio de P a D o R o N.
Si te recomiendo que cuando enciendas el coche, esperes unos segundo a cambiar de posición de la palanca ya que hace una especie de chequeo y parece que fuerzas la palanca si lo haces antes de tiempo. Es mi sensación, noto que en esos momentos intermedios el gatillo está duro.
Cierto, si cambias de posición en cuanto enciendes, el gatillo está casi bloqueado. Probaste a esperar a que el coche este completamente iniciado?.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Una pregunta al hilo de esto. Aún no tengo el coche. Pero si el freno se activa automáticamente al poner P, ¿cómo dejas el coche "suelto" si aparcas, por ejemplo, en doble fila, para no activar el freno y que si alguien tiene que mover el coche lo pueda hacer?. En el diesel que tengo, simplemente dejas punto muerto sin echar el freno de mano. Pero aquí, si el freno de mano se activa a poner P, ¿cómo haces?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Buena pregunta, no lo sé, entiendo que lo puedes dejar en la posición N
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Una pregunta al hilo de esto. Aún no tengo el coche. Pero si el freno se activa automáticamente al poner P, ¿cómo dejas el coche "suelto" si aparcas, por ejemplo, en doble fila, para no activar el freno y que si alguien tiene que mover el coche lo pueda hacer?. En el diesel que tengo, simplemente dejas punto muerto sin echar el freno de mano. Pero aquí, si el freno de mano se activa a poner P, ¿cómo haces?
En los automaticos no se puede dejar suelto
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo a veces voy acelerado de tiempo, y la falta de costumbre un par de veces he hecho esto sin querer.
1-aparco
2-piso freno y apago el coche sin cambiar la palanca.
3-me sale mensaje de, por favor mueva la palanca a P
4- cambio la palanca de D a P, entonces se apaga el coche pero no se activa el freno de mano y tengo que ponerlo yo con el botón manualmente
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Gracias. Yo suelo aparcar bien, pero a veces en casa de algún familiar es imposible y lo tengo que dejar en doble fila. Son pocas veces, pero quería saber cómo se hacía.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Realmente cuando el coche está en P tu puedes quitar el freno de mano manualmente, o como dicen si lo pones en N (aunque esto gasta batería y te saldrá el aviso). o como dice @Don David también me ha pasado lo de apagar antes de poner en P y hay que ponerlo manualmente (no sé en que estado deja eso el coche).

No lo he probado, pero supongo que si en P apagas el coche completamente, siempre se quedará el freno de mano echado
 

Fonsi

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Espero el chequeo del coche y alrededor de 30 segundos para iniciar la marcha (cambiar a D) y me sigue pasando, hablaré con el comercial
 

sergio_89cj

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H Azul Denim
Llevo con automatico muchos años y... Toca buscar parking, ir con otra persona o estar atento si lo dejas para ir a un comercio y pitan o ves que molestas
Si tenéis que empujar el coche:
1. Hay que parar el coche y poner la palanca en P.
2. Con el freno pisado mueves la palanca a N.
3. Sueltas freno y empujas el coche.

Como en cualquier coche que necesite ser empujado es importante que alguien esté dentro manejando el freno.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Si tenéis que empujar el coche sin arrancarlo porque se haya quedado sin batería o cualquier otro motivo que lo impida, con una CVT/e-CVT, hay que meter la llave en la ranura que está a la derecha de la palanca para desbloquear la posición "P" y que entre en "N".
 
Arriba