Climatizador "inteligente"

Juanjo Rueda

Forero Activo
Vehículo/s
BMW 118d
No sé si este será el lugar correcto finde poner esta duda, el Corolla trae como el rav4 el botón para que el coche detecte los pasajeros que van en el coche y adecuar el clima en función a ellos? Cuando lo probé no me fijé si tenía dicho botón. Un saludo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Creo que solo las versiones; HB Advance, TS (Cualquier versión) y Sedan (Cualquier versión), es decir, todas las que tengan tomas de salida de aire traseras. Que alguien me corrija si me equivoco.
 

RAI

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance skywiew+navegador
Sí, lo lleva (al menos en las versiones que tienen salida de aire trasera) y funciona bien.
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Pues creo que en acabado feel en la version corta no tiene tal boton aunque me voy a fijar mañana.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
¿Os referís al modo S-FLOW?

■ Modo S-FLOW (si está instalado)
En el modo S-FLOW, se da prioridad al
flujo de aire en el asiento del conductor,
reduciendo el flujo de aire y el efecto
del aire acondicionado en el asiento
delantero y en los asientos traseros.
Cuando se pulsa el interruptor del
modo S-FLOW, el modo S-FLOW se
habilita/deshabilita manualmente.
Cuando el modo S-FLOW está activado, el
indicador se enciende en el interruptor del
modo S-FLOW y el indicador de temperatura
del lado del pasajero se apagará.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Os referís al modo S-FLOW?

■ Modo S-FLOW (si está instalado)
En el modo S-FLOW, se da prioridad al
flujo de aire en el asiento del conductor,
reduciendo el flujo de aire y el efecto
del aire acondicionado en el asiento
delantero y en los asientos traseros.
Cuando se pulsa el interruptor del
modo S-FLOW, el modo S-FLOW se
habilita/deshabilita manualmente.
Cuando el modo S-FLOW está activado, el
indicador se enciende en el interruptor del
modo S-FLOW y el indicador de temperatura
del lado del pasajero se apagará.
Eso mismo!

397
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Mas info de exactamente que hace/como funciona??
Entiendo que por defecto el aire acondicionado/caleffación reparte el frio/calor uniformemente por todo el coche y que si le apretas dicho botón lo que hace es simplemente dar frio/calor al conductor. Es eso???
 

Juanjo Rueda

Forero Activo
Vehículo/s
BMW 118d
Efectivamente, vi un video del rav4 que tenia esta funcion, cuando lo conectas el coche detecta los pasajeros que hay por el anclaje del cinturon de seguridad y manda frio/calor alli donde detecta pasajeros.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Por lo que he visto en el manual, en el caso del Corolla no es automático. Tiene un botón (no todas las versiones) de S-FLOW para "priorizar" la climatización del conductor
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
pero entonces, no me queda claro.

Si vas solo sin tocar nada te detecta a ti solo y solo saca aire al conductor? o por defecto expulsa por todos lados?

si no va nadie detrás no expulsa aire detrás de ninguna forma? y cuando se sube alguien empieza automaticamente a expulsar atraS?


Entiendo que el S-FLOW da prioridad a mas potencia al conductor pero no deja expulsar en el resto de plazas, es así?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
pero entonces, no me queda claro.

Si vas solo sin tocar nada te detecta a ti solo y solo saca aire al conductor? o por defecto expulsa por todos lados?

si no va nadie detrás no expulsa aire detrás de ninguna forma? y cuando se sube alguien empieza automaticamente a expulsar atraS?


Entiendo que el S-FLOW da prioridad a mas potencia al conductor pero no deja expulsar en el resto de plazas, es así?
En las plazas de atrás no me he fijado, pero si yo monto solo, en el lado del copiloto si no hay nadie sentado no sale nada cuando está activo el S-FLOW.
 

HRL

Forero Activo
Vehículo/s
Advanced 180 HB
A alguien que tenga el 180HB Advanced se le apaga la indicación de la temperatura del asiento del copiloto cuando tiene activado el S-FLOW y no hay sentado nadie en el asiento, A mi no me funciona. Ya he visto imágenes de que en el sedan y en el TS si parece que funciona. Alguien sabe como funciona en el 180 HB ?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
A alguien que tenga el 180HB Advanced se le apaga la indicación de la temperatura del asiento del copiloto cuando tiene activado el S-FLOW y no hay sentado nadie en el asiento, A mi no me funciona. Ya he visto imágenes de que en el sedan y en el TS si parece que funciona. Alguien sabe como funciona en el 180 HB ?
Yo lo estuve comentando bastante en uno de los hilos del foro, no recuerdo exactamente donde porque hace un tiempo. En mi HB tampoco he conseguido que se apague la indicación de temperatura del copiloto con el S-Flow activado. Así que, después de muchas pruebas, llegué a la conclusión que en HB funciona diferente. Lo que sí he notado es que al activar el S-Flow deja de dar aire a las salidas traseras.
 

HRL

Forero Activo
Vehículo/s
Advanced 180 HB
En la primer a revisión lo comentaré. Veremos que dicen del tema.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Según propia experiencias y otras, el sistema "sólo para conductor", lo único que quita es el aire en las salidas traseras.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
A mi lo unico que me disgusta de mi sedan un poco es el climatizador, vamos a ver, si yo pongo el climatizador a 22º, es porque (como en todos los coches) quiero que en el habitáculo me mantenga 22º, y cuando lo consiga, qua vaya ajustando el caudal de aire suavemente, el mio lo hace a veces, pero normalmente no, y se tira en un viaje de 2 horas con el caudal a tope y me congelo , en el caso del s-flow este...que sentido tiene? Que vayas con las manos y la cara helada? Y la parte de atrás del coche con calor? No lo entiendo. Yo quiero que el coche mantenga una temperatura donde estar agusto y el mio de “inteligente” no tiene nada
 
Arriba