Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

telekito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H (MY23) Style Plus
Veo que muchos tenéis el famoso descuento de Mapfre por el pago con tarjeta. Mi consejo es que tengáis cuidado porque en la renovación os intentarán cargar la prima con la subida (más bien subidón) de turno.

En mi caso y a pesar de haberme dado de baja con más del mes de antelación que marca la ley, llegó el cargo a la tarjeta. Como soy precavido con estas cosas, era una tarjeta virtual que no tenía saldo, pero de haberse cobrado no hubiera tenido opción de devolverlo y otro año más con ellos y, como he comentado en algún hilo, ninguna gracia tras los problemas que me ha dado esta "gran marca".
 

luk

Forero Experto
Veo que muchos tenéis el famoso descuento de Mapfre por el pago con tarjeta. Mi consejo es que tengáis cuidado porque en la renovación os intentarán cargar la prima con la subida (más bien subidón) de turno.

En mi caso y a pesar de haberme dado de baja con más del mes de antelación que marca la ley, llegó el cargo a la tarjeta. Como soy precavido con estas cosas, era una tarjeta virtual que no tenía saldo, pero de haberse cobrado no hubiera tenido opción de devolverlo y otro año más con ellos y, como he comentado en algún hilo, ninguna gracia tras los problemas que me ha dado esta "gran marca".
Puedes dar mas info de que problema hastenido con ellos. Soy cliente de mapfre y te doy razon con lo de las subidas de precio, por lo demas estoy muy contento con el servicio que dan.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Parece que están ahorrando todas por eso hay que buscar el mejor precio, ya ni la mutua ni Mapfre son lo que eran.
 

telekito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H (MY23) Style Plus
Puedes dar mas info de que problema hastenido con ellos. Soy cliente de mapfre y te doy razon con lo de las subidas de precio, por lo demas estoy muy contento con el servicio que dan.
Tienes gran parte de mi experiencia en este post. Fue finalmente una reparación de 1000€ (que casi se lo pagaba solamente con el recibo de un año). Lo remataron con no querer darme documento de la baja (según ellos no hacía falta porque quedaba "en el ordenador"), luego intentar cobrar la renovación en la tarjeta a pesar de estar anulado y demás. Mil reclamaciones por todos los canales, en la oficina diciendo que no tienen visibilidad y que la compañía cada vez se lo pone peor, muchas excusas y un horrible servicio para algo tan simple.

En mi periplo de talleres todos han coincidido: Mapfre, Mutua y Línea Directa los peores a día de hoy, buscan pagar el mínimo, reparar lo mínimo, alargan plazos...

Como han dicho los compañeros, al mejor postor, porque lo de la calidad supuesta de la marca... nada tiene que ver con lo de hace unos años. Mi consejo es que preguntéis en el taller donde os gustaría que repararan el coche en caso de tener algo, y os darán la foto de la situación con las aseguradoras.
 

Dimas

Forero Experto
Yo estoy con Mapfre desde 2017 y no puedo quejarse. En 7 años me han arrancado el coche cuando estaba sin batería en COVID y han hecho todo bien cuando algún loco me chocado y ha hecho fuga, reparación con 1000 €
 

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Pues yo acabo de contratar el seguro con Direct. 4 años de carnet, 1 como tomador, 0 accidentes. 560€ a todo riesgo con franquicia de 260.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Yo Penelope,

TS 140H STYLE 2024
el viernes me lo dan....
Todo Riesgo Franquicia 150€ + Asistencia Carretera KM0 +Libre elección de taller--> 298€



Y dentro de un añito a pelearme con ellos por el precio de renovacion... jajajaja

y sino me voy a otra...

Lo dicho, mercenarios de vuestros ahorrrosssssss :ROFLMAO: 🔥🤟
 
Última edición:

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
Perdonad mi ignorancia, será la primera vez que contrate un seguro de coche... Y me resulta chocante ver que el precio suele rondar los 600 euros y luego hay casos como el de @Sergio35 , con un seguro a menos de la mitad.

Dónde está la trampa?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo pienso que no hay ninguna trampa en los seguros , simplemente hay mucha diferencia de precios entre compañías con las mismas coberturas.
Yo pago 600€ aproximadamente en la mutua madrileña a todoriesgo total y este año en la renovación estuve tanteando en comparadores y demás y no me salía nada más barato, a la vez que me salían muy poquitas compañías con precios similares y bastante ompañías que iban desde el doble hasta el triple.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Perdonad mi ignorancia, será la primera vez que contrate un seguro de coche... Y me resulta chocante ver que el precio suele rondar los 600 euros y luego hay casos como el de @Sergio35 , con un seguro a menos de la mitad.

Dónde está la trampa?
hola @Fergo

no hay ninguna trampa, usa un comparador de seguros y haz una comparativa.

En mi caso, tenemos los condicionantes:
- más de diez años como tomadores de seguros.
- no damos casi nunca partes . solo uno de Luna los últimos cinco años.
-el tomador y el conductor habitual es una mujer / casada y con carnet desde 2001.
-nungun menor de 25 en el domicilio.
-aparcado en garaje colectivo con vigilancia.

Son nuestros condicionantes que nos dan una bonificación muy alta.

y aparte se suma que vas a una compañía que el primer año te hacen un descuento muy alto de captación.
yo ya he estado con ellos y sé cómo funcionan y son unos piratas pero hay que saber cómo trabajan y nos entendemos
 

telekito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H (MY23) Style Plus
@Fergo Las coberturas siempre dependen de las condiciones del contrato y el detalle de qué entra y qué no varía según la compañía, y mucho.

Por ejemplo, puedes tener cobertura de "robo" en la póliza, pero una compañía puede cubrirte sólo si es robo consumado y otra te puede cubrir también si es intento de robo... Supón, por ejemplo, que te rompen la ventanilla y la cerradura pero no consiguen llevarse el coche. En los comparadores verás que ambas pólizas incluyen "robo", pero en una de ellas (normalmente la mas barata) no estás cubierto en caso de intento. Y así mil detalles que están en cada una de las condiciones, que para eso ya las ponen bien enrevesadas y varias páginas que nadie lee hasta que tienes un problema.

Además de eso, lo que ha explicado magníficamente @Sergio35 , bonificaciones, edades y perfiles de cada uno, y esos descuentos brutales de captación (que al segundo/tercer año vuelan y te pegan el subidón).
 

kawasaki08

Forero Novato
Yo Penelope,

TS 140H STYLE 2024
el viernes me lo dan....
Todo Riesgo Franquicia 150€ + Asistencia Carretera KM0 +Libre elección de taller--> 298€



Y dentro de un añito a pelearme con ellos por el precio de renovacion... jajajaja

y sino me voy a otra...

Lo dicho, mercenarios de vuestros ahorrrosssssss :ROFLMAO: 🔥🤟
Hola!

acabo de mirar por la web y me han ofertado lo mismo pero por Style Edition en 340€.

Muchas Gracias Sergio! me ha sido super útil el que hayas compartido tu caso. Gracias de veras. El lunes recojo el mío y lo del tema del seguro me estaba empezando a resultar un tanto duro....

Un Saludo!

Isma.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hola!

acabo de mirar por la web y me han ofertado lo mismo pero por Style Edition en 340€.

Muchas Gracias Sergio! me ha sido super útil el que hayas compartido tu caso. Gracias de veras. El lunes recojo el mío y lo del tema del seguro me estaba empezando a resultar un tanto duro....

Un Saludo!

Isma.
☺
A veces pienso q me paso de detalle en los foros, me alegra q mi experiencia te haya servido.
Ya nos Diras q tal
 

Fergo

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 140H - Style - Gris Ágata - 2024
Qué opináis de la Mutua y de sus bonificaciones? He leído que hay problemas para mantener las bonificaciones si quieres cambiar de aseguradora.

La diferencia de precio es notable, y por eso la estoy valorando... Pero me resultaba extraña la diferencia de precio y tenía esa duda de "dónde está la trampa".
 

Pitus V

Forero Novato
Vehículo/s
Touring Sports 140H
Qué opináis de la Mutua y de sus bonificaciones? He leído que hay problemas para mantener las bonificaciones si quieres cambiar de aseguradora.

La diferencia de precio es notable, y por eso la estoy valorando... Pero me resultaba extraña la diferencia de precio y tenía esa duda de "dónde está la trampa".
Asegurándote en Mutua la historia es que pierdes el historial que comparten el resto de compañías que hacen seguros de coche, y por tanto la posibilidad de cambiar de compañía libremente y con buen precio.

Mutua no comparte los ficheros de datos de sus asegurados. Eso hace que las compañías no te hagan los descuentos que hacen al resto de conductores que llevan conduciendo, y con seguro más de 5 años, y que en la práctica hace que tengas un precio normal.

En algunas aseguradoras te tratan un poco mejor. Pero ninguna te hace el mismo descuento que si apareces en el sistema.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Qué opináis de la Mutua y de sus bonificaciones? He leído que hay problemas para mantener las bonificaciones si quieres cambiar de aseguradora.

La diferencia de precio es notable, y por eso la estoy valorando... Pero me resultaba extraña la diferencia de precio y tenía esa duda de "dónde está la trampa".
Yo lo tengo con la mutua y estoy contento con ellos. Sabía lo de las bonificaciones. pero de momento me da igual: no tengo previsto cambiarme y si lo hago ya veré como me apaño. Las otras compañías pueden aplicarte esas mismas bonificaciones si les interesa, lo que ocurre es que quieren ir sobre seguro para no arriesgar ¯\_(ツ)_/¯
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Perdonad mi ignorancia, será la primera vez que contrate un seguro de coche... Y me resulta chocante ver que el precio suele rondar los 600 euros y luego hay casos como el de @Sergio35 , con un seguro a menos de la mitad.

Dónde está la trampa?
Hay muchísimos factores (edad, años de carnet, años como primer conductor, color del coche, partes, localidad, si usas garaje....) pero el mas importante lo dices tu.. "será la primera vez que contrate un seguro de coche".
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Mutua no comparte datos de siniestralidad con otras compañías, pero tan fácil como pedirles un certificado de siniestralidad para aportarlo a la compañía que estás interesado en cambiar. Yo lo he hecho en alguna ocasión y sin problema. De todas maneras estuve tanteando precios en comparadores y demás al vencimiento de mi póliza y no me salía nada mucho mejor precio como para cambiarme, esto a seguro todo riesgo total. Si lo tienes con franquicia o terceros plus la cosa cambia ya que ahí la competencia si le hace pupa a la mutua.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Mutua no comparte datos de siniestralidad con otras compañías, pero tan fácil como pedirles un certificado de siniestralidad para aportarlo a la compañía que estás interesado en cambiar. Yo lo he hecho en alguna ocasión y sin problema. De todas maneras estuve tanteando precios en comparadores y demás al vencimiento de mi póliza y no me salía nada mucho mejor precio como para cambiarme, esto a seguro todo riesgo total. Si lo tienes con franquicia o terceros plus la cosa cambia ya que ahí la competencia si le hace pupa a la mutua.
Eso me lo apunto, gracias.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo pienso que no hay ninguna trampa en los seguros , simplemente hay mucha diferencia de precios entre compañías con las mismas coberturas.
Yo pago 600€ aproximadamente en la mutua madrileña a todoriesgo total y este año en la renovación estuve tanteando en comparadores y demás y no me salía nada más barato, a la vez que me salían muy poquitas compañías con precios similares y bastante ompañías que iban desde el doble hasta el triple.
Pues yo en la mutua que ya llevo cinco años con ellos a todo riesgo plus, 1035 creo que me han dicho, no lo sé porque como tenía una póliza suspendida con ellos solo he pagado una parte, lo más importante para mí era lo de valor a nuevo tres años
 
Arriba