Coberturas y Precios de Seguros para el Corolla

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Tampoco hay mucha diferencia de precio entre un terceros ampliado y un TR con franquicia... Yo duermo mas tranquilo pagando esa diferencia irrisoria de forma anual en el TR, por lo que pueda pasar.
Te doy la razón, le pedí precio este año y me dijo que saldría como 320 o así ( no lo recuerdo bien ) y vi que realmente quitando la franquicia hasta sale más rentable porque duermo mejor, pero lo más seguro que el año que viene ya esté bien tranquilo y habituado al coche como para creer que no voy a rozarlo o golpearlo sin querer y si también sé que me valdría para los vándalos que le quieran hacer perrerías a esta golosina pero desde hace más de 15 años que duerme mi coche en garaje tanto en casa como en el trabajo y al final es un dinerillo que puedo aprovechar para consentir a la parienta en finde por aho de escapada que bastante me aguanta ella ya a mi las pijerias del coche.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, yo lo tengo a todo riesgo plus en mutua por 800€ y llevo con los seguros a mi nombre desde que lo saque en 2002, me parece un poco caro, pero Mapre me daba unos 950, y siempre he ido de uno a otro, no he tomado otro seguro que no sea en una de estas dos compañías, manías supongo.
Lo de ponerlo a terceros, yo con este coche, solo por el tema de joder un faro en un mal acercamiento, te puede sangrar o eso pienso... pero bueno todos con nuestras cuentas, hacemos lo que mejor podemos, saludos
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Buenas, yo lo tengo a todo riesgo plus en mutua por 800€ y llevo con los seguros a mi nombre desde que lo saque en 2002, me parece un poco caro, pero Mapre me daba unos 950, y siempre he ido de uno a otro, no he tomado otro seguro que no sea en una de estas dos compañías, manías supongo.
Lo de ponerlo a terceros, yo con este coche, solo por el tema de joder un faro en un mal acercamiento, te puede sangrar o eso pienso... pero bueno todos con nuestras cuentas, hacemos lo que mejor podemos, saludos
Te entiendo, fue mi miedo al sacar el coche ( e imagino que el de todos a no ser que esté locos ) el coche era mas ancho, más potente, caja automática.... Me veía conduciendo y saliéndome en todas las curvas 😅, yo solo he tenido Mapfre más que nada por cuestión familiar, fue lo que me aconsejaron mis padres ( y también porque a ellos no les dolía el dinero de aquel entonces que lo pagaba yo ) también tengo las primas de buen conductor y prima familiar ya que tanto mis padres, hermanos y tíos están aquí ( no todos ) y podemos agregarnos unos a otros a la prima y también por supuesto que conocemos la sucursal y las trabajadoras desde siempre.
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Te entiendo, fue mi miedo al sacar el coche ( e imagino que el de todos a no ser que esté locos ) el coche era mas ancho, más potente, caja automática.... Me veía conduciendo y saliéndome en todas las curvas 😅, yo solo he tenido Mapfre más que nada por cuestión familiar, fue lo que me aconsejaron mis padres ( y también porque a ellos no les dolía el dinero de aquel entonces que lo pagaba yo ) también tengo las primas de buen conductor y prima familiar ya que tanto mis padres, hermanos y tíos están aquí ( no todos ) y podemos agregarnos unos a otros a la prima y también por supuesto que conocemos la sucursal y las trabajadoras desde siempre.
Años me ha costado quitarle a mis padres el apego a los seguros que son buenos porque "conozco a los de la oficina".
Debido a eso años de enriquecimiento a su costa

No hay seguros ni peores, ni mejores, hay q informarse de las coberturas y conocer tus derechos.
No casarse con nadie y ser un mercenario de tu ahorro.
 

IratxeEowyn

Forero Novato
Bueno volviendo al tema tengo una duda entre los presupuestos que me han pasado. Mi idea es coger un todo riesgo a poder ser sin franquicia, y más que ahora voy a tener el Toyota que es automático y tal y tras tiempo sin coger un coche me da respeto.

Las dos opciones que tengo son:

Allianz sin franquicia 1350€ con libre elección de taller o con franquicia de 320€ me saldria 766€, pero en su red de talleres sino la franquicia podría subir a 700€. Incluye en ambos casos fenómenos meteorológicos, animales cinegéticos, asistencia en viaje ilimitada, con coche valor de mercado 100% y seguro del conductor con unas cantidades de:

-Fallecimiento (100.000)
-Invalidez permanente (100.000)
-Asistencia sanitaria (100% y hasta 6000 en centros designados por el cliente y hasta por un máximo de 2 años)

En Mapfre (la oferta me la hecho una correduría de seguros desde el concesionario y no es modificable) 515'36€ con franquicia de 300€ y sin franquicia 917€ con libre elección de taller, animales cinegéticos, fenómenos meteorológicos, asistencia en viaje ilimitada, con coche valor a nuevo durante los 2 primeros años en caso de robo, incendio y siniestro total. El tercer año un 80% del valor a nuevo y a partir del 4 años es valor de mercado y seguro del conductor con unas cantidades de:

-Fallecimiento (30.000)
-Invalidez permanente (24.500)
-Asistencia sanitaria (30.000 hasta por un máximo de 1 año)

Cómo lo veis?, la gran diferencia parece el tema de seguro del conductor pero merece la pena pagar esa diferencia de unos 400 y pico euros de más cogiendo un a todo riesgo sin franquicia con Allianz en vez de Mapfre?. Otra opción sería indagar igual en alguna oficina de Mapfre a ver qué presupuesto sería si aumentasen las cantidades de seguro del conductor.

Agradezco consejos.
 
Última edición:

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Hola, pregunta en Mutua tb, a ver que condiciones te dan, suele ser, que no siempre, mas barato que Mapre, en mi caso lo quería sin franqucia si o si
Animo!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No aconsejo la Mutua, ya conté lo que me pasó con la luna, se negaron a cambiarla aún cuando tiene un golpe de 1 mm en todo el centro de la luna. Bonita lupa me han dejado para este verano por la reparación chapucera de Mutuahorros. Eso si, baratos son, yo pago menos de 500€ con franquicia de 200€, en julio me cambio.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Bueno yo tengo otra experiencia, y la verdad que encantado, no por precio, no es el mas barato, pero, cuando ha hecho falta, un 10, sin problemas, suerte xompañera con tu busqueda
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Bueno volviendo al tema tengo una duda entre los presupuestos que me han pasado. Mi idea es coger un todo riesgo a poder ser sin franquicia, y más que ahora voy a tener el Toyota que es automático y tal y tras tiempo sin coger un coche me da respeto.

Las dos opciones que tengo son:

Allianz sin franquicia 1350€ con libre elección de taller o con franquicia de 320€ me saldria 766€, pero en su red de talleres sino la franquicia podría subir a 700€. Incluye en ambos casos fenómenos meteorológicos, animales cinegéticos, asistencia en viaje ilimitada, con coche valor de mercado 100% y seguro del conductor con unas cantidades de:

-Fallecimiento (100.000)
-Invalidez permanente (100.000)
-Asistencia sanitaria (100% y hasta 6000 en centros designados por el cliente y hasta por un máximo de 2 años)

En Mapfre (la oferta me la hecho una correduría de seguros desde el concesionario y no es modificable) 515'36€ con franquicia de 300€ y sin franquicia 917€ con libre elección de taller, animales cinegéticos, fenómenos meteorológicos, asistencia en viaje ilimitada, con coche valor a nuevo durante los 2 primeros años en caso de robo, incendio y siniestro total. El tercer año un 80% del valor a nuevo y a partir del 4 años es valor de mercado y seguro del conductor con unas cantidades de:

-Fallecimiento (30.000)
-Invalidez permanente (24.500)
-Asistencia sanitaria (30.000 hasta por un máximo de 1 año)

Cómo lo veis?, la gran diferencia parece el tema de seguro del conductor pero merece la pena pagar esa diferencia de unos 400 y pico euros de más cogiendo un a todo riesgo sin franquicia con Allianz en vez de Mapfre?. Otra opción sería indagar igual en alguna oficina de Mapfre a ver qué presupuesto sería si aumentasen las cantidades de seguro del conductor.

Agradezco consejos.
El que te ofrece Mapfre es el que tengo yo en mi 180H
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Bueno yo tengo otra experiencia, y la verdad que encantado, no por precio, no es el mas barato, pero, cuando ha hecho falta, un 10, sin problemas, suerte xompañera con tu busqueda
Si eran buenos pero están ahorrando costes, el del taller estaba alucinando.
 

IratxeEowyn

Forero Novato
La mutua he hecho simulación y me sale 860€ aunque por la web no especifican las cantidades del seguro del conductor, vamos que parecido.

En un principio iba a coger Allianz porque tengo el seguro de casa con ellos y conozco a los de la oficina pero esa diferencia de 430€ me parece muy cantosa, no se si probar Mapfre un año y según vaya pues tiempo hay de cambiar el año que viene.

A mí me pasa un poco como decía el compañero de sus padres, que basta que conozcas a los de la oficina para que sea peor y ahora me de más cosa decirles que no o contarles la milonga de que desde el concesionario me han ofrecido un seguro y bla bla bla...
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
La mutua he hecho simulación y me sale 860€ aunque por la web no especifican las cantidades del seguro del conductor, vamos que parecido.

En un principio iba a coger Allianz porque tengo el seguro de casa con ellos y conozco a los de la oficina pero esa diferencia de 430€ me parece muy cantosa, no se si probar Mapfre un año y según vaya pues tiempo hay de cambiar el año que viene.

A mí me pasa un poco como decía el compañero de sus padres, que basta que conozcas a los de la oficina para que sea peor y ahora me de más cosa decirles que no o contarles la milonga de que desde el concesionario me han ofrecido un seguro y bla bla bla...
Si quieres allianz, diles que Mapre te ofrece muchas mejores condiciones, que no puedes hacerte cargo de esos 400€ de mas mas... es la razóny si no lo ven... esto como con las compañias de tlf, al mejor postor, saludos
 

Michael

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Hatchback Active Tech
Qualitas. 332€ año. Todo riesgo Franquicia 190€. Vehículo en garaje. Provincia Coruña. Conductor más de 20 años de carnet. Sin siniestros. 12000 km/año.
 

IratxeEowyn

Forero Novato
Bueno pues creo que me quedaré con Mapfre, hablé con Allianz pero me han contestado que no es que sea ese precio sino que son precios acordados con el concesionario cosa que no es verdad porque hice la simulación en la página de Mapfre y el precio era muy parecido (960 vs 920) pero viendo la actitud ya no me puse a discutir el tema con ellos. Vamos que no se han querido molestar en hacerme una contraoferta pese a ser cliente de ellos con el seguro de casa.
 
Última edición:
Arriba