Bueno volviendo al tema tengo una duda entre los presupuestos que me han pasado. Mi idea es coger un todo riesgo a poder ser sin franquicia, y más que ahora voy a tener el Toyota que es automático y tal y tras tiempo sin coger un coche me da respeto.
Las dos opciones que tengo son:
Allianz sin franquicia 1350€ con libre elección de taller o con franquicia de 320€ me saldria 766€, pero en su red de talleres sino la franquicia podría subir a 700€. Incluye en ambos casos fenómenos meteorológicos, animales cinegéticos, asistencia en viaje ilimitada, con coche valor de mercado 100% y seguro del conductor con unas cantidades de:
-Fallecimiento (100.000)
-Invalidez permanente (100.000)
-Asistencia sanitaria (100% y hasta 6000 en centros designados por el cliente y hasta por un máximo de 2 años)
En Mapfre (la oferta me la hecho una correduría de seguros desde el concesionario y no es modificable) 515'36€ con franquicia de 300€ y sin franquicia 917€ con libre elección de taller, animales cinegéticos, fenómenos meteorológicos, asistencia en viaje ilimitada, con coche valor a nuevo durante los 2 primeros años en caso de robo, incendio y siniestro total. El tercer año un 80% del valor a nuevo y a partir del 4 años es valor de mercado y seguro del conductor con unas cantidades de:
-Fallecimiento (30.000)
-Invalidez permanente (24.500)
-Asistencia sanitaria (30.000 hasta por un máximo de 1 año)
Cómo lo veis?, la gran diferencia parece el tema de seguro del conductor pero merece la pena pagar esa diferencia de unos 400 y pico euros de más cogiendo un a todo riesgo sin franquicia con Allianz en vez de Mapfre?. Otra opción sería indagar igual en alguna oficina de Mapfre a ver qué presupuesto sería si aumentasen las cantidades de seguro del conductor.
Agradezco consejos.