Color blanco perlado

el blanco perla es un color tricapa ( 2 manos de color base blanco liso+ 2/3 capas de perla translucida + 2 manos de barniz, no es un color excesivamente complicado de aplicar, pero si mucho mas laborioso y mas técnico de aplicar que otros colores, este tipo de colores y muchos otros no se suelen pintar a corte, porque a no ser que tengas muy controlada la variante de color siempre va a haber una diferencia, lo que se hace es difuminar el color en la propia pieza si es posible, y si no, se difumina en las piezas adyacentes para que no se aprecie el posible cambio de color.
En los paragolpes se juntan 2 problemas
por un lado al pintar los paragolpes sueltos se puede cambiar la distancia, la direccion de aplicacion con respecto a la aleta y la carga de las capas traslucidas de perla afectando al tono final y por otro la propia estática del plástico hace que las partículas de metal o perla del color se posicionen de diferente manera al aplicar la pintura y eso también afecta al tono.
y de origen pasa algo similar , aunque sea la misma pintura , a veces la carrocería y el accesorio no llevan el mismo fondo + la diferencia de aplicación entre carrocería y accesorios y la estática acaban cambiando ligeramente el tono
os parecerá una gilipollez pero los colores cada vez son mas técnicos y llevan unos procesos específicos que deben ser respetados
Buena info, mi coche es blanco perlado y por un golpe que me dieron me han cambiado el paragolpes trasero, de dia el color es igual, no hay diferencia al sol, pero de noche o con poca luz se nota bastante el tono diferente, se lo comente al pintor y me ha propuesto difuminar las piezas adyacentes, lo mas seguro que le haga eso, pero no lo tengo claro.

Buenos días, a mí es la primera vez que me ha pasado esto, lo pedí blanco perlado y me arrepiento profundamente pues se nota mucho en las piezas de plástico (sobretodo la defensa trasera) la diferencia de color. En otros colores no se nota tanto y para encima son más baratos...pero solo lo noto en Toyota, en otras marcas no se nota esa diferencia de color, suerte si te das un golpe en cualquier sitio te lo van a dejar del mismo color que la carrocería...para el próximo coche no me vuelve a pasar.

En el mio se pinto el parachoques trasero y algo se nota, que no es idéntico. Ademas ya de por si en los plásticos se ve de diferente forma a la chapa

A mí esto del color blanco perlado me tiene negro, y solo ocurre en Toyota, que te den un coche nuevo parcheado encima que pagas una pasta por ese color.

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-10-08 at 22.06.50(1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-10-08 at 22.06.50(1).jpeg
    146,6 KB · Visitas: 94
  • WhatsApp Image 2024-10-08 at 22.06.50.jpeg
    WhatsApp Image 2024-10-08 at 22.06.50.jpeg
    165,3 KB · Visitas: 105
A mí esto del color blanco perlado me tiene negro, y solo ocurre en Toyota, que te den un coche nuevo parcheado encima que pagas una pasta por ese color.
Es en algunos, en el mio de serie no se notaba nada, despues de un golpe y cambiar parachoques se nota esa diferencia, yo he llegado a la conclusion de que es el angulo de pintado , si acercas una linterna de noche veras que no hay diferencia, es igual , pero buenno, a vivir con ello y si no al psicologo de corollas jjjjjjj

Ya somos 2. Si no sería por esa ; por lo demás, el color es precioso, cuando le da el sol

Adjuntos

• IMG_6218.jpeg
    IMG_6218.jpeg
    275,5 KB · Visitas: 82
Si os sirve de algo , no es solo Toyota, os lo aseguro, lo explico un poco por encima unos post más arriba , pero el tema es más extenso, hay ciertos colores (no solo el blanco perla) que son un dolor de cabeza repintarlos, pero como clientes , os lo deben de dejar minimamente bien

Buena info, mi coche es blanco perlado y por un golpe que me dieron me han cambiado el paragolpes trasero, de dia el color es igual, no hay diferencia al sol, pero de noche o con poca luz se nota bastante el tono diferente, se lo comente al pintor y me ha propuesto difuminar las piezas adyacentes, lo mas seguro que le haga eso, pero no lo tengo claro.
Eso es por la metameria, básicamente es la diferencia de tonalidad bajo diferentes tipos de luces, al comparar varias muestras de un mismo color formulado con diferentes pigmentos base
si es problema de formulación del fabricante de la pintura, poco se puede hacer salvo difuminar para engañar al ojo y que no se aprecie
También se puede dar por aplicar un tono de fondo diferente al tono indicado por el fabricante de la pintura y bajo ciertas condiciones transparente el fondo

En tu caso, es una diferencia notoria , si vino así de fabrica y no se a tocado, se pasaron por alto los procesos de calidad y si se hizo algo luego por daños en el transporte o en el concesionario , no atinaron con la variante y el proceso de reparacion , es un color con sus peculiaridades 😂

Parece que una parte sea blanco normal y la otra blanco perlado.

El mío es igual, los dos paragolpes se ven diferentes en función de cómo les dé la luz, pero tampoco es una barbaridad. Toyotadas pero que no me quitan el sueño, el coche es precioso :)

A mi si me quita el sueño, en el mío la diferencia es escandalosa en la parte trasera , en las demás partes del coche no se nota tanto. Han quedado que lo reclamaban a Toyota España y me pintarían la parte trasera .
Tengo varios vídeos en mi canal de YouTube, si queréis verlos poner en Google YoSoyTinin 😅

Adjuntos

• IMG_8619.jpeg
    IMG_8619.jpeg
    132,8 KB · Visitas: 55
  • IMG_8620.jpeg
    IMG_8620.jpeg
    166,4 KB · Visitas: 50
Al final me han contestado que no se hacen cargo, que si quiero me lo pintan pero lo tengo que pagar yo y no me aseguran que quede igual....muy mal por Toyota la verdad, voy a ver si me hacen caso a travès de la oficina del consumidor, pero ya se me quitan las ganas la verdad, no me dan muchas esperanzas de que consiga algo

Si os sirve de algo , no es solo Toyota, os lo aseguro, lo explico un poco por encima unos post más arriba , pero el tema es más extenso, hay ciertos colores (no solo el blanco perla) que son un dolor de cabeza repintarlos, pero como clientes , os lo deben de dejar minimamente bien
Por lo visto se lo pasan todo por el forro, igual deberían de ir al oculista a revisión

Al final me han contestado que no se hacen cargo, que si quiero me lo pintan pero lo tengo que pagar yo y no me aseguran que quede igual....muy mal por Toyota la verdad, voy a ver si me hacen caso a travès de la oficina del consumidor, pero ya se me quitan las ganas la verdad, no me dan muchas esperanzas de que consiga algo
Yo tengo el mismo color y se nota, pero no creo que sea para tanto. Vas a reclamar a consumo y toyota va a demostrar que todos sus coches en blanco perla salen así... Lo único que vas a ganar es seguir calentándote tú solo la cabeza y te vas a quedar con el coche igual... Si decides pintarlo por tu cuenta y no queda bien pues ya tienes otro calentamiento... Intenta disfrutar de tu cochazo Tino

Yo tengo el mismo color y se nota, pero no creo que sea para tanto. Vas a reclamar a consumo y toyota va a demostrar que todos sus coches en blanco perla salen así... Lo único que vas a ganar es seguir calentándote tú solo la cabeza y te vas a quedar con el coche igual... Si decides pintarlo por tu cuenta y no queda bien pues ya tienes otro calentamiento... Intenta disfrutar de tu cochazo Tino
Eso haré amigo, mi lección aprendida es que nunca me volveré a comprar un coche blanco perlado y en Toyota menos... mucho que los japoneses van adelantados pero para esto no...y he mirado otras marcas y no les ocurre esto.
PD: para los listillos de turno que si tricapa y mil historias justificando lo injustificable para defender lo indefendible, deciros que todavía quedan buenos pintores que lo dejan igual, incluso los del concesionario donde lo compré me lo aseguran que ya les pasó por algún cliente que tuvieron un golpe y lo dejan igual, me dan la razón, pero el que manda es Toyota España, no mi concesionario, así que no me queda otra que resignarme para no perder más el tiempo y que me niego a gastar ni un céntimo más, que ya financié 31 mil euros para comprar el coche... El comercial que me convenció de ese color (yo quería blanco normal) ya no lo va a recomendar más, salvo a los que se creen las historias de la tricapa, etc... y gente con falta de ir al oculista o que simplemente les de igual llevar el coche a colorinos jajaja

Pues mi anterior coche fue un Peugeot 308 blanco perlado y nunca tuve ningún problema con el color, ni de origen, ni una vez que pintaron una puerta… estaba impecable. Menos mal que no cogí el blanco perlado en el corolla porque era una de las opciones.

Eso haré amigo, mi lección aprendida es que nunca me volveré a comprar un coche blanco perlado y en Toyota menos... mucho que los japoneses van adelantados pero para esto no...y he mirado otras marcas y no les ocurre esto.
PD: para los listillos de turno que si tricapa y mil historias justificando lo injustificable para defender lo indefendible, deciros que todavía quedan buenos pintores que lo dejan igual, incluso los del concesionario donde lo compré me lo aseguran que ya les pasó por algún cliente que tuvieron un golpe y lo dejan igual, me dan la razón, pero el que manda es Toyota España, no mi concesionario, así que no me queda otra que resignarme para no perder más el tiempo y que me niego a gastar ni un céntimo más, que ya financié 31 mil euros para comprar el coche... El comercial que me convenció de ese color (yo quería blanco normal) ya no lo va a recomendar más, salvo a los que se creen las historias de la tricapa, etc... y gente con falta de ir al oculista o que simplemente les de igual llevar el coche a colorinos jajaja
Creo que he sido el único en este hilo que he hablado de tricapa. Te invito a que releas mis post porque no me has entendido (o yo no me explicado bien), en ningún momento justificó nada, solo he explicado por encima porque se producen esos cambios de color tanto viniendo de fabrica como en un repintado y como evitarlo
Creo que dejo muy claro en algún post que aunque sea un color con sus peculiaridades en el pintado y repintado, como clientes eso no os afecta y el trabajo debe de estar bien
También he especificado que en tu caso concreto hay mucha diferencia de color y el coche no debería de haber pasado los controles de calidad de fabrica o si sufrió algún percance en el transporte, no acertaron con el color ni con los procesos de reparación en el concesionario
En ningún momento he dicho que no se pueda dejar igual, es un color habitual en muchas marcas y se trabaja a diario con el y quedan perfectos, pero no sé repara igual que un blanco liso o un negro metalizado, si no sé respetan los procesos ocurren esas cosas
Siento que la marca/concesionario no sé quiera hacerse cargo, pero te pediría que controles tu frustracion cuando te refieras a los demas como listillos, incluso aunque estuviese equivocando , esto es un foro y mi opinión, en la cual no me refiero a nadie en términos despectivos

Bajo mi punto de vista, eso depende el taller o pintor . Yo tengo un Corolla ST 180 blanco perla y no se nota nada ningún cambio entre chapa y plástico y mi coche ya tiene varios paños repintados. Cierto es que pregunté a un taller oficial de chapa de Toyota y el jefe de taller me dijo que era un color de varias capas y que también hay 2 variantes , o sea hay 2 numeraciones de colores distintas , por eso hay que fijarse bien en la numeración del color y siempre difuminar para que quede mejor .
También digo que yo he trabajé en un rent a car y nos llegaban varios coches nuevos de varias marcas con errores de tonos con colores básicos . En cualquier rama hay trabajadores buenos que se esmeran y disfrutan con su trabajo y otros que van a ganar dinero sin importarle nada más .
A mi personalmente el blanco perla con la llanta 18 acero/negra es una combinación brutal , me encanta .

Buenos días,
Mi actual coche es blanco perlado (tricapa), y la verdad es que nunca he notado esos cambios de color en la pintura.
Y creo no tener ningún problema óptico...
De hecho deciros que aunque no queda demasiado lógico disfruto casi lo mismo lavando el coche a mano y tranquilamente que conduciéndolo...
Vamos, que en cuanto aparece una micro cosita ya la he visto...
Y lo compre hace ya nueve años y es que cuando sale el Sol (y en este país tenemos una media de 300 días al año...), es una chulada el color
blanco perlado. Aún me lo miro y remiro...ME GUSTA!🥰
El que he pedido a Toyota será en gris ágata, sólo por cambiar de color. También es un color que no es muy sucio y aguanta bien hasta el lavado
semanal...😍

Bueno que tengáis un buen finde y nos vemos por los foros.
Salut.

Volver