Ya, pero no termino de ver por qué es más caro en parado que en movimiento... Lo único que se me ocurre es que influya significativamente la temperatura de los sistemas.Cuando se enciende el motor térmico produce muchísima energía mínimo unos 10 kw pero con nada que le pises 25-30-45 kw. Con hybrid assistant puedes ver como según vas acelerando la recarga va disminuyendo y si aceleras mucho en lugar de recargar, el eléctrico se pone a empujar. A velocidad mantenida llaneando suele sobrar siempre algo para la recarga aunque cuando llega al 65% deja de recargarla. Encender el motor con el coche parado solo porque la carga ha bajado del 28% y mantenerlo encendido hasta que esta llega al 40% es algo muy ineficiente, solo hay que ver como sube la media del consumo. Generar electricidad con gasolina es caro.
Pero vamos, yo aplicando el "método Kaiser" de dejar el motor encendido en parado el primer minuto, me baja el consumo cómo tres décimas. Creo que es porque sale más rentable reservar la batería para el pulse and glide que para salir por las rampas del garaje tirando de EV.