Comodidad en la conducción..dudas?¿

Ivanita

Forero Habitual
Hola a todos, llevo solo 800km y la verdad que es comodísimo, perooooo....no sé si a vosotros os pasa, os ha pasado, lo que me pasa a mí.

Después de tener 11 coches, este es el primero con el que me duele el empiene y después la pierna entera, la verdad, que al final tengo una tensión bestial y hasta dolor en la pierna entera y ahora mismo la tengo inflamada , y eso solo después de conducciones de 10 minutos ...al principio pensé que se me pasaría pero la verdad , no sé si el acelerador es muy alto o no sé ....en fin ¿Soy la unica?

Última edición:
A mi me pasaba algo parecido hasta que ajusté la altura del asiento. Prueba con eso.

Hola a todosllevo solo 800km y la verdad que es comodísimo, perooooo....no sé si a vosotros os pasa o os ha pasado lo que me pasa a mí.

Después de tener 11 coches, este es el primero con el que me duele el emoiene y después la pierna entera, la verdad, que al final tengo una tensión en la pierna entera y ahora mismo la tengo inflamada , y eso solo después de conducciones de 10 minutos ...al principio le sé que se me pasaría pero la verdad , no sé si el acelerador es muy alto o no sé ....en fin ¿Soy la unica?
Es normal , yo llevo conduciendo híbridos 5 años y tengo un problema con el menisco , se produce al dejar de acelerar para cargar la batería y mantener el pie encima del acelerador pero sin tocarle , esa postura a la larga acaba por joderte el menisco exterior. Yo cuando dejó de acelerar salvo que vaya a frenar meto el pie debajo del acelerador.

Prueba utilizando otros ajustes de asiento/volante, a veces el truco está en subir o bajar el volante o sacarlo o meterlo algo más

Ye realizado trayectos de 800km con el coche en un día sin usar en ningún momento crucero y no he tenido molestias como tu indicas. Si que es importante regularse bien el asiento para un mayor confort pero siempre sin comprometer la seguridad

Es normal , yo llevo conduciendo híbridos 5 años y tengo un problema con el menisco , se produce al dejar de acelerar para cargar la batería y mantener el pie encima del acelerador pero sin tocarle , esa postura a la larga acaba por joderte el menisco exterior. Yo cuando dejó de acelerar salvo que vaya a frenar meto el pie debajo del acelerador.
Es un buen detalle

Guauuu....justo lo que me pasa a mí....ya pensaba que era una marciana....pues lo del menisco y lo de acelerar lo has descrito de cine.lo de la altura del asiento ya lo he probado ......pues menuda papeleta tengo, mira que en la prueba de conducción no note nada...así que la técnica de acelerar , soltar y acelerar suave es lo más eficiente, pero me destroza el menisco y la pierna.......
gracias por la respuesta.

Última edición:
Nunca he sentido ningún dolor en el pie al conducir. Como mucho me ha dolido la pierna de acelerar en un viaje largo, he puesto el control de velocidad y solucionado "pa siempre".

Póniendome en el lugar de un fanboy toyotero, solo puedo decirte que ese no es problema del coche
si no de tu pierna así que mejor que te la amputes.:p
Felices fiestas para todos

Pensaba en algún consejo menos drástico...antes vendo elmcixhe que quitarme una pierna ...aunque igual a ser tan alta...pueda influir...no sé...pero ya la cosa me preocupa...y si ..Feliz navidad a todos!!!!

😳🤦‍♂️

Yo lo que hecho de menos es más sujeción lateral y soporte lumbar, este coche se han quedado cortitos en eso, por lo demás todo perfecto.
Felices fiestas.

A mi no m molesta, pero si lo hiciese, además de buena regulación de asiento volante, control de velocidad y a tirar millas, me olvidaría de los glides

No, si el problema es en Ciudad...en carretera uso el control de crucero y genial...pero no sé si es el acelerador, si posición..no sé...pero me tritura el tobillo y la pierna en pocos minutos 😔

Última edición:
Cuando le deis mas importancia al control de crucero adaptativo veréis que deja de ser tan frecuente este problemas... a mi con el coche viejo en viajos largos de 5-6 horas me dejaba cojeando de la rodilla y el dolor... de acelerar y soltar...

No, si el problema es en Ciudad...yo en carretera siempre uso el crucero....y mi tiempo de conducción en Ciudad son viajes cortos de 10 minutos....

Hola a todos, llevo solo 800km y la verdad que es comodísimo, perooooo....no sé si a vosotros os pasa, os ha pasado, lo que me pasa a mí.

Después de tener 11 coches, este es el primero con el que me duele el empiene y después la pierna entera, la verdad, que al final tengo una tensión bestial y hasta dolor en la pierna entera y ahora mismo la tengo inflamada , y eso solo después de conducciones de 10 minutos ...al principio pensé que se me pasaría pero la verdad , no sé si el acelerador es muy alto o no sé ....en fin ¿Soy la unica?
No debería pasarte eso, debe ser un problema de ergonomia, prueba ajustes de volante y sillón, y también revisa donde pones el talón para hacer el juego de acelerar, quizás lo estás poniendo muy retrasado.
Yo tuve sensación de adormecimiento en las manos en viaje largo y fue por la altura del volante, a la vuelta regule y adiós hormigeos.

Eso estaba pensando yo, como coloca el pie sobre el acelerador, a mí, por ejemplo, me va mejor colocar al talón retrasado y pulsar al pedal sólo con la parte de los dedos, otros conocidos ponen el talón pegado al pedal y pisan este con toda la planta completa.

A eso hay que sumar el tipo de calzado. No es lo mismo conducir con tacones, un poco de tacón o un zapato más plano ya que te modifica el punto de apoyo del talón...
Otro de los problemas es el error que cometemos muchos de solo ajustar el asiento y hacer su altura en función de los pedales y la altura del volante. Tanto el volante como el asiento son movibles por lo que el ajuste del asiento debe hacerse para llegar bien a los pedales, luego ajustar el volante para llegar bien y no llevar los brazos ni muy estirados ni muy flexionados y por últtimo hacer la corrección (debería ser mínima) del asiento.

Conseguir una buena posición de conducción es un arte, a mi me lleva “meses”‘ir probando diferentes opciones, al final vas al centímetro para conseguir la perfección. Mira vídeos de YouTube genéricos de cómo colocarse y poco a pco ir al detalle.

Tú misma decías que ibas muy pendiente del acelerador en otros mensajes.

El tema no es ni de ergonomía ni de la pierna, es de la cabeza.

Haz una prueba, estate una semana conduciendo normal, quita la visualización del híbrido y consumos y todo, mira a ver al de una semana si se te quita el dolor. Y de paso compara consumos que verás que apenas hay diferencia.

Ya afinarás más adelante.

Volver