Comprobar bobinas..

toyota1

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días, quisiera saber que valores deben dar las bobinas de mi Toyota Corolla 1.3 del año 1997, motor 4E-FE, tiene 2 bobinas (de donde sale 2 cables para 2 bujias y otros 2 cables para las otras 2 bujias), pongo foto abajo de como es (rodeado de AZUL).

bobinas.jpg


Quisiera saber los valores que deben de dar, para comprobar que las tengo bien.

Espero una respuesta.

Gracias, un saludo..
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenos días, quisiera saber que valores deben dar las bobinas de mi Toyota Corolla 1.3 del año 1997, motor 4E-FE, tiene 2 bobinas (de donde sale 2 cables para 2 bujias y otros 2 cables para las otras 2 bujias), pongo foto abajo de como es (rodeado de AZUL).

Ver el archivo adjunto 12207


Quisiera saber los valores que deben de dar, para comprobar que las tengo bien.

Espero una respuesta.

Gracias, un saludo..
Hola lo primero decirte que estas preguntado sobre un modelo anterior en el apartado del modelo actual (2019-actual) y que aqui va ser dificil que te conteste alguien.
Yo personalmente no te puedo ayudar en el dato que solicitas, aparte que no soy profesional en mecanica, tengo algun conocimiento basico. Si este dato te interesa porque estas teniendo algun problema de encendido, te dire algo muy basico que en alguno de mis coches me ha dado resultado para localizar fallo.
Primero cambia o limpia bujias y comprueba todo el cableado y pipas de bujias antes de meterte con el tema de bobinas. Por los años que tiene el coche es facil que tengas algun cable rajado o un mal contacto. Localiza el cilindro o cilindros que estas teniendo el fallo, desconectando el cable uno a uno con el coche en parado y arrancandolo para ver si hay diferencia en revoluciones de funcionamiento con el cable puesto o quitado.
Si localizas de esta manera el fallo del cilindro que te esta fallando cambia bobina de un cilindro que te funcione bien por el que te esta fallando y si el fallo se traspasa de un cilindro a otro, ya lo tienes localizado, compra y cambia bobina que por menos de 40 euros la puedes comprar online.
 
Arriba