Comunicación con Techstream exitosa

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
Buenas, no se si éste es el foro correcto pero ahí va.
Tras pedir el cable en febrero y teniendo bastante retraso en el envío por el coronavirus, recibí hace dos semana o así el cable de comunicación con el programa para el diagnóstico y personalización de alguna de las opciones del coche.

Sé que estas modificaciones las hacen gratis en el concesionario (o al menos me hicieron un par que vi en el manual que se podían hacer) pero me interesaba saber todo lo que se puede modificar y no dar la brasa al concesionario cada vez que quiera cambiar una chorradilla o hacer alguna prueba.

Lo he probado con mi Toyota Corolla 2020 Touring Sports Advance pero estoy seguro de que funcionará para la mayoría de los modelos de Lexus y Toyota. Ha sido necesario utilizar una máquina virtual de Windows XP, la instalación del driver de comunicación no ha sido posible realizarla en Win7 ni Win10.

La verdad que para costar menos de 20 euros está bastante bien como tontada a tener en cuenta si os gusta trastear. Es bastante fácil de instalar y tal pero cualquier duda ya sabéis ;).


Os dejo el enlace de compra

1588881992782.png

VÍDEO CON TODAS LAS OPCIONES A PERSONALIZAR

ECUs disponibles para mi modelo (MZEH12):

ECUs.png
 
Última edición:

Nikogs

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA TS 125
Hola Carruco55, exactamente que se puede modificar?? Es fácil conseguir el software??
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Sí, cuéntanos un poco qué es lo que se puede hacer y modificar.
Gracias!!
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
El software oficial de Toyota EU, entiendo que es válido y está actualizado la release
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
Sí, cuéntanos un poco qué es lo que se puede hacer y modificar.
Gracias!!
En la aplicación se puede ver el estado del coche y personalizar algunas opciones. Supongo que también eliminar avisos como el de mantenimiento pero no lo he mirado mucho la verdad.
Yo tan solo me he fijado en la personalización y aunque no me sé de memoria todas las opciones, os comento las que me acuerdo, pero ya digo que son unas cuantas.
  • Activación/desactivación de la entrada sin llave.
  • Desbloqueo de las puertas (sólo conductor con un toque desde el mando y al siguiente el resto, o todas de vez).
  • Despliegue de los retrovisores tras abrir el coche, al encender el motor o desactivado el pliegue/despliegue automático. (cambiarlo con el encendido del motor me sirvió para que no pegara un retrovisor con una columna en el garaje al abrir la puerta)
  • Abrir/cerrar las ventanillas desde el mando. (no viene mal en verano antes de salir del curro)
  • Mantener/doble toque/un toque/desactivado para abrir el maletero desde el mando y desde el interior.
  • Número de intermitencias de los intermitentes con un toque.
  • Activar/desactivar aviso acústico de detección de cinturón desabrochado en cada asiento individualmente.
  • Comportamiento de los limpias delanteros y traseros. (se puede hacer que el trasero haga un barrido al colocar palanca en R)
  • Sensibilidad de los detectores de proximidad alrededor del coche. (así evito la feria cuando voy por el garaje)
  • Activación/desactivación de luces interiores individualmente.
  • Modificaciones en el funcionamiento del quemacocos. (yo no me lo puse por lo que no tengo opciones pero supongo que aparecerán si tu corolla lo tiene)
Cuando pueda volveré a conectarme y haré pantallazos de las diferentes opciones para que veáis todo lo que nos permite la aplicación, hasta entonces podéis preguntarme sobre alguna personalización a ver si me acuerdo de haberla visto y me fijo también cuando me conecte.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
He conseguido virtualizar una maquina WinXP SP2 con la version oficial 14.30.023 06.11.2019, descargada de
La siguiente versión no he conseguido hacerla. Para activar el Techstream tras unos cuantos tumbos en el día de hoy he conseguido dar con un sitio donde no hacia falta un activador ejecutable que pueda tener algún que otro viruses..., era tan solo un website HTML, CSS and JavaScript demo - Liveweave donde metes el código que muestra el código según el ID que te genera el Techstream
1588971104533.png1588970982188.png
1588971162326.png
Una vez hecho esto, ya tengo acceso a la aplicacion Techstream 14.30.023 , AHORA SOLO ME FALTA EL CABLE JAJAJAJA
Pero viendo las versiones 15.xx he llegado a la conclusion que el cable que indica @carruco55 no valdria.

1588971613190.png
 

Adjuntos

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Y no es más fácil usar carista y un obd de 8 euros, se puede hacer lo mismo
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Gracias compañero, me interesa especialmente este punto:

  • Sensibilidad de los detectores de proximidad alrededor del coche. (así evito la feria cuando voy por el garaje)
La verdad es que la sensibilidad es exagerada en este coche, especialmente el lateral. Si haces alguna prueba compártela por favor. No tanto porque lo hiciera con esta conexión pero porque en la próxima visita al taller pediría que lo tocaran
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gracias compañero, me interesa especialmente este punto:



La verdad es que la sensibilidad es exagerada en este coche, especialmente el lateral. Si haces alguna prueba compártela por favor. No tanto porque lo hiciera con esta conexión pero porque en la próxima visita al taller pediría que lo tocaran
Por si tienes la App Carista, tb puedes hacer esos cambios con ella:

1589023712528.png
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
He conseguido virtualizar una maquina WinXP SP2 con la version oficial 14.30.023 06.11.2019, descargada de
La siguiente versión no he conseguido hacerla. Para activar el Techstream tras unos cuantos tumbos en el día de hoy he conseguido dar con un sitio donde no hacia falta un activador ejecutable que pueda tener algún que otro viruses..., era tan solo un website HTML, CSS and JavaScript demo - Liveweave donde metes el código que muestra el código según el ID que te genera el Techstream
Ver el archivo adjunto 5856Ver el archivo adjunto 5855
Ver el archivo adjunto 5857
Una vez hecho esto, ya tengo acceso a la aplicacion Techstream 14.30.023 , AHORA SOLO ME FALTA EL CABLE JAJAJAJA
Pero viendo las versiones 15.xx he llegado a la conclusion que el cable que indica @carruco55 no valdria.

Ver el archivo adjunto 5859
No hace falta tanto follón para el tema de la licencia, con saltarse el paso de que te pida la licencia modificando el acceso directo, ya estaría.
¿Por qué crees que el cable no valdría para la versión V15? De todas formas te lo confirmo cuando baje al coche que me he descargado la V15 para probar.
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
Yo tengo el techstream funcionando en w10 directamente sin maquina virtual, y el cable que uso es tactrix openport 2.0.
Sisi, el tema del Windows XP es por el driver del cable, en principio no debería de haber diferencia en las funciones del Techstream al cambiar el cable o el sistema operativo
 

carruco55

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2020
Y no es más fácil usar carista y un obd de 8 euros, se puede hacer lo mismo
Carista hay que pagarlo y además la licencia tiene tiempo limitado por lo que tengo entendido. A no ser que sepas de alguna trampilla...
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Carista hay que pagarlo y además la licencia tiene tiempo limitado por lo que tengo entendido. A no ser que sepas de alguna trampilla...
Además tengo entendido que el Techstream es mucho más completo y complejo que Carista ya que es la aplicación oficial de diagnóstico de la propia Toyota, aparte de las modificaciones que he visto intermitentes, luces y demás da acceso a todas las ECU y si tienes el conocimiento da toda la información necesaria para hacer un diagnóstico completo. Sólo me interesa conectar el cable en determinadas ocasiones por lo que puedo prescindir del Bluetooth que es más caro y dependes de software de 3as partes.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
No hace falta tanto follón para el tema de la licencia, con saltarse el paso de que te pida la licencia modificando el acceso directo, ya estaría.
¿Por qué crees que el cable no valdría para la versión V15? De todas formas te lo confirmo cuando baje al coche que me he descargado la V15 para probar.
La verdad es que no lo sé, ayer cuando estuve viendo cables casi todo ponía v14.20 o v14,30, y en uno de ellos con la v15 vi que ponía algo así como que no era compatible con mini VCI.. Pero no estoy seguro y tampoco sé qué más aporta la v15 a la v14. El cable lo pediré en breve y ya haré las pruebas, en el fondo pienso que solo es trasteo pero quien sabe si en un futuro llega a ser útil de verdad..
 
Arriba