Con el modo ECO se ahorra según un estudio

En ciudad mi GR de 184CV en modo ECO es como menos gasta. Siempre lo llevo en modo ECO en ciudad, a la que salgo de ella lo pongo en normal. Esta mañana he recorrido unos 10 Km solo ciudad, sin climatizador, ventanas y techo abierto, y me ha llegado con una media de 3,2 litros en esos 10 Km, y terreno plano. En modo normal me consume mas, estoy seguro. Es cierto que tira mas de la batería, pero en las frenadas constantes no para de recargarlas

Última edición:
Aprovechando el hilo, una pregunta, cuando en el hybrid coach dice EV en el mapa en color azul, o distancia/tiempo en eléctrico, ambos se refieren a que ahí el coche traccionaba puramente en modo eléctrico, sin encender el motor de gasolina?

O significa que el eléctrico estaba ayudando, sin importar si estaba encendido el térmico o no?

Aprovechando el hilo, una pregunta, cuando en el hybrid coach dice EV en el mapa en color azul, o distancia/tiempo en eléctrico, ambos se refieren a que ahí el coche traccionaba puramente en modo eléctrico, sin encender el motor de gasolina?

O significa que el eléctrico estaba ayudando, sin importar si estaba encendido el térmico o no?
Se refiere al tiempo/distancia en el que el motor de combustión está apagado.

Salu2.

A qué se debe que uso eco la mayoría del viaje está en híbrido y al finalizar el consumo fue de 25 lkm hora

Yo suelo decir que con el ACC consumo más y que con el ECO también consumo más.

Pero últimamente he hecho varios viajes con el ACC a 120 y modo ECO y los consumos han sido bastante más bajos de lo habitual.

No sé si ha sido por ir tan despacio, pero la verdad que me ha sorprendido.

El modo Eco solo cambia el recorrido del acelerador y puede hacer que el térmico encienda menos cuando se requiere poca potencia. Pero en carretera afecta poco el modo en que vayas. Cuando hay que moverse rápido hay que usar gasolina y cuando vas a baja velocidad o baja demanda de potencia apaga el térmico si quieres ahorrar. Uno de los motivos por los que se enciende el térmico son los acelerones y esto se evita mejor con el modo ECO, el otro motivo es el clima, estar parado con el clima encendido siempre ha sido un desperdicio, pero si vives en Siberia o Sevilla puede ser una necesidad 🤣 .

Última edición:
Ah, yo siempre llevo el clima puesto y el compresor, claro. ¿Los que hacéis consumos bajos lo soleis llevar encendido o apagado?

Ah, yo siempre llevo el clima puesto y el compresor, claro. ¿Los que hacéis consumos bajos lo soleis llevar encendido o apagado?

Yo el clima, sólo lo llevo en determinadas circunstancias, para el resto de dias.... techo solar abierto.

El clima puesto siempre, te consume mucha electricidad de la batería híbrida . . . resultado . . . que el motor térmico se enciende más veces para recargarla . . . resultando . . . en un mayor consumo de gasolina . . .volviendo a resultar . . . en menos euros en el bolsillo.
Yo, o pongo el ventilador normal o la calefacción cuando hace frío, el clima sólo cuando hace más de 30 ° C fuera, si no una de las dos cosas buenas que tiene este Corolla se va al traste como es su bajo consumo. La otra es su fiabilidad infalible (o casi).

Apagado siempre, salvo cuando es necesario, es un consumo bastante importante y además es malo pues reseca el aire del habitáculo. Si quieres evitar el empañado es lo mejor. Recomiendan ponerlo una vez al mes para mover el aceite que creo incorpora el gas.

Igual esto explica por que no hago esos consumos tan bajos que haceis algunos :eek:

Bueno no sólo es eso, son las ruedas pequeñas, la carga, la orografía y la conducción eficiente. Pero el Corolla tiene un límite por abajo difícil de superar debido a su minúscula batería. Esperaba que mejorarán ese aspecto en el restyling pero habrá que esperar o cambiar a MG😉

Es bastante más fácil mantenerse en eléctrico,por ejemplo para mantener una aceleración solo en electrico.
Cuando vuelvo por la noche del curro,sin nada de tráfico muchas veces acelero suave y con el ECO consigo llevarlo hasta 90 o mas sin encender el térmico,con el NORMAL me cuesta más,eso me permite recorrer distancias bastante importantes sin encender el térmico.

En ningún caso se debe acelerar con el eléctrico exclusivamente, ya que el motor híbrido de este Corolla está diseñado para acelerar con el térmico, llegar a la velocidad deseada, soltar el acelerador, volverlo a pisar y ahora sí mantenerlo con el eléctrico.

Efectivamente como indica el segundo compañero, el coche está diseñado para acelerar en térmico. De hecho, muchas veces que he intentado prescindir del térmico acelerando únicamente en eléctrico la puntuación del Cálculo Eco es tremendamente baja. Sin embargo, cuando acelero lanzándolo (incluso pasando de la barra ECO a POW) me lo puntúa altísimo (95% arriba).

Únicamente te da buena puntuación acelerando en eléctrico cuando es una bajada y no necesita potencia. Y esto de los consumos en ciudad es muy relativo. En Madrid, cuando voy a trabajar saco 4,8L al ser todo subida. Y al volver he llegado a hacer 3,2L al ser todo bajada. Depende mucho del trayecto, tráfico..

Yo por lo general, en modo normal, me mantengo en 5.0L consumo mixto. No me gusta la pereza del modo eco para ahorrar 0,2 décimas. Prioridades y preferencias :)

Justo por ahorrar0,1 o 0,2 aveces te quedas comprometido no siempre pero prefiero el normal también será según llanta me imagino yo llevo 18"

El modo Eco solo cambia el recorrido del acelerador y puede hacer que el térmico encienda menos cuando se requiere poca potencia. Pero en carretera afecta poco el modo en que vayas. Cuando hay que moverse rápido hay que usar gasolina y cuando vas a baja velocidad o baja demanda de potencia apaga el térmico si quieres ahorrar. Uno de los motivos por los que se enciende el térmico son los acelerones y esto se evita mejor con el modo ECO, el otro motivo es el clima, estar parado con el clima encendido siempre ha sido un desperdicio, pero si vives en Siberia o Sevilla puede ser una necesidad 🤣 .

Eso diria yo, que el modo ECO tiene mas tolerancia de pie a pisarle y no acelerar de mas. Llevo ya el 7º viaje diario con el y cada dia voy bajando. Pero los primeros dias conduje mas normal y ahora intento hacerlo mas eficiente y se nota la bajada de consumo. Eso si, tambien tardo mas en llegar asi que tengo que buscar el equilibrio eficiencia ritmo de conduccion.

Volver