Hola,no.Aunque el piloto este encendido no tiene porque estar funcionando.En todos los coches funciona igual.En un compresor mecanico se nota porque cuando se conecta,hace un "clik",se conecta,comprime el gas y una vez comprimido se para.Asi una vez y otra.Al mismo tiempo se ponen en marcha unos ventiladores.En el nuestro igual,solo que en vez del "clik" se oye un zumbido eléctrico,yo solo lo oigo en el garaje.
En verano cuando estas parado en un semáforo,en modo eléctrico el compresor esta funcionando una peculiaridad de nuestros Hibridos,en un térmico no puede,porque en el nuestro tira de la batería.
Lo dicho,consume batería,si el térmico ha tenido que cargarla pues si gasta mas,pero si puedes ir regenerando prácticamente todo el uso del A/C es gratis,mas eficiente incluso que en un eléctrico.Estamos en lo de siempre,al final es un ahorro de dos decimas de litro,que cada uno valora si lo quiere disfrutar en confort o ahorrarse unos céntimos.Yo prefiero lo primero.
Además,no es bueno parar el compresor largos periodos de tiempo inactivo,las gomas se resecan,los tubos de aluminio se agrientan y el compresor puede llegar a clavarse por falta de uso.La avería supera con creces lo que te hayas podido ahorrar.
Los que hemos trabajado en hostelería sabemos que los restaurantes en periodo de vacaciones no apagan las neveras,porque la mayoría de veces al arrancar al volver de vacaciones petaban todas.Tu paras la nevera en tu casa cuando te vas a dormir?No verdad?Pues es lo mismo,salvando las distancias.Gas,compresor,evaporador,etc...Algun técnico de frío que nos eche un cable y corrobore lo que digo.Temperatura a 21/22 y modo auto con ECO,NORMAL, o FAST y olvidate de cristales empañados y averias del sistema,a cambio eso si de un par de decimas de litro cada 100km.