Consulta Climatizador TS 180H

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Lo que no se es xk el vehiculo no lo enciende y lo apaga autoamticamente. Al ser climatizador el propio sistema sabe si tiene que enfriar o no el aire que traga, lo que no es xk no se apaga el A/C cuando no hace falta y se activa solo cuando si, como eb la mayoria de coches. O alomejor lo hace aún con el boton encendido.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En auto aunque este encendido el botón del AC, si no hace falta no enciende el sistema de AC. Es muy fácil de comprobarlo, ya que al ser un electrocomprensor se escucha un ventilador, y con el coche en electrico se oye fácilmente si está activo
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Te da la opción para el caso de calefacción. En el caso de la refrigeración se tiene que encender sí o sí el A/C para alcanzar la temperatura de consigna, pero en el caso de la calefacción tú puedes simplemente tomar calor residual del motor, más eficiente, pero también puedes primero enfriar el aire para quitarle la humedad y después calentarlo. Dependiendo de la estrategia, será necesario el A/C o no.

Salu2.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
En auto aunque este encendido el botón del AC, si no hace falta no enciende el sistema de AC. Es muy fácil de comprobarlo, ya que al ser un electrocomprensor se escucha un ventilador, y con el coche en electrico se oye fácilmente si está activo
Lo has comprobado? Yo es que no me he parado a comprobarlo todabia y tampoco veo la explicacion del sistema en el manual.
 

Kaiser84

Forero Experto
En el manual dice que se puede configurar, pero no dice exactamente cómo... 😅 Habrá que cacharrear a ver si lo averiguamos.

Salu2.
Ya te digo que lo he hecho en 2 minutos esta mañana (y estaba recién levantado... jajaja), es imposible no verlo.

En la pantalla multimedia, configuración, vehículo.... hay 2 opciones :

una que es para capar el coche por si lo dejas a un aparcacoches y la de justo arriba suya que te da acceso a otro submenú, en ese último ya aparece.
 

Porlospelos

Forero Experto
Tiene huevos que he estado unas cuantas veces mirando lo de la sensibilidad de las luces, había mirado el menú de bloqueo de puertas y no había caído en eso...
16445890684261181743989425163918.jpg16445890952075096878369427671711.jpg

Ahí está. Configuración del climatizador.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En auto aunque este encendido el botón del AC, si no hace falta no enciende el sistema de AC. Es muy fácil de comprobarlo, ya que al ser un electrocomprensor se escucha un ventilador, y con el coche en electrico se oye fácilmente si está activo
Todos los sistemas funcionan igual,el compresor solo se pone en narcha para comprimir el gas.La única diferencia es que aquí es un compresor eléctrico y en los otros coches es mecánico.
El consumo no debería augmentar mucho, pues tira de batería,no de térmico.Dicho esto es fácil entender que solo gastara mas cuando el térmico cargue la batería,y por tanto también en regenerativo.
Tener el compresor en marcha siempre no tiene porque hacer que el consumo augmente demasiado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Todos los sistemas funcionan igual,el compresor solo se pone en narcha para comprimir el gas.La única diferencia es que aquí es un compresor eléctrico y en los otros coches es mecánico.
El consumo no debería augmentar mucho, pues tira de batería,no de térmico.Dicho esto es fácil entender que solo gastara mas cuando el térmico cargue la batería,y por tanto también en regenerativo.
Tener el compresor en marcha siempre no tiene porque hacer que el consumo augmente demasiado.
A lo que me refiero, es que si aparece encendido la luz del AC y está en auto, si determina que no necesita activarlo, no lo activará.
 

Porlospelos

Forero Experto
A lo que me refiero, es que si aparece encendido la luz del AC y está en auto, si determina que no necesita activarlo, no lo activará.
Y eso cómo lo sabe?? Porque yo en invierno lo uso mucho para desempañar y es pulsar tecla e irse el vaho, quitar el botón y empeñarse otra vez en menos de cinco minutos.

Yo diría que en todos los coches en que me he fijado el aire acondicionado sigue en marcha mientras no digas lo contrario. Pero no es algo que me pase el tiempo revisando, en el anterior seguro porque cuando apagabas se notaba un olor diferente, y sólo era cuando pulsabas la tecla.

Igual los coches más actuales tienden a lo que dices, ni idea. Me da curiosidad.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo estoy más con Porlospelos, porque qué es no necesitar activarlo? Puede que por temperatura no, pero el A/C deshumecta también para el tema del empaño. Y eso el coche no tiene por qué saberlo determinar. Yo apuesto que si el piloto está encendido, está tirando de compresor.

Por otro lado sí pienso que tiene que consumir más. Cuánto más? Tal vez no exageradamente, pero algo sí. Aunque sea eléctrico, al final es energía eléctrica que deja de emplearse en ayudar a la propulsión. O dicho a la inversa, implicará una recarga de la batería mediante el térmico para compensar ese gasto en algún momento posterior.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo estoy más con Porlospelos, porque qué es no necesitar activarlo? Puede que por temperatura no, pero el A/C deshumecta también para el tema del empaño. Y eso el coche no tiene por qué saberlo determinar. Yo apuesto que si el piloto está encendido, está tirando de compresor.

Por otro lado sí pienso que tiene que consumir más. Cuánto más? Tal vez no exageradamente, pero algo sí. Aunque sea eléctrico, al final es energía eléctrica que deja de emplearse en ayudar a la propulsión. O dicho a la inversa, implicará una recarga de la batería mediante el térmico para compensar ese gasto en algún momento posterior.

Salu2.
Hola,no.Aunque el piloto este encendido no tiene porque estar funcionando.En todos los coches funciona igual.En un compresor mecanico se nota porque cuando se conecta,hace un "clik",se conecta,comprime el gas y una vez comprimido se para.Asi una vez y otra.Al mismo tiempo se ponen en marcha unos ventiladores.En el nuestro igual,solo que en vez del "clik" se oye un zumbido eléctrico,yo solo lo oigo en el garaje.
En verano cuando estas parado en un semáforo,en modo eléctrico el compresor esta funcionando una peculiaridad de nuestros Hibridos,en un térmico no puede,porque en el nuestro tira de la batería.
Lo dicho,consume batería,si el térmico ha tenido que cargarla pues si gasta mas,pero si puedes ir regenerando prácticamente todo el uso del A/C es gratis,mas eficiente incluso que en un eléctrico.Estamos en lo de siempre,al final es un ahorro de dos decimas de litro,que cada uno valora si lo quiere disfrutar en confort o ahorrarse unos céntimos.Yo prefiero lo primero.
Además,no es bueno parar el compresor largos periodos de tiempo inactivo,las gomas se resecan,los tubos de aluminio se agrientan y el compresor puede llegar a clavarse por falta de uso.La avería supera con creces lo que te hayas podido ahorrar.
Los que hemos trabajado en hostelería sabemos que los restaurantes en periodo de vacaciones no apagan las neveras,porque la mayoría de veces al arrancar al volver de vacaciones petaban todas.Tu paras la nevera en tu casa cuando te vas a dormir?No verdad?Pues es lo mismo,salvando las distancias.Gas,compresor,evaporador,etc...Algun técnico de frío que nos eche un cable y corrobore lo que digo.Temperatura a 21/22 y modo auto con ECO,NORMAL, o FAST y olvidate de cristales empañados y averias del sistema,a cambio eso si de un par de decimas de litro cada 100km.🤔
 
Última edición:

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Hola,no.Aunque el piloto este encendido no tiene porque estar funcionando.En todos los coches funciona igual.En un compresor mecanico se nota porque cuando se conecta,hace un "clik",se conecta,comprime el gas y una vez comprimido se para.Asi una vez y otra.Al mismo tiempo se ponen en marcha unos ventiladores.En el nuestro igual,solo que en vez del "clik" se oye un zumbido eléctrico,yo solo lo oigo en el garaje.
En verano cuando estas parado en un semáforo,en modo eléctrico el compresor esta funcionando una peculiaridad de nuestros Hibridos,en un térmico no puede,porque en el nuestro tira de la batería.
Lo dicho,consume batería,si el térmico ha tenido que cargarla pues si gasta mas,pero si puedes ir regenerando prácticamente todo el uso del A/C es gratis,mas eficiente incluso que en un eléctrico.Estamos en lo de siempre,al final es un ahorro de dos decimas de litro,que cada uno valora si lo quiere disfrutar en confort o ahorrarse unos céntimos.Yo prefiero lo primero.
Además,no es bueno parar el compresor largos periodos de tiempo inactivo,las gomas se resecan,los tubos de aluminio se agrientan y el compresor puede llegar a clavarse por falta de uso.La avería supera con creces lo que te hayas podido ahorrar.
Los que hemos trabajado en hostelería sabemos que los restaurantes en periodo de vacaciones no apagan las neveras,porque la mayoría de veces al arrancar al volver de vacaciones petaban todas.Tu paras la nevera en tu casa cuando te vas a dormir?No verdad?Pues es lo mismo,salvando las distancias.Gas,compresor,evaporador,etc...Algun técnico de frío que nos eche un cable y corrobore lo que digo.Temperatura a 21/22 y modo auto con ECO,NORMAL, o FAST y olvidate de cristales empañados y averias del sistema,a cambio eso si de un par de decimas de litro cada 100km.🤔
Yo ,en todos mis coches,tanto de trabajo como particulares,botón a/c siempre activado.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Pues aunque no lo creas es la mejor manera de que funcione siempre perfectamente.
Eso me dijo una vez un mecánico. En una furgoneta Renault,del curro,tuvimos problemas con el climatizador,y nos dijeron,que ese botón ,siempre lo tuviéramos encendido,que evitaríamos muchos problemas.Y es verdad,que no hemos vuelto a tener problemas de ese tipo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es igual que la carga de gas.Cuando hay que hacer una carga de gas al A/C malo,significa que hay una fuga.Un A/C en perfecto estado no tiene que cargarse nunca,es un circuito cerrado.
Si hay que poner gas,hay que revisar tubos,manguitos y valvulas,porque seguro que hay alguna fuga.
Lo que ocurre es que normalmente son microfugas y tardan en vaciar el gas y tenemos asumido que cada año o año y medio hay que meterle gas, cuando en realidad si estuviera en perfecto estado no habría que hacerlo nunca.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Tu paras la nevera en tu casa cuando te vas a dormir?No verdad?Pues es lo mismo,salvando las distancias.Gas,compresor,evaporador,etc...Algun técnico de frío que nos eche un cable y corrobore lo que digo.
A ver, la nevera no la apagamos por razones obvias, pero por esa regla de tres tampoco se debería apagar el A/C de casa en todo el año, y dudo que mucha gente lo tenga en marcha entre octubre y abril, al menos en España...

No pensaba que el climatizador del coche sea tan delicado, la verdad. Pero bueno, está bien saberlo para enchufarlo de vez en cuando y evitar que "se oxide".

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver, la nevera no la apagamos por razones obvias, pero por esa regla de tres tampoco se debería apagar el A/C de casa en todo el año, y dudo que mucha gente lo tenga en marcha entre octubre y abril, al menos en España...

No pensaba que el climatizador del coche sea tan delicado, la verdad. Pero bueno, está bien saberlo para enchufarlo de vez en cuando y evitar que "se oxide".

Salu2.
Arcangel, te aseguro que no me invento nada.De hecho cualquier articulo que busques sobre A/C te aconseja ponerlo en marcha como mínimo una vez al mes.Si lo haces,puede que te sea suficiente,pero lo ideal es que funcione siempre.
Respecto lo del A/C de casa,los tubos suelen ser de cobre o hierro y no se agrietan con tanta facilidad,y bienen muy reforzados porque la máquina esta siempre a la intemperie.
En un coche los tubos suelen ser de aluminio y si no se usa se agrietan.El compresor e un coche,no tiene la robustez de uno de casa tambien por razones obvias.En un coche térmico el uso de A/C supone un consumo añadido de 8% que equivale a circular con las ventanas bajadas.En nuestro coche como te he contado esta pensado para no augmentar el consumo y por lo tanto tira de batería,con lo que la eficiencia estará sobre un 2% aprox.
Y a lo último que has dicho,si son delicados y muy caros de arreglar.
Cualquier avería de A/C te costará la avería+la carga de gas y un compresor (de los chinos) De 1800 euros para arriba,asi que te aconsejo que lo utilices de manera continuada y te librarás de bastantes disgustos.
Un ejemplo,una pequeña fuga...
Tienen que ponerte gas,con un liquido especial y hacen funcionar el equipo.Luego con una luz ultravioleta localizan la fuga gracias a ese liquido.Imagina que es un tubo de aluminio...
Cambian el tubo,cargan gas nuevo y "reparao".
Factura:Buscar fuga+liquido contraste+tubo aluminio+carga de gas+mano de obra (pongamos 40 euros hora),tu mismo ves haciendo cuentas...
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hay que entender que una cosa sean los consejos generales y otra las prácticas utilizadas.
 
Arriba