Consulta Climatizador TS 180H

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Buenos días.
Tras una semana con el vehículo, hemos notado que el climatizador no enfría lo suficiente. No sabemos si es porque en el exterior detecta unos 16 o 17 grados exteriores, aunque lo ponemos en el mínimo LO y con el AC encendido o Auto (en otros vehículos, sí lanza un chorro frío de aire, pero no sabemos si en los híbridos, tan ecos, al no haber tanta diferencia de temperatura exterior-interior, no saca el frío que le demandamos). Podría probarlo en unos meses, pero lanzamos la consulta por si pensáis que debemos llevarlo a que lo revisen.
Muchas gracias de antemano y buen día!
A que temperatura lo pones?
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Buenos días.
Al haber 16-17 en el exterior, he probado en el mínimo, LO, para ver si me saca frío, pero me saca templado sólo...
Es que no sé si los climatizadores de los coches pueden bajar de ahí,nunca lo he probado.Pero no le veo mucho sentido,la verdad.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Creo que hay que entender el concepto de cómo funciona un climatizador. El sistema hace lo más óptimo para alcanzar automáticamente la temperatura INTERIOR que se seleccione.

Por lo tanto, con el mismo ajuste por ejemplo de 21 grados... Si estamos en Agosto y acabamos de entrar en el coche que estará a 50 grados, el climatizador va a meter aire lo más frio posible a tope para bajar los 29 grados que hay de 50 a 21. Si en Diciembre nos vamos a esquiar y dejamos el coche toda la noche en la calle, cuando entremos el interior estará a -5 grados. El coche empezara a arrancar el motor y a meter todo el aire caliente que pueda para subir los 26 grados que le quedan hasta los 21 que le pedimos. Fijaros que el comportamiento es totalmente diferente, sin hacer absolutamente ningún aguste en el climatizador.

En el caso del compañero, al estar el exterior a 17 grados, entiendo que el interior puede estar a una temperatura similar, según le de el sol o no. Si lo pone en LOW, que no recuerdo por debajo de que temperatura es, sacará algo de frio para bajar esos 4 o 5 grados.

Lo que si modifica el funcionamiento del climatizador es el modo eco, normal o fast, que se selecciona con el botón correspondiente. En modo eco es mucho más lento en alcanzar la temperatura objetivo, en modo fast empezará a sacar aire caliente o frio a tope para alcanzar la temperatura lo antes posible.
 

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
Creo que hay que entender el concepto de cómo funciona un climatizador. El sistema hace lo más óptimo para alcanzar automáticamente la temperatura INTERIOR que se seleccione.

Por lo tanto, con el mismo ajuste por ejemplo de 21 grados... Si estamos en Agosto y acabamos de entrar en el coche que estará a 50 grados, el climatizador va a meter aire lo más frio posible a tope para bajar los 29 grados que hay de 50 a 21. Si en Diciembre nos vamos a esquiar y dejamos el coche toda la noche en la calle, cuando entremos el interior estará a -5 grados. El coche empezara a arrancar el motor y a meter todo el aire caliente que pueda para subir los 26 grados que le quedan hasta los 21 que le pedimos. Fijaros que el comportamiento es totalmente diferente, sin hacer absolutamente ningún aguste en el climatizador.

En el caso del compañero, al estar el exterior a 17 grados, entiendo que el interior puede estar a una temperatura similar, según le de el sol o no. Si lo pone en LOW, que no recuerdo por debajo de que temperatura es, sacará algo de frio para bajar esos 4 o 5 grados.

Lo que si modifica el funcionamiento del climatizador es el modo eco, normal o fast, que se selecciona con el botón correspondiente. En modo eco es mucho más lento en alcanzar la temperatura objetivo, en modo fast empezará a sacar aire caliente o frio a tope para alcanzar la temperatura lo antes posible.
Tiene todo el sentido del mundo. Esperaremos al calor para que emita el frío que necesitemos en el momento. Gracias por el aporte y explicación.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenos días.
Tras una semana con el vehículo, hemos notado que el climatizador no enfría lo suficiente. No sabemos si es porque en el exterior detecta unos 16 o 17 grados exteriores, aunque lo ponemos en el mínimo LO y con el AC encendido o Auto (en otros vehículos, sí lanza un chorro frío de aire, pero no sabemos si en los híbridos, tan ecos, al no haber tanta diferencia de temperatura exterior-interior, no saca el frío que le demandamos). Podría probarlo en unos meses, pero lanzamos la consulta por si pensáis que debemos llevarlo a que lo revisen.
Muchas gracias de antemano y buen día!
Botón A/C o auto, a que te refieres?
Es evidente que tienes que tener los dos encendidos a la vez si buscas frío , pero por si acaso te lo digo.
 

xXMulliXx

Forero Activo
Ubicación
Angel Pine
Vehículo/s
Toyota Auris Active 120D, Toyota Corolla GR Touring Sports
Mi Auris lleva climatizador y enfría a 20º bastante más que el Corolla, y lo llevo en FAST o algo así, no me acuerdo, vamos, a tope.
 

168259

Forero Experto
Decir que este fallo es recurrente en muchas marcas, yo en los dos coches anteriores que he comprado me ha pasado. El primero fué un Seat León del año 2013 y el otro un Opel Adam Rocks del año 2017.
 

jorge_cab_ro

Forero Activo
Hola a todos, aprovecho este hilo para haceros una pregunta. En invierno para poner la calefacción, yo lo llevo en modo auto a 22 grados. Pero he visto que también se activa el botón A/C. En mi coche anterior este botón era sólo para poner aire acondicionado en verano. ¿Sabéis si esto ya no es así y es mejor llevar siempre el A/C puesto incluso en invierno?

Gracias,
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola a todos, aprovecho este hilo para haceros una pregunta. En invierno para poner la calefacción, yo lo llevo en modo auto a 22 grados. Pero he visto que también se activa el botón A/C. En mi coche anterior este botón era sólo para poner aire acondicionado en verano. ¿Sabéis si esto ya no es así y es mejor llevar siempre el A/C puesto incluso en invierno?

Gracias,
Si quieres puedes parar el A/C,pero siempre que pongas Auto se enciende todo.Es un climatizador no un aire acondicionado solamente.
Te recomiendo que elijas una temperatura 21 o 22 y siempre en Auto tanto en invierno como en verano.
Ademas de que nunca se te empañaran los cristales,mantendras el compresor y todo el sistema en perfectas condiciones.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Con el A/C te va a consumir bastante más. Es cierto que como además de regular la temperatura seca el aire, va a quitar el empañe muy rápido en los casos donde haya mucha humedad ambiente.

Yo por mi parte siempre quito A/C porque no lo veo necesario y en caso de necesitar desempañar me basta con marcar que la calefacción salga por la luna. Hay otros foreros que siempre dejan el A/C. Supongo que variará en función de donde vivas, por mi zona el clima es seco en general.

Salu2.
 
Última edición:

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
Hola a todos, aprovecho este hilo para haceros una pregunta. En invierno para poner la calefacción, yo lo llevo en modo auto a 22 grados. Pero he visto que también se activa el botón A/C. En mi coche anterior este botón era sólo para poner aire acondicionado en verano. ¿Sabéis si esto ya no es así y es mejor llevar siempre el A/C puesto incluso en invierno?

Gracias,
Buenas tardes.
Tienes la opción de configurar en la pantalla multimedia que no se encienda el AC al activar Auto. Yo lo tengo así hasta dentro de un par de meses por lo menos que llegue algo de calor...
 

Porlospelos

Forero Experto
Buenas tardes.
Tienes la opción de configurar en la pantalla multimedia que no se encienda el AC al activar Auto. Yo lo tengo así hasta dentro de un par de meses por lo menos que llegue algo de calor...
En serio??
Eso cómo se hace?? En todos los modelos de todos los años??
Ojiplático me hallo!!
 

Jacinto

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style
En serio??
Eso cómo se hace?? En todos los modelos de todos los años??
Ojiplático me hallo!!
Sí, señor! No puedo hablarte de todos los modelos, sólo sé que en el TS MY2021 existe, aunque no sabría decirte de memoria sin la pantalla delante...
 

Kaiser84

Forero Experto
Acabo de mirarlo, y sí, sale.
Es muy sencillo dar con él.

Salen 2 opciones, el encendido del A/C cada vez que se encienda el clima y algo de calidad del aire.
 
Arriba