Creo que hay que entender el concepto de cómo funciona un climatizador. El sistema hace lo más óptimo para alcanzar automáticamente la temperatura INTERIOR que se seleccione.
Por lo tanto, con el mismo ajuste por ejemplo de 21 grados... Si estamos en Agosto y acabamos de entrar en el coche que estará a 50 grados, el climatizador va a meter aire lo más frio posible a tope para bajar los 29 grados que hay de 50 a 21. Si en Diciembre nos vamos a esquiar y dejamos el coche toda la noche en la calle, cuando entremos el interior estará a -5 grados. El coche empezara a arrancar el motor y a meter todo el aire caliente que pueda para subir los 26 grados que le quedan hasta los 21 que le pedimos. Fijaros que el comportamiento es totalmente diferente, sin hacer absolutamente ningún aguste en el climatizador.
En el caso del compañero, al estar el exterior a 17 grados, entiendo que el interior puede estar a una temperatura similar, según le de el sol o no. Si lo pone en LOW, que no recuerdo por debajo de que temperatura es, sacará algo de frio para bajar esos 4 o 5 grados.
Lo que si modifica el funcionamiento del climatizador es el modo eco, normal o fast, que se selecciona con el botón correspondiente. En modo eco es mucho más lento en alcanzar la temperatura objetivo, en modo fast empezará a sacar aire caliente o frio a tope para alcanzar la temperatura lo antes posible.