Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Hola, después de haberle hecho unos 500km, mixto, saco un consumo de 4,6L,aún creo que se puede mejorar,habrá que ir cogiéndole el tacto al acelerador y aprovechar las inercias y frenadas,140h.

De todas formas, esto de los consumos no se yo hasta que punto es una estimación realista.

El único indicador del que me fio realmente es de si va en modo eléctrico o no, porque es algo que puedes oír y ver.

Lo digo porque nada más encender el coche, si le da por arrancar el térmico, nada más salir del garaje ya te marca 99 litros. A lo que me refiero es que solo puedes fiarte del valor en viajes largos, de mucho tiempo y muchos kilómetros, porque la media que hace en trayectos cortos es muy poco precisa, o esa sensación me da.

En parte de acuerdo: en los primeros minutos de funcionamiento marca auténticas animaladas,, pero es porque el motor está muy frío - y más si la temperatura ambiente es baja - y hay un aporte extra de gasolina, pero poco a poco vá bajando. Yo hago recorridos de 5 -6 kms en ciudad y normalmente al llegar al destino ya ha bajado por debajo de 5, a veces incluso de 4. Hablo de lo que indica el coche.
Para mí lo mas fiable es el cálculo como se ha hecho toda la vida: repostar , apuntar los litros, poner a 0 el contador parcial, cuando se vuelva a repostar ( autonomía cercana a 0 o a 100, pero siempre emplear el mismo criterio ) apuntar kms. recorridos y hacer el cálculo; de ahí saco yo mi media de 4,2.
Lo que marca el coche es muy similar.

¡Impresionante!
Primera semana con el coche y muy sorprendido porque, la verdad, no esperaba yo este consumo nada más empezar.

Un viaje normal, rutinario, que el coche hará, espero, miles de veces. Nada especial.
Si encima decís que el frío afecta negativamente (este viaje lo he hecho hoy a las 8:00) y que luego a partir de los 10.000 km - 15.000 km se asienta más y baja el consumo, ¡va a ser de locos!

Conducción normal en M30 (túnel) y ciudad.

Si esto se mantiene, un acierto haber aparcado el TDCi. 😊

IMG_0658.JPG

He hecho unas pruebas en un trayecto realizado esta mañana. El recorrido ha sido: Tres Cantos a Buitrago de Lozoya, y viceversa. (Madrid).

Distancia de ida y vuelta, 146km.

Consumos, los que siguen, teniendo en cuenta que iba en modo normal, con el aire en modo eco, que iba quitando según iba teniendo calor, una sola persona, subiendo por autovía diferentes tramos de montaña.

A la ida, 4.5l/100 (subida).
A la vuelta, 3.9l/100 (bajada).

No mucho tramo en urbano, temperaturas entre 3 y 6 grados.

La cosa es que he puesto a 0 el odómetro antes de empezar, y también apunté la estimación de autonomía restante con la gasolina actual antes y después del recorrido. Quería ver si esa estimación es correcta.

Resulta que hay una diferencia de -33km entre lo que decía el ordenador de abordo que era lo que me iba a durar la gasolina que había, con respecto al consumo real una vez hecho.

Vamos, como conclusión, no se cómo será en otros coches, pero ese medidor de autonomía en base a la gasolina, muy fiable no me parece, o se me escapa algo.

Por si sirve de algo, ahí dejo el experimento.

PD: el coche es una jodida gozada, qué bien responde en todas las situaciones

Adjuntos

• Screenshot_2024-01-13-16-31-04-555_com.toyota.oneapp.eu.png
    Screenshot_2024-01-13-16-31-04-555_com.toyota.oneapp.eu.png
    74,7 KB · Visitas: 96
  • Screenshot_2024-01-13-16-30-45-934_com.toyota.oneapp.eu.png
    Screenshot_2024-01-13-16-30-45-934_com.toyota.oneapp.eu.png
    74,5 KB · Visitas: 67
Última edición:
Vamos, como conclusión, no se cómo será en otros coches, pero ese medidor de autonomía en base a la gasolina, muy fiable no me parece, o se me escapa algo.

La estimación de autonomía restante en este coche no sirve absolutamente para NADA.

En otros coches tampoco va muy fina, pero es al menos algo más útil que en este.

Buenas llevo pocos dias con mi Corolla 140H, me puso sinnllenar a tope del todo 912km's de autonomía 😅 eso es muy optimista por parte del coche o no?

Buenas llevo pocos dias con mi Corolla 140H, me puso sinnllenar a tope del todo 912km's de autonomía 😅 eso es muy optimista por parte del coche o no?
Yo con 63 litros 1293 porque lo que pasa que te avisa con mucha antelación reserva pero calcula tanque 43l te avisa reserva cuando consumes 30l mas o menos puedes hacer en conducción normal unos 800 y eso yo sin mirar consumos ahora estoy conduciendo para menos consumo para ver si merece la pena

Yo con 63 litros 1293 porque lo que pasa que te avisa con mucha antelación reserva pero calcula tanque 43l te avisa reserva cuando consumes 30l mas o menos puedes hacer en conducción normal unos 800 y eso yo sin mirar consumos ahora estoy conduciendo para menos consumo para ver si merece la pena

Pues si haces 800km's sin mirar consumos estará súper bien, ya contarás que te va saliendo de autonomía. Gracias!

No os fieis del calculador de autonomía restante. Apuntad, resetead odómetro y calcular la desviación. A mí me sorprendió para mal en ese sentido.

Yo lo que hago es lleno apunto litros y kilómetros
Yo lo hago cada 2 tanques en las mismas condiciones quiero decir en modo de conducir eco o normal o mirando consumos o no para ver diferencia porque recorridos son los mismos

Subo consumo mitad autovia mitad ciudad, solo conductor.
Ida 3,4l/100, velocidad media 57km/h
Ver el archivo adjunto 25918

Vuelta 3,9l/100 velocidad media 50km/h
Ver el archivo adjunto 25917

Autopista modo sport 5,3l 127km/h de cca , velocidad media 110km/h
Ver el archivo adjunto 25916
Impresionante, menos de 4.
Nunca lo he visto en mi cuadro.
He conseguido bajar alguna décima y ayer he llegado con 5 de media con casi 200km.
Ahora intento ir en Eco en ciudad, pulso el botón EV, cuando me acuerdo y si el terreno es favorable, porque a partir de 29 ya me salta el térmico con este ultimo parece que aguanta un poco más.

Impresionante, menos de 4.
Nunca lo he visto en mi cuadro.
He conseguido bajar alguna décima y ayer he llegado con 5 de media con casi 200km.
Ahora intento ir en Eco en ciudad, pulso el botón EV, cuando me acuerdo y si el terreno es favorable, porque a partir de 29 ya me salta el térmico con este ultimo parece que aguanta un poco más.
En EV si el motor esta frio o hace poco que se ha arrancado si pasas de 30 o 40 salta, luego es hasta 60.
Pero yo no suelo usar el EV a no ser que no quiera hacer ruido.
Pero con el modo eco e intentando no hacer aceleraciones bruscas y aprovechando las inercias se tienen buenos resultados.

En EV si el motor esta frio o hace poco que se ha arrancado si pasas de 30 o 40 salta, luego es hasta 60.
Pero yo no suelo usar el EV a no ser que no quiera hacer ruido.
Pero con el modo eco e intentando no hacer aceleraciones bruscas y aprovechando las inercias se tienen buenos resultados.
El otro día como os dije lo llevé otra vez a Toyota y les volví a comentar que la mayor parte del tiempo va en gasolina sobretodo en ciudad y por tanto lo de los consumos elevados. Según ellos siguen sin ver nada anormal.
Sin el EV si no es llano o cuesta abajo sobre 29-30 me salta el de combustión.
Con él pulsado casi lo mismo pero si el terreno ayuda he conseguido ir lo máximo y con mucho tacto en el pedal a 55.

El otro día como os dije lo llevé otra vez a Toyota y les volví a comentar que la mayor parte del tiempo va en gasolina sobretodo en ciudad y por tanto lo de los consumos elevados. Según ellos siguen sin ver nada anormal.
Con él pulsado casi lo mismo pero si el terreno ayuda he conseguido ir lo máximo y con mucho tacto en el pedal a 55.
Tienes un problema pero claro.
Que el taller no lo encuentre es muy raro.

Eso no es normal, en absoluto. Yo hago la mayoría de mis trayectos por ciudad, y lo mas habitual es leer, al final del recorrido, que he ido el 70, a veces incluso más del 80 % del tiempo en electrico. Algo pasa, parece que se enciende el térmico mucho antes de lo que debería.

Hola Buenas! Soy nuevo por aquí tengo un Toyota Corolla Touring Sport 140H .lo recogí antes de ayer .vengo de un león diésel que dándole caña 150/160 por autopista o radial sacaba un consumo de 6/7 litros ,mi sorpresa es que con el corolla misma velocidad por misma carretea AP36 le he sacado un consumo de 8,9 Litros en modo sport ,esto es normal o no??

Gracias !!!

Hola Buenas! Soy nuevo por aquí tengo un Toyota Corolla Touring Sport 140H .lo recogí antes de ayer .vengo de un león diésel que dándole caña 150/160 por autopista o radial sacaba un consumo de 6/7 litros ,mi sorpresa es que con el corolla misma velocidad por misma carretea AP36 le he sacado un consumo de 8,9 Litros en modo sport ,esto es normal o no??

Gracias !!!
Totalmente normal, depende de como le pises a uno y a otro son motores distintos, pero seguro que puedes sacar mejores consumos.
Otra cosa es en el leon ese consumo era por trayecto o el medio??

Gracias !!!

Poco me parece, porque me imagino que el motor ira muy revolucionado a esas velocidades y a mi a 120 ya se me va por encima de 6... pues no me parece ninguna locura 9 litros a 150-160, la verdad.

Gracias !!!
A esas velocidades puede ser normal si No obstante una vez hagas el rodaje igual te baja casi 1 litro en las mismas circunstancias.

Volver