Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Tienes un problema pero claro.
Que el taller no lo encuentre es muy raro.
Lo del otro dia fue un espejismo y vuelvo otra vez a los 5.3-5.4.
Lo que mas "vergüenza" me da muchas veces es cuando el terreno se eleva, en la mas mínima cuesta, tengo que sacarle las tripas como se suele decir y aun así no llego a seguir a los coches que van a mi lado. Me echo a la derecha y pienso que si tuviese que hacer una persecución los delincuentes podrían fugarse en bicicleta 😢 . Ayer otra vez casi a 5000 vueltas y no llegar a 120 saliendo de la M-40 dirección O'Donnell pero luego me dicen que es normal.

Lo que mas "vergüenza" me da muchas veces es cuando el terreno se eleva, en la mas mínima cuesta, tengo que sacarle las tripas como se suele decir y aun así no llego a seguir a los coches que van a mi lado. Me echo a la derecha y pienso que si tuviese que hacer una persecución los delincuentes podrían fugarse en bicicleta 😢 . Ayer otra vez casi a 5000 vueltas y no llegar a 120 saliendo de la M-40 dirección O'Donnell pero luego me dicen que es normal.
Que se ponga a 5000 puede ser de lo mas normal, que a 120 no te suba una cuesta a 5000rpm ya te digo que no es normal.

Hola, eso no puede ser, si le pisas a tope el coche vuela, yo por esa salida paso de vez en cuando y va sobradísimo el coche, es cierto, que no intento ponerlo a 120 porque no se puede, pero 100 y 90 y va a 2000 vueltas y cargando, si le piso, ya te digo que se me pone rápido a mas velocidad...
Siempre pongo el ejemplo de la m45 la cuesta que es de 120 y la he hecho de mil formas y todas las hace de forma perfecta, recuperando, manteniendo, con rayas de batería sin batería... Un saludo

Como os dije hoy he vuelto a dejar el coche en el concesionario y les he vuelto a repetir otra vez la historia. Ya habré ido mas de 10 veces entre las vibraciones y la falta de potencia y me temo que van a seguir sin solucionarlo. No me han llamado para recogerlo y han quedado que mañana me llamarían.
El modelo es el 140 TS Style y ayer precisamente estuve hablando con un compañero con uno igual y me dijo que ahora en invierno tiene un consumo entre 4,5 y 4,8, (ayer le vi 4,5) que en ciudad le baja mucho y es al contrario en carretera donde le sube un poco más. Otro compañero con un Sedan Style 140 con la misma rueda que el mio está sobre los 4,2- 4,5.
Precisamente en paradas no escucho la radio tan siquiera para no tenerlo en ready, también soy de pararme poco en las paradas en Madrid, hago mas aeropuerto y sucede algo que no se si sera muy normal, en los tirones de la parada normalmente lo hace en eléctrico pero hay veces que sales con 6 barras de batería y a unos 300 metros se baja a 2, ademas con un ruido como mas ronco del motor.
El problema en ciudad es que en cualquier semáforo antes de los 30km/h salta el de combustión y va casi todo el rato así y lo peor es que va a mas, a no ser cuesta abajo que ya aprovechas la inercia.
No tiene repris ni en las salidas de los semáforos ni en las incorporaciones y cuando ves compañeros o gente del foro que te dicen esto es un avión o que te hacen menos de 4 litros alucino.

Esto que destaco en negrita de tu comentario no lo he visto en mi coche jamás y suelo llevar el climatizador casi siempre. A veces en algún atasco de los típicos que andas y paras no subiendo de 30km/h de velocidad te podría decir que casi seguro que he recorrido más de 500 metros y no se han perdido ccuatro rayas de batería ni se ha conectado el térmico. Ahora con el frío que tira más de calefacción sí he observado que se conecta más el térmico, pero nada parecido a lo que comentas.

Por otro lado también he leído que no superas los 120 km a 5000 rev. Yo te puedo decir hago por la NIV la cuesta de la reina (por si la conoces) y te digo que sube a más de 120, no recuerdo revoluciones, pero estoy seguro que varía entre las 4 y 5 mil. Y si voy por la de peaje R4 que también tiene en la zona de Aranjuez - Ocaña un par de subidas que hacen que se revolucione bastante, suelo llevar el control de crucero entre 130-140 y en esas subidas mantiene la velocidad, se sube a 4, 5 y a veces le he visto casi las 5500, pero la velocidad la mantiene y la batería ni la miro, porque unas veces va cargando y otras va tirando de batería (según el indicador).

Mi coche es un TS 140 y ahora tiene 12500km

Gracias a todos por vuestras respuestas. El problema es como demostrar todo esto a Toyota. Ellos se basan en la diagnosis que según ellos no les da ningún fallo.
Yo pienso que no puede ser tan lenta la aceleración.
Está ultima vez pregunte que pasaría si lo llevo a algún taller externo a la marca, el problema puede estar que Toyota se pueda agarrar a la perdida de la garantía.
Ya me pasa con la vibración que después de más de 6 meses sigo con ella, el jefe de taller pudo ver que hacia esa vibración (ellos decían que no notaban nada tuve que ir yo a demostrarlo) y se basan en una prueba de un ingeniero de Toyota que lo considera normal.
Lo único sería reclamar a Toyota España que el ingeniero ese haga la prueba conmigo.
Está mañana con la lluvia y varias horas en ciudad he salido con 8.1).

Gracias a todos por vuestras respuestas. El problema es como demostrar todo esto a Toyota. Ellos se basan en la diagnosis que según ellos no les da ningún fallo.
Está ultima vez pregunte que pasaría si lo llevo a algún taller externo a la marca, el problema puede estar que Toyota se pueda agarrar a la perdida de la garantía.
Ya me pasa con la vibración que después de más de 6 meses sigo con ella, el jefe de taller pudo ver que hacia esa vibración (ellos decían que no notaban nada tuve que ir yo a demostrarlo) y se basan en una prueba de un ingeniero de Toyota que lo considera normal.
Lo único sería reclamar a Toyota España que el ingeniero ese haga la prueba conmigo.
Yo lo haría has ido por las buenas y con la razón de tu parte ponte en contacto Toyota y si puedes mandar video con lo que te pasa mejor que parece que van a heredar la empresa

• Me Gusta
Reacciones: FFS

En la App vienen tus recorridos y los consumos, ¿ no serviría eso ?

• Me Gusta
Yo lo haría has ido por las buenas y con la razón de tu parte ponte en contacto Toyota y si puedes mandar video con lo que te pasa mejor que parece que van a heredar la empresa
Ya he contactado con atención al cliente de Toyota España 2 o 3 veces y viendo que en el primer concesionario no me hacían nada, me pusieron ellos en contacto con otro.
Y en cuanto a lo del vídeo he hecho alguno pero no llega a notarse esa vibración, lo he hecho con el TPV en el asiento del copiloto y no sé si será por la estabilización del móvil pero no llega a apreciarse con rotundidad.
No sé qué otra cosa podría poner por ejemplo en el salpicadero.
(El muñequito de Elvis aquel que movía la cadera, 😂).

En la App vienen tus recorridos y los consumos, ¿ no serviría eso ?
Ayer me ha salido un anuncio de que la aplicacion antigua dejará de estar operativa y estoy viendo la nueva. Por lo menos en esta no salen solo las arrancadas como me pasaba en la otra.
Siguen faltando viajes pero voy a seguir observando.
En la primera visita me dijo el que recepcionó el coche: Vaya todavía no has bajado de 5 litros? . Y se extrañan cuando les digo que no consigo hacer más de 600 km a depósito completo.

El consumo en ciudad, buscando la eficiencia en trayecto de ida y vuelta con cuestas moderadas.
Screenshot_2024-01-20-11-46-48-530-edit_com.google.android.apps.maps.jpg
Ida 3,2 l/100
Screenshot_2024-01-19-22-07-23-874-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Vuelta 3,2l/100
Screenshot_2024-01-19-22-07-52-845-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

• Me Gusta
Gastado la mitad del primer depósito, estoy en 4,3. Casi todo en ciudad y vías de circunvalación. Muy contento y sorprendido, ya que con mi anterior Auris teniendo en cuenta que era más pequeño y ligero no bajaba de 5,0 haciendo los mismos recorridos.
20240113_220127.jpg

• Me Gusta
Totalmente normal, depende de como le pises a uno y a otro son motores distintos, pero seguro que puedes sacar mejores consumos.
Otra cosa es en el leon ese consumo era por trayecto o el medio??
Es el medio , ok ya veo que es algo normal le he metido otros 1000 km y ya lo tengo en 7,8 creo que será acostumbrarme jajajajaja

No puedes salir a probarlo con el jefe de taller y luego hacer ese mismo recorrido o prueba con otro 140h que tengan allí de prueba,gerencia,etc.?
Probar uno y luego el otro,si es como dices,tiene que haber diferencias en cuanto a prestaciones y rendimiento abismales.A ver la cara de póker que te pone.

Es el medio , ok ya veo que es algo normal le he metido otros 1000 km y ya lo tengo en 7,8 creo que será acostumbrarme jajajajaja
Cuando lleves mas de 15000 km seguramente estes por debajo de los 7 litros, y con poca ciudad o carretera convencional que hagas puedes bajar de los 6

Cuando lleves mas de 15000 km seguramente estes por debajo de los 7 litros, y con poca ciudad o carretera convencional que hagas puedes bajar de los 6

buenos días y muchas gracias a todos por vuestras respuestas !!!!

A mí en mis trayectos urbanos habituales y algo de circunvalaciones y autopista en verano andaba en 4,7-4,9 y ahora ronda los 5,3-5,5

Consumos desde que lo tenemos.
-202.2Km.
-100.4Km EV.
-50% EV.
-4.3L.
Octubre 2023:
-999.7Km.
-524Km EV.
-52% EV.
-4.6L.
Noviembre 2023:
-2410Km.
-812.9Km EV.
-34% EV.
-5.1L.
Diciembre 2023:
-1136Km.
-467.8Km EV.
-41% EV.
-4.7L.
En la pantalla del coche pone desde que lo tenemos 4.9L.
Es el Toyota corolla TS 140H Style Edition.
Por si me sirve a alguien.
Conducción sin pasar de los límites, salvo en ciudad, zonas de 30km/h que voy algo más rápido y alguna vez que haya superado los límites pero por unos 5km/h más o menos en algún momento breve.

Por cierto, nos podemos fiar del consumo que sale en pantalla?
Si no estoy muy equivocado la regla sería esta?
Después de repostar Litros consumidos X 100
÷ Kilometraje realizado
Estoy equivocado?

Por cierto, nos podemos fiar del consumo que sale en pantalla?
Si no estoy muy equivocado la regla sería esta?
Después de repostar Litros consumidos X 100
÷ Kilometraje realizado
Estoy equivocado?

Exacto, es lo que yo hago.
Aunque hay varias formas de hacerlo: por ej. llenando el depósito o no, y luego volver a repostar cuando la autonomía que marca es cercana a 0 o bien a 100 ( esto último es lo que hago yo ); obviamente siempre hay que utilizar el mismo criterio.

Por cierto, no he notado grandes diferencias entre mis cálculos y lo que indica el coche.

Volver