Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Un gasolina de toda la vida por ciudad se irá a los 8 o 10 lts fácil. Por autovía a ritmos legales entre 7 y 8. Y hablo de algo parecido al que yo tengo, no un Ibiza.
Pues un Ibiza pesa menos, es más corto, y otra categoría claro, pero en tamaño interior no veo mucho mayor al Corolla. Las ruedas también son más pequeñas y por todo eso gasta muy parecido al Corolla.

Yo de gasolina tricilindrico hace tiempo probé de alquiler un Focus y en viaje largo me hizo sobre 6.5 litros.
Hace 2 años un C3 puretech sin turbo me hizo 5.2 de media en un recorrido parecido al Focus.
Con el Corolla 125H y 207 HDI sobre 4.5 anda la cosa.

Si te vale mi Ibiza 110 CV lleva una media de 5,2 litros aprox., uso urbano principalmente porque en carretera es un mechero. Otros tricilíndricos como los de ford gastan bastante más. Un EcoSport lo he visto gastando unos 7 litros.
Joder, pues me esperaba mucha más diferencia con respecto a un híbrido. Poco gasta ese Ibiza.

Ok. Gracias. Yo tengo el TS con llantas de 18"
Yo creo que esos consumos no los vamos a ver en un TS y menos con rueda grande. A ver si algún compañero del foro con un TS nos puede sacar de dudas, porque según el concesionario me dijeron que la diferencia era mínima entre todos los modelos y con el mio es de mas de 1 litro aunque yo les decía que no podía ser posible por tamaño, peso y superficie de rodadura de la rueda.

Yo creo que esos consumos no los vamos a ver en un TS y menos con rueda grande. A ver si algún compañero del foro con un TS nos puede sacar de dudas, porque según el concesionario me dijeron que la diferencia era mínima entre todos los modelos y con el mio es de mas de 1 litro aunque yo les decía que no podía ser posible por tamaño, peso y superficie de rodadura de la rueda.
Totalmente de acuerdo

Ésta es mi media de enero, TS 140H con 225/40/18. Casi todo en ciudad. Modo de conducción normal. Sin prestar atención a una conducción económica.
Mi anterior diesel llevaba de media unos 7L/100km en los mismos recorridos.

Adjuntos

• IMG_2793.jpeg
    IMG_2793.jpeg
    28,8 KB · Visitas: 90
Yo desde finales de Septiembre con casi 8.000 km la media que me marca el coche desde que lo tenemos es de 4.9l

Joder, pues me esperaba mucha más diferencia con respecto a un híbrido. Poco gasta ese Ibiza.
Por eso yo estoy un poco mosca con el Corolla, no es tan eficiente como esperaba. Le ponen ruedas demasiado grandes y lo hacen muy bonito por fuera pero por dentro el espacio está muy desaprovechado.

• Me Gusta
Reacciones: FFS
Que buenos consumos compa!!!!!! yo tengo de medias en noviembre 4,7, diciembre 5 y enero 4,8 con un GR sport HB 140H es verdad que hago tramo de A2 a 120, 0 100 depende del trafico, estoy contento con los consumos

Un Ibiza pesa casi
Pues un Ibiza pesa menos, es más corto, y otra categoría claro, pero en tamaño interior no veo mucho mayor al Corolla. Las ruedas también son más pequeñas y por todo eso gasta muy parecido al Corolla.
Mi Corolla es un TS. No puede ser igual que un ibiza en nada. El TS mide 4,65 de largo, tiene un maletero de casi 600 lts que terminó llenando de cosas, pesa casi 500 kg más que un ibiza, llevo ruedas de 17 pulgadas, etc. Aunque el consumo se el mismo hablamos de mover un coche de un tamaño mucho mayor. La eficiencia de cualquier corolla es inmensamente superior a cualquier térmico del mercado

No creo que gaste poco, mi antiguo Corolla que aún tengo es un 1.4cc 97 CV y tiene de media 4.8, ya lo dije en el post de consumo de 180H, esto que nosotros exponemos aquí es solo el consumo del motor térmico, para tu saber el consumo real de nuestros híbridos tendríamos que sumar el kilometraje que hacemos con el motor electrico también, porque nuestro vehículo no lo hace así, cosa que a mí me parece estúpida por parte de un Hibrido, que no te venga el consumo mixto y real del viaje en si.

Última edición:
Por eso yo estoy un poco mosca con el Corolla, no es tan eficiente como esperaba. Le ponen ruedas demasiado grandes y lo hacen muy bonito por fuera pero por dentro el espacio está muy desaprovechado.
No es espacio desaprovechado, por desgracia los híbridos tienen la tara de tener que instalar la batería, la cual es gigantesca y eso hace que se achique el interior, en mi caso el 180H va debajo de los asientos traseros ( creo que como en los demás ) a mí me da igual porque sabia que me iba a comprar un turismo deportivo y yo delante voy sobrado de espacio.

Enero y febrero 80% ciudad resto varios ( autovia y carretera secundarias)

Adjuntos

• Screenshot_20240215-154420.png
    Screenshot_20240215-154420.png
    57,9 KB · Visitas: 65
  • Screenshot_20240215-154341.png
    Screenshot_20240215-154341.png
    63,7 KB · Visitas: 43
No es espacio desaprovechado, por desgracia los híbridos tienen la tara de tener que instalar la batería, la cual es gigantesca y eso hace que se achique el interior, en mi caso el 180H va debajo de los asientos traseros ( creo que como en los demás ) a mí me da igual porque sabia que me iba a comprar un turismo deportivo y yo delante voy sobrado de espacio.
Bueno gigantesca no es, cabe perfectamente debajo del asiento. Me refiero a desaprovechar espacio con un paragolpes que sobresale sin aportar maletero (HB) y en la parte del salpicadero que se mete excesivamente hacia los pasajeros, los que tenemos las piernas grandes ya nos hemos golpeado varias veces.

Bueno gigantesca no es, cabe perfectamente debajo del asiento. Me refiero a desaprovechar espacio con un paragolpes que sobresale sin aportar maletero (HB) y en la parte del salpicadero que se mete excesivamente hacia los pasajeros, los que tenemos las piernas grandes ya nos hemos golpeado varias veces.
Para mí es gigantesca porque ocupa todo el asiento trasero de lado a lado del coche, aparte hay diferencia entre la 125H donde se nota a simple vista que tiene un pelín más de espacio, la del 180H los sillones están más arriba y adelantados porque la batería es un poco más grande, ¿ que cabe perfectamente debajo ? Bueno la realidad es que a la altura que deberían estar normalmente los asientos pues queda la batería y claro luego hay que poner los asientos encima, yo lo comparto con mi Corolla viejo y se nota una barbaridad la de espacio que ocupa la batería, a lo demás que dices pues si te doy la razón, no se qué hay debajo del salpicadero para que tenga que estás tan metido hacía el conductor ni porque cojones no hicieron un hueco en un lado del maletero como los antiguos BMW para la batería y así poder aprovechar más el maletero, que aún sin rueda de repuesto es la ostia de pequeño y que yo sin una carrera de ingeniería seguro que te podria sacar de ahí un maletero para montar un salon comedor

Volver