Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Ya iré dejando los datos agregados, pero este me parece relevante: el primer trayecto con el corolla, sin haber llevado nunca un automático ni un hibrido, conduciendo como conduzco normalmente. Si esto va a ser así, firmo ya. Con el i30 que llevo ahora no hubiera bajado de los 7l
IMG_1617.PNGIMG_1616.PNGIMG_1618.PNG

Añado mi consumo de este mes, 85% autovia.
Aunque mi media de velocidad no es la mas alta, si que ha sido el mes con las velocidades mas alta en autovía, pero las últimas manifestaciones han lastrado bastante esas medias.
5,3l/100 velocidad media 84km/h
IMG_20240229_104606.jpg

Mi resumen es de apenas un fin de semana y no es representativo de mis usos del coche, pero bueno, allá va. Consumo de 4,9 con prácticamente un 50% del tiempo en eléctrico. Con el coche que he llevado estos meses de espera (más o menos, el equivalente de la competencia sin hibridar, un i30 gasolina 110 cv) estaba haciendo entre 7 y 8 l por lo mismo, así que ni tan mal

Adjuntos

• 202402.png
    202402.png
    77,8 KB · Visitas: 66
Mi resumen es de apenas un fin de semana y no es representativo de mis usos del coche, pero bueno, allá va. Consumo de 4,9 con prácticamente un 50% del tiempo en eléctrico. Con el coche que he llevado estos meses de espera (más o menos, el equivalente de la competencia sin hibridar, un i30 gasolina 110 cv) estaba haciendo entre 7 y 8 l por lo mismo, así que ni tan mal
Es un TS 140 Style 24, según recuerdo, no? Entiendo que no es un consumo del mes entero.

Buenas tardes compañeros. Estos son mis datos de febrero
Screenshot_2024-03-04-19-19-29-120_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Y mi récord de viaje de ida al trabajo. La vuelta me suele salir en 5 +- 0,3, influye mucho el viento y la temperatura
Screenshot_2024-03-04-19-17-42-677_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Eso si, orografía favorable y viento a favor.
Muy contento con los consumos del coche

Buenos días,
Este es mi primer mensaje en el foro. Acudo a él para ver si he hecho una jaimitada por comprarme un híbrido o no hay motivos para el pánico de momento (lo tengo de hacer un día).
Vengo de un Verso de 10 años que me estaba consumiendo 6,9 L aunque ha llegado a superarlo, en cualquier condición: urbano, interurbano, viajes, frío, lluvia...Con filtro de partículas sucio etc etc.
Actualmente hago 60 km diarios para ir y volver de trabajar pero en unos meses pasarán a ser entre 2 y 5 km diarios, salvo viajes.
Tenía entendido que a un híbrido se le saca rendimiento en circuitos urbanos e interurbanos especialmente.
Pero por ejemplo ayer en un trayecto urbano corto en que gastó 10,5L y no marcó en EV en ningún momento y leyendo otras experiencias me temo que no voy a ahorrar en combustible tanto como pensaba...¿Hay que sacarse un máster en conducción híbrida para sacarle partido, es pronto para sacarle promedios o es que eso ya se va a quedar así? Gracias a todos.

Buenos días,
Este es mi primer mensaje en el foro. Acudo a él para ver si he hecho una jaimitada por comprarme un híbrido o no hay motivos para el pánico de momento (lo tengo de hacer un día).
Vengo de un Verso de 10 años que me estaba consumiendo 6,9 L aunque ha llegado a superarlo, en cualquier condición: urbano, interurbano, viajes, frío, lluvia...Con filtro de partículas sucio etc etc.
Actualmente hago 60 km diarios para ir y volver de trabajar pero en unos meses pasarán a ser entre 2 y 5 km diarios, salvo viajes.
Tenía entendido que a un híbrido se le saca rendimiento en circuitos urbanos e interurbanos especialmente.
Pero por ejemplo ayer en un trayecto urbano corto en que gastó 10,5L y no marcó en EV en ningún momento y leyendo otras experiencias me temo que no voy a ahorrar en combustible tanto como pensaba...¿Hay que sacarse un máster en conducción híbrida para sacarle partido, es pronto para sacarle promedios o es que eso ya se va a quedar así? Gracias a todos.

Yo lo tengo desde hace poco, pero lo que he visto hasta ahora:
  • cualquier cosa por debajo de los 2 km da consumos altísimo (por encima de 8 en mi caso). Pero es que uno normal también (por encima de 11-12 seguramente)
  • a partir de los 2 km me están saliendo consumos de 5 +/-
  • me suele salir en eléctrico, pero en seguida enciende el térmico para recargar, A partir de ahí lo gestiona él, conduciendo normal, sin hacer nada raro (yo ni lo miro). Y al final está haciendo al menos un 50% del tiempo en eléctrico
Yo apenas lo uso por ciudad: estos datos son de parciales que me salen al ir a aparcar o hacer una parada intermedia. Cuando pillo el coche es para hacerle de 40 km para arriba

Buenos días,
Buenas, pasate por presentaciones, nos comenta que coche tienes.

IMG_0173.png

De momento este es el consumo que le estoy sacando, tratectos de 31/32km al trabajo y un par de trayectos similares, respetando limites de velocidad y en modo eco TS active plus 140h

Buenos días,
Yo como teletrabajo ahora , hay días que le hago 2'4 km , cuando salgo de mi urbanización ya se ha calentado y va en eléctrico todo el tramo menos en la carretera de 800 m, cuando llegó al siguiente pueblo sigue en eléctrico hasta 40km hora , paro el coche y aveces me pone 5'2 y otras 4'9 , mi coche tiene 150km, así que no entiendo , tenía un 35por ciento de combustible y 145 km después tengo un 9

Yo como teletrabajo ahora , hay días que le hago 2'4 km , cuando salgo de mi urbanización ya se ha calentado y va en eléctrico todo el tramo menos en la carretera de 800 m, cuando llegó al siguiente pueblo sigue en eléctrico hasta 40km hora , paro el coche y aveces me pone 5'2 y otras 4'9 , mi coche tiene 150km, así que no entiendo , tenía un 35por ciento de combustible y 145 km después tengo un 9
Hasta que no hagas unos cuentos depositos no se ajustará bien.
Es normal al principio

Hasta que no hagas unos cuentos depositos no se ajustará bien.
Es normal al principio
El comercial me dijo que hasta 3000 km aprox, es que aún no le he echado gasolina, pero no me parece muy alto el consumo , le he metido varios acelerones en esos ochocientos metros para ver a cuanto se ponía y ya te digo en dos km el ultimo km me lo hace en eléctrico sin problema, también hemos estado a más de diez grados estos días. Una pregunta en verano si no lo tienes en garaje cuando hace temperaturas de 40 grados , ahí no funciona muy bien el coche no, vamos que sufre un poco la batería y/o elementos eléctricos?

El comercial me dijo que hasta 3000 km aprox, es que aún no le he echado gasolina, pero no me parece muy alto el consumo , le he metido varios acelerones en esos ochocientos metros para ver a cuanto se ponía y ya te digo en dos km el ultimo km me lo hace en eléctrico sin problema, también hemos estado a más de diez grados estos días. Una pregunta en verano si no lo tienes en garaje cuando hace temperaturas de 40 grados , ahí no funciona muy bien el coche no, vamos que sufre un poco la batería y/o elementos eléctricos?
Soy andaluz y ya he pasado un verano con mas de 45°c y sin problema.
Y me referia antes a que se va ajustando lo que te indica de los kilometros faltantes.
A mi en los primeros depositos me indicaba que tenia 920km de autonomia ahora indica 750km.

Soy andaluz y ya he pasado un verano con mas de 45°c y sin problema.
Y me referia antes a que se va ajustando lo que te indica de los kilometros faltantes.
A mi en los primeros depositos me indicaba que tenia 920km de autonomia ahora indica 750km.
Ah gracias, a ver si me voy a quedar sin gasolina, como no me ha saltado la reserva y me pone aún 70km de autonomía, así que debería de echarla antes de los 40? Estaba esperando a que salte la reserva pero al leer que cuando salta la reserva algunos dicen que solo tiene un litro??
Por otro lado , más tranquila me dejas con lo del calor, digo a lo mejor no se refrigera bien el coche

Cuando entra la reserva, suelen quedar unos 10L más o menos.

Ah gracias, a ver si me voy a quedar sin gasolina, como no me ha saltado la reserva y me pone aún 70km de autonomía, así que debería de echarla antes de los 40? Estaba esperando a que salte la reserva pero al leer que cuando salta la reserva algunos dicen que solo tiene un litro??
Por otro lado , más tranquila me dejas con lo del calor, digo a lo mejor no se refrigera bien el coche
A ver lo intento explicar.
Lo primero que salta es un aviso de reserva, pero aún no ha entrado en reserva.
Despues de marcar los 0 km, se supone que es cuando entra la reserva real.
Por eso llenar el corolla es raro echar mas de 32 litros, porque aún queda bastante en el depósito.

Por eso llenar el corolla es raro echar mas de 32 litros, porque aún queda bastante en el depósito.
Eso me cuadra más.... ya decía yo! Creía que cuando marcaba 0 es que estaba a punto de morir!!!! Me quedo más tranquilo. Gracias!
Saludos tropaaaaaaa

Vale nos has ayudado, Es que hay gente que dice que que a 0 km queda un litro, como Ed el aviso de reserva?? Porque yo si ha pasado no lo.he visto, es decir el aviso de reserva se queda fijo? O te avisa cuando lo enciendes?

Vale nos has ayudado, Es que hay gente que dice que que a 0 km queda un litro, como Ed el aviso de reserva?? Porque yo si ha pasado no lo.he visto, es decir el aviso de reserva se queda fijo? O te avisa cuando lo enciendes?
El aviso es lo que llamamos que ha entrado la reserva, te salta como en todos los coches con la luz amarilla encendida, y te salta aviso en pantalla y en el navegador te busca las gasolineras mas cercanas.
Pero cuando salta ese aviso aún te quedan mas de 10l de gasolina es decir casi un cuarto de deposito real, el cual yo no apuntaría.
A mi cuando me salta el aviso, echo gasolina, antes en mis anteriores coches solia echar siempre cuando me falta un cuarto de deposito.

Volver