Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Estos dos trayectos de ayer y hoy el primero en eco y segundo en sport en autovia con un pequeño desnivel ( pero continuo en ida) mi sensación es que voy mas forzado el eco en sport voy mas descansado en el sentido acelerador es con bastante recorrido para autovia mi sensación no se si son buenos consumos pero es menos que lo que hacía con mi punto diesel 1.3 que no corría mas de lo que he hecho con el Corolla llanta 18" punto 16"

Adjuntos

• Screenshot_20240407-155220.png
    Screenshot_20240407-155220.png
    61,9 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_20240407-155141.png
    Screenshot_20240407-155141.png
    64,9 KB · Visitas: 68
Estos dos trayectos de ayer y hoy el primero en eco y segundo en sport en autovia con un pequeño desnivel ( pero continuo en ida) mi sensación es que voy mas forzado el eco en sport voy mas descansado en el sentido acelerador es con bastante recorrido para autovia mi sensación no se si son buenos consumos pero es menos que lo que hacía con mi punto diesel 1.3 que no corría mas de lo que he hecho con el Corolla llanta 18" punto 16"
Me refiero a lo de recorrido a que en eco tiene bastante mas recorrido que sport y como es normal reacciona antes a las emergencias

Mi Corolla en autovia en Almería con llantas de 16 pulgadas hace 0'2 o 0'3 menos de consumo

Yo la verdad es que en los tres meses que llevo con el coche los consumos han rondado mensualmente:
1- 5,1l/100
2- 4,9l/100
3- 5l/100
No voy vigilando el consumo, tampoco voy pie a tabla, algún adelantamiento que otro.
Ni cagando huevos, ni buscando la vuelta rápida, vamos.
Para mi, buenos consumos para ser un híbrido, si buscará mejor consumo lo conseguiría.
En algún viaje el parcial a bajado a 4,3 incluso 3,5, y en algún otro ha subido a 6 y picó casi 7, ese día se me junto despedida de soltero, cumple de mi padre y vuelta a la despedida.
Ese día tanto el coche como yo lo dimos todos.

Yo la verdad es que en los tres meses que llevo con el coche los consumos han rondado mensualmente:
1- 5,1l/100
2- 4,9l/100
3- 5l/100
No voy vigilando el consumo, tampoco voy pie a tabla, algún adelantamiento que otro.
Ni cagando huevos, ni buscando la vuelta rápida, vamos.
Para mi, buenos consumos para ser un híbrido, si buscará mejor consumo lo conseguiría.
En algún viaje el parcial a bajado a 4,3 incluso 3,5, y en algún otro ha subido a 6 y picó casi 7, ese día se me junto despedida de soltero, cumple de mi padre y vuelta a la despedida.
Ese día tanto el coche como yo lo dimos todos.
Puntualizó, esa noche dormimos todo en hotel, la situación no era la más adecuada para volver al volante .😅

Cuando habláis de no acelerar en eléctrico, entiendo que os referís a acelerar desde parado, no?

No termina de quedarme claro, y no sé si lo hago correctamente o no. Yo desde parado procuro acelerar normal, suele encenderse el motor, sigo unos segundos hasta alcanzar la velocidad y luego suelto que se apague y continúe con eléctrico. Pero si tengo que pasar de 40 a 50, por ejemplo, acelero solo con eléctrico suavemente, si puedo.

9 meses ya con el coche y todavía sigo flipando con vuestros consumos...

Debe ser que sólo vais cuesta abajo o 100% llano :ROFLMAO: si no, no me lo explico, ni con CCA en modo Eco ni sacando los pies por debajo para ayudarle un poco a lo Picapiedra.

Lo que veo es que algún que otro consumo que están poniendo es el de trayecto cuando hay que poner el medio.

Por poner de trayecto podría poner 1 o incluso 0 litros, ¡nos ha fastidiado! En el otro extremo podría poner hasta 8 litros.
Luego de consumo medio tengo 4.5 aunque ahora con menos frío volveré a bajar a 4.4 (casi, casi, lo tengo ya). Súmale la experiencia en su conducción y que ya tiene casi 15000km y creo que para este verano lo dejo a 4.3 🏆

Lo que veo es que algún que otro consumo que están poniendo es el de trayecto cuando hay que poner el medio.

Por poner de trayecto podría poner 1 o incluso 0 litros, ¡nos ha fastidiado! En el otro extremo podría poner hasta 8 litros.
Luego de consumo medio tengo 4.5 aunque ahora con menos frío volveré a bajar a 4.4 (casi, casi, lo tengo ya). Súmale la experiencia en su conducción y que ya tiene casi 15000km y creo que para este verano lo dejo a 4.3 🏆
Exacto yo hoy a comprar 600m e ido en eléctrico todo el rato a la vuelta debe ser que no había batería 12,9 litros de consumo jeje

No termina de quedarme claro, y no sé si lo hago correctamente o no. Yo desde parado procuro acelerar normal, suele encenderse el motor, sigo unos segundos hasta alcanzar la velocidad y luego suelto que se apague y continúe con eléctrico. Pero si tengo que pasar de 40 a 50, por ejemplo, acelero solo con eléctrico suavemente, si puedo.
Claro eso está bien, pero decimos a tope , es decir meter un buen acelerón hasta casi toda la barra de power, si haces eso que al menos sea metido en eco 2, no cuando vas totalmente en eléctrico o eso le he entendido yo

Mientras dure el rodaje, (para mí de unos 3.000 kms. para otros 1.000 . . . esto es a gusto del consumidor), el motor gastará más hasta que termine el rodaje y todas sus piezas móviles se ajusten completamente. A partir de aquí el consumo será menor (entre un 5 y un 10 % menos) por lo que tenderá a consumir menos siempre. Además dependiendo de lo que tarde el conductor de este híbrido, en adaptarse a su conducción, sobre todo, lo más importante, evitar acelerar en eléctrico hay que acelerar siempre con el térmico y acelerar con decisión, soltar el acelerador y volverlo a pisar suavemente, el consumo bajará aún más.
Gracias, estos consejos son de gran ayuda 👍

Y no marca 250 en 1 metro porque el dial no lo permite que sino serían consumos de locos, vaya, que tenemos que cambiar de coche inmediatamente, sobre todo los que recorremos pocos metros

Volver