Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    414
Os dejo los datos del viaje de vuelta de unos días que he pasado en la zona de Sigüenza.
Climatizador a 23 grados. Control de crucero adaptativo en la autovía a 126, pisándole a ratos para hacer adelantamientos (va de lujo). En carretera nacional a 90-100 sin control de crucero.
2 adultos. Maletero llenísimo.
Este coche es un mechero y un rodador excepcional.
1000031516.jpg
1000031517.jpg

1600 Kilómetros con el TS en agosto, llevo 3500 en total 😅, 4 personas y maletero hasta las trancas, 80% autovía a 126 y tramos de algo más, climatizador 21'5,consumo de 5'1 me parece genial, podía ser menos...si, pero no me da la gana 🤣

Vitoria-Cádiz
1 persona + maletas ligeras
Modo NORMAL + A/A en modo ECO a 21º + CCA a 130km/h (el 99% del viaje estas condiciones)

1725459168369.png
CONSUMO REAL: 6,2 l/100

Cádiz-Vitoria
2 personas + maletas
Modo NORMAL + A/A en modo ECO a 22º + CCA a 130km/h (50% del trayecto) / conducción libre con subidas y bajadas continuas de velocidad entre 120km/h y 160km/h (el otro 50% del trayecto)

1725459268464.png
CONSUMO REAL: 6,4 l/100
(en este segundo la velocidad media se ha ido al garete por varios motivos, pero el resto de datos es correcto)

Vitoria-Cádiz
1 persona + maletas ligeras
Modo NORMAL + A/A en modo ECO a 21º + CCA a 130km/h (el 99% del viaje estas condiciones)

Ver el archivo adjunto 30105
CONSUMO REAL: 6,2 l/100

Cádiz-Vitoria
2 personas + maletas
Modo NORMAL + A/A en modo ECO a 22º + CCA a 130km/h (50% del trayecto) / conducción libre con subidas y bajadas continuas de velocidad entre 120km/h y 160km/h (el otro 50% del trayecto)

Ver el archivo adjunto 30106
CONSUMO REAL: 6,4 l/100
(en este segundo la velocidad media se ha ido al garete por varios motivos, pero el resto de datos es correcto)
Pues me parecen consumos geniales. Mi antiguo diesel a ese ritmo gastaba más

Subo mi último consumo mensual.
80% autovia, 20% comarcal-ciudad
Velocidad 120km/h por autovia
Carga normal 3 pasajeros.
Climatizador siempre on
Encantado en este aspecto con mi chiquitin.
Respuestas muy buenas en todo tipo de vias.
Screenshot_2024-09-05-00-56-42-485-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Screenshot_2024-09-05-06-57-33-35_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpg
El mio es el 125h como ves son 1000km menos que tú en este mes.He utilizado el coche únicamente solo para ir a trabajar.
A mí lo que más me da satisfacción es la cifra de 258km en Eléctrico,pues es lo que hago en una semana de ir al curro.
Si hacemos caso de la aplicación,este mes he ido a currar gratis toda una semana.Brutal!

Ver el archivo adjunto 30116
El mio es el 125h como ves son 1000km menos que tú en este mes.He utilizado el coche únicamente solo para ir a trabajar.
A mí lo que más me da satisfacción es la cifra de 258km en Eléctrico,pues es lo que hago en una semana de ir al curro.
Si hacemos caso de la aplicación,este mes he ido a currar gratis toda una semana.Brutal!
Bueno, hay que pensar que la distancia y tiempo recorrido en modo EV engloba tanto lo que has recorrido en eléctrico puro como lo que has recorrido en térmico con apoyo eléctrico.
Pero aún así, son datos muy buenos.
😉

Bueno, hay que pensar que la distancia y tiempo recorrido en modo EV engloba tanto lo que has recorrido en eléctrico puro como lo que has recorrido en térmico con apoyo eléctrico.
¿Estás seguro de eso? Yo creo que coincide con los momentos en los que llevas el indicador EV encendido y cuadra más o menos en mis estadísticas. Si no, a mi me daría más de un 50% (hago casi todo carretera y pocas veces va el térmico solo)

¿Estás seguro de eso? Yo creo que coincide con los momentos en los que llevas el indicador EV encendido y cuadra más o menos en mis estadísticas. Si no, a mi me daría más de un 50% (hago casi todo carretera y pocas veces va el térmico solo)
Si, en eléctrico solo cuenta cuando se circula en ev, 100% eléctrico.
El apoyo del motor de combustion es siempre, no se puede circular con el eléctrico parado , lo que varia es el aporte del electrico con respecto al de combustión.
Por eso también tenemos siempre un par alto siempre, se suman los del electrico ( prácticamente siempre sobre los 185nm en el caso del 140h, cuando vamos a velocidades no muy altas), mas lo que se le esté demandando al gasolina (142nm max, pero no entran los 2 a la vez en su punto álgido)

Sí. Especialmente en los trayectos que hago para ir a trabajar me fijo bastante en los momentos en que voy en EV 100%, y los comparo con la ruta que aparece en el mapa, donde marca en azul cuando se supone que cuenta como EV, y hay zonas en las que he confirmado que el motor térmico funciona pero, aún así las marca como EV.

El apoyo del motor de combustion es siempre, no se puede circular con el eléctrico parado , lo que varia es el aporte del electrico con respecto al de combustión.
Por eso también tenemos siempre un par alto siempre, se suman los del electrico ( prácticamente siempre sobre los 185nm en el caso del 140h, cuando vamos a velocidades no muy altas), mas lo que se le esté demandando al gasolina (142nm max, pero no entran los 2 a la vez en su punto álgido)
En la página deToyota explican muy bien en las fases donde funciona cada motor coincidiendo con eco eco 2 y power

Yo te aseguro que en los trayectos habituales que más controlados tengo, en el mapa que muestra la ruta me aparecen marcados en azul (EV) tramos en los que el motor térmico está funcionando y aportando empuje. De ahí que piense que el tiempo y distancia recorridos en EV es una mezcla del 100% eléctrico más lo que el eléctrico servía de aporte adicional.

Última edición:
Uy, que se me habia pasado subir mis consumos de agosto. Unos 2000k mixtos por carretera convencional y autovia (40%-60% más o menos), más de la mitad cargado hasta las trancas y con arcón en el techo. El consumo ha subido a 5,4 l/100, y aquí estoy, dando palmas con las orejas
. IMG_6C4E85F31327-1.jpeg

Me he leído muchos mensajes del hilo pero aún tengo algunas dudas, principalmente porque algunos no ponen su modelo y las llantas que usan.
Estoy casi seguro que voy a coger un TS porque quiero un familiar, pero aún dudo de coger el 140h o el 200h. Casi seguro que el 140h porque hay muy buenos comentarios en este hilo. Mi principal duda es si coger style o style edition, me echa para atrás las llantas de 18 porque imagino que consumirá más el coche, y al parecer tiene mayor ruido de rodadura. Alguien sabría decirme si se nota mucha diferencia por el tamaño de llantas?

Gracias y un saludo

Me he leído muchos mensajes del hilo pero aún tengo algunas dudas, principalmente porque algunos no ponen su modelo y las llantas que usan.
Estoy casi seguro que voy a coger un TS porque quiero un familiar, pero aún dudo de coger el 140h o el 200h. Casi seguro que el 140h porque hay muy buenos comentarios en este hilo. Mi principal duda es si coger style o style edition, me echa para atrás las llantas de 18 porque imagino que consumirá más el coche, y al parecer tiene mayor ruido de rodadura. Alguien sabría decirme si se nota mucha diferencia por el tamaño de llantas?

Gracias y un saludo
Notar notar la diferencia en combustible no sabría decirte pero al tener mayor tamaño de llanta tienes más ruido de rodadura más ruido en carretera y los baches y resaltos es lo peor
Y luego el neumático es más caro con la llanta más grande eso sí son más bonitas
Los beneficios de la llanta pequeña mejor consumo o eso dicen , no das bordillazos ,neumáticos más baratos , menos ruido en carretera eso es lo mas notable

Gracias y un saludo
Por ruido, puede que tengas un pelín más con 18 pulgadas, pero consumo no vas a notar diferencia entre la 17 pulgadas y la 18, ya que las dos tienen el mismo ancho (225/45R17 vs 225/40R18). Lo de los bordillos, pues para eso tendrías que poner la 16 pulgadas si quieres ir más tranquilo. Yo tengo 18 pulgadas, y muy contento.

Vale, entonces no es un problema. Lo que sí me afecta es la subida del style al style edition, que no sé si merece la pena pagar ese extra por unas pocas cosas.

Vale, entonces no es un problema. Lo que sí me afecta es la subida del style al style edition, que no sé si merece la pena pagar ese extra por unas pocas cosas.
yo sinceramente no lo pagué la diferencia 4000 euros no me compensaba los extras que ofrece por la diferencia de precio por qué el foco te regula automáticamente el haz de luz y la altura con lo cual si el día mañana se funde cuesta más dinero ese foco, el head up display no me era importante y el sistema de sonido mucho menos aunque traiga ocho altavoces nunca llevo música ni radio lo que sí estaba bien era el detector de ángulo muerto y los sistemas de ayuda a la conducción pero yo simplemente por el ángulo muerto no iba a pagar la diferencia porque puedo vivir sin él..... luego el portón eléctrico para mí no es muy cómodo llegar con las bolsas le pasas el pie y se abre solo pero prefiero que me cuesten los muelles 60 euros que no 300 euros cada uno porque son eléctricos y todo

Yo estaba como tú: tenía claro que iba a ser el 140H y dudaba entre style y style edition. Pero realmente solo me interesaba el detector de ángulo muerto y el de tráfico cruzado, y no me compensaba el incremento de precio. Así que me quedé con el style y estoy realmente muy contento. LLevo desde marzo y con 10.000 km.

Es lo malo que tiene que en los coches todo vaya en packs ¯\_(ツ)_/¯

Última edición:
Volver