Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    414
Pues yo una media de 5l antes 4.9 y me hace 630 km
Yo llevo en este repostaje 450km y aun tengo autonomia para 315km
Es verdad que en este repostaje he llenado mas del 1 corte, imagino que casi 2 litros mas le ha entrado.

Yo llevo en este repostaje 450km y aun tengo autonomia para 315km
Es verdad que en este repostaje he llenado mas del 1 corte, imagino que casi 2 litros mas le ha entrado.
🤣 Y yo haciendo caso del consejo que me diste y llenando hasta el primer corte...

Yo este mes llevo 780 Km y me pone 79 Km de autonomía, media de 4,1L/100. La media más baja que he tenido hasta ahora, junto con Agosto que hice también 4,1L/100.

Yo este mes llevo 780 Km y me pone 79 Km de autonomía, media de 4,1L/100. La media más baja que he tenido hasta ahora, junto con Agosto que hice también 4,1L/100.
Pues esta fenomenal.

Hoy estaba con el aviso de, bajo combustible, me ponía 17 km de autonomía. He repostado hasta el primer corte y han entrado 33,28 litros. Desde que lo llené la última vez he realizado 842,9 km. Según el coche una media de 4,1L/100. Según mis cálculos 3,94L/100. Me marca el coche incluso un poco más de consumo del que me sale a mi, si no me equivoco. Si tenemos en cuenta que me quedarían unos 9L, con la media que llevo, podría llegar a superar los 1000km antes de quedarme tirado. Que lastima que nk hayan puesto un depósito de 55 L. No supondría mucho más peso y tendríamos unas autonomías de 1000L antes de la reserva.

Hoy estaba con el aviso de, bajo combustible, me ponía 17 km de autonomía. He repostado hasta el primer corte y han entrado 33,28 litros. Desde que lo llené la última vez he realizado 842,9 km. Según el coche una media de 4,1L/100. Según mis cálculos 3,94L/100. Me marca el coche incluso un poco más de consumo del que me sale a mi, si no me equivoco. Si tenemos en cuenta que me quedarían unos 9L, con la media que llevo, podría llegar a superar los 1000km antes de quedarme tirado. Que lastima que nk hayan puesto un depósito de 55 L. No supondría mucho más peso y tendríamos unas autonomías de 1000L antes de la reserva.
bueno si te das cuenta por ejemplo el nuevo híbrido chino de 4 metros 40 más o menos lleva a 41 litros de depósito por lo que han dicho en una review entonces entiendo que al final el tema del depósito es más que nada por espacio al final como estaría muy bien meter mucho más depósito pero igual nos quita espacio para algo su explicación tendrá yo de momento no me puedo quejar incluso por media consume menos eh mi toyota que el Dacia diésel que tenemos en casa

• Me Gusta
Reacciones: jcr
bueno si te das cuenta por ejemplo el nuevo híbrido chino de 4 metros 40 más o menos lleva a 41 litros de depósito por lo que han dicho en una review entonces entiendo que al final el tema del depósito es más que nada por espacio al final como estaría muy bien meter mucho más depósito pero igual nos quita espacio para algo su explicación tendrá yo de momento no me puedo quejar incluso por media consume menos eh mi toyota que el Dacia diésel que tenemos en casa
Acabo de ver que el golf phev tiene 39 litros.
Para 50km de autonomía electrica.
Que mal camino al que vamos

¿no decían que iban a aumentar el rango para tener etiqueta ECO? De verdad, luego se quejan los fabricantes europeos, pero si su estrategia es tocar lo mínimo para cumplir la ley por los pelos y ya, invirtiendo cero y tratando de reutilizar plataformas y cadenas de montaje tal cual, pues no me extraña que luego les coman la tostada ¯\_(ツ)_/¯

Muy buenas a todos los foreros soy nuevo.
Ts 140 con 3 meses y 7.000 kms, 5.2-5.1 l/100 km de media, para bajar de eso imagino que hay hacer mucha ciudad con mucho cuidadín, en autopista los 120 de marcador no son reales, los 130 de marcador, son 125 reales, con lo cual no bajo nunca de 5 Litros.

Cuando el coche llegue a los 10 mil kms. (aprox.), y tu lleves unos 20 mil kms. de uso, el consumo debería ser de 4,5, como mucho. Sobre todo es más importante los años de experiencia que tenga su conductor. Uno que lleve cinco años con este Corolla, como yo, le sacaría 3,8 fácil. Paciencia . . .
De todas maneras en autopista sí es normal tu consumo de 5 litros.

A 130 de marcador no va a bajar de 5 nunca. Las altas velocidades penalizan los consumos en todos los coches y este no es una excepción. Otra cosa es que si comparamos el consumo de cualquier otro coche de mismas prestaciones en las mismas circunstancias el corolla gana por goleada.

Muy buenas a todos los foreros soy nuevo.
Ts 140 con 3 meses y 7.000 kms, 5.2-5.1 l/100 km de media, para bajar de eso imagino que hay hacer mucha ciudad con mucho cuidadín, en autopista los 120 de marcador no son reales, los 130 de marcador, son 125 reales, con lo cual no bajo nunca de 5 Litros.

O más secundarias y nacionales. En cuanto bajas de los 100 km/h verás consumos incluso por debajo de 4 l/100 Mejor incluso que en ciudad, porque puedes mantener una velocidad más o menos constante, sin parones, y la bateria se gestiona muy bien. Y no hace falta tener cuidadín, que el coche es muy apañao

Subo mi consumo de Septiembre.
85% autovia a 123km/h de marcador, climatizador activado y pasando algún que otro puerto de montaña, sin carga.
Encantadísimo con el consumo de 4,7l/100.
Velocidad media del mes 82km/h

Screenshot_2024-10-01-16-29-22-415-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Un septiembre de tranqui. Prácticamente todo por ciudad y secundarias con un consumo de 4,4 l/100

Adjuntos

• sept2024.jpg
    sept2024.jpg
    31,2 KB · Visitas: 42
Hola a todos. Aquí os dejo el resumen de mi mes de septiembre. Más o menos un 70% de los recorridos han sido por carreteras convencionales, el resto se reparten entre autopista y ciudad.
Saludos.

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-01-19-35-14.png
    Screenshot_2024-10-01-19-35-14.png
    58,1 KB · Visitas: 45
Que fiasco me he llevado en mi último viaje con el consumo.
En mis viajes de mas de 300km que suelo hacer por autovia, a 123km/h de marcador, suelo tener consumos desde 4,8 a 5,2l/100 dependiendo de cuanto le pise de mas en cierta ocasiones, adelantamientos y como afronte los puertos de montaña, o la climatologia viento/lluvia.
Si no piso mucho el acelerador suelo estar en 4,9.
Pues en mi último viaje que no tenia gran prisa me dije voy a perder 10 minutos y voy a 118km/h, pues bien he perdido 18 minutos en total en el viaje, he ido a ese ritmo y no he realizado adelantamiento, y oa climatología bastante estable, salvo los ultimos 30 kilometros que llovía suavemente pero con poco viento.
Pues el consumo no ha mejorado nada, sino que se ha quedado en 5,2l/100, de los peores consumos que hago cuando voy a 123km/h y realizando algún adelantamiento.
Me he quedado a cuadro va mejor a 123km/h que a 118km/h.

Que fiasco me he llevado en mi último viaje con el consumo.
En mis viajes de mas de 300km que suelo hacer por autovia, a 123km/h de marcador, suelo tener consumos desde 4,8 a 5,2l/100 dependiendo de cuanto le pise de mas en cierta ocasiones, adelantamientos y como afronte los puertos de montaña, o la climatologia viento/lluvia.
Si no piso mucho el acelerador suelo estar en 4,9.
Pues en mi último viaje que no tenia gran prisa me dije voy a perder 10 minutos y voy a 118km/h, pues bien he perdido 18 minutos en total en el viaje, he ido a ese ritmo y no he realizado adelantamiento, y oa climatología bastante estable, salvo los ultimos 30 kilometros que llovía suavemente pero con poco viento.
Pues el consumo no ha mejorado nada, sino que se ha quedado en 5,2l/100, de los peores consumos que hago cuando voy a 123km/h y realizando algún adelantamiento.
Me he quedado a cuadro va mejor a 123km/h que a 118km/h.
Ya sabes que cuando llega el frío sube el consumo

Pues.yo me quedo con los 5,2 y hasta con 6. Compáralo con cualquier gasolina e incluso diesel

Volver