Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Me parece excesivo, yo tengo recorridos igual de cortos y me aparecen mejores consumos, y el mío es 200h.

Adjuntos

• Screenshot_2023-09-14-21-52-31-626_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_2023-09-14-21-52-31-626_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    38,1 KB · Visitas: 93
  • Screenshot_2023-09-14-21-53-19-516_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_2023-09-14-21-53-19-516_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    37,5 KB · Visitas: 93
Ahora ya eso me preocupa :unsure: . Pero me marca todavía 100 % del depósito después de hacer casi 100 km.
Yo con un 200h tampoco he visto esos consumos nunca.En ciudad saliendo desde frío y recorridos cortos te puede andar sobre 5litros.El coche coge su temperatura de servicio muy rápido y luego los consumos son mínimos

Puede el hybrid coach tener errores.Esos consumos que dices son los que te pone al apagar el coche como info.del trayecto?
No se,tiene que haber algo,ese tramo que haces tiene subidas ?
Si, es este consumo del info del trayecto. La única subida es la salida del parking. Os comparto informe mensual. 3 ultimas rayas son hechos con modo Normal. Aunque casi cada día hago unos trayectos iguales. IMG_1187.png

Aquí van mis datos hasta la fecha. Añadir que salvo momentos muy puntuales (anecdóticos) en los que he probado los modos ECO y Sport, siempre circulo en modo Normal.Screenshot_20230914-231002_MyT.jpgScreenshot_20230914-231014_MyT.jpgScreenshot_20230914-231055_MyT.jpgScreenshot_20230914-231109_MyT.jpgScreenshot_20230914-231122_MyT.jpg

Última edición:
Aunque no tenia tan bajos, pero cerca de 5 litros en modo Eco. Estoy leyendo este hilo.
Creo que mejor esperar y vigilar hasta se consume un depósito completo. De verdad no creo que me marca un consumo verdadero. Voy controlando. Muchas gracias, compañeros. Con toda vuestra atención todo sale mucho más claro.

Última edición:
Pues sigo 4 días con modo Normal y me marca unos 7 litros casi en cada viaje. A la hora de salir del coche.
Bienvenido al club de los averiados jajaj.
Si te muestro mis consumos con el 125h... Seguro que no dudarías si le pasa algo a tu coche jajaj. Porque el mio está muy roto 😂.
El tema del consumo lo mejor es no comerse la cabeza ni comparar con otros, porque cada uno tiene una orografia y unas maneras de conducir diferentes.
Siempre he pensado que para sacar buenos consumos no hace falta conducir de manera rara, ni acelerar lento, ni procurando de no pasar de ciertas revoluciones... Contra más pensemos en eso más gastamos. Hay que conducir de manera normal y disfrutando del coche y de sus prestaciones.

Última edición:
Para usuarios nuevos... Lo suyo es llevarlo en el modo normal. Siempre empezar la marcha y ganar velocidad con los dos motores, es decir, salir con decisión. No iniciar la marcha en eléctrico porque así gastamos más batería, a parte que haciendo eso no nos adaptamos al tráfico por lo lentos que vamos. Cuando hayamos llegado a la velocidad deseada soltar acelerador y volver a pisarlo muy suave para ir en eléctrico, si la batería lo permite.

Última edición:
Pero en el modo Eco el mismo trayecto tenia con 4,6 :unsure:
Son trayectos muy cortos y hay veces que tiene que recargar y otras calentar el coche, o las 2.
Dependiendo del dia, del estado de la bateria en tu último viaje, hará esos consumos o mucho menor, son viajes muy cortos.
Yo moviéndome por ciudad tengo el camino de la gasolinera con ida consumo 7 l y vuelta 1l.
Pero hay veces que comienzo el instantaneo con 9l y otras 1l

Son trayectos muy cortos y hay veces que tiene que recargar y otras calentar el coche, o las 2.
Dependiendo del dia, del estado de la bateria en tu último viaje, hará esos consumos o mucho menor, son viajes muy cortos.
Yo moviéndome por ciudad tengo el camino de la gasolinera con ida consumo 7 l y vuelta 1l.
Pero hay veces que comienzo el instantaneo con 9l y otras 1l
Igual no voy 100 kilómetros así. Estoy verificando mis viajes más largos y casi siempre marcaba 4,6 de consumo. Así que voy a esperar hasta final del depósito en modo normal. En modo Eco con 35 litros hecho 700 km, así que eran 5 litros.

Cuando se encienda la reserva pones a cero el cuenta km, vas a una gasolinera y le echas 10 litros exactos de gasolina y mide cuantos kms haces hasta que se vuelva a encender la reserva. Yo creo que no mide muy bien los consumos.

Volver