Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Eso seria un imposible a no ser que lo retirara para servicio de Taxi, ademas al ser algo ajeno a la marca ni se les pasaría por la cabeza hacerlo.
Pues es algo importante para tener en cuenta...
Quien sabe si montaron algo mal en la instalación eléctrica y han tocado o modificado algo que no deberían...
Es lo primero que se tendría que haber hecho... Dejarlo de origen y de ahí empezar hacer comprobaciones.
Hay algunos corollas del foro que han tenido problema de frenos importantes. Que curioso que todos eran taxis...
Ante una avería importante como es la tuya, si fuera mi coche, ni me lo pensaba...
Se entiende que es una situación complicada porque el taxi tiene que trabajar... Pero si se quieren hacer las cosas bien eso sería lo primero, aunque no tenga nada que ver.

Última edición:
En ciudad entre 4 y 4,5. Le he llegado a sacae menos de 4 y una vez un 2,9 volviendo del trabajo m30 sentido sur.
En carretera velocidades legales 120 de marcador 4,5-5 y a 130 unos 5-5,7.

Buenas. estoy esperando un ts 140h y vivo en una ciudad pequeña,recorridos de 2km ida y 2 vuelta normalmente.en estos recorridos alguien que tenga el mismo coche-motor que el mio me podría decir si me va a hacer mucho consumo aunque sea en ciudad? gracias forer@s

Buenas. estoy esperando un ts 140h y vivo en una ciudad pequeña,recorridos de 2km ida y 2 vuelta normalmente.en estos recorridos alguien que tenga el mismo coche-motor que el mio me podría decir si me va a hacer mucho consumo aunque sea en ciudad? gracias forer@s

Yo ando en situaciones parecidas, y ahora con el frío que el consumo se ha disparado, ahora mismo el coche me marca 7.0l/100 de media con el último depósito, que llevaré unos 70-80km de ciudad.

Estos son los datos del finde:

1701630329860.png

Yo ando en situaciones parecidas, y ahora con el frío que el consumo se ha disparado, ahora mismo el coche me marca 7.0l/100 de media con el último depósito, que llevaré unos 70-80km de ciudad.

Estos son los datos del finde:

Ver el archivo adjunto 25119
Muchas gracias por la contestación.mis recorridos normales son ir a llevar a los niños al colegio que yo creo que no llega a 2km y vuelta a casa,eso por ciudad.despues alguna vez lo llevo a trabajar que es casi todo autopista 50km ida y 50km vuelta y una vez a la semana ir a otra ciudad que por alli suelo hacer 7km u 8km aproximadamente.mi duda es si me habré confundido de vehículo para mis trayectos porque con estos recorridos dudo mucho que haga consumos ni de 4 y pico ni de 5 y pico a los 100.

Entre 7 y 8 litros para recorridos de menos de 5 kms., es lo que hay.
Ni más ni menos que cualquier diesel o gasolina.
Una vez caliente, sobre los 4 kms. ya sí se empieza a consumir menos . . .

Si, con el frío en trayectos cortos sube bastante el consumo y que el eléctrico casi no interviene.

Efectivamente con el frió sube un poco, pero a mí no me salen consumos tan altos en trayectos cortos. Todo depende de cómo esté la batería de llena. Yo me muevo entre 3,9 y 6 aprox cuando hago ese tipo de trayecto..
Yo en lo que realmente me fijo es en lo que gasto al mes en gasolina, y desde que lo tengo son unos 25-30€ menos que mi anterior coche (diesel) con precios parecidos.

La media de consumo está sobre los 4,5-4,9
Muy buena media.
Yo hago entre repostajes 730 km.
Y cuando reposto no suelo llegar a los 30 litros.
Por lo que seguramente con esos 13 litros llegaría cerca de los 1000km de autonomia, pero no me interesa dejar el vehiculo seco.
Ni en un diesel ni en este ni en un electrico puro.
A mi me sale los 100km a 7,5 € por autovia, actualmente esta bajando el precio y puede estar cerca de 7€ los 100km.
Con mi actual tarifa electrica pagaría unos 4,4€ a los 100km, si lo cargara en mi vivienda.
Pero hay que añadir el coste de la instalacion y del cargador.
Y que por mis recorridos tendría que recargar 2 veces en semana fuera de mi vivienda.
Pongamos a 0,35€/kw serian unos 7€/100km.
Sigo diciendo que para viajes largos un electrico puro no interesa.
Un eléctrico puro interesa a las personas que:
- disponen de vivienda unifamiliar con garaje propio o viviendas con garaje comunitario.
- desplazamientos dentro de la ciudad o interurbanos de corta distancia.

Para todo lo demás, Mastercard...., digo, vehículos diésel o híbridos.

Porque este Corolla que tenemos entre manos, está específicamente diseñado para trabajar de esa manera. Si su funcionamiento fuese de otra manera pues lo diría de esa otra manera, pero como no lo es, pues eso . . .
Hay que acelerar moderadamente al salir para activar el térmico, luego soltar el acelerador y volverlo a pisar suavemente, ahí es donde entra en acción el modo eléctrico con el cual continúa la circulación con el térmico apagado.
En cambio si iniciamos la marcha en eléctrico (nunca hay que hacerlo ) se agota la batería híbrida por lo que se obliga al motor térmico a arrancar para cargarla, aumentando el consumo.
Lo que comentas funciona en muchos casos pero yo lo hago al revés: aceleró con suavidad para que empuje el eléctrico y luego ya regulo la velocidad adaptándola a la vía y circunstancias de tráfico, y ya decidirá la electrónica si añade el ICE o no.

Hola compañeros. Este puente le he dado un buen viaje al Corolla, viajando de Madrid a Córdoba, haciendo una parada intermedia.
El viaje de ida lo he hecho a velocidades legales, salvo momentos puntuales con un pelín de alegría 😛. El modo de conducción Normal. Dos personas más equipaje. Aire acondicionado en todo el trayecto y Control de Crucero Adaptativo.
Estos son los datos de la app en los dos trayectos de ida:
1000015088.jpg
1000015089.jpg
1000015090.jpg
1000015091.jpg
Antes de volver le llené el depósito. Esto es lo que entró:
1000015098.jpg
Al volver hacia Madrid, antes de coger la autovía A4 di una pequeña vuelta en dirección a Medina Azahara (iluso de mí al pensar que habría posibilidades de entrar...) y tras el desengaño cogí la autovía A4, parando en el mismo punto en el que paré en el viaje de ida.
Todo el trayecto para dos personas más equipaje. Aire acondicionado y CCA con momentos puntuales sin él. Modo de conducción Normal, excepto en tres ocasiones puntuales que le puse el Sport.
La primera parte del trayecto muestra estos datos. Le vine exprimiendo al coche, apretándole. La mayor parte del trayecto por encima de velocidades legales. Donde la carretera lo permitió y las condiciones se tráfico también le puse a 165 Km/h un par de minutos. Quería ver cómo se comportaba. El coche es una bestia. No me quiero imaginar cómo andará el 200H. Potencia de sobra en cualquier momento: en llano, en cuesta, en adelantamientos, quitándote al que se te pega al culo un poco, etc. El 140H va de lujo. Eso sí, cuando le pisas se vuelve tragón, tragón. Antes de llegar a Aranjuez bajé el ritmo. Al llegar a destino la app muestra 23% de combustible aún. Estos son los datos de ambos trayectos de vuelta, con el detalle de la primera parte dando vueltas por Córdoba (lo que have bajar la velocidad media):
1000015093.jpg
1000015092.jpg
1000015094.jpg

1000015095.jpg
1000015096.jpg

Hola compañeros. Este puente le he dado un buen viaje al Corolla, viajando de Madrid a Córdoba, haciendo una parada intermedia.
El viaje de ida lo he hecho a velocidades legales, salvo momentos puntuales con un pelín de alegría 😛. El modo de conducción Normal. Dos personas más equipaje. Aire acondicionado en todo el trayecto y Control de Crucero Adaptativo.
Ver el archivo adjunto 25292
Ver el archivo adjunto 25293
Ver el archivo adjunto 25294
Ver el archivo adjunto 25295
Ver el archivo adjunto 25296
Al volver hacia Madrid, antes de coger la autovía A4 di una pequeña vuelta en dirección a Medina Azahara (iluso de mí al pensar que habría posibilidades de entrar...) y tras el desengaño cogí la autovía A4, parando en el mismo punto en el que paré en el viaje de ida.
Todo el trayecto para dos personas más equipaje. Aire acondicionado y CCA con momentos puntuales sin él. Modo de conducción Normal, excepto en tres ocasiones puntuales que le puse el Sport.
La primera parte del trayecto muestra estos datos. Le vine exprimiendo al coche, apretándole. La mayor parte del trayecto por encima de velocidades legales. Donde la carretera lo permitió y las condiciones se tráfico también le puse a 165 Km/h un par de minutos. Quería ver cómo se comportaba. El coche es una bestia. No me quiero imaginar cómo andará el 200H. Potencia de sobra en cualquier momento: en llano, en cuesta, en adelantamientos, quitándote al que se te pega al culo un poco, etc. El 140H va de lujo. Eso sí, cuando le pisas se vuelve tragón, tragón. Antes de llegar a Aranjuez bajé el ritmo. Al llegar a destino la app muestra 23% de combustible aún. Estos son los datos de ambos trayectos de vuelta, con el detalle de la primera parte dando vueltas por Córdoba (lo que have bajar la velocidad media):
Ver el archivo adjunto 25297
Ver el archivo adjunto 25298
Ver el archivo adjunto 25299

Ver el archivo adjunto 25300
Ver el archivo adjunto 25301
Aire acondicionado en diciembre... Nos estamos cargando el planeta poco a poco...

Ah vale, la calefacción... jajaj.
Pero vamos, que el tiempo está más loco que el consumo del corolla... jajaj.

Pues para una velocidad media de 116 km/h no veo nada descabellados los 6,1 litros.

Imagino que unos 5,7 de media en todo el viaje, no esta mal si has ido alegre, y con velocidades nada eficientes.
Pero la verdad que el 140h se vuelve mas tragon con la velocidad, aunque las prestaciones van acorde a ese aumento, yo tambien confirmo que si le buscas que ande , anda muy bien.
Tiene un comportamiento bastante sorprendente para su espiritu ahorrador, pero creo que eso es lo que han buscado con la 5 generacion de hibridos, ofrecerse mas al amplio público, quien quiera consumos muy ajustados los va a encontrar fácilmente y quien quiera ver sus 140cv lo van a encontrar también fácilmente.
Para mí responde muy bien , y sorprende la suavidad con la que responde llegando a recuperar o alcanzar velocidades Ilegales sin sobresalto y sin darse cuenta.
Y la bateria siempre presente.

Hombre, pues qué menos que llevar el climatizador en el coche en Diciembre , donde puede variar la temperatura bastante e incluso pasar frío en el coche.... no sé, no lo veo tan descabellado.
Ya le he contestado: quería decir "climatizador". En todos los coches que lo tienen lo llevo puesto porque es la mejor manera de mantener el interior a una temperatura y humedad óptima, y sin que se empañen los cristales.

Imagino que unos 5,7 de media en todo el viaje, no esta mal si has ido alegre, y con velocidades nada eficientes.
Pero la verdad que el 140h se vuelve mas tragón con la velocidad, aunque las prestaciones van acorde a ese aumento, yo tambien confirmo que si le buscas que ande , anda muy bien.
Tiene un comportamiento bastante sorprendente para su espiritu ahorrador, pero creo que eso es lo que han buscado con la 5 generacion de hibridos, ofrecerse mas al amplio público, quien quiera consumos muy ajustados los va a encontrar fácilmente y quien quiera ver sus 140cv lo van a encontrar también fácilmente.
Para mí responde muy bien , y sorprende la suavidad con la que responde llegando a recuperar o alcanzar velocidades Ilegales sin sobresalto y sin darse cuenta.
Y la bateria siempre presente.
No buscaba la eficiencia, especialmente en el viaje de vuelta (fue gracioso pasar a varios Corolla GR Sport que iban claramente buscando la eficiencia). Quería probarle en un viaje que he hecho con mi anterior Avensis varias veces y que con el Corolla tenía pendiente.
Al coche, cuando le dejas a su ritmo, busca el rango de entre las 1800-2400 rpm y cuando necesita punch busca las 4000 o un poco más, pero en momentos muy puntuales si va en CCA.
Batería sin bajar de 4 rayas en todo el trayecto, y dando potencia cuando se lo pides.

Última edición:
Volver