Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola compañeros. Este puente le he dado un buen viaje al Corolla, viajando de Madrid a Córdoba, haciendo una parada intermedia.
El viaje de ida lo he hecho a velocidades legales, salvo momentos puntuales con un pelín de alegría. El modo de conducción Normal. Dos personas más equipaje. Aire acondicionado en todo el trayecto y Control de Crucero Adaptativo.
Estos son los datos de la app en los dos trayectos de ida:
Antes de volver le llené el depósito. Esto es lo que entró:
Al volver hacia Madrid, antes de coger la autovía A4 di una pequeña vuelta en dirección a Medina Azahara (iluso de mí al pensar que habría posibilidades de entrar...) y tras el desengaño cogí la autovía A4, parando en el mismo punto en el que paré en el viaje de ida.
Todo el trayecto para dos personas más equipaje. Aire acondicionado y CCA con momentos puntuales sin él. Modo de conducción Normal, excepto en tres ocasiones puntuales que le puse el Sport.
La primera parte del trayecto muestra estos datos. Le vine exprimiendo al coche, apretándole. La mayor parte del trayecto por encima de velocidades legales. Donde la carretera lo permitió y las condiciones se tráfico también le puse a 165 Km/h un par de minutos. Quería ver cómo se comportaba. El coche es una bestia. No me quiero imaginar cómo andará el 200H. Potencia de sobra en cualquier momento: en llano, en cuesta, en adelantamientos, quitándote al que se te pega al culo un poco, etc. El 140H va de lujo. Eso sí, cuando le pisas se vuelve tragón, tragón. Antes de llegar a Aranjuez bajé el ritmo. Al llegar a destino la app muestra 23% de combustible aún. Estos son los datos de ambos trayectos de vuelta, con el detalle de la primera parte dando vueltas por Córdoba (lo que have bajar la velocidad media):
Ver el archivo adjunto 25300
Ver el archivo adjunto 25301
Está claro que los Corolla son bastante eficientes en el consumo de gasolina. Da igual que sea un 140H o un 200H, los consumos son muy buenos para las prestaciones de nuestros vehículos.Por comparar con un 200H, ya que tu último trayecto se parece a este mío, y tipo de conducción digamos, totalmente ineficiente.
En cualquier caso me parece un consumo muy bueno.
Ver el archivo adjunto 25307
Ver el archivo adjunto 25306
Desde luego, tu conducción no brilla por la "eficiencia". Le has dado bastante "caña". En cualquier caso, cualquier gasolina de esa potencia, no bajaría de los 7,5 litros a los 100 a esa velocidad media.Por comparar con un 200H, ya que tu último trayecto se parece a este mío, y tipo de conducción digamos, totalmente ineficiente.
En cualquier caso me parece un consumo muy bueno.
Ver el archivo adjunto 25307
Ver el archivo adjunto 25306
Si, por eso decía que ese recorrido fue "totalmente ineficiente"Desde luego, tu conducción no brilla por la "eficiencia". Le has dado bastante "caña". En cualquier caso, cualquier gasolina de esa potencia, no bajaría de los 7,5 litros a los 100 a esa velocidad media.
Excelente consumo. Enhorabuena. Además, coincido con tu apreciación sobre el apoyo del eléctrico en autovía a altas velocidades: siempre está ahí, como si de un turbo se tratara.Subo consumo de viaje a 123 de cca sin clima, ni carga extra 2 pasajeros por autovia A92-A92N.
5,1l/100km, con sus respectivas subidas/bajadas por el puerto de la mora.
Ver el archivo adjunto 25313
Por cierto subo imagen que he escuchado que el motor eléctrico no tiene importancia en autovia.
Y en realidad va todo el trayecto alternandose entre solo combustion y combustion+electrico.
A +- 2000rpm que es lo normal que suele ir en autovias a 120km/h, el motor electrico sigue muy presente y por eso la bateria no se suele recargar mas de 4 lineas, se aprovecha la energia de mg1 para alimentar directamente al mg2, aunque en la grafica de conduccion solo refleja el tiempo que ha ido solo en electrico.
Ver el archivo adjunto 25314
Madre mía con la A-92N... un constante sube-baja. Muy buen consumo para esa orografía, la verdad.Subo consumo de viaje a 123 de cca sin clima, ni carga extra 2 pasajeros por autovia A92-A92N.
5,1l/100km, con sus respectivas subidas/bajadas por el puerto de la mora.
Ver el archivo adjunto 25313
Por cierto subo imagen que he escuchado que el motor eléctrico no tiene importancia en autovia.
Y en realidad va todo el trayecto alternandose entre solo combustion y combustion+electrico.
A +- 2000rpm que es lo normal que suele ir en autovias a 120km/h, el motor electrico sigue muy presente y por eso la bateria no se suele recargar mas de 4 lineas, se aprovecha la energia de mg1 para alimentar directamente al mg2, aunque en la grafica de conduccion solo refleja el tiempo que ha ido solo en electrico.
Ver el archivo adjunto 25314
El 140h sube los tramos del 7% sobre las 4200rpm a 120km/h, el consumo en la subida como imaginas se acerca a los 6 litros y en la bajada sobre los 4 litros.Madre mía con la A-92N... un constante sube-baja. Muy buen consumo para esa orografía, la verdad.
Yo tengo ganas de hacer el puerto de la mora con el Corolla, que todavía no he tenido oportunidad: por ver como se comporta en semejante subida, aunque por la experiencia recabada ya sobre el coche imagino que subirá las revs un poco y palante![]()
Para valorar la autovia hay que hacer recorridos mas largos, que luego influye mucho la parte antes y después de la autovía.Pero normalmente ahora mis consumos son entre 4.8 A 5.1 si voy por autovía
Tengo una duda aunque tenga el modelo 125h.
Porque ponéis todos CON ACC o SIN ACC, el AC en este coche es electrico, solo chupa de bateria hibrida y en un viaje la hibrida se usa poco y siempre se mantiene sobre la mitad, dudo MUCHISIMO que suba el consumo por tener el ACC puesto en autovia, a 120.
En poblado si que puede notarse mas el ACC, pero en autovia a 120? creo que da igual tenerlo o no.
Si alguien me lo puede aclarar mas lo agradeceria, pero creo que no es ni 1/10 parte de lo que consume un ACC en un coche tradicional que lo mueve con correa el compresor que ahi si que se nota la perdida de potencia.
la puta madre jajajaja, entonces confusion mia del todo, olvidar el mensajeCreo que ACC es Adaptative Cruise Control (control de crucero adaptativo) y no Aire Acondicionado
la puta madre jajajaja, entonces confusion mia del todo, olvidar el mensaje![]()