Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Una chorrada hoy he cogido y como tengo un compresor sin cable he ido a la cochera y he bajado presiones a 2.4 delante y 2.2 atras y he echo un recorrido habitual y y me ha salido mucho menos consumo de todas maneras hare mas pruebas porque influye tantas cosas que uno no esta seguro de nada

Una chorrada hoy he cogido y como tengo un compresor sin cable he ido a la cochera y he bajado presiones a 2.4 delante y 2.2 atras y he echo un recorrido habitual y y me ha salido mucho menos consumo de todas maneras hare mas pruebas porque influye tantas cosas que uno no esta seguro de nada

Pues es bastante raro. A menor presión, más superficie de contacto del neumático con el asfalto y por lo tanto mayor resistencia a la rodadura y más consumo, ¿no?

Vamos que debería ser del revés, a mayor presión, menor consumo, menor agarre (y también un desgaste irregular del neumático, etc, etc).

Pues es bastante raro. A menor presión, más superficie de contacto del neumático con el asfalto y por lo tanto mayor resistencia a la rodadura y más consumo, ¿no?

Vamos que debería ser del revés, a mayor presión, menor consumo, menor agarre (y también un desgaste irregular del neumático, etc, etc).
Yo también me extrañe yo pienso y no se lo que digo porque pienso igual que tú es que al tener mas superficie no necesita tanta potencia menos consumo por el sistema de tracción pero que no se es vueltas de cabeza para una explicación pero que debo de seguir con un seguimiento

Bajando presiones menos consumo? Algo nuevo entonces, siempre he entendido que es justo al revés jajaj.
Enserio, este coche nos está dejando algo tocados con el tema del consumo...
Como menos consume este coche es no mirándolo...

Última edición:
Bajando presiones menos consumo? Algo nuevo entonces, siempre he entendido que es justo al revés jajaj.
Enserio, este coche nos está dejando algo tocados con el tema del consumo...
Como menos consume este coche es no mirándolo...
Dímelo a mi porque yo suelo conducir como lo hacia con mi anterior coche porque hay momentos que ir mirando consumo es peligroso suelo mirar aplicación por la noche al final del día a ver qué me encuentro hoy al terminar día 🙀🙀🙀🙀
También es rueda 🛞 18"

Esa es la clave, conducir como lo hacíamos en nuestro anterior coche, que el coche se adapte a nosotros y no al revés.

Este fue el viaje de ida.
Subo consumo de viaje a 123 de cca sin clima, ni carga extra 2 pasajeros por autovia A92-A92N.
5,1l/100km, con sus respectivas subidas/bajadas por el puerto de la mora.

Ver el archivo adjunto 25313
Por cierto subo imagen que he escuchado que el motor eléctrico no tiene importancia en autovia.
Y en realidad va todo el trayecto alternandose entre solo combustion y combustion+electrico.
A +- 2000rpm que es lo normal que suele ir en autovias a 120km/h, el motor electrico sigue muy presente y por eso la bateria no se suele recargar mas de 4 lineas, se aprovecha la energia de mg1 para alimentar directamente al mg2, aunque en la grafica de conduccion solo refleja el tiempo que ha ido solo en electrico.
Ver el archivo adjunto 25314

Y este es el viaje de vuelta 4,8l/100 que no lo habia subido.
Y así se puede contrastar bien una ida y vuelta por autovia, y pasando puerto de montañas.
Mismos consumos que mi anterior diesel, o ligeramente inferior a favor del corolla.
Screenshot_2023-12-15-20-16-33-675-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Esa es la clave, conducir como lo hacíamos en nuestro anterior coche, que el coche se adapte a nosotros y no al revés.
Pues yo creo que es al revés. Si yo llevase el coche como mi antiguo TDI me subiría mucho más el consumo y eso que estoy a 1 o 2 décimas de entrar en el siguiente escalón del 5,5 al 5,9 porque cada día va gastando más.
Y estoy mosca sobretodo en ciudad donde va la mayoría de las veces en gasolina y con unos consumos que se acercan a los 6 litros o los rebasa con facilidad y es en carretera donde suelo bajar la media cuando me dijo todo el mundo que iba a ser al contrario.
He tenido que ir cambiando mi forma de conducir totalmente.
Lo que me gustaría es ver TS con esos consumos de 3 y pico o poco más de 4, la mayoría de las veces veo HB.
Lo mismo me pasa con los depósitos, en los últimos tiempos no llego a los 650 llenando hasta que la pistola salta 3 veces y veo gente que llega a los 900 o más.
Un saludo.

A ver yo es que conducía tranquilo y de vez en cuando en autovia estirarlo un poco pero a mí también por ciudad me estaba consumiendo mas y creo que era que gastaba la batería y encendía el térmico y en carretera se administra mejor la carga de batería y también el frío

A ver yo es que conducía tranquilo y de vez en cuando en autovia estirarlo un poco pero a mí también por ciudad me estaba consumiendo mas y creo que era que gastaba la batería y encendía el térmico y en carretera se administra mejor la carga de batería y también el frío
Y hoy otra prueba y con la presión 2.4 2.2
Hago menos consumo llanta 18" no me lo explico voy a llamar a Iker Jiménez

Ida y vuelta de Barcelona a Montblanc, sin pasar de 125 km/h de velocidad, el mayor consumo a la ida supongo que es por el viento que soplaba en todo el trayecto

Adjuntos

• Bna - Montb ida.jpg
    Bna - Montb ida.jpg
    28,8 KB · Visitas: 49
  • Bna - Montb vta.jpg
    Bna - Montb vta.jpg
    27 KB · Visitas: 48
Ida y vuelta de Barcelona a Montblanc, sin pasar de 125 km/h de velocidad, el mayor consumo a la ida supongo que es por el viento que soplaba en todo el trayecto
Buen consumo, son 600 metro de desnivel en la ida en contra, y en la vuelta a favor.
Por eso esos consumos algo distintos.
Pero la media 5,0 l

Y hoy otra prueba y con la presión 2.4 2.2
Hago menos consumo llanta 18" no me lo explico voy a llamar a Iker Jiménez
A ver si has encontrado el truco del consumo. 🤣🤣🤣
(Siempre ha sido lo contrario, menor presión: más superficie de la rueda en el asfalto , más rozamiento, más consumo).

Volver