Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Añado mi consumo en el mes de diciembre 5,0l/100km.
Y añado que para trayectos en autovia, de momento la temperatura practicamente no influye en el consumo.
Tenemos la batería en el habitáculo debajo de los asientos traseros, por lo que una vez alcanzada la temperatura interior la bateria se encuentra en una temperatura idónea, que en mi caso 22°c.
Otros vehiculos electricos o phev al tener la bateria en el exterior es parte del chasis, se ve influenciada por la temperatura exterior, pero en nuestros corollas solo influye en trayectos cortos si la temperatura interior es baja.
Screenshot_2024-01-02-13-52-45-981-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Yo cortas 60 o 70 % largas distancias autovia 30 o 40 % el frío como dices distancia corta porque cuando pilla temperatura paras y porque aquí Almería hace buen tiempo 15° o 14° por la noche día entre 18° a 20°

Adjuntos

• Screenshot_20240102-143616.png
    Screenshot_20240102-143616.png
    58,1 KB · Visitas: 63
WhatsApp Image 2024-01-02 at 17.08.17.jpeg

Adjunto mi consumo... Me entregaron el coche el 21 de Diciembre y este es el consumo medio que he hecho con mi Corolla 140h GR sport HB... Viendo vuestro consumos, no entiendo por qué el mío es tan elevado... Es cierto que la orografía cántabra es una mierda para el consumo, pero tanto influye? El consumo es 60% autovía y 40% nacional entre pueblos...

Ver el archivo adjunto 25623

Adjunto mi consumo... Me entregaron el coche el 21 de Diciembre y este es el consumo medio que he hecho con mi Corolla 140h GR sport HB... Viendo vuestro consumos, no entiendo por qué el mío es tan elevado... Es cierto que la orografía cántabra es una mierda para el consumo, pero tanto influye? El consumo es 60% autovía y 40% nacional entre pueblos...
Paciencia ;), que el juguete es nuevo y ahora vas cual coche de combustion.
Al principio suele gastar mas y si los viajes son cortos con este frio, pues se nota un poco.
En autovía pon el modo normal y para mi el cca va perfecto, yo no soy capaz de llevarlo como el cca, donde peor lo hace es en las bajadas, que intento hacerla en manual.

Pues yo también en Cantabria ando entre 4 y 4,5 con 65% autovía, 25 % nacionales y 15% ciudad

Paciencia ;), que el juguete es nuevo y ahora vas cual coche de combustion.
Al principio suele gastar mas y si los viajes son cortos con este frio, pues se nota un poco.
En autovía pon el modo normal y para mi el cca va perfecto, yo no soy capaz de llevarlo como el cca, donde peor lo hace es en las bajadas, que intento hacerla en manual.
Es mi primer depósito y obviamente he hecho alguna prueba en sport y algún acelerón para probar la potencia. Al final sigo todos los consejos que leo, ir en eco en ciudad, o entre ciudades, luego en autovía siempre normal. No sé si la presión de las ruedas o por ser de 18" y mas anchas influya tanto. Cuando estoy rodando estan las delanteras a 3 bares y creo que en frio a 2.8...

Es mi primer depósito y obviamente he hecho alguna prueba en sport y algún acelerón para probar la potencia. Al final sigo todos los consejos que leo, ir en eco en ciudad, o entre ciudades, luego en autovía siempre normal. No sé si la presión de las ruedas o por ser de 18" y mas anchas influya tanto. Cuando estoy rodando estan las delanteras a 3 bares y creo que en frio a 2.8...
No se me parecen altas prueba a bajar un poco hasta que estes agusto no te digo presiones por qué cada sitio van mejor unas y otras no pero bajale un poco en frío 2.8 las veo altas sí llevás como yo Gr Sport perfil bajo

Yo tengo los mismos consumos con llanta de 18" en el País Vasco. Un pelín menos quizá, pero por ahí ando en 5.5.

En cuanto a las presiones que has dicho, son una barbaridad. Con llanta de 18" tienes una pegatina que indica que deberías llevar 2.3 delante y 2.1 detrás en frío.

Subo video de recorrido por ciudad.
Consumo 3,3 km, dejo altimetria y datos del hybrid coach en el propio video.
Temperatura externa 15°C, se ha movido el nivel de bateria entre 3 y 5 barras, para ir viendo analogías con el % de bateria.
3 barras del 35% al 44%
4 barras del 44 al 54%
5 barras mas del 54%

Acabo de hacer un viaje, unos 90 kms ida y otros tantos, al cabo de unas horas, de vuelta. La mayor parte por autovía, llana, una sola persona y sin equipaje; a la ida unos 4,6 l., a la vuelta 4,4 l.
Me parecen muy buenos consumos, como ya he comentado el Corolla gasta lo mismo que el Yaris que tenía antes.

Yo uso el coche básicamente para ir al trabajo, trayecto de 30 km por carreteras secundarias y orografía favorable a la ida y desfavorable a la vuelta.
Este ha sido mi consumo de diciembre
Screenshot_2024-01-04-12-13-17-429_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Pues ahí os dejo mi mes de diciembre. Vivo a 333 metros de desnivel y nos vemos por la costa (Tarragona). De Tarragona a mi casa hay 20 kilómetros. En fin, esperaba algo menos pero aún así estamos loquitos con el maquinote!!
Saludos tropa y feliz año!!!!

Adjuntos

• Screenshot_20240104_133916_MyToyota.jpg
    Screenshot_20240104_133916_MyToyota.jpg
    26,3 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20240104_133933_MyToyota.jpg
    Screenshot_20240104_133933_MyToyota.jpg
    27,6 KB · Visitas: 60
Screenshot_2024-01-05-00-01-57-39_3f89809a17d8c33af5fc42ac4dff733f.jpgBuenas noches.espero que alguien me pueda poner algo de luz sobre estos datos.lo primero que mezclando algo de ciudad y autopista a 120 veo que los consumos que saca otra gente yo ni me acerco y luego en la app me pone que llevo 2h 31min de conduccion de los cuales el 30% en ev y en ev me pone 1h 16min,si no me fallan las cuentas eso seria un 50% no?digo yo.no entiendo mucho de momento este mundo de los híbridos 🤔🤣

Ver el archivo adjunto 25657Buenas noches.espero que alguien me pueda poner algo de luz sobre estos datos.lo primero que mezclando algo de ciudad y autopista a 120 veo que los consumos que saca otra gente yo ni me acerco y luego en la app me pone que llevo 2h 31min de conduccion de los cuales el 30% en ev y en ev me pone 1h 16min,si no me fallan las cuentas eso seria un 50% no?digo yo.no entiendo mucho de momento este mundo de los híbridos 🤔🤣
Me supongo que será que en autopista también a funcionado el eléctrico con el gasolina y solo eléctrico el 30% 🤷

Me supongo que será que en autopista también a funcionado el eléctrico con el gasolina y solo eléctrico el 30% 🤷
no sé,yo entiendo que te hace los cálculos para saber el tiempo en total que estas en eléctrico...solo sé que de momento no lo bajo del 6,9 este mes,en los 4 dias de diciembre me salió un 6 y haciendo lo mismo mas o menos este mes 6,9😔

Ver el archivo adjunto 25657Buenas noches.espero que alguien me pueda poner algo de luz sobre estos datos.lo primero que mezclando algo de ciudad y autopista a 120 veo que los consumos que saca otra gente yo ni me acerco y luego en la app me pone que llevo 2h 31min de conduccion de los cuales el 30% en ev y en ev me pone 1h 16min,si no me fallan las cuentas eso seria un 50% no?digo yo.no entiendo mucho de momento este mundo de los híbridos 🤔🤣
El 30% es de la distancia y no del tiempo. El consumo si es mucho más alto de lo normal

no sé,yo entiendo que te hace los cálculos para saber el tiempo en total que estas en eléctrico...solo sé que de momento no lo bajo del 6,9 este mes,en los 4 dias de diciembre me salió un 6 y haciendo lo mismo mas o menos este mes 6,9😔

Adjuntos

• Screenshot_20240105-005711.png
    Screenshot_20240105-005711.png
    57,8 KB · Visitas: 38
El 30% es de la distancia y no del tiempo. El consumo si es mucho más alto de lo normal
muchas gracias por el dato,lo del consumo mira que voy con el pedal suave,freno duave tambien para intentar cargar bateria y por autopista no paso de 120...ni idea 🤔

Volver