Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
Entonces, quieres decir que en los trayectos por ciudad (trayectos cortos) el coche va a tener consultos altos?
Si el motor está frío, sí. Prueba a hacer un trayecto de 5 km a ver qué pasa, que se pasa casi todo el trayecto con el motor encendido calentándose.

Entonces, quieres decir que en los trayectos por ciudad (trayectos cortos) el coche va a tener consultos altos?
Para nada.
Gastará algo menos que tu anterior vehiculo.
Si haces recorridos cortos y en frio, en cualquier coche gasta mas que la media en trayectos mas largos.
A mi en frio de 5°c a10°c puede que suba un litro mas de consumo.
Si suelo estar menos de 5 litros, si hago eso estaré por debajo de 6 litros.
Pero suelo hacer viajes largos, y la verdad que la temperatura no influye, o es muy poco.

Yo tengo comprobado que en trayectos más largos es cuando se luce mi Toyota, Y no sé por qué, pero si esos trayectos son por ocio los consumos son alucinantemente bajos, le da igual carretera mala que autopista, pero no lo consigo camino del trabajo, que son unos 14 km. Creo que mi coche es un poco pendón y le va la marcha.

87km/h

Gran parte del camino con lluvia y viento y algo de granizo en la provincia de Sevilla. Recorrido por la A4.

El mismo trayecto en Enero con un ocupante más y bastante más equipaje a 88km/h. Consumo de 4.8l.

87km/h

Gran parte del camino con lluvia y viento y algo de granizo en la provincia de Sevilla. Recorrido por la A4.

El mismo trayecto en Enero con un ocupante más y bastante más equipaje a 88km/h. Consumo de 4.8l.
Buen consumo.
La lluvia granizo, penaliza bastante.
Acabo de hacer un viaje con bastante lluvia y me ha subido unos 0,4 de mis medias.

Si además hacía bastante aire. Y se nota que con agua consume más am ofrecer más resistencia al rodar de los neumáticos.

Ayer vuelta de Dos Hermanas a Madrid.
Consumo 5.5L
El mismo que de ida. La velocidad media de 96k/h más alta que la ida que fue de 87k/h.
También llovió parte del trayecto.

Subo mi último consumo por autovia.
5,1l con velocidad media 110km/h
Subidas por puerto de montaña, llegando a pico de consumo de 6,1 en la subida para luego quedarse en 5,1.
Sin carga extra.
Screenshot_2024-02-13-09-17-21-264-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Subo mi último consumo por autovia.
5,1l con velocidad media 110km/h
Subidas por puerto de montaña, llegando a pico de consumo de 6,1 en la subida para luego quedarse en 5,1.
Sin carga extra.
Ver el archivo adjunto 26383

Me parecen unas cifras muy buenas, considerando que es una velocidad media muy alta. A ver qué coche de gasolina haría algo así ( creo que ninguno, algún diesel sí )

Pero estamos hablando sobre consumo medio o en trayecto? Entiendo que en algún trayecto puede ser bajo de 5 litros, en algún mucho más bajo. Con 6500 km hechos ya he visto muchos casos de 1 litro y hasta 32 😂. Que tenemos consumo muy bajo en algún trayecto no significa que es consumo medio. No he visto que alguien enseña su pantalla con consumo del año entero con 2-3-4 litros al mes como está marcado en votos.

Ni lo veremos nunca, fotos de la pantalla con esos consumos medios, simplemente porque es imposible en un 99 % de los casos consumir con este motor menos de 4 litros ni más de 6, a no ser que sea cuesta abajo o cuesta arriba haciendo el cabra. Son ya muchos años controlando en su totalidad y a diario, el consumo y todos los demás parámetros del motor.
Estoy seguro (desgraciadamente) que si se pusieran como ampliación de los consumos, -1 litros a los cien kms. , y 10 litros de consumo no habría pocos usuarios que lo marcarian . . . y no estoy de broma, sí, sí que su motor produce un litro de gasolina y lo votarían y se quedarían tan tranquilos, en fin, cosas de las malas cabezas, qué le vamos a hacer, pues nada es lo que hay.

Última edición:
Ni lo veremos nunca, fotos de la pantalla con esos consumos medios, simplemente porque es imposible en un 99 % de los casos consumir con este motor menos de 4 litros ni más de 6, a no ser que sea cuesta abajo o cuesta arriba haciendo el cabra. Son ya muchos años controlando en su totalidad y a diario, el consumo y todos los demás parámetros del motor.
Estoy seguro (desgraciadamente) que si se pusieran como ampliación de los consumos, -1 litros a los cien kms. , y 10 litros de consumo no habría pocos usuarios que lo marcarian . . . y no estoy de broma, sí, sí que su motor produce un litro de gasolina y lo votarían y se quedarían tan tranquilos, en fin, cosas de las malas cabezas, qué le vamos a hacer, pues nada es lo que hay.
No se, o la mitad de votos no son del 140H, o ponen su consumo más bajo en algún trayecto. Creo que entre 4,5-5,5 está bien.

Yo hoy que he llenado tanque 30 y algo litros 685 y algo que he redondeado al alza me sale 4.5 eso sí casi todo ciudad y eco pero he comprado y no merece la pena con el normal y vas un poco más alegre que aveces en eco tienes que pisar

Estos son mis datos de noviembre del 23 y enero del 24, alguno puede decir que he trucado los pantallazos.

Saludos

Adjuntos

• F3459909-A5DC-4CB0-97ED-8FA02CA39208.jpeg
    F3459909-A5DC-4CB0-97ED-8FA02CA39208.jpeg
    31,1 KB · Visitas: 52
  • IMG_1086.PNG
    IMG_1086.PNG
    93,8 KB · Visitas: 50
A mí me sale en enero una media de 4.4L, con un 46% de uso en modo eléctrico.

Un coche normal de gasolina, sin ser híbrido, por curiosidad, cuanto puede gastar?

Porque me ha sorprendido que haga casi la mitad del tiempo en eléctrico, es una barbaridad.
Si te vale mi Ibiza 110 CV lleva una media de 5,2 litros aprox., uso urbano principalmente porque en carretera es un mechero. Otros tricilíndricos como los de ford gastan bastante más. Un EcoSport lo he visto gastando unos 7 litros.

Volver