Consumo real del Toyota Corolla 140H

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    247

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Buenas, llevo apenas tres semanas con mi 140H y he calculado 4,2l/100, midiendo los km entre repostajes y los litros repostados. Que coincide bastante bien con los 4,1 de marcador que me indicaba el coche. De una muestra de solo 3 repostajes de momento.

Si lo particularizamos a desplazamientos concretos, mi desplazamiento más habitual (casa-trabajo-casa por carretera secundaria) suele marcar un 3,5l/100, aunque dependiendo del día, puede variar desde 2,7 hasta 4,7. En cualquier caso, lo habitual son sobre 3,5.

Casi parecido a mi anterior coche, que gastando poco, rondaba siempre los 6l/100...
Mi media desde que lo tengo ( octubre pasado ) es igual, 4,2.

Sobre todo hago ciudad, poca carretera.

Yo no hago muchos kms, llevo algo mas de 3.000, y creo que sólo he repostado unas 4 veces.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Buenas a todos!!

Referente a este tema os doy mi experiencia de 2 meses y 2.200km, de mi edicion GR Sport.

En consumo mixto, más ciudad y algo de autovía, con una conducción, no rápida, pero si ligera, e intentando tirar más de batería. Me está saliendo por 5,3-5,5 L/100km.

Por otro lado, un viaje de Cartagena a Madrid, y viceversa, en ambos trayectos me consumía el coche 6,5 L/100km, en autovia con el modo crucero.

Por lo que veo, son consumos altos, ya que conozco a un compañero de garaje, que tiene el Yaris Cross, con un consumo de 3,7 en ciudad, y en el mismo viaje Cartagena-Madrid, le salió el consumo en 4,9 (claro, sin saber velocidad, si llevaba modo crucero...).

No sé si el modo crucero de Toyota hace que consuma más.

Agradecería que alguien me guiase.

Un saludo a todos!!
sin ser un experto ni mucho menos, pero opino que no hay que obsesionarse con esto, depende de muchísimas cosas: tráfico, tipo de carretera, incluso climatología,siempre viene alguien diciendo que su coche consume menos, mejor no creerlo, seguro que en otras circunstancias habrá consumido igual o más, yo he llegado a tener 3l /100km, también 5,7... me da igual, el coche va de maravilla... ;) :D
 

Txente

Forero Novato
Una consulta, porque eso me interesa bastante del nuevo motor, cuando dices aportando es que funciona en eléctrico solo o que ayuda al térmico. Si es que ayuda al térmico eso lo hace siempre que necesita potencia, da igual la velocidad. Me interesaría saber hasta qué velocidad se puede ir a vela solo en eléctrico, en el 125H a más de 115km/h ya va siempre en térmico aunque no estés acelerando.
Llevo dos semanas con él y a 115 me ha ido un par de segundos o tres completamente en électrico....
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Llevo dos semanas con él y a 115 me ha ido un par de segundos o tres completamente en électrico....
Puede ir más de 2 segundos en modo EV a esa velocidad llaneando: acelera, coche velocidad estable y levanta el pie del acelerador y luego lo pisas suavemente.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Una consulta, porque eso me interesa bastante del nuevo motor, cuando dices aportando es que funciona en eléctrico solo o que ayuda al térmico. Si es que ayuda al térmico eso lo hace siempre que necesita potencia, da igual la velocidad. Me interesaría saber hasta qué velocidad se puede ir a vela solo en eléctrico, en el 125H a más de 115km/h ya va siempre en térmico aunque no estés acelerando.
Puedes ir a modo vela en electrico hasta 124 km / hora comprobado mad de una vez
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
¿Como se hace para ir en modo vela?
 

SevCor

Forero Experto
Subo mi consumo mensual por autovia el 85% del tiempo sobre 123km/h.
Consumo de 4,9l/100 con velocidad media de 90km/h
Screenshot_2024-04-28-23-12-21-279-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Subo también un viaje ida y vuelta dentro de este mes, con 6,0l/100 en ida y 5,7l/100 de vuelta un 75% autovia a ritmos altos y luego camino de tierra.
El consumo lo veo correcto para el ritmo y orografia del viaje, y la verdad que el coche responde de maravilla cuando se le exige.
Cada día mas contento con la elección.
Screenshot_2024-04-28-23-16-38-887-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpgScreenshot_2024-04-28-23-17-22-865-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Mis datos de abril. 5,1 l/100 Prácticamente todo en carretera/autovía. Conducido a varias manos usando bastante el CCA. Probando el modo sport en comarcales. Una gozada. Y el consumo ridículo: al no poder pasar de 60/70 me daba entre 2,9 y 3,2 litros 😲
 

Adjuntos

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, pues he hecho un Madrid coruña cons dos personas y tres maletas llenas, tiempo regulero, estos de sol, lluvia y viento y unas temperaturas desde los 5 hasta los 12 grados.
Mi consumo 6,4 litros de media, con una velocidad media de 93, decir que con el cca a 128km/h
Mi sensaciones es que es un consumo alto, cierto que viniendo hay puertexitos y la.orografia no es la mejor, aún asi no esperaba llegar hasta los 6 litros
Es un viaje así, mi golf habría consumido 5, 4 o 5,5 litros y con la diferencia de precio con la gasofa, pues hay diferencia, me he quedado un poco plof.
Eso sí, la comodidad de conducir y las sensaciones, buenísimas, finísimo, seguro, ni un ruido, siempre con toda su potencia, entre 4 y 5 rayas, cargando subiendo, en eso maravilloso
Un saludo compas
 
Arriba