Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    415
A mi me marca unos 750km de autonomia.
Y la media de este mes 4,9l/100km casi todo autovía 90%.
Si no digo que un diésel actual mejore mi consumo digo que lo iguale. ;)
Screenshot_2024-05-29-22-38-26-024-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

A mi me marca unos 750km de autonomia.
Y la media de este mes 4,9l/100km casi todo autovía 90%.
Si no digo que un diésel actual mejore mi consumo digo que lo iguale. ;)
Ver el archivo adjunto 28535
Los diesel antiguos pequeños estarían en 4.5 como mucho no?? Yo de consumo me marca en la app 4'5 pero claro apenas hago km y de autonomía me marca 700 pero hoy me salto la reserva le di al reset , así que con 31 l he hecho 675 km

A mi también me marca +- 750 km de autonomía.
Yo suelo repostar cuando el marcador está por debajo del 1/4 que suele indicar alrededor de 120 km de autonomía.
Y suelo repostar unos 30 litros. Tras repostar pongo a cero el parcial que me marca siempre algo más de 600 km recorridos. Así que para mis cuentas rápidas yo digo que la media es de 5 l a los 100. que me parece buen consumo. La aplicación dice casi lo mismo, dependiendo de si hacemos algún viaje largo se aproxima a los 5l/100km y si no baja hasta los 4,5 incluso. No me obsesiona la eficiencia, digamos que priorizo la comodidad a la eficiencia, pongo el climatizador casi siempre, acelero cuando hay que acelerar, uso siempre el modo de conducción normal, salvo cuando subo o bajo Navacerrada que pongo el modo sport... el modo eco lo he probado un par de veces y no me gusta, simple cuestión de gustos, no me gusta el tacto ni las sensaciones así que no lo uso.

Suelo hacer un recorrido de bajada donde prácticamente voy en electrico durante 3,5km ( es casi su totalidad en bajada). La parte que no voy en electrico es porque se esta calentando el motor
El coche se queda aparcado a temperatura ambiente.

Y en invierno 5-10°c , me suele hacer unos consumos sobre 2,6-2,8 l/100 debidos a tener que calentar el motor.
Y ahora sobre 21°c, los consumos han bajado a 1,3-1,4 l/100 para calentar el motor de combustion.
Por lo que, para los que suelen hacer muchos viajes cortos ( menos de 10km), la diferencia entre invierno y verano se puede ir tranquilamente a 1,5l/100 de diferencia de consumo.
Yo que suelo hacer mucha autovia, no noto diferencia, la poca que puedo observar es mas, por el viento/lluvia, que por la temperatura.

Sólo llevo 300 km en mi Ts 140H y hoy por carretera secundaria, aire puesto y sin preocuparme mucho de la eficiencia ( vamos conduciendo como siempre) he sacado este consumo..me parece una maravilla

Adjuntos

• Screenshot_20240607-114257.png
    Screenshot_20240607-114257.png
    58,5 KB · Visitas: 122
Me dan el coche la semana que viene, algun consejo para consumos moderados? Primera vez que tendre un hibrido.

Me dan el coche la semana que viene, algun consejo para consumos moderados? Primera vez que tendre un hibrido.
yo personalmente hace una semana que tengo el coche y te voy a decir que tampoco te obsesiones con el consumo y más al principio que hay que hacerle el tema del rodaje y que se ensanche todo un poco y es normal que consuma un poco más.

yo lo que hago es salir con mucho cuidado si HACER ACELERONes bruscos ni nada la verdad que la aplicación te ayuda bastante porque te va indicando que haces mal y qué haces bien o sea que eso es una ayuda y yo lo que principalmente hago es cuando salgo a autovías que voy a estar bastantes kilómetros hasta llegar a mi destino es le pongo el control crucero porque total no quiero andar corriendo ni nada porque cada vez estamos más vigilados y ahí me consigue consumos de 5 L o incluso menos depende si subes algún repecho o que tiene que acelerar y eso 5,2L.

al final noto obsesiones poco a poco irás adaptando tu conducción a un híbrido y conseguirás buenos consumos te va a costar como a todo cuando coges algo nuevo es como andar en bicicleta tranquilo pero vamos es un coche para conducciones tranquilas o así lo veo yo....

Subo consumo en otro viaje todo autovia, cca 123km/h mucho trayecto en subida, y puertos de montaña.
107km/h, 111km/h antes de parar. 95%autovia, y ligera parada final de 5 minutos.
Climatologia buena.
5,4l/100
Screenshot_2024-06-15-13-52-24-205-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Subo viaje ida y vuelta mitad autovia mitad ciudad, velocidad maxima 110km/h
Buena climatologia climatizador puesto en ida.
Ida
Screenshot_2024-06-23-08-59-57-568-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Vuelta
Screenshot_2024-06-23-09-00-29-087-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Al principio el consumo es algo elevado, pero es normal, todos los componentes mecánicos se tienen que acoplar. Con el rodaje no hay que comerse mucho la cabeza, sólo es hacer una conducción normal, sin acelerones brusco y no enganchar ningún remolque en los primeros kilómetros para no forzar el motor, tampoco es recomendable que pruebes si es verdad que el coche corta a 180 kmh 😄.
Buscando información, hay quien dice que el rodaje es hasta 3000 kms otros lo elevan a 5000 kms.
Conduce y disfruta no té comas mucho la cabeza.

60% autovia y 40% ciudad con aire acondicionado , por supuesto , ya empieza a hacer calor y de esos 20 km dándole caña
Yo llevo llanta 18 "

Adjuntos

• Screenshot_20240630-234102.png
    Screenshot_20240630-234102.png
    62,6 KB · Visitas: 43
Luego pongo la captura, mi junio son 1700 km,
85-90% autovia con cca a 120 km/h (media 73 km/h)
parece que se estabiliza a 5,1 l/100
“Solo“ el 17% en automático

Luego pongo la captura, mi junio son 1700 km,
85-90% autovia con cca a 120 km/h (media 73 km/h)
parece que se estabiliza a 5,1 l/100
“Solo“ el 17% en automático
El consumo no es solo el tiempo que vas en eléctrico.

En viajes por autovia a mas de 120 km/h influye mas el tiempo y como apoya el motor electrico al de combustión que el tiempo en ir en electrico, no os volváis loco por ir en electrico.

Hola, opiniones vas a tener tantas como usuarios... yo tge cuento mi experiencia con una 140H, durante un año.. usándolo por ciudad, autovía, y montaña.

En ciudad es lo mejor,. un mechero.. ademas de que el cambio es una delicia y muy facil y cómodo de conducir,. Puedes conseguir consumos medios de unos 4L/100,.. o menos.
En autovía, si no vas rápido, consume como un diesel, pero si te da por pasar de cifras legales, el consumo ya es el de un gasolina. Si la autovia es llana, el consumo está comedido incluso si te pasas un poco, pero no es un coche para darle zapatilla...
En montaña, es donde mas se nota el tipo de cambio,... tras cada curva, subiendo, el motor se acelera bastante. No tiene turbo, por lo que la potencia la consigue a base de revoluciones. Cuesta acostumbrarte (yo aún no lo he hecho), pero es normal. Creo que es el punto debil de este tipo de mecánica.

Como añadido, te comento que si conduces tranquilo, es un coche muy cómodo de conducir. Cuando necesitas potencia, te la da, del motor de gasolina o del eléctrico, pero a ti eso te da igual.
En mi caso, me costó acostumbrarme a los ADA... demasiado intrusivos en mi opinión, pero son obligatorios así que poco podremos hacer. En zona de curvas, por ejemplo si vas un poco alegre conduciendo, te frena él solo si sueltas el acelerador y detecta que hay curvas. En autovias, puede detectar un vehiculo en el carril de al lado, sobre todo si estas en una curva, y se piensa que sta en tu carril y te puede llegar a frenar. En fin,. poco a poco.

La estabilidad es muy buena. Me sorprendió. Vengo de un León (que tiene fama de coche bueno en estas conciciones) al que le hice 320.000 kms, y en algunas condiciones creo que lo supera.
Subo consumo del mes de Junio, 85% autovia a 120km/h.
4,9l/100 de consumo
79km/h de media.

Ver el archivo adjunto 29009
Muy buen consumo. Yo primera vez acabo el mes con mi consumo mínimo 5 litros. Antes siempre 5,2-5,4-5,6 l. 60 % ciudad y 40 % autopista. TS 140 Style.Ver el archivo adjunto 29011
60% autovia y 40% ciudad con aire acondicionado , por supuesto , ya empieza a hacer calor y de esos 20 km dándole caña
Yo llevo llanta 18 "

Buenas a todos, pues os actualizo consumos con mi viaje a Asturias, zona de Llanes, con lo cual, fui desde Madrid por la A1 pasando Burgos, todo Autovía excepto un tramo de unos 60 kms de nacional
* Primer tramo de 346,9 kms, IDA .Siempre el control de crucero adaptativo a 122 k/h, al salir de Madrid había trafico y un poco mas Lento, pero ya pasado Alcobendas y demás, empieza a aligerar y poco trafico, así que día despejado y consumo a mi parecer muy correcto para definitivamente ser un gasolina, no toque el crucero en ningún momento, ni para subir ni para bajar, solo los tramos que te hacia reducir velocidad la vía, como por Burgos

1719826417628.png

* Segundo tramo IDA. Después de parar a comer continuamos la marcha y parece terreno favorable, es cierto que ya es la autovía del cantábrico y tiene subidas y bajadas pero pienso que mas bajadas, consumo excepcional, clima puesto, y el crucero a 122

1719826382165.png

* tercer tramo, VUELTA, Salimos de LLanes, lloviendo y con viento y como dije en el anterior, en este caso terreno algo mas desfavorable, parece que hay mas subidas que bajadas, crucero a 122, consumo a 5,9 asi que a mi parecer bastante bueno, en este caso creo que con mi golf diesel habria hecho algo menos, a unos 5,4 pero siempre suposiciones, porque no lo puedo comprobar.

1719827136152.png

* Cuarto Tramo, 5,3 consumo muy bueno, a mi parecer, repito que siempre con crucero a 122 y el clima siempre puesto

1719827267091.png

Conclusion;

SIncéramente ahora si estoy mucho mas contento, no como el viaje de Galicia que hizo consumos muy altos, como dice Sevcor, la velocidad se nota mucho e ir a 127 k/h de crucero parece que mínimo supone medio litro sino mas.
Al respecto de Sensaciones, super cómodo, llego muy descansado con el crucero, pero para conseguir estos consumos, hay que ir muy delicado y llevarlo siempre a la misma velocidad, con un diesel, no es tan suceptible de subir consumos, puedes pegarle apretones y no subirá casi nada el mismo.
Los ruidos al menos por la de burgos, perfecto, en mi caso, si la carretera esta medio bien, no es coche ruidoso, cierto como dije en otro Hilo, hay un tramo entre Gijon y Oviedo por aquella zona de la A8 que es terrible, pero preguntando parece ser que ocurre con todos los coches, un amigo con un Audi A2 dice que es terrible
coche para todo tipo de usos, Ciudad, carretera Autopista, montaña, que tb he hecho una poca por allí, decir que solo vale para ir a menos de 100 es no ser justo, pero bueno a gustos los colores
ale familia, a disfrutar del coche, que yo estoy encantado, aun así digo que si en la cadena de producción se gastan 300 euros mas, nos hacen un coche redondísimo.
Un saludo

Adjunto captura de recorrido de ayer. Autovía prácticamente todo el trayecto, de ahí la velocidad media. dos personas pequeña maleta, climatizador todo el trayecto, algo de viento.
1719827671836.png

Adjunto captura de recorrido de ayer. Autovía prácticamente todo el trayecto, de ahí la velocidad media. dos personas pequeña maleta, climatizador todo el trayecto, algo de viento.
Ver el archivo adjunto 29018
Esa velocidad media me hace intuir la velocidad real, si el trayecto tiene muchos desniveles bajar 5-10 km/h te hace bajar 1 litro de consumo.
Pero la verdad que gusta como se comporta cuando vas mas alegre, a mi me tiene disfrutando cada día, ya sea por economia, suavidad o prestaciones.

Volver