Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    414
Bueno, tras unos meses con el 140h por fin he podido hacer un viaje largo con él, tenia muchas ganas de ver el consumo y comportamiento: resumen previo, esto es un cochazo.

Recorrido: Madrid - Cadiz y viceversa. (Unos 670km cada viaje).

Quise hacer la prueba de ver si con sólo un depósito lleno podría llegar al destino, y sí, juraría que hubiese llegado con gasolina de sobra (calculo que hubiesen sobrado para hacer unos 80km más)... Pero como tenía que parar para mear, aprovechaba para echar gasolina de nuevo y asegurarme el no tener que parar de nuevo por si acaso.

Consumos: a la ida, combinados los dos tramos (por la parada), yendo siempre a la máxima velocidad legal de la vía por la que fuese: 4.5L con dos adultos, maletas y cosas variadas, y el climatizador siempre puesto entre 21 y 23 grados (según hiciese más o menos calor fuera... Que hizo un calor de cojones).

A la vuelta, el consumo fue menor incluso, 4.35L, mismas condiciones.

Me ha sorprendido una barbaridad la comodidad que aporta el control adaptativo de crucero en viajes de este tipo. No sé cómo hay gente que le pone pegas. Podría perfectamente haber hecho el viaje sin parar ni una vez, de no ser porque tenía que mear. El pie prácticamente todo el tiempo en el suelo, ninguna sensación de cansancio, cosa que sin el cca estaría con el pie tieso y muerto cada hora. Lo de que consume más el llevarlo puesto? Pues yo no lo he notado, es imperceptible en comparación con lo que te aporta el ir cómodo durante tantas horas.

Ya sabía que era un coche cojonudo. Ahora confirmo que es un coche para todas las situaciones. Lo de que le falta potencia me parece una absirdez propia del que no lo ha probado, o habla de oídas, habla en base a experiencia con otros modelos anteriores. Puertos de montaña, adelantamientos, este coche tiene potencia de sobra para todo tipo de situaciones.

Estoy gratamente sorprendido con el pequeñín.

... Lo de que le falta potencia me parece una absirdez propia del que no lo ha probado, o habla de oídas, habla en base a experiencia con otros modelos anteriores. Puertos de montaña, adelantamientos, este coche tiene potencia de sobra para todo tipo de situaciones.

+10

Bueno, tras unos meses con el 140h por fin he podido hacer un viaje largo con él, tenia muchas ganas de ver el consumo y comportamiento: resumen previo, esto es un cochazo.

Quise hacer la prueba de ver si con sólo un depósito lleno podría llegar al destino, y sí, juraría que hubiese llegado con gasolina de sobra (calculo que hubiesen sobrado para hacer unos 80km más)... Pero como tenía que parar para mear, aprovechaba para echar gasolina de nuevo y asegurarme el no tener que parar de nuevo por si acaso.

Consumos: a la ida, combinados los dos tramos (por la parada), yendo siempre a la máxima velocidad legal de la vía por la que fuese: 4.5L con dos adultos, maletas y cosas variadas, y el climatizador siempre puesto entre 21 y 23 grados (según hiciese más o menos calor fuera... Que hizo un calor de cojones).

Me ha sorprendido una barbaridad la comodidad que aporta el control adaptativo de crucero en viajes de este tipo. No sé cómo hay gente que le pone pegas. Podría perfectamente haber hecho el viaje sin parar ni una vez, de no ser porque tenía que mear. El pie prácticamente todo el tiempo en el suelo, ninguna sensación de cansancio, cosa que sin el cca estaría con el pie tieso y muerto cada hora. Lo de que consume más el llevarlo puesto? Pues yo no lo he notado, es imperceptible en comparación con lo que te aporta el ir cómodo durante tantas horas.

Ya sabía que era un coche cojonudo. Ahora confirmo que es un coche para todas las situaciones. Lo de que le falta potencia me parece una absirdez propia del que no lo ha probado, o habla de oídas, habla en base a experiencia con otros modelos anteriores. Puertos de montaña, adelantamientos, este coche tiene potencia de sobra para todo tipo de situaciones.

Me parece muy curioso... para sacar esos consumos yo tengo que poner el control de crucero a 80km/h o que sea un trayecto mayoritariamente descendente. Si lo pongo a más, ya de 5 no baja jamás y lo normal es más bien 5,5. Y eso yendo yo sólo sin equipaje...

Aunque casi mejor tenerlos más bien altos porque me estoy planteando seriamente cambiarlo por un RAV4 y así el aumento de consumo no será tan drástico 😅

En cualquier caso, felicidades por esos consumos (y)

Me parece muy curioso... para sacar esos consumos yo tengo que poner el control de crucero a 80km/h o que sea un trayecto mayoritariamente descendente. Si lo pongo a más, ya de 5 no baja jamás y lo normal es más bien 5,5. Y eso yendo yo sólo sin equipaje...

Aunque casi mejor tenerlos más bien altos porque me estoy planteando seriamente cambiarlo por un RAV4 y así el aumento de consumo no será tan drástico 😅

Joder, pues no me lo explico. Cuando voy a la sierra y vuelvo, en la vuelta (ponle unos 50km) raro es que pase de 3.5L, tb con el cca puesto a la velocidad máxima legal de las vías por las que pase (tramos de autovía de 100 kmh)

Yo creo buen consumo sin cca y velocidad legales

Adjuntos

• Screenshot_20240720-160704.png
    Screenshot_20240720-160704.png
    99,1 KB · Visitas: 130

Qué modelo y acabado tienes?

¿Como se te ocurre dudar de estos consumos comerciales? 🤣

Subo unos consumos representativos.
Viaje por autovia 80% tiempo a 120km/h , resto comarcal y ciudad.
Ida y vuelta siempre climatizador a tope 40°c de temperatura con viento moderado unos 15km/h y 4 ocupantes.
Screenshot_2024-07-21-09-05-39-524-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpgScreenshot_2024-07-21-09-06-25-036-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Otro viaje mas o menos igual ida y vuelta
Screenshot_2024-07-21-09-08-03-832-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpgScreenshot_2024-07-21-09-08-48-928-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Es facil tener buenos consumos por autovias, pero tambien es facil tenerlos algo mas elevado.

Yo me fijo en el mensual , mas que en el de cada viaje, aunque también los veo y analizo.

Última edición:
Hoy por fin he llenado depósito pudiendo apurar para ver capacidad, me marcaba 12 kilómetros de autonomía y 742 kilómetros desde último repostaje, me han entrado 34 litros, solo llevo 1800 kilómetros así que creo que mejorará, casi no hago urbano, bastante contento.Es un TS 140

Hoy por fin he llenado depósito pudiendo apurar para ver capacidad, me marcaba 12 kilómetros de autonomía y 742 kilómetros desde último repostaje, me han entrado 34 litros, solo llevo 1800 kilómetros así que creo que mejorará, casi no hago urbano, bastante contento.Es un TS 140
Yo hago cada 700 kilómetros, entra 34-35 litros. También un TS 140. Consumo mensual de 5 a 5,4 litros. Algún mes de invierno 5,6. Siempre con barras puestas, casi siempre dos adultos y dos niños, siempre con aire acondicionado. 70 % urbano.

Datos de este fin de semana, que me acerqué el sábado a Brihuega desde zona sur de Madrid. Yendo siempre a velocidades legales, y todo el viaje de autovía con control de crucero adaptativo, programado a 124 km/h en zonas de 120, climatizador a 22-23 grados y viajando tres adultos.
Primero van los datos de ida y después los de vuelta.

Adjuntos

• Screenshot_20240729_090702_MyToyota.jpg
    Screenshot_20240729_090702_MyToyota.jpg
    54,5 KB · Visitas: 72
  • Screenshot_20240729_090725_MyToyota.jpg
    Screenshot_20240729_090725_MyToyota.jpg
    27 KB · Visitas: 67
  • Screenshot_20240729_090613_MyToyota.jpg
    Screenshot_20240729_090613_MyToyota.jpg
    54,5 KB · Visitas: 69
  • Screenshot_20240729_090623_MyToyota.jpg
    Screenshot_20240729_090623_MyToyota.jpg
    25,8 KB · Visitas: 84
Adjunto datos de mi mes de julio.
1000029069.jpg

Adjuntos

• 1000029069.jpg
    1000029069.jpg
    18,6 KB · Visitas: 56
Con viaje de Almería a Huelva con aire sin cca velocidad de 110 a 120, y solo para adelantar 130 ,140

Adjuntos

• Screenshot_20240801-164716.png
    Screenshot_20240801-164716.png
    64,1 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20240801-164659.png
    Screenshot_20240801-164659.png
    53,9 KB · Visitas: 49
Aquí va mi consumo de junio. un 80% de autovía aprox, con aire acondicionado y todo lo que toque, con carga media. Estabilizado en 5,1 l/km.

En breve me toca viaje cargado hasta los topes, con el arcón del techo incluido. Ya os contaré

IMG_9F9770B0165F-1.jpeg

Ufff de esos trayectos hay poco reflejados.
Será muy buen aporte
De momento las barras de techo (se las puse este mes) no las noto en el consumo. En mi coche anterior sí que me subian un pelin, no mucho, pero algo se notaba. Y también eran aero, como estas. Tampoco hacen ruido extra.

Daré por bueno cualquier consumo que me baje de los 6-6,5

Subo unos consumos representativos.
Viaje por autovia 80% tiempo a 120km/h , resto comarcal y ciudad.
Ida y vuelta siempre climatizador a tope 40°c de temperatura con viento moderado unos 15km/h y 4 ocupantes.
Ver el archivo adjunto 29317Ver el archivo adjunto 29318
Otro viaje mas o menos igual ida y vuelta
Ver el archivo adjunto 29319Ver el archivo adjunto 29321

Es facil tener buenos consumos por autovias, pero tambien es facil tenerlos algo mas elevado.

Yo me fijo en el mensual , mas que en el de cada viaje, aunque también los veo y analizo.
Subo otro viaje mas o menos como los anteriores pero buscando algo mas de economía.
75% autovia climatizador siempre conectado, temperatura externa 32- 37°
Desnivel entre punto de partida y fin 400 metros.
Screenshot_2024-08-04-12-27-39-050-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Screenshot_2024-08-04-12-28-18-170-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

De momento las barras de techo (se las puse este mes) no las noto en el consumo. En mi coche anterior sí que me subian un pelin, no mucho, pero algo se notaba. Y también eran aero, como estas. Tampoco hacen ruido extra.

Daré por bueno cualquier consumo que me baje de los 6-6,5
Yo también no noto diferencia con barras y sin barras. Por eso circulo siempre con barras puestas. Uso poco para portabicicletas

Volver