Bueno, tras unos meses con el 140h por fin he podido hacer un viaje largo con él, tenia muchas ganas de ver el consumo y comportamiento: resumen previo, esto es un cochazo.
Recorrido: Madrid - Cadiz y viceversa. (Unos 670km cada viaje).
Quise hacer la prueba de ver si con sólo un depósito lleno podría llegar al destino, y sí, juraría que hubiese llegado con gasolina de sobra (calculo que hubiesen sobrado para hacer unos 80km más)... Pero como tenía que parar para mear, aprovechaba para echar gasolina de nuevo y asegurarme el no tener que parar de nuevo por si acaso.
Consumos: a la ida, combinados los dos tramos (por la parada), yendo siempre a la máxima velocidad legal de la vía por la que fuese: 4.5L con dos adultos, maletas y cosas variadas, y el climatizador siempre puesto entre 21 y 23 grados (según hiciese más o menos calor fuera... Que hizo un calor de cojones).
A la vuelta, el consumo fue menor incluso, 4.35L, mismas condiciones.
Me ha sorprendido una barbaridad la comodidad que aporta el control adaptativo de crucero en viajes de este tipo. No sé cómo hay gente que le pone pegas. Podría perfectamente haber hecho el viaje sin parar ni una vez, de no ser porque tenía que mear. El pie prácticamente todo el tiempo en el suelo, ninguna sensación de cansancio, cosa que sin el cca estaría con el pie tieso y muerto cada hora. Lo de que consume más el llevarlo puesto? Pues yo no lo he notado, es imperceptible en comparación con lo que te aporta el ir cómodo durante tantas horas.
Ya sabía que era un coche cojonudo. Ahora confirmo que es un coche para todas las situaciones. Lo de que le falta potencia me parece una absirdez propia del que no lo ha probado, o habla de oídas, habla en base a experiencia con otros modelos anteriores. Puertos de montaña, adelantamientos, este coche tiene potencia de sobra para todo tipo de situaciones.
Estoy gratamente sorprendido con el pequeñín.
Recorrido: Madrid - Cadiz y viceversa. (Unos 670km cada viaje).
Quise hacer la prueba de ver si con sólo un depósito lleno podría llegar al destino, y sí, juraría que hubiese llegado con gasolina de sobra (calculo que hubiesen sobrado para hacer unos 80km más)... Pero como tenía que parar para mear, aprovechaba para echar gasolina de nuevo y asegurarme el no tener que parar de nuevo por si acaso.
Consumos: a la ida, combinados los dos tramos (por la parada), yendo siempre a la máxima velocidad legal de la vía por la que fuese: 4.5L con dos adultos, maletas y cosas variadas, y el climatizador siempre puesto entre 21 y 23 grados (según hiciese más o menos calor fuera... Que hizo un calor de cojones).
A la vuelta, el consumo fue menor incluso, 4.35L, mismas condiciones.
Me ha sorprendido una barbaridad la comodidad que aporta el control adaptativo de crucero en viajes de este tipo. No sé cómo hay gente que le pone pegas. Podría perfectamente haber hecho el viaje sin parar ni una vez, de no ser porque tenía que mear. El pie prácticamente todo el tiempo en el suelo, ninguna sensación de cansancio, cosa que sin el cca estaría con el pie tieso y muerto cada hora. Lo de que consume más el llevarlo puesto? Pues yo no lo he notado, es imperceptible en comparación con lo que te aporta el ir cómodo durante tantas horas.
Ya sabía que era un coche cojonudo. Ahora confirmo que es un coche para todas las situaciones. Lo de que le falta potencia me parece una absirdez propia del que no lo ha probado, o habla de oídas, habla en base a experiencia con otros modelos anteriores. Puertos de montaña, adelantamientos, este coche tiene potencia de sobra para todo tipo de situaciones.
Estoy gratamente sorprendido con el pequeñín.