Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    414
Bueno os subo mis consumos. Tengo el primer viaje de Barcelona a la Seo d'Urgell que paramos. El segundo es desde l'Aldosa en Andorra hasta casa en Badalona. El de mayor consumo es el de subida y el de menor la bajada. Son dos caminos distintos pero casi todo por carretera convencional y algo de autopista.
Me parecen unos consumos muy buenos.

Me parecen unos consumos muy buenos.
A mí también me los parecen. Incluso mejor que el Focus que tenía antes. Además por si no lo he puesto, es el TS 140H. No le ha faltado potencia en ningún momento, sobre todo subiendo puertos que he subido alguno. Ni adelantando, ni nada. Ahora mismo voy poco más de 4000km, ni un ruido ni nada extraño. Todo en su sitio, Salvo la marca en el volante que ya puse en otro post. Que así se ha quedado al final. Según el spritmonitor, que le llené el depósito justo al llegar de Andorra, tiene un gasto medio de 4,78 reales. Ni el diesel que tenía antes, que siempre andaba sobre los 6 de media

Subo un parcial de viajes con el arcón en el techo y cargado hasta los topes (4-5 personas + perrete mediano). No puedo comparar mucho porque no me hecho el mismo viaje y he ido combinando mucho autovía y secundarias. Me salen 5,4 l/100 cuando suelo tener 5,1 con un 85% autovía. A ojímetro, le calculo que he tenido entre 0,5 -1 l/100 más.

Mi impresión es que le afecta más la aerodinámica que el peso, porque en alguna salida que hemos hecho mi pareja y yo solos estos días el consumo seguía casi igual. Me quedan aún un par de semanas, ya sin arcón. A ver qué sale

IMG_1883.jpg

Subo un parcial de viajes con el arcón en el techo y cargado hasta los topes (4-5 personas + perrete mediano). No puedo comparar mucho porque no me hecho el mismo viaje y he ido combinando mucho autovía y secundarias. Me salen 5,4 l/100 cuando suelo tener 5,1 con un 85% autovía. A ojímetro, le calculo que he tenido entre 0,5 -1 l/100 más.

Mi impresión es que le afecta más la aerodinámica que el peso, porque en alguna salida que hemos hecho mi pareja y yo solos estos días el consumo seguía casi igual. Me quedan aún un par de semanas, ya sin arcón. A ver qué sale

Ver el archivo adjunto 29900
Desde luego la resistencia al viento lo veo fundamental en este y en cualquier coche. El peso, una vez vencido, también te da más inercia para las recuperaciones de batería. Es mi impresión, alguien entendido que lo confirme

Desde luego la resistencia al viento lo veo fundamental en este y en cualquier coche. El peso, una vez vencido, también te da más inercia para las recuperaciones de batería. Es mi impresión, alguien entendido que lo confirme
sip, es posible. Subiendo, en cualquier rampa arrancaba en seguida el térmico. Es como ir todo el tiempo en modo sport: que a la mínima que necesita potencia lo activa. Y las revoluciones suben entre 200-300 rpm más. En los puertos se ponía por encima de las 4300 (autovía, al 5% yendo a 120 con el control de crucero).

Eso sí, la bateria como una campeona. La gestión que hacen los motores de 140h es impecable. Ni se agota ni te deja tirado. Quien dice que es un coche de ciudad se equivoca, imho.

Lo que no tengo ni idea es de cuántos km he hecho con cada depósito porque iba rellenando aprovechando las paradas ¯\_(ツ)_/¯

mega sinceramente yo por unos consumos no tenemos ningún problema y menos ahora que el coche aún siguen rodaje que tiene 3.000 km pero de momento en viajes que suelo hacer habitualmente Laredo Bilbao 4,5 ida y 4,7 vuelta más menor, al trabajo algunos días 3,2 son unos quince km lo que tengo y tocó algo de autovía un par de kilómetros es que es lo bueno de este coche y principalmente por lo que lo compré sus consumos la última que reposté en reserva 800 y algo kilómetros había hecho poco a poco voy haciéndole más kilómetros con lo cual en cuanto tenga bien pilladas las reservas y estirado el motor le haré km

Lo del rodaje,
mega sinceramente yo por unos consumos no tenemos ningún problema y menos ahora que el coche aún siguen rodaje que tiene 3.000 km pero de momento en viajes que suelo hacer habitualmente Laredo Bilbao 4,5 ida y 4,7 vuelta más menor, al trabajo algunos días 3,2 son unos quince km lo que tengo y tocó algo de autovía un par de kilómetros es que es lo bueno de este coche y principalmente por lo que lo compré sus consumos la última que reposté en reserva 800 y algo kilómetros había hecho poco a poco voy haciéndole más kilómetros con lo cual en cuanto tenga bien pilladas las reservas y estirado el motor le haré km
Con 3000 km ya tienes más que hecho el rodaje. Si tienes que darle un achuchón, no te lo pienses, que tampoco vamos todos el rato a cuchillo. Es más, es recomendable darle algún apretón de vez en cuando para que no se duerma el motor.
Como mrebollo dice, la gestión de la batería es tal que cuánto más.sube un puerto, más cargada la veo bi falta potencia.

Subo consumo de mi último viaje hasta Murcia pasando por sierra nevada ( A92 con sus puertos de montaña).
Cargado a tope 4 personas y climatizador siempre puesto, velocidad 120km/h de marcador., viento moderado en ida y vuelta.
Ida:
Screenshot_2024-08-24-01-08-58-579-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Vuelta:
Screenshot_2024-08-24-01-06-48-275-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Datos de un viaje desde sur de Madrid hasta alrededores de Sigüenza.
Siempre velocidades legales. En autovía control de crucero adaptativo a 125 y la parte por carreteras nacionales en modo normaly sin controlde crucero, aire acondicionado a 23 grados. Maletero cargado. 2 adultos.
1000031176.jpg
1000031177.jpg

Datos de un viaje desde sur de Madrid hasta alrededores de Sigüenza.
Siempre velocidades legales. En autovía control de crucero adaptativo a 125 y la parte por carreteras nacionales en modo normaly sin controlde crucero, aire acondicionado a 23 grados. Maletero cargado. 2 adultos.
Ver el archivo adjunto 29994
Pues me gustaría ver los consumos de un gasolina al uso, que sea de la misma potencia y haciendo el mismo recorrido. A las mismas velocidades, cargado igual. Da igual que no sea igual, con que se le parezca ya valdría. Aunque sería guay ver cualquier etiqueta "C" gasolina. Y también algún diesel, que nos llevaríamos alguna sorpresa.
Estaría muy bien para comparar.

Estos consumos que veo no me aclaran nada enséñame el consumo cuando lleven 700 kilómetros no cuando mandamos las fotos que nos interesan IMG_20240827_203720.jpgIMG_20240827_203744.jpg

Consumo desde Xinzo de Limia a Benavente .

Adjuntos

• Screenshot_2024-08-27-22-13-06-056_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2024-08-27-22-13-06-056_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    30,3 KB · Visitas: 47
Pues me gustaría ver los consumos de un gasolina al uso, que sea de la misma potencia y haciendo el mismo recorrido. A las mismas velocidades, cargado igual. Da igual que no sea igual, con que se le parezca ya valdría. Aunque sería guay ver cualquier etiqueta "C" gasolina. Y también algún diesel, que nos llevaríamos alguna sorpresa.
El Golf 2.0 ronda los 7,5 wltp... Que estoy seguro que llega a los 9 porque el que compra un golf gti le suele pesar el pie.

Esto el mes pasado para que te sirva referencia
Luego la media del mes fue 4.8

Adjuntos

• Screenshot_20240827-222533.png
    Screenshot_20240827-222533.png
    100,7 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20240827-222509.png
    Screenshot_20240827-222509.png
    109,5 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20240827-222415.png
    Screenshot_20240827-222415.png
    110 KB · Visitas: 44
Pues ahí van los míos. La Guardia (Pontevedra)-Seseña (Toledo).

Los últimos 250kms le dimos zapatilla. A 200ypico kms de salir tuvimos una buena cuesta del 6% de unos cuantos kms que hicimos a 110 mantenidos, la pantalla con la info del flujo de energía era un festival de lineas de colores 😂😂, pero el coche no desfallecía. Por lo general ritmo bastante alegre... Espero que no me llegue ninguna foto 😅

Coche con 4 ocupantes y maletero que no cabía ni el canario😂😂. Y el A/A todo el viaje a 21/22.

Las siguiente capturas son de la vuelta de Valencia hasta Seseña, en Toledo. 4 ocupantes y maletero hasta los topes. Ritmo alegre. Ni tan mal.

No me puedo quejar del consumo👍🏽. Mi anterior Hyundai i20 de 90cv diesel habría pasado de largo de los 5,5 litros (lo vendí con 160000kms hasta las narices de él)

Adjuntos

• Screenshot_2024-08-27-23-01-12-986_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2024-08-27-23-01-12-986_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    31,6 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_2024-08-27-23-01-46-100_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2024-08-27-23-01-46-100_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    33,1 KB · Visitas: 44
  • Screenshot_2024-08-27-23-36-34-334_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2024-08-27-23-36-34-334_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    34,5 KB · Visitas: 32
  • Screenshot_2024-08-27-23-36-48-548_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    Screenshot_2024-08-27-23-36-48-548_com.toyota.oneapp.eu.jpg
    31,4 KB · Visitas: 52
Última edición:
Os envío la media real, no la que dice el coche. Una captura del spritmonitor donde llevo a rajatabla los gastos del coche y el consumo exacto tras unos cuantos llenados de depósito. A ver qué os parece. Yo para ser un gasolina, 140cv , que los saca, y un familiar, lo veo muy bien. Mi anterior Focus no bajaba de los 6 ( Focus 109cv diesel familiar). Al final, estos coches son los sustitutos del diesel, pero con un agrado y una finura muy superior.

Adjuntos

• Screenshot_2024-08-27-23-07-07-401_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg
    Screenshot_2024-08-27-23-07-07-401_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg
    16,1 KB · Visitas: 72
Os envío la media real, no la que dice el coche. Una captura del spritmonitor donde llevo a rajatabla los gastos del coche y el consumo exacto tras unos cuantos llenados de depósito. A ver qué os parece. Yo para ser un gasolina, 140cv , que los saca, y un familiar, lo veo muy bien. Mi anterior Focus no bajaba de los 6 ( Focus 109cv diesel familiar). Al final, estos coches son los sustitutos del diesel, pero con un agrado y una finura muy superior.
Es la media desde el 7 de mayo y 4200 km

Me atrevo a decir que los consumos serían bastante superiores.

Os dejo mi consumo por la ruta de los puertos en Asturias. Es un recorrido circular desde 350 metros de altura hasta un pico máximo de casi 1700 metros. Muy divertido. Son carreteras secundarias y pasando pueblos, por eso la media es tan baja.

Adjuntos

• Screenshot_20240827-194936.jpg
    Screenshot_20240827-194936.jpg
    33 KB · Visitas: 56
Volver