Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    414
Ya sabes que cuando llega el frío sube el consumo
Si este viaje lo he realizado con mas frio y mejor cifra de consumo, en un viaje largo no he apreciado que suba el consumo por la temperatura, al final el habitaculo siempre lo tengo de 20 a 24 grados, que es donde está la bateria.
Exteriormente de 9 a 22 ºc se ha movido la temperatura 16 de media diria yo.
Y el motor en autovia no baja de su temperatura optima a no ser que vayas en electrico mucho, pero si hace frio fuera el de combustion se irá encendiendo para tener calefacción.
Por eso me ha llamado tanto la atención.

hasta ahora a mi me correlaciona bien consumo y velocidad. Eso sí, el fin de semana pasado, que me comí un tormentón como hace tiempo, el consumo disparado más de medio litro por encima de lo normal

Yo, con 1300km, uso 80% ciudad, 20% circunvalación (Madrid), me marca el consumo en 4,2l. Y sí, busco las inercias y conducción sostenible (en parte también por el rodaje del coche).

Pues yo, desde que tengo el coche, 4,87 l/100 km. Unos 6600 km. En todo tipo de circunstancias. Me parece perfecto para una coche de tonelada y media, es el TS 140H. En autopista puedo estar a 125 de marcador, 120 reales, crucero automático, depende, entre 5,2 y 6. El viento, la orografía, la carga, influye todo. Pero más de 6 nunca. Pregúntale a cualquier dueño de otro coche similar de gasolina e incluso diesel. Yendo a trabajar, depende de lo alegre, entre 3,7 a 4,4. Subiendo una montaña puedo ir entre 9 y 11. Bajándola entre 1,7 y 3. No hay que rayarse, son coches muy eficientes y te harán ahorrar dinero en gasofa. Pero el quid de la cuestión, es que hay que sumar, en este caso restar, todas las posibles averías que no puede tener, junto a la supuesta fiabilidad. Siempre digo supuesta porque nunca se sabe. Todos esos gastos que luego no tendrás, hay que sumarlos por km recorrido al cabo de la vida útil del coche. Suma un modelo cualquiera y este híbrido y compara. No importa que un día te haga medio litro más que otro por lo que sea. No importa que a los 10 años te gastes 2.000 euros en una batería nueva. Sabes que no te saldrán más problemas como embrague, turbos, alternadores fao y su puta madre y podrás tirar otros 10.

Ahora os dejo el gasto en casi casi 6 meses de uso del coche, me lo dieron el 7 mayo y el último llenado fue hace 4 días. Reposto en Bon área, la más barata de mi zona, donde van todos los taxistas porque siempre que voy está lleno de corollas taxi. Si lo extrapolamos a 1 año más o menos mismos precios, veremos que gasto tendría por unos 13000km.

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-30-13-43-23-576_de.spritmonitor.smapp_mp.png
    Screenshot_2024-10-30-13-43-23-576_de.spritmonitor.smapp_mp.png
    77,2 KB · Visitas: 104
Este mes 50% autovia a velocidad legal y aveces 130 de marcador ( desde revisión va más suelto incluso en eco) y el otro 50% ciudad carretera secundaría y ciudad

Adjuntos

• Screenshot_20241101-132635.png
    Screenshot_20241101-132635.png
    58,6 KB · Visitas: 91
Mi consumo de octubre se ha disparado a 5,7 l/100,m pero tambien es verdad que me ha hecho un tiempo de mil demonios. Y el EV ha entrado muy poquito para mis costumbres

photo_2024-11-05_19-34-11.jpg

50% autovia 50% ciudad y carretera secundaría

Adjuntos

• Screenshot_20241105-201938.png
    Screenshot_20241105-201938.png
    58,6 KB · Visitas: 61
Subo mi consumo del mes de octubre.
Autovia 90%.
Poco cargado.
Velocidad media en 4.000 km 91km/h consumo 5,0l/100km
Screenshot_2024-11-05-20-35-49-169-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Encantado con el corolla por autovias.

Última edición:
yo los consumos 5 litros por autovía muerto la mujer y luego por poblado en cuatro con cinco la verdad que no me gusta dejar tiene 5000 km ahora.

también decir velocidad limitada a181kmH

Añado mis consumos desde que tengo registros.
Para mi es supercomodo la app de Toyota.
Exporto el excell, paso los nuevos datos a mi excell y datos actualizados en un click.
Por ahora en 50.000km registrados llevo 5,0l/100 de media, con un 85% por autovia a 120km/h.
Os paso mi captura.
Ver el archivo adjunto 31187
Tengo calculado que la app de toyota tiende a quitar un 0.1 l/100km, por lo que mi media real esta en 5,1l/100
Yo encantado con el gran pequeñin.
;)

Supongo que habrá utilizado el traductor y me parece a mí que todavía no funciona, es imposible entender lo que pone.

(Estaba comentando el post de una persona del foro pero no he podido porque a borrado el post, no se por que, entonces lo publico aqui de igual manera. Este hombre estaba comparando su 140H actual con su diesel con 116cv o eso quiero recordar y como que no estaba contento)

Simplemente como información. Ni todo el mundo sabe conducir, ni todo el mundo hace el mismo uso del coche, de ahí que cuando elijas un coche lo pienses bien. Como ejemplo, a un compañero mío que baja a Huelva desde Madrid Cada semana pues esta claro que un Hibrido no le viene nada bien por lógica pura. En cambio a mi, que hago trayectos de 24km al día y que seguro rondare el 70% en eléctrico por el trayecto que hago, analizando el recorrido es perfecto, inclusive bajando a Almería 3 o 4 veces al año por ocio. Entonces, esto es una cosa tan tan personal que es un poco absurdo compararlo así. Lo que si que estaría realmente bien, seria poner el consumo y el uso de EV del coche con mas detalles del recorrido, como por ejemplo las velocidades en las vias, las subidas y bajadas en el viaje, etc, Algo realmente elaborado. Pero esto no tiene ningun sentido mas que comentar algo personal sin mucha información.

(Estaba comentando el post de una persona del foro pero no he podido porque a borrado el post, no se por que, entonces lo publico aqui de igual manera. Este hombre estaba comparando su 140H actual con su diesel con 116cv o eso quiero recordar y como que no estaba contento)

Simplemente como información. Ni todo el mundo sabe conducir, ni todo el mundo hace el mismo uso del coche, de ahí que cuando elijas un coche lo pienses bien. Como ejemplo, a un compañero mío que baja a Huelva desde Madrid Cada semana pues esta claro que un Hibrido no le viene nada bien por lógica pura. En cambio a mi, que hago trayectos de 24km al día y que seguro rondare el 70% en eléctrico por el trayecto que hago, analizando el recorrido es perfecto, inclusive bajando a Almería 3 o 4 veces al año por ocio. Entonces, esto es una cosa tan tan personal que es un poco absurdo compararlo así. Lo que si que estaría realmente bien, seria poner el consumo y el uso de EV del coche con mas detalles del recorrido, como por ejemplo las velocidades en las vias, las subidas y bajadas en el viaje, etc, Algo realmente elaborado. Pero esto no tiene ningun sentido mas que comentar algo personal sin mucha información.
Una cosa que no entiendo.
Los que habláis del consumo en viajes largos habéis realizado mas de 1 viaje largo con el 140h??
Yo hago unos cuantos a la semana y el que quiera ver mi historico lo puede seguir
En mi ultimo viaje de mas de 300km hice una media de 4,7 l/100
Una maravilla de consumo, yendo a 120km/h y subiendo algún puerto.
En mi anterior turbodiesel estaba mas o menos en la misma linea, habia veces que hacia 4,8 y otras 5,2.
Vamos mas que recomendado para viajes largos.
Eso si no ir a 140km/h porque entonces el consumo se acercará a los 6,5-7 l/100.

A mi 4,7l en autovía me parece muy poco, hago muchos viajes largos y puede variar de 5 a 6 litros a 120, también dependerá del modelo y llantas, en mi caso TS con 18".
Aún así me parece muy buen consumo, cuando lo compré no esperaba que me consumiera menos que un diésel, puesto que el objetivo del híbrido a mi parecer es emitir menos gases en ciudad, que es donde hace falta, y si para el resto de vías es capaz de asemejarse a un diésel, pues ni tan mal.

Una cosa que no entiendo.
Los que habláis del consumo en viajes largos habéis realizado mas de 1 viaje largo con el 140h??
Yo hago unos cuantos a la semana y el que quiera ver mi historico lo puede seguir
En mi ultimo viaje de mas de 300km hice una media de 4,7 l/100
Una maravilla de consumo, yendo a 120km/h y subiendo algún puerto.
En mi anterior turbodiesel estaba mas o menos en la misma linea, habia veces que hacia 4,8 y otras 5,2.
Vamos mas que recomendado para viajes largos.
Eso si no ir a 140km/h porque entonces el consumo se acercará a los 6,5-7 l/100.
Yo no puedo hablar sobre esta motorización, porque la única que he probado es la 200H, que es el modelo que tengo pedido, a lo que quería ir es a las quejas de la gente que se compra el 140H y no esta satisfecho. La gente no se informa o prueba algun modelo antes de meterse? Es que no lo entiendo.

Pues yo lo veo genial para ciudad, carretera y autopista. En autopista mi antiguo diesel, unos 150kg más liviano, gastaba igual o más. Unos 6 reales frente a los 5,2 a 5,7 del Toyota. En ciudad, en caliente, ya me hacia tranquilamente los 8.
La.unica ventaja es que era y son más económicos en autopista, porque a igualdad de consumos, el precio del diesel es bastante más barato. El problema va ser el año que viene. Ya hay una ley que nos la imponen de europa, en la cual los impuestos han de equipararse a la gasolina. ¿Entonces, donde estará esa famosa y real ventaja que tiene el gasoil para un coche que solo viajará en autopista? Se irá al garete, que es lo que buscan. Se lo mantendrán a los profesionales claro, así que como no te hagas autónomo y viajes en furgoneta, mejor cómprate un híbrido. Nunca un eléctrico para solo viajar en autopista, a no ser que sean viajes cortitos y muy seguidos. Así que date con un canto en los dientes que tengas un híbrido, siendo el 140H uno de los mas eficientes del mercado, así como su fiabilidad, porque ahora mismo es la mejor alternativa hasta para viajar en autopista.

Volver