Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    414
Yo hice con el 140 Gr un viaje a Huelva , que hice parada a la mitad de camino y hice media de 4.8 y 4.9 , y a la vuelta igual , me sorprendió por qué esos consumos no lo hacía ni con mí diesel , y no iva en plan Flander , sino 120 y 140 adelantando

¿en qué parte de la app ves esos datos tan detallados sevcor? Pasa info porfa... un saludo
En la app de toyota.
Puedes ver las estadisticas por viajes o el resumen mes a mes, antes salia hasta por año, pero lo quitaron.
Los datos lo obtengo desde la app de toyota, vas arriba a los ajustes( rueda engranaje) y le das a exportar, puedes poner desde que fecha hasta que fecha.
Y lo exportas a excel, y ves el consumo de cada uno los viajes que has realizado.
Ya luego con 3 operaciones basicas sacas la info que quieras.
Yo cálculo los litros de cada viaje ( ( kilometros/100) * consumo medio del viaje)
Y ya luego calculo según los kilometros totales y el consumo de litros cual es mi media.

En la app de toyota.
Puedes ver las estadisticas por viajes o el resumen mes a mes, antes salia hasta por año, pero lo quitaron.
Los datos lo obtengo desde la app de toyota, vas arriba a los ajustes( rueda engranaje) y le das a exportar, puedes poner desde que fecha hasta que fecha.
Y lo exportas a excel, y ves el consumo de cada uno los viajes que has realizado.
Yo cálculo los litros de cada viaje ( ( kilometros/100) * consumo medio del viaje)
Y ya luego calculo según los kilometros totales y el consumo de litros cual es mi media.
El problema es que alguna vez se salta algún viaje, y eso que el mío se conecta enseguida la cuenta con el coche y no falla.

El problema es que alguna vez se salta algún viaje, y eso que el mío se conecta enseguida la cuenta con el coche y no falla.
Yo tengo registrado 10.000km menos pero son los primeros cuando fallaba el modulo sos.
Ahora no se ha saltado ninguno.

Yo tengo registrado 10.000km menos pero son los primeros cuando fallaba el modulo sos.
Ahora no se ha saltado ninguno.
Una lástima, porque ya no es real lo que pasas al Excel. Y pierdes viajes importantes como uno que hice a Castellón desde Barcelona. Y aún no se el motivo porque conecta todo muy bien.

En la app de toyota.
Muchas gracias, compañero, saludos.

Buenos días, mi primer viaje al norte y el coche a consumido más de lo esperado.He ido todo el viaje a 120 y el consumo 6,4 litros.
Lo que no entiendo que salí de casa que ponía que tenía para 720 km y he llegado con 34 km y solo he hecho 450 km.
A alguien mas le ha pasado?

la autonomía se calculará en base a tus últimos recorridos, si por ejemplo has hecho mucha ciudad con consumo de 4l es normal que marque mas autonomía, pero si luego haces un viaje largo a 120, con mayor consumo, la autonomía se reduce.

Mis viajes son 90% autovía a diario haciendo unos 100 km por día y no me venia haciendo esos consumos, no me cuadra con el consumo del último viaje.

Pero aunque hayas hecho autovía entiendo que el consumo venía siendo menor que ese 6,4l, y por tanto te marcaba mayor autonomía antes del viaje.
El que te consuma más en este viaje simplemente puede ser por diferente orografía, temperatura, viento, etc...

Ya iré diciendo cuando haga el viaje de vuelta y cuando el coche vaya teniendo más kilometraje que ahora mismo solo tiene 1300 kilometros y al ser nuevo a lo mejor consume más como he leído algún forero, gracias por tu información fergm.

Ya iré diciendo cuando haga el viaje de vuelta y cuando el coche vaya teniendo más kilometraje que ahora mismo solo tiene 1300 kilometros y al ser nuevo a lo mejor consume más como he leído algún forero, gracias por tu información fergm.
Es normal aún no te has hecho al coche.
Al final he aprendido que dejando el cca todo el camino es como menos consume.
Y los depositos cuando llenes unos cuanto sera mas acertado.

Con 1 solo depósito?
Imposible salvo que lleves otro depósito de GLP o alguna modificación así. Con un consumo de 4.7 te basta con un repostaje solo en Madrid (o al rato de empezar la vuelta) para poder hacerlo tranquilamente.

Imposible salvo que lleves otro depósito de GLP o alguna modificación así. Con un consumo de 4.7 te basta con un repostaje solo en Madrid (o al rato de empezar la vuelta) para poder hacerlo tranquilamente.
Me refería a la ida con un depósito y la vuelta con otro por ejemplo? Cuanta autonomia tuviste en ambos trayectos?

Añado algunos de mis consumos en viajes mas cortos aprox. con un 40% autovia 100-110 30% comarcales 30%ciudad
Sigo flipando con sus consumos, cuando va uno tranquilo.
En autovia lo tengo sobre 4,9l/100
Pero en viajes mistos está sobre 3,4l/100
Ya solo ciudad no he podido hacer muchos viajes seguidos pero yo diria que se puede bajar de los 3l/100
Remito algunas capturas de viajes ida y vuelta, Screenshot_2024-11-20-09-11-12-828-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg Screenshot_2024-11-20-09-09-57-411-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Otro
Screenshot_2024-11-30-10-34-34-723-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg Screenshot_2024-11-30-10-34-58-547-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Otro
Screenshot_2024-11-30-10-35-53-809-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg Screenshot_2024-11-30-10-36-13-121-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg
Otro
Screenshot_2024-11-30-10-36-35-381-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg Screenshot_2024-11-30-10-36-56-949-edit_com.toyota.oneapp.eu.jpg

Añado algunos de mis consumos en viajes mas cortos aprox. con un 40% autovia 100-110 30% comarcales 30%ciudad
Sigo flipando con sus consumos, cuando va uno tranquilo.
En autovia lo tengo sobre 4,9l/100
Pero en viajes mistos está sobre 3,4l/100
Ya solo ciudad no he podido hacer muchos viajes seguidos pero yo diria que se puede bajar de los 3l/100
Remito algunas capturas de viajes ida y vuelta, Ver el archivo adjunto 31447 Ver el archivo adjunto 31451

Otro
Ver el archivo adjunto 31448 Ver el archivo adjunto 31449
Otro
Ver el archivo adjunto 31452 Ver el archivo adjunto 31453
Otro
Ver el archivo adjunto 31454 Ver el archivo adjunto 31455
Buenas noches. Tus consumos son de sobresaliente. Bajar en ciudad de los 3 puede ser, si sobrepasa desde el arranque unos 15 km sin parar y de una forma favorable: temperatura ambiente y no pendientes pronunciadas creo. Tengo muy poca experiencia todavía.Enhorabuena.(y)

Volver