Javier_Garci
Forero Activo
- Vehículo/s
- Corolla 140h 5p active plus
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Aquí en Almería frío para ser Almería pero no tanto como vosotros, por eso me ha influido tantoEste mes ciudad y carreteras secundaria
es un motor de la década de los 90 que está más que comprobadísimo de que es fiable y no lleva nada mientras le lleves los mantenimientos al día y lo cuides te va a durar lo que quieras con unos consumo ridículos de un ahorro de la hostia..... además desmontar cualquier cosa es súper sencillo porque tiene el hueco por todos los lados o sea que también te ahorras mucha mano de obra por ejemplo los focos los puede cambiar uno mismo en casa cosa que en otros coches lo ponen muy complicadoDespués de todos los votos y por mayoría, veo que el consumo medio está entre 4,5 y 5,0 de media. La cuestión es que si se mira spritmonitor, sale que la mayoría está en 4,9. También veo que los que emiten votos exageradamente bajos, no tienen muy bien apuntados los depósitos, o hacen referencia a un viaje en concreto y los de la mayoría si. Mi coche está en 4,7. Escrupulosamente anotado cada vez que se reposta desde que se compró. Hay alguien que efectivamente baja menos de 4,5 y algunos hasta 6 o 6,5. Ahí entra el tipo de conducción, ambiente y trayecto.
Conclusión: me quedo con los 4,5 a 5,0 de media para este coche y motor, para mí mejor que mi antiguo Diesel, y si queréis lo podemos dejar en gasolina con consumo de Diesel. Creo que no hay más que mirar. Todo lo que salga en exceso, sobre todo al alza sin hacer mucha autovía, es cuando habría que preocuparse por posible avería.
Ahora,voy a comparar con un gasolina equivalente y veréis que gastan de 2 a 3 litros más en los mejores casos, si no mucho más.
En 100.000km gastaremos unos 5000 litros. Otro coche con una media de 3 litros más 8000 litros.
5000 litros por 1,50€/l de media = 7500€.
8000 litros por 1,50€/l de media = 12.000€.
Entonces tenemos que nos hemos ahorrado alrededor de 4500€ en gasolina. Cada 100.000 km. En 200.000 unos 9.000 pavos de diferencia con el resto de coches. Vamos a quitarle la batería unos 2.500 pavos tirando por lo alto. Luego la inflación será igual para todo, pero teniendo en cuenta que "no tienes otras cosas que se rompan que en otros si, y la "supuesta fiabilidad"" tenemos un ahorro de 6500€ + (posible turbo, embrague, alternador, frenos, embrague, correa, etc.etc.)en 200.000km. También hay que sumar, o restar, el factor suerte, pero parece que el Corolla 1.8 parece caballo ganador.
Perdonar por el rollo, estaba un poco aburrido y me he liado,![]()
Bajara a mi me paso igualPues yo no sé si será porque llevo pocos km , pero gasta más que el otro híbrido que tenemos ( grupo Hyundai /kia) con un motor parecido 1.6 atmosférico de 141 CV, cierto que el corolla lleva llantas de 18 y es más grande , el otro mide 4,2 metros y llantas de 16, pero me consume como un 0,5-1 litros menos a los 100 en los mismos trayectos, puede que sea porque necesito unos pocos miles de km en el corolla y baja el consumo, ahora le tengo en 5,5
Lo que sí he notado es que el otro calienta un poco el motor y para , el corolla está más tiempo calentando el motor en urbano , por lo que los primeros km gasta más que el otro, luego si creo que gasta menos en urbano .
Por lo demás muy contento con el coche , aunque tuviera un consumo mixto de 5,5 tampoco me parecería excesivo pero espero que baje.
Un consumo extraordinario, se ve que le has cogido el tranquillo al vehículo, aparte de tu experiencia en conducir.Subo el consumo de un viaje mixto 45km ida y 45km vuelta, 3 ocupantes sin maletas.
Sin mirar el consumo y sin prisas.
Una media 3,75l/100 me parece espectacular.
Viaje de ida 4,1l/100
Ver el archivo adjunto 32530
Viaje de vuelta 3,4l/100
Ver el archivo adjunto 32531
Yo llevo una semana con el, unos 700kms. Y el primer tanque duró casi 600km (restante de 70 y algo km). Me marca consumo medio de 5L exactos. Es un HB 140H con llanta 18. ¿Está bien? Pensaba que me duraría algo más. Uno idéntico pero con llanta 17 lo tuve varios días antes y estaba en 4,4 de media (ambos usan 225 de ancho)
Me ha sorprendido que venga con ruedas de valor C en consumo de gasolina