Consumo real del Toyota Corolla 140H

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Mi consumo de diciembre subió, seguramente por el frío:
 

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Subo consumo mes enero.
Mes frio, aunque solo unos 7 dias por debajo de 3°c, viajes 85% autovia 124km/h de marcador , viajes sin carga, con algunos dias con lluvia.
Velocidad media 81km/h
Consumo 4,9l
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Después de todos los votos y por mayoría, veo que el consumo medio está entre 4,5 y 5,0 de media. La cuestión es que si se mira spritmonitor, sale que la mayoría está en 4,9. También veo que los que emiten votos exageradamente bajos, no tienen muy bien apuntados los depósitos, o hacen referencia a un viaje en concreto y los de la mayoría si. Mi coche está en 4,7. Escrupulosamente anotado cada vez que se reposta desde que se compró. Hay alguien que efectivamente baja menos de 4,5 y algunos hasta 6 o 6,5. Ahí entra el tipo de conducción, ambiente y trayecto.
Conclusión: me quedo con los 4,5 a 5,0 de media para este coche y motor, para mí mejor que mi antiguo Diesel, y si queréis lo podemos dejar en gasolina con consumo de Diesel. Creo que no hay más que mirar. Todo lo que salga en exceso, sobre todo al alza sin hacer mucha autovía, es cuando habría que preocuparse por posible avería.
Ahora,voy a comparar con un gasolina equivalente y veréis que gastan de 2 a 3 litros más en los mejores casos, si no mucho más.
En 100.000km gastaremos unos 5000 litros. Otro coche con una media de 3 litros más 8000 litros.
5000 litros por 1,50€/l de media = 7500€.
8000 litros por 1,50€/l de media = 12.000€.
Entonces tenemos que nos hemos ahorrado alrededor de 4500€ en gasolina. Cada 100.000 km. En 200.000 unos 9.000 pavos de diferencia con el resto de coches. Vamos a quitarle la batería unos 2.500 pavos tirando por lo alto. Luego la inflación será igual para todo, pero teniendo en cuenta que "no tienes otras cosas que se rompan que en otros si, y la "supuesta fiabilidad"" tenemos un ahorro de 6500€ + (posible turbo, embrague, alternador, frenos, embrague, correa, etc.etc.)en 200.000km. También hay que sumar, o restar, el factor suerte, pero parece que el Corolla 1.8 parece caballo ganador.
Perdonar por el rollo, estaba un poco aburrido y me he liado,😁
 
Esa es impresión que me ha dado después de casi 2 años con el, un gasolina - diesel, con sus cosas , segun uso
 
Después de todos los votos y por mayoría, veo que el consumo medio está entre 4,5 y 5,0 de media. La cuestión es que si se mira spritmonitor, sale que la mayoría está en 4,9. También veo que los que emiten votos exageradamente bajos, no tienen muy bien apuntados los depósitos, o hacen referencia a un viaje en concreto y los de la mayoría si. Mi coche está en 4,7. Escrupulosamente anotado cada vez que se reposta desde que se compró. Hay alguien que efectivamente baja menos de 4,5 y algunos hasta 6 o 6,5. Ahí entra el tipo de conducción, ambiente y trayecto.
Conclusión: me quedo con los 4,5 a 5,0 de media para este coche y motor, para mí mejor que mi antiguo Diesel, y si queréis lo podemos dejar en gasolina con consumo de Diesel. Creo que no hay más que mirar. Todo lo que salga en exceso, sobre todo al alza sin hacer mucha autovía, es cuando habría que preocuparse por posible avería.
Ahora,voy a comparar con un gasolina equivalente y veréis que gastan de 2 a 3 litros más en los mejores casos, si no mucho más.
En 100.000km gastaremos unos 5000 litros. Otro coche con una media de 3 litros más 8000 litros.
5000 litros por 1,50€/l de media = 7500€.
8000 litros por 1,50€/l de media = 12.000€.
Entonces tenemos que nos hemos ahorrado alrededor de 4500€ en gasolina. Cada 100.000 km. En 200.000 unos 9.000 pavos de diferencia con el resto de coches. Vamos a quitarle la batería unos 2.500 pavos tirando por lo alto. Luego la inflación será igual para todo, pero teniendo en cuenta que "no tienes otras cosas que se rompan que en otros si, y la "supuesta fiabilidad"" tenemos un ahorro de 6500€ + (posible turbo, embrague, alternador, frenos, embrague, correa, etc.etc.)en 200.000km. También hay que sumar, o restar, el factor suerte, pero parece que el Corolla 1.8 parece caballo ganador.
Perdonar por el rollo, estaba un poco aburrido y me he liado,😁
es un motor de la década de los 90 que está más que comprobadísimo de que es fiable y no lleva nada mientras le lleves los mantenimientos al día y lo cuides te va a durar lo que quieras con unos consumo ridículos de un ahorro de la hostia..... además desmontar cualquier cosa es súper sencillo porque tiene el hueco por todos los lados o sea que también te ahorras mucha mano de obra por ejemplo los focos los puede cambiar uno mismo en casa cosa que en otros coches lo ponen muy complicado
 
Pues yo no sé si será porque llevo pocos km , pero gasta más que el otro híbrido que tenemos ( grupo Hyundai /kia) con un motor parecido 1.6 atmosférico de 141 CV, cierto que el corolla lleva llantas de 18 y es más grande , el otro mide 4,2 metros y llantas de 16, pero me consume como un 0,5-1 litros menos a los 100 en los mismos trayectos, puede que sea porque necesito unos pocos miles de km en el corolla y baja el consumo, ahora le tengo en 5,5
Lo que sí he notado es que el otro calienta un poco el motor y para , el corolla está más tiempo calentando el motor en urbano , por lo que los primeros km gasta más que el otro, luego si creo que gasta menos en urbano .

Por lo demás muy contento con el coche , aunque tuviera un consumo mixto de 5,5 tampoco me parecería excesivo pero espero que baje.
 
Pues yo no sé si será porque llevo pocos km , pero gasta más que el otro híbrido que tenemos ( grupo Hyundai /kia) con un motor parecido 1.6 atmosférico de 141 CV, cierto que el corolla lleva llantas de 18 y es más grande , el otro mide 4,2 metros y llantas de 16, pero me consume como un 0,5-1 litros menos a los 100 en los mismos trayectos, puede que sea porque necesito unos pocos miles de km en el corolla y baja el consumo, ahora le tengo en 5,5
Lo que sí he notado es que el otro calienta un poco el motor y para , el corolla está más tiempo calentando el motor en urbano , por lo que los primeros km gasta más que el otro, luego si creo que gasta menos en urbano .

Por lo demás muy contento con el coche , aunque tuviera un consumo mixto de 5,5 tampoco me parecería excesivo pero espero que baje.
Bajara a mi me paso igual
 
Se me había pasado subir enero, así que aquí van los dos. 5,4 enero y 5,3 febrero, con pocos km y muy variados. Después de la primera revisión y la reprogramación de la ECU en diciembre. Sí que noto que el coche va un poco más fino, más progresivo, y en ciudad ajusta mejor la velocidad con el coche de delante o si están parados en un semáforo. Eso sí, totalmente subjetivo.

Tras un año creo que se ha asentado y estos van a ser mis consumos.
 

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Aquí mi viaje i/v a Valencia desde Seseña, en Toledo.

Salgo con la batería cargada al 100% de casa por la bajada de mi casa a la calle principal de mi urbanización 😆😆.

Aunque es algo que ya sabemos..... A la ida a Valencia usé crucero adaptativo pero a la vuelta el control de crucero normal durante la mitad del recorrido, además hay que saber que para ir a Valencia digamos que es cuesta abajo pero para volver es cuesta arriba. Con todo esto me gastó más para ir que para volver.

Y mi resumen de enero y febrero. Aceite 5w30 😆
 

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Yo llevo una semana con el, unos 700kms. Y el primer tanque duró casi 600km (restante de 70 y algo km). Me marca consumo medio de 5L exactos. Es un HB 140H con llanta 18. ¿Está bien? Pensaba que me duraría algo más. Uno idéntico pero con llanta 17 lo tuve varios días antes y estaba en 4,4 de media (ambos usan 225 de ancho)

Me ha sorprendido que venga con ruedas de valor C en consumo de gasolina
 
Yo suelo tener entre 4.5 y 5 según cuanta autovia haga
Por tanque ( unos 30 litros) 700 o 750
 
Yo llevo una semana con el, unos 700kms. Y el primer tanque duró casi 600km (restante de 70 y algo km). Me marca consumo medio de 5L exactos. Es un HB 140H con llanta 18. ¿Está bien? Pensaba que me duraría algo más. Uno idéntico pero con llanta 17 lo tuve varios días antes y estaba en 4,4 de media (ambos usan 225 de ancho)

Me ha sorprendido que venga con ruedas de valor C en consumo de gasolina

Hoy he reiniciado la media para salir de cero del trabajo a casa y ni tan mal.
 

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Subo resumen del último viaje largo.
388km ida 388km vuelta.con algunas subidas de puerto de montaña del 7%
85% autovia a 124km/h cca.
Climatizacion apagada
Velocidad media 104 km/h
Consumo 5,0l/100
20% del trayecto con lluvia y viento debil.
Temperatura de 4°c a 12°c.
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