Consumo Toyota Corolla GR 140 H. MY 24
Hola foreros.
Teniendo en cuenta que hay varios factores que inciden en el consumo, como se ha comentado en el foro varias veces, orografía, viento, lluvia etc, pues pongo mis impresiones en el tiempo y kilómetros que tengo el vehículo.
Después de 7 meses desde la entrega del vehículo 16 Agosto de 2024, el cálculo sobre el consumo del vehículo lo he hecho en base a las siguientes circunstancias:
Tomo como referencia:
Desde 16 de Agosto de 2024 a 15 de Marzo 2025. (Siete meses).
En estos siete meses, es importante valorar los correspondientes a finales Noviembre 24, Diciembre 24, Enero 25 y parte de Febrero 25 en los que las temperaturas fueron la mayoría de la veces bajas; no bajo cero, pero desplazarme al trabajo 6:55 h –ida 11.5 km a 2 o 3 grados, regreso 14 h 12.6 km a no más de 7/9 grados-. Los desplazamientos al trabajo han sido rodando por circunvalación entre 85/100 km/h. Orografía sin subidas y bajadas importantes.
Si bien al parar el vehículo, la temperatura que marcaba estaba regulada, creo que si los desplazamientos hubiesen sido tanto la ida como la vuelta superiores a 15 km, los consumos hubiesen sido algo menores al estar el vehículo más a la temperatura de servicio.
-Un 70-80% en autovía moviéndome en el margen legal 105/125km/h utilizando el CCA. Algunas veces, según la orografía del terreno subiendo vel. o bajando vel. (Puntualmente por probar 140/ 159 Km/h, pero poco). Aquí, la orografía ha sido muy variada, subidas desde la costa a la ciudad salvando cerca de 700 mt altitud, desplazamiento a ciudades con las subidas y bajadas correspondientes etc.
- Circunvalación, el resto del tiempo para ir al trabajo y regreso (sin atascos importantes, más bien fluido). Aquí orografía sin subidas y bajadas importantes.
- Callejear por ciudad muy, muy poco ni un 10 %; y creo que es aquí donde este vehículo saca pecho.
Como lo arranques, y hagas más de 15-18 km (callejeando entre pequeñas subidas y bajadas) sin parar y con el motor a su temperatura se pueden conseguir unos consumos bastante bajos. No puedo poner en este sentido datos ya que por ciudad no he hecho 100 km completos (forma taxi) para poder comprobarlo.
CONSUMOS:
A. Según la aplicación, meses desde el 16 de AGO 24 al 15 de MAR 25 media 4.66 L/100 km.
B. Llenado de tanque al llegar a 600 km o poco más 4.88 L/100 km (Haciendo regla de 3 al saltar automático del surtidor). He intentado la mayoría de las veces repostar en el mismo lugar, al tener una gasolinera cerca de donde vivo. Quizá esta forma sea la más real de ver consumo.
C. Si unimos las dos, la de la aplicación, y la del repostaje da 4.77 L/ 100 km.
OBSERVACIONES:
- Creo que al montar neumáticos de 225/40/R18 siempre penalizará algo más que si fuesen de 205/55/R16. Me baso en las especificaciones de Toyota; en todos los Corolla salvo el 200 H, mismo bloque de motor, misma batería híbrida y las dimensiones prácticamente iguales, salvo los neumáticos que en los tres acabados que tiene, en el primero tienen la medida 205/55/R16. Para el primero 4.4 L/100 Km, y para el segundo y tercer acabado 4.7 L/100 Km; distintos acabados pero…iguales llantas y neumáticos.
- Mismo trayecto al trabajo de ida y vuelta, sí que note más consumo en los meses de Dic 24,Ene 25 y Feb 25 con respecto a Sep 24, Oct 24 y hasta mediados de Nov 24. Un 0,8 de más; más o menos según la aplicación.
- Cálculos sobre 6.381 Km desde la entrega 16/08/2024 hasta ahora 15/ Marzo 2025.
Saludos. Foreros.