Consumo real del Toyota Corolla 140H

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    414
Buenos días,

Mi voto ha sido entre 3.5-3.9l 80% por autopista (AP-7 Barcelona) a 90km/h de media y lo demuestro con las siguientes capturas de los últimos 5 meses.

Saludos

Adjuntos

• 8e067dc1-c9d0-4275-9ba8-9c84b5273d8f.jpg
    8e067dc1-c9d0-4275-9ba8-9c84b5273d8f.jpg
    26,5 KB · Visitas: 46
  • 09635700-acf4-4502-b38d-19d4dfdc959f.jpg
    09635700-acf4-4502-b38d-19d4dfdc959f.jpg
    26,9 KB · Visitas: 45
  • b0632cec-7caa-4522-9d69-bb0e4e5655a1.jpg
    b0632cec-7caa-4522-9d69-bb0e4e5655a1.jpg
    26,8 KB · Visitas: 42
  • ca56a74f-4470-4a3e-a0c5-4d4735d89bf4.jpg
    ca56a74f-4470-4a3e-a0c5-4d4735d89bf4.jpg
    27,3 KB · Visitas: 36
  • db4cd21a-ed04-4e6b-b0db-a9f0997196da.jpg
    db4cd21a-ed04-4e6b-b0db-a9f0997196da.jpg
    26,4 KB · Visitas: 35
Es cosa mía, o me da la sensación de que si haces muchos viajecitos cortos, la gasolina baja muy rápidamente?

Me refiero y pongo caso específico. Trabajo a 2 km, y lo suelo llevar y traer. Son pocos km a la semana al trabajar (luego en el fin de semana si me voy de viajes y demás), pero haciendo números, solo de día laborables, serían 20km.

Pues el nivel de depósito veo que baja demasiado rápido como para ser trayectoria de 4km por día. El coche marca consumos a la ida de 5, y a la vuelta de 7. Pero son tramos muy cortos, me da la sensación de que en ellos gasta mucho más de lo que indica.

Luego en viajes largos si me salen los cálculos y si me parecen cosas más lógicas. Soy el único?

Buenos días,

Mi voto ha sido entre 3.5-3.9l 80% por autopista (AP-7 Barcelona) a 90km/h de media y lo demuestro con las siguientes capturas de los últimos 5 meses.

Saludos
Cuando hago sobre el 50% de recorrido en modo eléctrico como es tu caso lo veo como un coche semi-eléctrico de verdad. Es normal que salga tan buen consumo y es lo ideal para el híbrido. Con un gasolina normal te irías a 6-7 litros como poco. No al doble, pero casi. Y te da un consumo mejor que el diésel para ese tipo de uso. Felicidades porque has acertado con el Corolla.

He de reconocer que el del concesionario no se lo creía y le tuve que enseñar la app.

Mi siguiente discusión fue, el tema de las revisiones. Todo y q las hago cuando toca, considero que el motor de combustión tiene la mitad de los km que marca. Ya que hace el 50% en eléctrico.

Salidos

Buenos días,

Saludos
No me extraña ese consumo teniendo en cuenta tu media de velocidad; también si el resto lo haces por ciudad mejor todavía y una vez arranques no paras hasta destino con lo cual el vehículo siempre estará a su temperatura de servicio optima. Otra cosa es cuando arrancas y haces trayecto corto, ahí, penaliza mucho.Desde mi corta experiencia en híbridos eso si he podido constatarlo También creo que dependiendo de la anchura del neumático influirá en el consumo. . Felicidades, muy buen consumo.

Buenos días,

Saludos
Hola.

Solo dos puntualizaciones, primero el consumo que hay que votar es, tal como se indica en la primera línea del hilo, " es solo para el consumo medio total ".
Segundo, cuando hablas de media de 90. No me cuadra, en tus capturas vienen medias de 46, 48 ...

El 140 cv . . . 4,5 l/100, el 200 cv. . . 5,3. Y no hay más.
Y si lo hay ya son inventos, que si voy al "carrefú" con la batería llena, a dos kms. gasta 0 litros, que si la batería está vacía gasta 7, Etc. Etc. y miles de Ect. más

Hola.

Solo dos puntualizaciones, primero el consumo que hay que votar es, tal como se indica en la primera línea del hilo, " es solo para el consumo medio total ".
Segundo, cuando hablas de media de 90. No me cuadra, en tus capturas vienen medias de 46, 48 ...
Supongo que quiere decir en carreteras o vías de ir a 90, yendo a 90. Que entre que arrancas-para y el rato que tengas que ir por ciudad a 30-50, te bajará a 45-50 la media. En esas condiciones se puede bajar de 4.

Buenos días,

Saludos
La media es de unos 50Km/h. No 90km/h.

Hola.

Primero, mi media total está entre 3.5-3.9l, pese a que algún mes es de 3.4l.

Segundo, eL 80% del trayecto es por la AP-7 a las 7h y las 17h, unos 80-100km diarios. Aunque quieras correr no puedes. Límite 100km/h y caravanas para aburrir. El resto es ciudad entre 10 y 50km/h.

Tercero, no trato de convencer a nadie, he querido demostrar con la app mis consumos, ya que hay usuarios que dudaban de los consumos tan bajos y argumentaban que eran en trayectos muy cortos.

El coche tiene un años y un mes y tiene 24.000km

Saludos

Es cosa mía, o me da la sensación de que si haces muchos viajecitos cortos, la gasolina baja muy rápidamente?

Me refiero y pongo caso específico. Trabajo a 2 km, y lo suelo llevar y traer. Son pocos km a la semana al trabajar (luego en el fin de semana si me voy de viajes y demás), pero haciendo números, solo de día laborables, serían 20km.

Pues el nivel de depósito veo que baja demasiado rápido como para ser trayectoria de 4km por día. El coche marca consumos a la ida de 5, y a la vuelta de 7. Pero son tramos muy cortos, me da la sensación de que en ellos gasta mucho más de lo que indica.

Luego en viajes largos si me salen los cálculos y si me parecen cosas más lógicas. Soy el único?
Viajes cortos es donde más consume el coche.

Primero, mi media total está entre 3.5-3.9l, pese a que algún mes es de 3.4l.

Segundo, eL 80% del trayecto es por la AP-7 a las 7h y las 17h, unos 80-100km diarios. Aunque quieras correr no puedes. Límite 100km/h y caravanas para aburrir. El resto es ciudad entre 10 y 50km/h.

Tercero, no trato de convencer a nadie, he querido demostrar con la app mis consumos, ya que hay usuarios que dudaban de los consumos tan bajos y argumentaban que eran en trayectos muy cortos.

El coche tiene un años y un mes y tiene 24.000km

Saludos
Si yo he conseguido medias de ese estilo, tengo algunas capturas subidas a este hilo.
Yo creo que siempre se tenga medias mensuales anuales por debajo de 50km/h y no seas de los de querer ir acelerando se puede bajar de los 4,0 fácilmente.
Yo con velocidades medias de unos 85km/h anuales, es decir casi todo mas del 80% autovia a ritmos de 124km/h tengo medias de 4,9-5,1.

Subo resumen del último viaje largo.
388km ida 388km vuelta.con algunas subidas de puerto de montaña del 7%
85% autovia a 124km/h cca.
Climatizacion apagada
Velocidad media 104 km/h
Consumo 5,0l/100
20% del trayecto con lluvia y viento debil.
Temperatura de 4°c a 12°c.
Ver el archivo adjunto 32746 Ver el archivo adjunto 32747
En este viaje, con media de 104km/h y 780km de trayecto es un consumo muy bueno de 5,0l/100.
Hay consumos mas bajos pero lejos de estas medias de velocidad, y con subidas de puertos de montaña.

Según el entrenador híbrido soy casi la perfeccion jajaja....

Screenshot_20250314-232850.png
Screenshot_20250314-233039.png

El último tramo le he dado bien de cera y la subida al túnel de Guadarrama 100-110.

Yo llevo a día de hoy recorridos 785 kms. y me está saliendo una media de 4,2 ( recorridos mixtos 60% Autovía y resto ciudad ). Siempre llevo el modo "normal".

Consumo Toyota Corolla GR 140 H. MY 24

Hola foreros.

Teniendo en cuenta que hay varios factores que inciden en el consumo, como se ha comentado en el foro varias veces, orografía, viento, lluvia etc, pues pongo mis impresiones en el tiempo y kilómetros que tengo el vehículo.

Después de 7 meses desde la entrega del vehículo 16 Agosto de 2024, el cálculo sobre el consumo del vehículo lo he hecho en base a las siguientes circunstancias:

Tomo como referencia:

Desde 16 de Agosto de 2024 a 15 de Marzo 2025. (Siete meses).

En estos siete meses, es importante valorar los correspondientes a finales Noviembre 24, Diciembre 24, Enero 25 y parte de Febrero 25 en los que las temperaturas fueron la mayoría de la veces bajas; no bajo cero, pero desplazarme al trabajo 6:55 h –ida 11.5 km a 2 o 3 grados, regreso 14 h 12.6 km a no más de 7/9 grados-. Los desplazamientos al trabajo han sido rodando por circunvalación entre 85/100 km/h. Orografía sin subidas y bajadas importantes.

Si bien al parar el vehículo, la temperatura que marcaba estaba regulada, creo que si los desplazamientos hubiesen sido tanto la ida como la vuelta superiores a 15 km, los consumos hubiesen sido algo menores al estar el vehículo más a la temperatura de servicio.

-Un 70-80% en autovía moviéndome en el margen legal 105/125km/h utilizando el CCA. Algunas veces, según la orografía del terreno subiendo vel. o bajando vel. (Puntualmente por probar 140/ 159 Km/h, pero poco). Aquí, la orografía ha sido muy variada, subidas desde la costa a la ciudad salvando cerca de 700 mt altitud, desplazamiento a ciudades con las subidas y bajadas correspondientes etc.

- Circunvalación, el resto del tiempo para ir al trabajo y regreso (sin atascos importantes, más bien fluido). Aquí orografía sin subidas y bajadas importantes.

- Callejear por ciudad muy, muy poco ni un 10 %; y creo que es aquí donde este vehículo saca pecho.

Como lo arranques, y hagas más de 15-18 km (callejeando entre pequeñas subidas y bajadas) sin parar y con el motor a su temperatura se pueden conseguir unos consumos bastante bajos. No puedo poner en este sentido datos ya que por ciudad no he hecho 100 km completos (forma taxi) para poder comprobarlo.

CONSUMOS:

A
. Según la aplicación, meses desde el 16 de AGO 24 al 15 de MAR 25 media 4.66 L/100 km.

B. Llenado de tanque al llegar a 600 km o poco más 4.88 L/100 km (Haciendo regla de 3 al saltar automático del surtidor). He intentado la mayoría de las veces repostar en el mismo lugar, al tener una gasolinera cerca de donde vivo. Quizá esta forma sea la más real de ver consumo.

C. Si unimos las dos, la de la aplicación, y la del repostaje da 4.77 L/ 100 km.

OBSERVACIONES:

- Creo que al montar neumáticos de 225/40/R18 siempre penalizará algo más que si fuesen de 205/55/R16. Me baso en las especificaciones de Toyota; en todos los Corolla salvo el 200 H, mismo bloque de motor, misma batería híbrida y las dimensiones prácticamente iguales, salvo los neumáticos que en los tres acabados que tiene, en el primero tienen la medida 205/55/R16. Para el primero 4.4 L/100 Km, y para el segundo y tercer acabado 4.7 L/100 Km; distintos acabados pero…iguales llantas y neumáticos.

- Mismo trayecto al trabajo de ida y vuelta, sí que note más consumo en los meses de Dic 24,Ene 25 y Feb 25 con respecto a Sep 24, Oct 24 y hasta mediados de Nov 24. Un 0,8 de más; más o menos según la aplicación.

- Cálculos sobre 6.381 Km desde la entrega 16/08/2024 hasta ahora 15/ Marzo 2025.

Saludos. Foreros.

Yo lo que hago es la regla de tres, por llenado x litros por x km,en la aplicación es una referencia, una variación de unos 0,1 a 0,2 ,y además en la aplicación aveces falla y algunos viajes no los muestra

Consumo Toyota Corolla GR 140 H. MY 24

Hola foreros.

Teniendo en cuenta que hay varios factores que inciden en el consumo, como se ha comentado en el foro varias veces, orografía, viento, lluvia etc, pues pongo mis impresiones en el tiempo y kilómetros que tengo el vehículo.

Después de 7 meses desde la entrega del vehículo 16 Agosto de 2024, el cálculo sobre el consumo del vehículo lo he hecho en base a las siguientes circunstancias:

Tomo como referencia:

Desde 16 de Agosto de 2024 a 15 de Marzo 2025. (Siete meses).

En estos siete meses, es importante valorar los correspondientes a finales Noviembre 24, Diciembre 24, Enero 25 y parte de Febrero 25 en los que las temperaturas fueron la mayoría de la veces bajas; no bajo cero, pero desplazarme al trabajo 6:55 h –ida 11.5 km a 2 o 3 grados, regreso 14 h 12.6 km a no más de 7/9 grados-. Los desplazamientos al trabajo han sido rodando por circunvalación entre 85/100 km/h. Orografía sin subidas y bajadas importantes.

Si bien al parar el vehículo, la temperatura que marcaba estaba regulada, creo que si los desplazamientos hubiesen sido tanto la ida como la vuelta superiores a 15 km, los consumos hubiesen sido algo menores al estar el vehículo más a la temperatura de servicio.

-Un 70-80% en autovía moviéndome en el margen legal 105/125km/h utilizando el CCA. Algunas veces, según la orografía del terreno subiendo vel. o bajando vel. (Puntualmente por probar 140/ 159 Km/h, pero poco). Aquí, la orografía ha sido muy variada, subidas desde la costa a la ciudad salvando cerca de 700 mt altitud, desplazamiento a ciudades con las subidas y bajadas correspondientes etc.

- Circunvalación, el resto del tiempo para ir al trabajo y regreso (sin atascos importantes, más bien fluido). Aquí orografía sin subidas y bajadas importantes.

- Callejear por ciudad muy, muy poco ni un 10 %; y creo que es aquí donde este vehículo saca pecho.

Como lo arranques, y hagas más de 15-18 km (callejeando entre pequeñas subidas y bajadas) sin parar y con el motor a su temperatura se pueden conseguir unos consumos bastante bajos. No puedo poner en este sentido datos ya que por ciudad no he hecho 100 km completos (forma taxi) para poder comprobarlo.

CONSUMOS:

A
. Según la aplicación, meses desde el 16 de AGO 24 al 15 de MAR 25 media 4.66 L/100 km.

B. Llenado de tanque al llegar a 600 km o poco más 4.88 L/100 km (Haciendo regla de 3 al saltar automático del surtidor). He intentado la mayoría de las veces repostar en el mismo lugar, al tener una gasolinera cerca de donde vivo. Quizá esta forma sea la más real de ver consumo.

C. Si unimos las dos, la de la aplicación, y la del repostaje da 4.77 L/ 100 km.

OBSERVACIONES:

- Creo que al montar neumáticos de 225/40/R18 siempre penalizará algo más que si fuesen de 205/55/R16. Me baso en las especificaciones de Toyota; en todos los Corolla salvo el 200 H, mismo bloque de motor, misma batería híbrida y las dimensiones prácticamente iguales, salvo los neumáticos que en los tres acabados que tiene, en el primero tienen la medida 205/55/R16. Para el primero 4.4 L/100 Km, y para el segundo y tercer acabado 4.7 L/100 Km; distintos acabados pero…iguales llantas y neumáticos.

- Mismo trayecto al trabajo de ida y vuelta, sí que note más consumo en los meses de Dic 24,Ene 25 y Feb 25 con respecto a Sep 24, Oct 24 y hasta mediados de Nov 24. Un 0,8 de más; más o menos según la aplicación.

- Cálculos sobre 6.381 Km desde la entrega 16/08/2024 hasta ahora 15/ Marzo 2025.

Saludos. Foreros.

Para las peaso llantacas que llevas le estás haciendo un consumo extraordinario.
Yo voy con 225/45 R17 y estoy ahí más o menos 4.6 en casa - y unos 5.0 si hago viajes largos.

Vas en modo ECO siempre?

Para las peaso llantacas que llevas le estás haciendo un consumo extraordinario.
Yo voy con 225/45 R17 y estoy ahí más o menos 4.6 en casa - y unos 5.0 si hago viajes largos.

Vas en modo ECO siempre?
No Sergio 35. Utilizo modo Normal. Me recomendaron para carretera Normal en vez de ECO en el concesionario. Decían que en ciudad ECO si🤷‍♂️
Pero por ciudad apenas callejeo y para lo poco que lo hago lo dejo en NORMAL. SPORT lo he probado poco, quiero hacer un viaje en ese modo a ver que tal va.

Volver