Corolla HB - Seguimiento pedidos

Miquel90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Style 125H
Acabado: HB Style Gris ágata
Fecha Pedido: 28/02/2022
Estado App: Procesando pedido
Estado Extensión: Sin pasos
 

Mr_GR

Forero Novato
Vehículo/s
GR Sport Plus HB
  • Acabado: HB GR Sport plus - Gris ágata
  • Fecha Pedido: 21/12/2021
  • Estado App: En camino
  • Estado Extensión: en Bristol esperando el barco.
Entró a fabricación casi 3 meses después de formalizar el pedido, el 28/03/2022.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
¿Hay alguien que lo haya recibido en 3 meses o menos desde la fecha de pedido?
Yo encargue en noviembre,y al mes,estaba en producción y lo anulé,pq era el modelo 2021 y quería el modelo 2022. Y Pedí el segundo,el 10 de Diciembre y lo recogí el 14 de Febrero. Ya te digo....un afortunado. 2 meses
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Otro esperando a que cambie el estado:

Acabado: HB 125H Style Plus (Blanco Perlado)
Fecha Pedido: 02/02/2022
Estado App: Procesando pedido
Estado Extensión: Sin pasos
 

Cepe90

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Ford Focus 1.8 Mk2 / Toyota Corolla GR SPORT 2022
  • Acabado: HB GR SPORT ROJO EMOCIÓN
  • Fecha Pedido: 1/03/22
  • Estado App: Pedido en curso
  • Estado Extensión: Sin datos
  • Fecha de entrega estimada: 15/07/22 según comercial el día del pedido en su ordenador
 

rafans

Forero Habitual
Buenas tardes, acabo de hablar con el concesionario y el HB Styles plus que tengo pedido desde el 3 de febrero me dan fecha de entrega para finales de julio, casi 6 meses
 

Pitu

Forero Activo
Acabado: HB Style plus Gris ágata
Fecha Pedido: 26/02/2022
Estado App: Procesando pedido
Estado Extensión: Sin pasos

Otro mas por aquí!
 

Juanillo

Forero Activo
Acabado: Active tech Gris ágata
Fecha Pedido: 12/01/2022
Estado App: Pedido en curso
Estado Extensión: Sin pasos
 

Berni_Al

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días.

Me uno al hilo perteneciendo al grupo de los "rezagados", sobre todo viendo que hay compañeros que han realizado el pedido en 2022 y yo lo tienen fabricado o en camino :cry:.

Mi caso:
  • Acabado: HB 125H Active Tech Blanco Perlado
  • Fecha Pedido: 23/12/2021
  • Estado App: Pedido en curso.
  • Estado Extensión: Sin pasos.
No se cuales son los criterios para entrar en fabricación, ¡si es que hay alguno :p!, pero vamos que yo he pedido lo más sencillito (con el extra del perlado) y na de ná...

Enhorabuena a los compañeros que ya lo están recibiendo o les queda poquito, ¡a disfrutarlo!.
 

Crowley

Forero Novato
Acabado: HB 125H Style Negro Azabache
Fecha Pedido: 15/02/2022
Estado App: Pedido en curso.
Estado Extensión: Sin pasos.

Entrega prevista según el comercial finales de julio me dice que ve muy dificil que se adelante
 

Berni_Al

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenos días. Ayer hablé con mi comercial para demostrarle mi descontento por la tardanza (aunque entiendo las diversas razones por los que se puede retrasar un pedido) de la entrada en fabricación de un coche pedido el 23 diciembre. Le comenté que ya hay unos cuantos corollas pedidos en enero, e incluso en febrero, fabricados y en camino y no entiendo el criterio de orden...

Sus explicaciones: tema chips (retraso), orden de fabricación, primero los pedidos que van a cambiar de un toyota por otro (no sé si se llama "pay per drive"), después los coches pagados con financiación y por último los coches que se van a pagar al contado. Evidentemente mi Corolla entra en este último grupo.

Vuelvo a decir que entiendo ciertos criterios pero el último me cabrea un poco. Entiendo que para Toyota, si pago al contado soy un cliente de "segunda" porque va a obtener menos beneficios por mi parte que si financio.

¿Creéis que tiene validez el criterio dado por el comercial?, ¿hay alguien que lo haya comprado al contado y se le esté retrasando bastante?. Siendo mal pensado también puedo creer que si han fabricado un coche con características similares al mio lo asignen a otro comprador que lo haya financiado...

Conclusión, que se me va a retrasar más todavía el pedido que tenía como fecha aproximada de entrega a mitad de abril. A ver si para el verano... 🤞
 

wilheim77

Forero Activo
Buenos días. Ayer hablé con mi comercial para demostrarle mi descontento por la tardanza (aunque entiendo las diversas razones por los que se puede retrasar un pedido) de la entrada en fabricación de un coche pedido el 23 diciembre. Le comenté que ya hay unos cuantos corollas pedidos en enero, e incluso en febrero, fabricados y en camino y no entiendo el criterio de orden...

Sus explicaciones: tema chips (retraso), orden de fabricación, primero los pedidos que van a cambiar de un toyota por otro (no sé si se llama "pay per drive"), después los coches pagados con financiación y por último los coches que se van a pagar al contado. Evidentemente mi Corolla entra en este último grupo.

Vuelvo a decir que entiendo ciertos criterios pero el último me cabrea un poco. Entiendo que para Toyota, si pago al contado soy un cliente de "segunda" porque va a obtener menos beneficios por mi parte que si financio.

¿Creéis que tiene validez el criterio dado por el comercial?, ¿hay alguien que lo haya comprado al contado y se le esté retrasando bastante?. Siendo mal pensado también puedo creer que si han fabricado un coche con características similares al mio lo asignen a otro comprador que lo haya financiado...

Conclusión, que se me va a retrasar más todavía el pedido que tenía como fecha aproximada de entrega a mitad de abril. A ver si para el verano... 🤞
Dudo mucho que ese sea el criterio. Pedido 28 diciembre, entregado 24 marzo. Primera vez con Toyota y pagado al contado...
Tiene mucha más lógica el tema de las bachas o lotes. Agruparán pedidos según el acabado, color etc y si pillas justo que empiezan con la tuya suerte y si justo han terminado con la que cuadra con tu pedido pues te tocará esperar un montón. No digo que los chips y tal les hayan jugado malas pasadas pero el resto de criterios que te ha contado no me parecen ciertos viendo el historial que hay aquí
 
Arriba