Coste de amortización anticipada PPD

Hola, yo tengo la misma info, me sale mejor financiando y cancelar al tercer o 4 mes que pagarlo al contado, calculando intereses, penalización y demás.
La bonificación que te dan por financiar, no la vas a devolver porque has financiado, lo que viene escrito y contratado es que te penalizan con el 1% del capital pendiente, en mi caso unos 160€. tu derecho siempre es cancelar por adelantado, faltaría mas, y vien muy claro la penalización por realizarlo
Creo recordar que al contado pagaba unos 2500€ mas y haciendo esto, pagaré unos 450€ menos además de tener, los mantenimientos y el año de garantía.
El seguro directamente dije que no lo quería, no quiero un coche nuevo con franquicia, lo haré con mi aseguradora.

De todos modos aún estoy en fase embrión en todo este proceso de compra con toyota.

saludos!

Tu eres de los míos entocnes que dicen que la bonificación por financiar no se tiene que devolver . Ya que en el contrato que firmas con la financiera no especifica en ninguna cláusula que se tenga que devolver dicho descuento..

Es simplemente cosa del concesionario que te lo reclame ,que te lo reclame no quiere decir que tengas la obligación de devolverlo.

Por que volvemos a las mismas en que apartado ley adjuntan ellos que si tu cancelas tu crédito tengas que devolver dicho descuento.

En mi caso en el único sitio donde especifican entre parèntesi es la hoja de compraventa que me aparece como descuento por financiar 2.000€ pues ahí mismo pone en pequeñito que tengo una permanencia de doce 12 meses ....Y a otros compañeros les dicen 4 meses y a otros les dicen 3 años etc etc etc ... Yo creo que ellos reclaman ese descuento y muchos pagaran y muy poquitos no lo harán..Pero que de legal no creo que sea ,por que ellos te pueden hacer el descuento que consideren oportuno ,lo deciden ellos yo no los obligo, a mi me lo hacen pues yo me rijo a ese precio.

Tu eres de los míos entocnes que dicen que la bonificación por financiar no se tiene que devolver . Ya que en el contrato que firmas con la financiera no especifica en ninguna cláusula que se tenga que devolver dicho descuento..

Es simplemente cosa del concesionario que te lo reclame ,que te lo reclame no quiere decir que tengas la obligación de devolverlo.

Por que volvemos a las mismas en que apartado ley adjuntan ellos que si tu cancelas tu crédito tengas que devolver dicho descuento.

En mi caso en el único sitio donde especifican entre parèntesi es la hoja de compraventa que me aparece como descuento por financiar 2.000€ pues ahí mismo pone en pequeñito que tengo una permanencia de doce 12 meses ....Y a otros compañeros les dicen 4 meses y a otros les dicen 3 años etc etc etc ... Yo creo que ellos reclaman ese descuento y muchos pagaran y muy poquitos no lo harán..Pero que de legal no creo que sea ,por que ellos te pueden hacer el descuento que consideren oportuno ,lo deciden ellos yo no los obligo, a mi me lo hacen pues yo me rijo a ese precio.
Eso entendía yo tb, pero al hacer la simulación me la metian, es decir, a mi por financiar me bonificaron con 450€, como a muchos y es cierto que lo tuve que devolver, es decir, pague al cancelar el prestamos lo siguiente
1% de interés del capital pendiente
450€ de la bonificación por financiar y cancelar antes de un año
El capital pendiente

Aún así me salio mejor, por muy poquito, pero me salió, ahorre 300€ casi y tengo los mantenimienot de 4 años y la garantía oficial un año mas ,contacta con la financiera y que te aclaren ( estarán hartos de decir esto, no somos los primeros)
Una vez hecho el préstamo, te mandarán un usuario y contraseña para meterte en el portal de la financiera de toyota
en ese portal te calcula el coste de amortizar por adelantado, ( te viene todos los costes ) yo lo iba haciendo todos los meses por curiosidad y no me subía ni me bajaba, era siempre lo mismo, variando el interés según el día
Yo lo de esperar los 5 meses, fue por la mierda del contrato de mantenimiento, que me lo mandaron el 25 de Marzo de este año y me dieron el coche, en este caso nuevo un 26 de octubre de 2023
Tu coche al ser de ocasión, ya debería tener ese contrato, porque el contrato no es mío, es para el numero de bastidor, el vehículo, si yo lo vendiera, sería con ese contrato, así que siendo tu, lo cancelaria a la semana de tener el préstamo ( a mi me gusta jugarmela, al final solo estas mirando la bonificación y asegurarte lo del contrato de mantenimiento, un PDF firmado por el concesionario, con dos mantenimiento tirando por lo bajo en los precios que están ahora, son unos 500€
Un Saludo compa y ya nos dices que haces

Por cierto, en el mio no ponia nada de permanencia, me lo leí 500 veces, si hay permanencia hay coste de cancelar la permanencia entiendo
Un saludo

Como dije en mi comentario anterior hay que leer bien cada contrato y en el mío no aparecía ninguna cláusula de devolución de promoción. No obstante, antes de realizar la operación solicité a la financiera información sobre todo lo que debía abonar si REEMBOLSABA la totalidad y fué lo que ya comenté, solo el 1% del capital más la comisión de apertura ya incluida en la totalidad del capital del préstamo. Además ya solicité y recibí el certificado de la financiera diciendo que no tenía que abonar absolutamente nada más, al corriente de pago 100%. Después de eso no pueden cobrarte absolutamente nada pues tu relación contractual con ellos ha finalizado totalmente.

Con la financiera entendemos que si Majesan..

Aquí la duda o el llamase miedo es la famosa devolución del descuento por financiar ...Que es lo que yo siempre he mantenido que no es legal que te soliciten devolver dicho descuento por haber financiado ,ya que como bien has dicho tu en el contrato legal no lo especifica en ningún sitio..Que esto es más bien cosa del propio concesionario, de ahí que muchos devuelvan esa bonificación voluntariamente y otros no lo hagamos!!

Puede ser, pero tengo la impresión que en ese caso el concesionario no tiene nada que ver, la financiera adelanta la pasta al concesionario y pagan nuestro coche, el concesionario ya ha cobrado y ya tiene realmente un contrato de usura con la financiera, otra cosa que luego se bonifique al concesionario por parte de la financiera por contratos no cancelados y por mas de x meses de permanencia, pero en la devolución de la bonificación, no creo que entre el concesionario, eso si, esto ya son elucubraciones.
entiendo tus dudas, porque las tenia exactamente igual

saludos

Te pongo como ejemplo la simulación de cancelación anticipada total que pedí yo, después de haber pagado solo las 2 primeras letras:
Ver el archivo adjunto 29668
Como puedes ver, lo que me tocaba pagar si cancelaba en esa fecha era:
  • Capital pendiente
  • Intereses por el tiempo pasado desde la última letra pagada hasta la fecha efectiva de la cancelación anticipada (en mi caso solicité la simulación el 26 de diciembre para que se hiciera efectiva el 11 de enero)
  • Gastos de cancelación: 1% del capital pendiente
  • Descuento de campaña: en el contrato de financiación figuraba expresamente de cuánto es el descuento y que lo tendría que devolver si cancelaba antes de tiempo:
Ver el archivo adjunto 29669
Es que yo esa cláusula 8 así como te figura no la tengo por ningún sitio, viendo esa cláusula se ve claramente que debes devolver dicho descuento otorgado por financiación.

Pues a mi algo así no me aparece ni nada parecido que me haga sospechar que esos 2.000€ de "bonificación " tenga que devolverlos.

Ostias te bonifcan con 2000€ me caguen diez, entonces eso si hay que pelearlo

Por ciento me acabo de meter en mi banco toyota y me ponia que tenia una permanencia en mi contrato de 36 meses, que se liberaba pagando la penalización del 1 por cierto los 3 primeros años y un 0,5 el 4 año

Saludos

Ostias te bonifcan con 2000€ me caguen diez, entonces eso si hay que pelearlo

Por ciento me acabo de meter en mi banco toyota y me ponia que tenia una permanencia en mi contrato de 36 meses, que se liberaba pagando la penalización del 1 por cierto los 3 primeros años y un 0,5 el 4 año

Saludos
Claro por eso estoy tan pesado para que me entiendas con este tema ,por que quiero leeros a todos y así ver cada situación de cada uno .

De ahí mis dudas ,unos que si ,otros que no ,otros que no les aparece en el contrato legal como es mi caso a otros si les aparece en la famosa cláusula 8 ....

Ayer recibí el correo para firmar el contrato digitalmente ,tube que dar permisos a la cámara al micrófono por que tenían que verificar que era yo ,no sin antes enseñar mi DNI también.

Ese contrato me lo he leído 2 veces ya ,revisando la famosa cláusula donde especifique que tendría que devolver la bonificación en mi caso de 2.000€ y no aparece absolutamente naaaaaa-daaaaaa.

Entiendo que si yo firmo este contrato, no hay ningún documento que venga a posteriori donde si me indique esa devolución....Por que si hubiera alguna cosa más no estaría firmada por mí!!

Llevo un jaleo que se me va a caer hasta el pelo jejej .

Aprovechar para daros las gracias a todos por vuestras respuestas y explicaciones de vuestros casos en su día, de verdad que es de agradecer 😀🤗🤗.

Yo creo que no es lo mismo en coche nuevo que en los de ocasión. O al menos tienen distintas formas de poner lo de los descuentos porque hay muchas casuísticas.

Por lo que contáis en el caso de coche nuevo, si ponen muchas veces algo del descuento en el contrato de financiación.

En mi caso, en un Toyota Ocasión con la financiera aparecía que la entrada era de 6900 y financiaba 15000. Por financiar me descontaban 3000 con lo que solo tenía que dar de entrada 3900. Ese descuento no le constaba a Toyota España porque era del concesionario ¿Dónde está el truco? El día que fui a recoger el coche firmé un anexo con el concesionario en el que se detallaba que por financiar me rebajaban 3000 euros, incluían seguro del primer año y algunos regalos (tornillos antirrobo, alfombrillas de goma, caja de maletero…) teniendo que permanecer 12 meses para no tener que devolver el importe de los regalos. Como eran las condiciones pactadas lo firmé y listo. Ha pasado el mes 12 y he cancelado la financiación sin problema.

Por el contrato con Toyota España podría haber cancelado el día 1 pagando capital pendiente más 1%. Entiendo que en ese caso me vendría por detrás el concesionario con el Anexo al contrato diciendo que no he cumplido y pidiendo que devuelva los descuentos.

Si no firmáis nada de devolver descuentos, pues podríais cancelar en cualquier momento pagando el 1%

@Juanve06 ¿En el contrato de financiación que entrada y precio del coche te aparece? ¿El precio al contado o con el descuento?

Yo creo que no es lo mismo en coche nuevo que en los de ocasión. O al menos tienen distintas formas de poner lo de los descuentos porque hay muchas casuísticas.

Por lo que contáis en el caso de coche nuevo, si ponen muchas veces algo del descuento en el contrato de financiación.

En mi caso, en un Toyota Ocasión con la financiera aparecía que la entrada era de 6900 y financiaba 15000. Por financiar me descontaban 3000 con lo que solo tenía que dar de entrada 3900. Ese descuento no le constaba a Toyota España porque era del concesionario ¿Dónde está el truco? El día que fui a recoger el coche firmé un anexo con el concesionario en el que se detallaba que por financiar me rebajaban 3000 euros, incluían seguro del primer año y algunos regalos (tornillos antirrobo, alfombrillas de goma, caja de maletero…) teniendo que permanecer 12 meses para no tener que devolver el importe de los regalos. Como eran las condiciones pactadas lo firmé y listo. Ha pasado el mes 12 y he cancelado la financiación sin problema.

Por el contrato con Toyota España podría haber cancelado el día 1 pagando capital pendiente más 1%. Entiendo que en ese caso me vendría por detrás el concesionario con el Anexo al contrato diciendo que no he cumplido y pidiendo que devuelva los descuentos.

Si no firmáis nada de devolver descuentos, pues podríais cancelar en cualquier momento pagando el 1%
No me jodas ,pero a todo esto ya habías firmado el contrato de financiación y te lo aprobaron y todo no?

Ese papel yo no lo hubiera firmado, simplemente por el hecho de que me lo tendrían que haber mostrado antes ,no al final de todo después de ya haber firmado.....

No me jodas ,pero a todo esto ya habías firmado el contrato de financiación y te lo aprobaron y todo no?

Ese papel yo no lo hubiera firmado, simplemente por el hecho de que me lo tendrían que haber mostrado antes ,no al final de todo después de ya haber firmado.....
Entonces tendría que dar de entrada 6900 euros que es lo que aparecía en el contrato de financiación. Se firma todo a vez

@Juanve06 ¿En el contrato de financiación que entrada y precio del coche te aparece? ¿El precio al contado o con el descuento?
Mira más fácil esto es tal cual lo que pone ,más a mi favor si cabe verdad??

Adjuntos

• Screenshot_20240814_100725_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20240814_100725_Samsung Notes.jpg
    105,3 KB · Visitas: 35
Va a tener razón el compañero, no tiene nada que ver el contrato vuestro con el nuestro... al ser nuevo o de ocasión,
yo tenia una oferta separada con el precio al contado y otra oferta separada con el precio financiado, donde aparecía la bonificación de los 450€
Saludos

Ahí sí que para la financiera el coche está con el precio descontado. Si en ningún sitio te pone lo de devolver descuentos mejor.

En mi caso para la financiera aparecía el precio al contado y el descuento iba aparte en el anexo.

Como cada contrato es un mundo, al final es lo que firme cada uno. Tampoco te fíes 100% de lo que te digamos

Ahí sí que para la financiera el coche está con el precio descontado. Si en ningún sitio te pone lo de devolver descuentos mejor.

En mi caso para la financiera aparecía el precio al contado y el descuento iba aparte en el anexo.

Como cada contrato es un mundo, al final es lo que firme cada uno. Tampoco te fíes 100% de lo que te digamos
Y esto que de paso es la otra hoja que no tiene nada que ver con el contrato que es digamos el contrato de compraventa que pone esto.

Adjuntos

• 20240814_101258.jpg
    20240814_101258.jpg
    34,3 KB · Visitas: 29
  • 20240814_101305.jpg
    20240814_101305.jpg
    17,3 KB · Visitas: 23
Yo creo viendo lo que pones, que tendrías que pagar esos 2000€ si pagas antes de los 12 meses, a mi eso no me lo ponía... no se...

decisión muy personal, pero viendo eso, no me la jugaría o sabría lo que hay, al final siempre es echar cuentas, si te sale mejor financiado hasta el mes 13 o cancelado ya, pero siempre contando que al cancelas, palmes esos 2k

Saludos compa

Si es lo que le comente, que hable con la financiera, están hartos de contestar estas preguntas
Saludos

Ayer ya llamé a la financiera y viendo el contrato ellos les pregunté lo de tener que devolver el descuento que me han hecho de 2.000€ y la chica me dijo que tengo que abonar a ellos en este el capital que me haya quedado después de yo haber dado la entrada correspondiente..Referente al descuento dice que por parte de ellos eso les incumbe.

Por lo que siempre he dicho que entonces es cosa del concesionario, de ahí preguntar a todos vosotros por vuestras experiencias propias .

Volver