Coste de amortización anticipada PPD

¿Yo después de un año podría liquidar toda la deuda con esa penalización del 1%?

SIEMPRE, lo que diga el contrato que has firmado, RECUERDA, no todos los contratos dicen lo mismo.

¿Cuánto tendría que pagar realmente, 12.000 de la VFG o más?

¿Cómo cálculo realmente lo que me tocaría pagar en un año para quitarme todo?

Tienes el cuadro de amortización de la financiera al final del contrato que has firmado, así que puedes calcular en todo momento cuánto tienes que pagar mirando el cuadro.
Te adjunto unos cuadros y un zip con la tabla Excel para que veas cómo se calcula. Tienes que ver el anexo de amortización de tu contrato y lo pasas a Excel de la forma que ves. De esta forma sabrás en cada momento cuándo y cuánto te interesa pagar. Saludos.

Adjuntos

En nuestro caso la idea es cancelar en el mes 13. El comercial jura y perjura que el único coste de cancelación sería el 1% del capital pendiente, más una bonificación de 850€ que aparece con el texto "Bonificación TFS". Me asegura que los descuentos marcados como "Descuento Financiación Toyota Easy 49m" o "Promoción financiación Toyota Easy 49m" no hay que devolverlos, aunque ya he leído varios casos que parece ser que lo han reclamado.

¿Alguien que haya cancelado anticipadamente recientemente que lo pueda confirmar? Porque todos esos descuento suman casi 2.000€, que si tuviera que pagar no me compensaría para nada la financiación...

Saludos!

En nuestro caso la idea es cancelar en el mes 13. El comercial jura y perjura que el único coste de cancelación sería el 1% del capital pendiente, más una bonificación de 850€ que aparece con el texto "Bonificación TFS". Me asegura que los descuentos marcados como "Descuento Financiación Toyota Easy 49m" o "Promoción financiación Toyota Easy 49m" no hay que devolverlos, aunque ya he leído varios casos que parece ser que lo han reclamado.

¿Alguien que haya cancelado anticipadamente recientemente que lo pueda confirmar? Porque todos esos descuento suman casi 2.000€, que si tuviera que pagar no me compensaría para nada la financiación...

Saludos!
Buenos días, es correcta la información. Solo pagas el 1% y los 450€ del descuento por financiar. Yo voy a cancelar antes de la primera cuota.

Adjuntos

• IMG_0907.jpeg
    IMG_0907.jpeg
    41,1 KB · Visitas: 49
Llamando a TFS te informan amablemente de todo, no se si compensa perder esos 850€ + 1%, se puede esperar a los 3 años y el coste será el mismo.

Buenos días, es correcta la información. Solo pagas el 1% y los 450€ del descuento por financiar. Yo voy a cancelar antes de la primera cuota.
Gracias por confirmar, me deja más tranquilo.

Llamando a TFS te informan amablemente de todo, no se si compensa perder esos 850€ + 1%, se puede esperar a los 3 años y el coste será el mismo.
Una vez me pasen el cuadro de amortización, podré echar cálculos de lo que dices, porque efectivamente es posible que así sea, ya que cancelando en el mes 37 sería sólo el 0,5% de penalización, sin los 850€. Hay que ver si los intereses generados durante esos 2 años de más compensan o no. En ese caso, pues esperaremos hasta el mes 37, porque en principio, cancelar antes del año no lo contemplamos.

Saludos!

Pues yo no pagué ni una cuota. Lo amortizé antes. 😂

Y le dije mis intenciones al comercial y no me comentó que le supusiera ningún problema para él.

Y cuanto te ahorraste respecto a haberlo pagado al contado ? Curiosidad

Hola buenas a todos, me podéis decir qué son los servicios no condicionantes? Me ponen que tengo que pagar más de 1000 euros por ellos!!

Hola, tengo bastantes dudas con este tema. En Toyota Ocasión me ofrecen un TS casi nuevo por 27.900, que si lo cojo con Toyota Easy tiene 1.000 euros de descuento más.
Mi duda viene sobre el proceso de liquidar el coche antes del plazo. Si doy una entrada de 14.000, me salen unas cuotas de 131 durante 49 meses, con un VFG de 12.000. La gran pregunta es, ¿Yo después de un año podría liquidar toda la deuda con esa penalización del 1%? ¿Cuánto tendría que pagar realmente, 12.000 de la VFG o más?
Y claro, imaginad que en vez de dar esa entrada, doy 10.000, quedando una cuota de 250. ¿Cómo cálculo realmente lo que me tocaría pagar en un año para quitarme todo? Es que intento hacer números para pagar lo menos posible.
Para que tengáis también contexto, en un año tenemos capacidad para pagar esa cuota final, por eso quiero saber cómo se calcula la liquidación.

Perdonad la parrafada y sino me he explicado bien.

Hola ,perdona yo quisiera preguntarle, ya que es toyota ocasión de donde lo vas adquirir ,podrías decirme si quisieras hacer el pago al contado,te dejarían hacerlo ??

Por favor me interesa bastante tu respuesta por que a mi no me dejan y me obliga a que la compra tiene que ser únicamente financiando com toyota finance ... Llevo una liada con este tema que ya no se que hacer !!

Gracias.

Saludos!

Aún no he visto números de alguien que le salga más barato financiar y cancelar que pagar al contado....

Si no, todos financiaríamos y cancelaríamos 😬

Y luego estamos los que queriendo pagar al contado no nos dejan.... Es alucinante esto de verdad..

Creo que no hay que complicarse mucho. Lo único que vale SIEMPRE es lo que dice el CONTRATO. Todo lo demás son interpretaciones que en nada ayudan. Si el contrato dice como penalización el 1% y la comisión de apertura, es lo que te pueden cobrar MÁXIMO, si dice algo de devolución de descuentos, pues toca devolver.

Hay que leer despacio todo, no es lo mismo CANCELACIÓN TOTAL anticipada por pago TOTAL de la financiación, que ANULACIÓN de la financiación. Si pagas la totalidad de la financiación de forma anticipada es porque en el contrato te lo permita, hay que leerlo. Al pagar la totalidad estás CUMPLIENDO EL CONTRATO y se aplica estrictamente.

Si NO te dejan pagar al contado y te obligan a financiar, pues financias, SIEMPRE Y CUANDO haya un CLÁUSULA del contrato que te permita el PAGO TOTAL ANTICIPADO y una vez firmada la financiación LA CUMPLES DE UN GOLPE pagando todo AL CONTADO y pagando la penalización.

Para hacer eso o tienes el dinero disponible o pides un préstamo en un banco que siempre será más beneficioso que la financiera de Toyota. Yo hice una financiación porque me dejaron el precio del Toyota más barato, me ahorraba la diferencia entre financiar y pagar al contado, luego de tener ya firmada la financiación LA PAGUÉ DE UN GOLPE, con un préstamo bancario y me costó el 1% y la comisión de apertura de la financiación, porque lo permitía MI contrato, y ahí me ahorré la totalidad de los intereses de la financiera porque lo pagué ANTES DEL PRIMER RECIBO.
REEMBOLSO ANTICIPADO TOTAL.png
No es financiar y cancelar, es FINANCIAR Y PAGAR AL CONTADO EL CONTRATO firmado. Eso interesa económicamente al 100%, siempre SI TE LO PERMITEN LAS CLÁUSULAS DE TU CONTRATO.

Yo cancelé a los pocos días de firmar y pagué el 1% del capital pendiente más intereses y devolver la promoción por financiación…

Perdona que significa que pagaste el 1% del capital mas intereses??

Entiendo que si devolviste lo de la promoción por financiar, te debería venir bien detallado esos descuentos no ?

Gracias 👋

En la foto que yo he puesto antes lo dice claramente, ese 1% es el "capital reembolsado anticipadamente", básicamente, pides 25.000 de capital que te cuesta X importe cada mes, como cualquier préstamo en cada mes pagas X de capital + X de intereses correspondientes a los días transcurridos desde que firmaste hasta que lo devuelves. Si lo pagas todo a los 20 días de haber firmado pues pagas esos 20 días de intereses, lo puedes comprobar en el cuadro de amortización de la financiera. En mi caso yo no tuve que devolver nada de la promoción porque CUMPLÍ CON LA FINANCIACIÓN, DE GOLPE. Tenemos que leer siempre el contrato. En el adjunto que pongo puedes ver una tabla junto al plan de amortización del contrato con el desglose de los intereses mensual, pues cuando pagas todo te lo calculan exactamente por los DÍAS TRANSCURRIDOS hasta el pago final.

FORO-Calculos AMORTIZACION TOYOTA.jpg

Perdona que significa que pagaste el 1% del capital mas intereses??

Entiendo que si devolviste lo de la promoción por financiar, te debería venir bien detallado esos descuentos no ?

Gracias 👋

Sí, venía todo detallado. De todas maneras yo contacté con Toyota para preguntar todo sobre la cancelación y me explicaron perfectamente cómo proceder, incluso te hacen una simulación de lo que tendrías que pagar y devolver.

Y luego estamos los que queriendo pagar al contado no nos dejan.... Es alucinante esto de verdad..

Pide la hoja de reclamaciones de la comunidad autónoma e incluso puedes llamar a la Policía Local para que atestigüen que te está coaccionando.

Puedes mirarte algun video de Preicano em YT.

Ahora que ya tengo la propuesta de financiación definitiva la cual que quede claro que es contra de mi voluntad ya que según el señor comercial dice que este coche se tiene que vender únicamente financiado....

Hoy lo a complicado todo un poco más, por que yo le he preguntado que me diga entocnes quien me vende el coche , si la financiera o Toyota autoforum? La respuesta ha sido muy clara ,este coche ya está facturado y liquidado a la financiera y es nuestro de toyota autoforum, así que ojitoooo ehh😅.

A todo esto le he dicho que tal y como pone en la letra pequeña de atrás, no tengo la obligación de comerme el toyota protección que es el seguro que te quieren encalomar a toda costa ,y me lo ha quitado ,si ,por supuesto, pero no sin antes decirme que cuando vean que no esta el seguro la van a echar para atrás 🤣🤣 .Es en ese momento que entonces le he dicho que me tendrán que dar un motivo de peso para no darme la financiación por que si no te aseguro que lo siguiente es una denuncia por discriminación....

La cosa está muy tensa ,esto es una injustícia en toda regla y ahora si que si voy a llegar hasta el final de este asunto.

Perdón vuelvo a la propuesta que es la siguiente de 24.900€ teóricos precio al contado ,me ponen un descuento de 2.000€ por financiar y lo más bueno es que encima ponen en pequeño que tengo una permanencia mínima de 12 meses 😭😭. Alguien puede decirme que tiene más validez ? Si lo que ponen delante en los 2.000€ de descuento o lo que pone en la letra pequeña de atrás en las cláusulas la cual dice bien claro que tengo derecho tanto a amortización anticipada o total en cualquier momento!! Con el 1% del capital pendiente si queda más de un año etc etc...

Así que como es obvio que yo no voy aceptar una financiación de la cual no quiero ni deseo ni la he pedido yo ,pondré una hoja de reclamaciones exponiendo todo esto que os he contado y que salga por donde tenga que salir.!!

Si me están descontando 2.000€ a esos 24.900€ ,por que si lo que yo quiero es pagar son esos 24.900€ no puedo ,no me dejan 😡.

Tiene que ser financiado a 22.900€ .

Toyota Madrid ocasión y Toyota Girona ocasión que he llamado esta mañana y les he pedido información para comprar uno de los vehículos que tiene ofertados que son todos procedentes igual que este que tengo reservado yo que lo usan 4 años y luego lo entregan por que no pagan la última cuota.

Pues ellos me han dicho que puedo pagar como yo prefiera que ellos lo único que si me han dicho es que financiando me pueden "regalar "dos mantenimientos gratis pero de ninguna manera me obligan a financiar ,que puedo pagar al contado si es así lo que quiero!r al contado si es así lo que quiero!

Última edición:
Sí, venía todo detallado. De todas maneras yo contacté con Toyota para preguntar todo sobre la cancelación y me explicaron perfectamente cómo proceder, incluso te hacen una simulación de lo que tendrías que pagar y devolver.

Perdona xarri que no me ha quedado muy claro si tuviste que devolver los descuentos que te aplicaron por financiar 😅 .

En mi caso en la hoja de compraventa me pone que tengo 2.000€ de descuento por financiar y (permanencia mínima de un año ) pero en la letra pequeña no especifica en ningún sitio que tenga que devolver ese descuento por cancelación anticipada total es más pone bien claro que puedo amortizar el total en cualquier momento!!

De ahí es mi pregunta hacia ti, de si ese descuento lo tuvistes que devolver integro o no?

Perdona que no te haya entendido 🙏.

Perdona xarri que no me ha quedado muy claro si tuviste que devolver los descuentos que te aplicaron por financiar 😅 .

En mi caso en la hoja de compraventa me pone que tengo 2.000€ de descuento por financiar y (permanencia mínima de un año ) pero en la letra pequeña no especifica en ningún sitio que tenga que devolver ese descuento por cancelación anticipada total es más pone bien claro que puedo amortizar el total en cualquier momento!!

De ahí es mi pregunta hacia ti, de si ese descuento lo tuvistes que devolver integro o no?

Perdona que no te haya entendido 🙏.
Te pongo como ejemplo la simulación de cancelación anticipada total que pedí yo, después de haber pagado solo las 2 primeras letras:
simulacion.png
Como puedes ver, lo que me tocaba pagar si cancelaba en esa fecha era:
  • Capital pendiente
  • Intereses por el tiempo pasado desde la última letra pagada hasta la fecha efectiva de la cancelación anticipada (en mi caso solicité la simulación el 26 de diciembre para que se hiciera efectiva el 11 de enero)
  • Gastos de cancelación: 1% del capital pendiente
  • Descuento de campaña: en el contrato de financiación figuraba expresamente de cuánto es el descuento y que lo tendría que devolver si cancelaba antes de tiempo:
simul2.png

Te pongo como ejemplo la simulación de cancelación anticipada total que pedí yo, después de haber pagado solo las 2 primeras letras:
Ver el archivo adjunto 29668
Como puedes ver, lo que me tocaba pagar si cancelaba en esa fecha era:
  • Capital pendiente
  • Intereses por el tiempo pasado desde la última letra pagada hasta la fecha efectiva de la cancelación anticipada (en mi caso solicité la simulación el 26 de diciembre para que se hiciera efectiva el 11 de enero)
  • Gastos de cancelación: 1% del capital pendiente
  • Descuento de campaña: en el contrato de financiación figuraba expresamente de cuánto es el descuento y que lo tendría que devolver si cancelaba antes de tiempo:
Ver el archivo adjunto 29669
Ahora lo he entendido perfectamente, muchas gracias David enserio🤗🤗.

Pues a mi en la propuesta que tengo del contrato no tengo ninguna cláusula como la 8 tuya en la que especifica bien claro que se tiene que devolver la bonificación del precio inicial...

Puede ser que una vez firme y me aprueben la operación me vengan cláusulas que no he podido leer en la propuesta que tengo de contrato ahora mismo??

No creo que puedan hacer eso no? Por que serían cláusulas que yo leería una vez haya firmado y eso no es legal, debo primero leer todo y en todo caso firmar!!

Espero tu respuesta David 🙏🤗.

Ahora lo he entendido perfectamente, muchas gracias David enserio🤗🤗.

Pues a mi en la propuesta que tengo del contrato no tengo ninguna cláusula como la 8 tuya en la que especifica bien claro que se tiene que devolver la bonificación del precio inicial...

Puede ser que una vez firme y me aprueben la operación me vengan cláusulas que no he podido leer en la propuesta que tengo de contrato ahora mismo??

No creo que puedan hacer eso no? Por que serían cláusulas que yo leería una vez haya firmado y eso no es legal, debo primero leer todo y en todo caso firmar!!

Espero tu respuesta David 🙏🤗.
Bueno, no creo que lo puedan hacer pero yo no pondría la mano en el fuego... En mi propuesta de contrato de financiación SÍ aparecía el descuento de 800€ y que lo tendría que devolver si cancelaba anticipadamente. Lo mejor que te puedo decir, es que si al final decides contratar la financiación dediques un buen rato a leer con cuidado el contrato que te dan para firmar, no sea que encuentres algo que no te esperabas. Y si te lo puede mandar por email antes para revisarlo tranquilamente en casa, mejor

Volver