Coste de amortización anticipada PPD

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sería mejor leer esa cláusula 22.14 donde dice cuando se puede cancelar. Yo cancele a los 3 años sin devolver nada de la promoción y ahorrando unos 600€ de intereses.
 
  • Me Gusta
Reacciones: P.M

Majesan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan MY22
Desde mi experiencia personal te puedo decir rotundamente que tratan de confundir a todo el personal con mucha palabrería y técnicas de políticos sinvergüenzas, lo normal en este país.

Cada uno de nosotros ha comprado su vehículo a través de un CONTRATO, y cumpliendo el mismo hay 0 problemas. La cuestión es que todos los contratos no son iguales por eso hay que LEERLOS minuciosamente porque esos son los que nos afectan a cada uno.

No es lo mismo CANCELAR el contrato como dice esa nota explicativa, que CUMPLIRLO AL PIE DE LA LETRA como te especifican las CONDICIONES de cada contrato. Así, si en tu contrato te especifica que puedes REEMBOLSARLO TOTALMENTE cuando quieras y eso incluye abonarlo en su totalidad antes incluso de la primera cuota puedes hacerlo con el coste que se especifique en el mismo.

Yo REEMBOLSÉ TOTALMENTE mi financiación antes del primer pago, cuestión que al vendedor de Toyota le enfureció bastante porque evidentemente perdía su comisión. Cuando me dijo que me habían rebajado el precio y "regalado" un seguro todo riesgo, un pack de Toyota y una garantía adicional de 24 meses olvidaron un pequeño detalle, ya tenía en mi poder la "factura legal" que yo había pagado religiosamente por lo que sabía que NO me habían regalado nada, se habían pagado todos esos conceptos con mis 3.500 euros de señal no incluidos en la financiación. De ahí que cuando yo le ofrecí resarcirle de su "enorme pérdida" pagándole dicho seguro y garantía adicional lo rechazara rotundamente dándose golpes de pecho por lo "mal que había actuado yo". Evidentemente no iban a correr el riesgo de que yo llegara a pagar dos veces los mismos conceptos y terminaran en los juzgados. Dato mata relato, facturas con evidentes anomalías fiscales para más inri como añadir el IVA al impuesto autonómico, etc… todo un fraude.

Así que si vuestro contrato os permite NO la cancelación sino el REEMBOLSO TOTAL en cualquier momento podéis llevarlo a cabo pagando lo estipulado que en mi caso fue únicamente del 1% del capital pendiente. Aclarar que en ese "capital pendiente" también nos incluyen la COMISIÓN DE APERTURA a la cual también le aplicarían los intereses de la financiación con lo cual terminarías pagando mayor cantidad de comisión al finalizar el pago total. Concluyendo, reembolsar totalmente la financiación me supuso pagar el 1% del capital y la comisión de apertura. Me ahorré 6.000 euros de intereses en la operación que a través de un banco normal me va suponer un total de menos de 1000 euros.
 

Adjuntos

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Desde mi experiencia personal te puedo decir rotundamente que tratan de confundir a todo el personal con mucha palabrería y técnicas de políticos sinvergüenzas, lo normal en este país.

Cada uno de nosotros ha comprado su vehículo a través de un CONTRATO, y cumpliendo el mismo hay 0 problemas. La cuestión es que todos los contratos no son iguales por eso hay que LEERLOS minuciosamente porque esos son los que nos afectan a cada uno.

No es lo mismo CANCELAR el contrato como dice esa nota explicativa, que CUMPLIRLO AL PIE DE LA LETRA como te especifican las CONDICIONES de cada contrato. Así, si en tu contrato te especifica que puedes REEMBOLSARLO TOTALMENTE cuando quieras y eso incluye abonarlo en su totalidad antes incluso de la primera cuota puedes hacerlo con el coste que se especifique en el mismo.

Yo REEMBOLSÉ TOTALMENTE mi financiación antes del primer pago, cuestión que al vendedor de Toyota le enfureció bastante porque evidentemente perdía su comisión. Cuando me dijo que me habían rebajado el precio y "regalado" un seguro todo riesgo, un pack de Toyota y una garantía adicional de 24 meses olvidaron un pequeño detalle, ya tenía en mi poder la "factura legal" que yo había pagado religiosamente por lo que sabía que NO me habían regalado nada, se habían pagado todos esos conceptos con mis 3.500 euros de señal no incluidos en la financiación. De ahí que cuando yo le ofrecí resarcirle de su "enorme pérdida" pagándole dicho seguro y garantía adicional lo rechazara rotundamente dándose golpes de pecho por lo "mal que había actuado yo". Evidentemente no iban a correr el riesgo de que yo llegara a pagar dos veces los mismos conceptos y terminaran en los juzgados. Dato mata relato, facturas con evidentes anomalías fiscales para más inri como añadir el IVA al impuesto autonómico, etc… todo un fraude.

Así que si vuestro contrato os permite NO la cancelación sino el REEMBOLSO TOTAL en cualquier momento podéis llevarlo a cabo pagando lo estipulado que en mi caso fue únicamente del 1% del capital pendiente. Aclarar que en ese "capital pendiente" también nos incluyen la COMISIÓN DE APERTURA a la cual también le aplicarían los intereses de la financiación con lo cual terminarías pagando mayor cantidad de comisión al finalizar el pago total. Concluyendo, reembolsar totalmente la financiación me supuso pagar el 1% del capital y la comisión de apertura. Me ahorré 6.000 euros de intereses en la operación que a través de un banco normal me va suponer un total de menos de 1000 euros.
Supongo que tienes una cláusula sobre la devolución de la promoción, como yo tenía, si pagas antes de 3 años.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Desde mi experiencia personal te puedo decir rotundamente que tratan de confundir a todo el personal con mucha palabrería y técnicas de políticos sinvergüenzas, lo normal en este país.

Cada uno de nosotros ha comprado su vehículo a través de un CONTRATO, y cumpliendo el mismo hay 0 problemas. La cuestión es que todos los contratos no son iguales por eso hay que LEERLOS minuciosamente porque esos son los que nos afectan a cada uno.

No es lo mismo CANCELAR el contrato como dice esa nota explicativa, que CUMPLIRLO AL PIE DE LA LETRA como te especifican las CONDICIONES de cada contrato. Así, si en tu contrato te especifica que puedes REEMBOLSARLO TOTALMENTE cuando quieras y eso incluye abonarlo en su totalidad antes incluso de la primera cuota puedes hacerlo con el coste que se especifique en el mismo.

Yo REEMBOLSÉ TOTALMENTE mi financiación antes del primer pago, cuestión que al vendedor de Toyota le enfureció bastante porque evidentemente perdía su comisión. Cuando me dijo que me habían rebajado el precio y "regalado" un seguro todo riesgo, un pack de Toyota y una garantía adicional de 24 meses olvidaron un pequeño detalle, ya tenía en mi poder la "factura legal" que yo había pagado religiosamente por lo que sabía que NO me habían regalado nada, se habían pagado todos esos conceptos con mis 3.500 euros de señal no incluidos en la financiación. De ahí que cuando yo le ofrecí resarcirle de su "enorme pérdida" pagándole dicho seguro y garantía adicional lo rechazara rotundamente dándose golpes de pecho por lo "mal que había actuado yo". Evidentemente no iban a correr el riesgo de que yo llegara a pagar dos veces los mismos conceptos y terminaran en los juzgados. Dato mata relato, facturas con evidentes anomalías fiscales para más inri como añadir el IVA al impuesto autonómico, etc… todo un fraude.

Así que si vuestro contrato os permite NO la cancelación sino el REEMBOLSO TOTAL en cualquier momento podéis llevarlo a cabo pagando lo estipulado que en mi caso fue únicamente del 1% del capital pendiente. Aclarar que en ese "capital pendiente" también nos incluyen la COMISIÓN DE APERTURA a la cual también le aplicarían los intereses de la financiación con lo cual terminarías pagando mayor cantidad de comisión al finalizar el pago total. Concluyendo, reembolsar totalmente la financiación me supuso pagar el 1% del capital y la comisión de apertura. Me ahorré 6.000 euros de intereses en la operación que a través de un banco normal me va suponer un total de menos de 1000 euros.
Buenas, es el mismo contrato que tengo yo, por su puesto el mío es el piloto que me dieron conek cálculo de la finaciacion y con el que firme la reserva.
Veremos cuando vaya a por el coche espero que en un par de semanas y me 3ncuentro con alguna sorpresa, pero es lo que calculo que voy a pagar... os mantendré informados de cómo sale la jugada, que es la que explique 5 comentarios más arriba
.un saludo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas, es el mismo contrato que tengo yo, por su puesto el mío es el piloto que me dieron conek cálculo de la finaciacion y con el que firme la reserva.
Veremos cuando vaya a por el coche espero que en un par de semanas y me 3ncuentro con alguna sorpresa, pero es lo que calculo que voy a pagar... os mantendré informados de cómo sale la jugada, que es la que explique 5 comentarios más arriba
.un saludo
No creo que hayan quitado la cláusula donde especifica que hay que devolver la bonificación por financiar, revisad bien el contrato porque yo tampoco la veía en su momento.
 

damonwise

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport
Ni de lejos. Si el coche vale 30.000€ y das 10.000 de entrada, te faltan por pagar 20.000, que será la cantidad a financiar, de los cuales 15.000 seran la última cuota, pero hay 5.000€ que pagas dentro de las cuotas de los 4 años, junto con los intereses de los 20.000 que financias.

Saludos.
Hola chicos,

Alguien que haya liquidado financiación durante el primer año puede confirmar esto?

Mi comercial me ha jurado y perjurado que en caso cancelar financiacion el total seria: entrada+ penalizacion (1%)+ bonificacion + VFG, y obviamente hay parte que desaparece de la financiacion total, pero en el concesionarios me siguieron insistiendo que es asi y que incluso entre ellos es la practica habitual al comprarse un toyota.
En mi caso, me dicen que tengo que permanecer 6 meses para seguir manteniendo el seguro+ mantenimiento 4 años+ 1 año extra de garantia.
La verdad, todo me parece muy turbio, y se justifican que no pueden dejármelo por escrito porque va en contra de la financiera…

haber si alguien que haya cancelado puede confirmar que en la cuota final se suma al VFG la cuantía restante al total financiado o no!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Eso de devolver la entrada no es verdad, la entrada es lo que has pagado al contado por el coche, es tu dinero y no de ellos para que tengas que devolverlo. Se devuelven las bonificaciones, descuentos o como lo quieran llamar siempre que haya una cláusula por escrito.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Yo lo dicho, en mi antiguo post, a partir de eso, cuando lo haga os actualizo, más no puedo deciros compañeros... yo lo voy a hacer seguro, y lo haré en cuanto se me active el plan de mantenimiento. un saludo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas! El mantener la financiación durante 3 o 4 meses es para que se active el plan de mantenimiento de 4 años que dan con la misma.
Según comercial tarda 3 meses...veremos, una vez activado dicho plan, ya no se pierde.
Otra cosa la bonificación tampoco se devolvía, ya que me han bonificado por financiar y he finaciado, no he visto que ponga que por cancelar de forma anticipada, te hagan devolver la bonificación, en mi caso de 450€. Se devuelve el 1% del capital restante y esto tb hablado con el comercial.
He visto que muchas personas la han devuelto... Será un paso que tendré que descubrir un situ jejeje.
Un saludo compis
Pues han cambiado la manera de hacerlo, yo pagué los mantenimientos con 50% de descuento asi que no me los podrían quitar, pero la bonificación si que te la pueden exigir y asi venía en el contrato en una cláusula a parte del 1%.
 

Majesan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan MY22
Supongo que tienes una cláusula sobre la devolución de la promoción, como yo tenía, si pagas antes de 3 años.
Como dije en mi comentario anterior hay que leer bien cada contrato y en el mío no aparecía ninguna cláusula de devolución de promoción. No obstante, antes de realizar la operación solicité a la financiera información sobre todo lo que debía abonar si REEMBOLSABA la totalidad y fué lo que ya comenté, solo el 1% del capital más la comisión de apertura ya incluida en la totalidad del capital del préstamo. Además ya solicité y recibí el certificado de la financiera diciendo que no tenía que abonar absolutamente nada más, al corriente de pago 100%. Después de eso no pueden cobrarte absolutamente nada pues tu relación contractual con ellos ha finalizado totalmente.
 

pakitopako

Forero Activo
Hola a todos.

¿Que hay que hacer para realizar una amortización total anticipada? Me quedan 12 meses de PPD y desde hoy la comisión de cancelación anticipada pasa del 1% al 0,5 % y no tengo penalización de ayuda del concesionario (el mio creo que eran 850,00 €).

Les escribí por MI BANCO TOYOTA el viernes y no se nada todavía. Les hice la solicitud desde el apartado de CONSULTAS en la sección de solicitar simulación de cancelación total. ¿Como lo hicisteis vosotros? ¿Que documentación os pidieron? ¿Tras la solicitud os giraron automáticamente un recibo por todo lo que quedaba por pagar más intereses, comisiones y demás?

En mi caso el coche no tenía reserva de dominio (no la hicieron) así que lo vendí hace unos meses y ahora quiero cancelar la deuda del año que queda.
 
Última edición:

Majesan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan MY22
Yo les envié por correo electrónico a clientes@toyota-fs.com la simulación de amortización completa que en ese momento se podía hacer desde la misma web. Les pedí confirmación oficial de que sólo era esa la penalización como la que aparezca en tu contrato y ninguna otra, en pocos días contestaron desde el Banco Toyota confirmando la simulación y lo tendrás totalmente claro. Una vez te confirmen lo abonas y listo.
 

pakitopako

Forero Activo
Yo les envié por correo electrónico a clientes@toyota-fs.com la simulación de amortización completa que en ese momento se podía hacer desde la misma web. Les pedí confirmación oficial de que sólo era esa la penalización como la que aparezca en tu contrato y ninguna otra, en pocos días contestaron desde el Banco Toyota confirmando la simulación y lo tendrás totalmente claro. Una vez te confirmen lo abonas y listo.
¿pero como lo abonas, con transferencia? ¿No son ellos los que tienen que cargarlo en cuenta con un recibo? Es que si no siempre habra una diferencia con los intereses del dia de la simulacion y la fecha valor del pago…
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Te mandan un correo con el ingreso a realizar por trasferencia, antes de un plazo determinado.
 

Majesan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan MY22
Te pongo la contestación que me enviaron a mí donde puedes ver que no hay problema alguno. Como dice el compañero Romago telo especifican el plazo.
 

Adjuntos

iortma

Forero Activo
Hola chicos,

Alguien que haya liquidado financiación durante el primer año puede confirmar esto?

Mi comercial me ha jurado y perjurado que en caso cancelar financiacion el total seria: entrada+ penalizacion (1%)+ bonificacion + VFG, y obviamente hay parte que desaparece de la financiacion total, pero en el concesionarios me siguieron insistiendo que es asi y que incluso entre ellos es la practica habitual al comprarse un toyota.
En mi caso, me dicen que tengo que permanecer 6 meses para seguir manteniendo el seguro+ mantenimiento 4 años+ 1 año extra de garantia.
La verdad, todo me parece muy turbio, y se justifican que no pueden dejármelo por escrito porque va en contra de la financiera…

haber si alguien que haya cancelado puede confirmar que en la cuota final se suma al VFG la cuantía restante al total financiado o no!
Pues no sé si será verdad o no compi, pero a mi me lo explicaron exactamente igual y me hizo un croquis de los pagos, aún tengo por ahí guardado ese papel con la simulación que me hizo así un poco ojo sin mirar céntimos.

Primero que me llegue el coche, que después de 5 meses no está ni en fabricación 😂 luego ya… partido a partido
 

erni.vaca

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019
Hola, tengo bastantes dudas con este tema. En Toyota Ocasión me ofrecen un TS casi nuevo por 27.900, que si lo cojo con Toyota Easy tiene 1.000 euros de descuento más.
Mi duda viene sobre el proceso de liquidar el coche antes del plazo. Si doy una entrada de 14.000, me salen unas cuotas de 131 durante 49 meses, con un VFG de 12.000. La gran pregunta es, ¿Yo después de un año podría liquidar toda la deuda con esa penalización del 1%? ¿Cuánto tendría que pagar realmente, 12.000 de la VFG o más?
Y claro, imaginad que en vez de dar esa entrada, doy 10.000, quedando una cuota de 250. ¿Cómo cálculo realmente lo que me tocaría pagar en un año para quitarme todo? Es que intento hacer números para pagar lo menos posible.
Para que tengáis también contexto, en un año tenemos capacidad para pagar esa cuota final, por eso quiero saber cómo se calcula la liquidación.

Perdonad la parrafada y sino me he explicado bien.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
@erni.vaca Tendrías que tener el cuadro de amortización para calcularlo bien. Si te lo dejan en 26.900 financiando y pagas 14.000 de entrada, te quedarían por pagar solo 12.900. Si la cuota final son 12000, realmente en 4 años pagas 900 euros de coche y casi toda la cuota mensual se destina sobre todo a pagar intereses de los 12000 euros que tendrías que pagar en 4 años.

Vamos a suponer que tras el primer año te quedan por pagar 12750 o algo así. Para liquidar tendrías que pagar 12750 + el 1% (127,50) de penalización: 12877,5.

Súmale 14000 de entrada y 1572 euros de las cuotas del primer año y serían 28322. A los que habría que añadir supongo alguna comisión de apertura, si es del 3% de lo financiado serían 387 euros más. A ojo calculo que financiando y liquidando tras pasar 12 meses te saldría por unos 28600-28700 en total.

Ahí hay un ejemplo de hacen los cálculos en un Excel teniendo todos los datos del préstamo:

 
Arriba